Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola a todos: Quería preguntaros donde puedo mirar exactamente, cuales son las funciones de un auxliar administrativo en colegios. Estoy segura que este tema ya lo ha comentado ACRA en muchas ocasiones, pero ahora mismo estoy tratando de encontrar algo oficial y no lo consigo.
No es por tema de comedor, que ya sé que no nos compete, pero si quiero saber exactamente si tengo o no obligación de transcribir documentos y si tengo que hacer algo en relación a la gestión económica (como buscar facturas y comprobar si se han abonado, por ejemplo)
Muchas gracias por vuestra ayuda.
• 04/03/2014 13:45:00.
Ley de Función Pública, 1/1986 de 10 de abril
Artículo 39. ([50])
1. Las funciones y titulación que corresponden a los Cuerpos de Administración General son las siguientes:
a) Corresponde al Cuerpo de Técnicos Superiores de Administración General la realización de actividades administrativas de nivel superior y de carácter directivo, incluyendo las de inspección, ejecución, control, estudios, propuestas, asesoramiento y otras similares.
Corresponde al Cuerpo Superior de Gestión la realización de actividades administrativas de gestión de nivel superior.
La titulación necesaria para el acceso a ambos Cuerpos es la exigida para el Grupo A.
b) Corresponde al Cuerpo de Técnicos de Gestión de Administración General la realización de tareas de colaboración en las actividades administrativas de nivel superior, así como la realización de tareas propias de gestión administrativa no específicas de los Cuerpos de Técnicos Superiores de Administración General y Superior de Gestión. La titulación necesaria para el acceso al Cuerpo es la exigida para el Grupo B.
c) Corresponde al Cuerpo de Administrativos la realización de actividades de apoyo en las tareas administrativas de gestión, inspección, ejecución, control y similares, según el nivel de titulación y especialización. La titulación necesaria para el acceso al Cuerpo es la exigida para el Grupo C.
d) Corresponde al Cuerpo de Auxiliares de Administración General la realización de las tareas de mecanografía, despacho de correspondencia, clasificación, transcripción y copia de documentos, archivo y cuantas actividades administrativas tengan carácter auxiliar, incluyendo la manipulación básica de máquinas y equipos de oficina, registros y similares. La titulación necesaria para el acceso al Cuerpo es la exigida para el Grupo D.
Salud
gracias ACRA.
Lo que me gustaría saber es, si en concreto para el tema centros educativos, hay alguna legislación o instrucciones por escrito. Si existe algo donde diga si tenemos o no que atender al público, en cualquier situación, por ejemplo, hasta qué punto podemos realizar alguna tarea de gestión económica.... si las notas de los alumnos las debemos pasar nosotros a SICE o lo debe hacer la Jefatura de Estudios... en fin, todas estas tareas más propias de los colegios.
• 04/03/2014 21:10:00.
Sobre centros educativos no hay nada, porque no importa dónde esté destinado el funcionario, sino el cuerpo y el nivel que tiene reconocido. Un auxiliar administrativo tiene las funciones que indica ahí y por ejemplo pasar las notas en el SICE sí es una de esas funciones, entra dentro de lo de transcripción que habla en las funciones de auxiliar. Gestión económica como tal no, pueden mandarte que busques las facturas en el archivo para que se la entregues a la persona encargada de la misam, el secretario, meter las faltas, sí, sacar documentación del SICE como los certificados de traslados, también, matricular... cosas que supongan una transcripción de unos documentos. Ahora bien, redactarlo tú, por ejemplo no. Que te dén un listado de alumnos con alergia y tú tengas que efectuar una tabla viendo si la alergia es a legumbres, huevos, lácteos, no. Te la tienen que dar hecha tienen que dar ya confeccionada para que tú la pases a limpio, ya que conlleva una responsabilidad que supera la que puede tener un simple auxiliar administrativo.
Salud
• 07/03/2014 14:15:00.
Entonces, el atender al público en un centro educativo ¿es o no es función del auxiliar?
¿Vosotros lo hacéis?
• 07/03/2014 20:09:00.
Sí, atendemos al público.
Salud