¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

angee

• 25/03/2014 23:02:00.

A vuelta con los moscosos

Hola a todos...
Hoy me he pedido el famoso moscoso que teníamos que pedir antes del 31 de marzo, el primero que pido en mi vida, y es que me hace falta ese día. La directora me dice que vaya a hacer las gestiones que sea y que recupere las horas, eso ya lo hice cuando tuve una tutoría con la profesora de mi hija, fui pero recuperé las horas. Pero en este caso es que llamó a personal y allí fue donde le dijeron que no teníamos derecho a los moscosos porque ya teníamos más vacaciones de las habituales.... Y ahora que hago yo??? a quien se acude cuando ya el jefe del jefe está en contra nuestra.????

26 RESPUESTAS AL MENSAJE

maria1331

• 26/03/2014 9:17:00.

RE:A vuelta con los moscosos

Hola!
Como que no tienes moscosos? Perdón, que no tenemos moscosos? Tenemos este año 4 moscosos y las vacaciones correspondientes. No se si estas por curso completo, nombrada desde enero o con una OPE. Pero da igual. Estas segura que en personal de dijeron que no tenias derecho? Porque no llamas tu personal para ver que te dicen.
Ya nos contarás.

viajeaitaca

• 26/03/2014 9:20:00.

Es la historia de siempre. Con la ley en la mano tenemos derecho a moscosos, pero también con la ley en la mano tenemos 22 días de vacaciones al año. Yo llevo ya unos años en Educación y pese a que todo el mundo sabía que los coles se cierran en verano, nunca se habían metido con el tema de nuestras vacaciones hasta hace unos tres años, cuando se nos instó a pedir esos moscosos, a los que sin duda tenemos derecho. La cuestión es que no se puede tener todo, sobre todo cuando por las circunstancias se tienen o se han tenido hasta ahora, unas condiciones más ventajosas debido a las características de nuestra situación en los centros docentes (que también por esta misma situación tan peculiar tenemos que aguantar cada día carros y carretas en nuestros centros de trabajo). Alguien me dirá que por ley tenemos que tener los 22 días de vacaciones y los 4 moscosos como todo el mundo, pero yo creo que tirar piedras al propio tejado nunca es muy lógico, aunque sea muy legal, y nuestra situación laboral en general dista mucho de la de cualquier servicio central, incluso en cuanto a las funciones que hacemos, y todos lo sabemos. Por tanto si tenemos alguna ventaja, pues bien venida sea aunque eso suponga alguna renuncia menor. Supongo que es una cuestión que cada uno valorará de forma distinta, pero esta es mi opinión. Si tu quieres coger tu moscoso nadie te lo va a poder negar, eso está claro.
Saludos.

Opowoman

• 26/03/2014 10:34:00.

Totalmente de acuerdo con viajeaitaca, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe... así que habrá que tener cuidado.

Un saludo.

angee

• 26/03/2014 10:47:00.

Pues de momento si me lo han negado.
A personal no docente ya llamé yo y me han dicho lo mismo.
Y las ventajas o desventajas las ve cada uno. Si tenemos más vacaciones, pero no las pedimos nosotros cuando las queremos o necesitamos sino cuando nos tocan.
Yo me pasé toda la navidad encerrada en mi cada con los suegros metidos, hubiera preferido venir a trabajar y poder cogerme ahora este día porque lo necesito de verdad. Y para eso están, para poder usarlos cuando tienes que hacer algo, necesario, y que no tienes otro modo de justificarlo.
Además es el primero que me pido desde el 2009 que empecé a trabajar (sigo en el mismo sitio).

maria1331

• 26/03/2014 11:36:00.

Tambien es cierto, que no es lo mismo estar con una OPE en un centro, que estar con un nombramiento para un curso escolar o desde enero a junio-julio.
Si estas con una OPE tienes más vacaciones en todo el año, pero si estas con un nombramiento no tiene mas vacaciones.

batista1

• 26/03/2014 12:26:00.

estoy de acuerdo con viajeaitaca

por ley tenemos derecho a 22 dias habiles de vacaciones y 4 moscosos,,,claro el que disfrute 22 dias habiles solo de vacaciones pues es logico que los coja,,,

ahora es como dice viajeaitaca, el que tenga todas las navidades, toda la semana santa, julio y agosto completos de vacaciones pedir moscosos parece "poco apropiado",,,ya que si sumas todos los dias habiles de vacaciones disfrutadas igual nos ponemos en 50 dias habiles que es mas del doble de lo que dice la ley,,,yo creo que no nos interesa ponernos a malas con el tema de los moscosos,,,porque a lo mejor empiezan a decir que ahora los centros educativos permanecen abiertos todo el año y tenemos que venir todas las navidades, toda la semana santa y en verano solo disfrutar 22 dias habiles ya sean en julio o en agosto,,,eso si en este caso ya podríamos decir que tenemos 4 moscosos,,,pero caro nos saldrían los 4 moscosos,,,
ahora que cada uno haga lo que crea mas conveniente.
saludos

ACRA13

Un experto es el que lo sabe todo sobre nada

• 26/03/2014 19:23:00.

Disculpad, pero dáis por sentado que todos los funcionarios en centros docentes tienen los dias no lectivos y dos meses de vacaciones, pero no es así. De hecho hay bastantes centros en que el personal de secretaría está presente en el centro los días no lectivos, eso sí, solos o con la presencia del personal de limpieza en el caso de los coles ( y de esto último lo sé por experiencia). Además os olvidáis de las atribuciones temporales que se hacen a los auxiliares administrativos en centros educativos, en concreto en colegios, para ir a cubrir las necesidades de esos servicios, con lo que sólo tienen sus 22 días hábiles de vacaciones. Finalmente, en un escrito que encontre de la propia comunidad, se indica que los días de asuntos particulares son para cubrir aquellas necesidades que puedan surgir y que no estén contempladas en el Acuerdo Sectorial o el Convenio Colectivo, si Angee tiene una situación en que requiere ese dían, no se lo pueden denegar, más aún cuando el director y el secretario tienen los mismos días de vacaciones como administración y se largan en lugar de estar los días no lectivos.
El decir aquello de tente mientras cobro, es un error, desde mi modesta opinión, más aún cuando se cumple la jornada y no existe ningún acuerdo con el equipo directivo. Si se tiene todas las obligaciones, se tienen todos los derechos y si el centro cierrra por conveniencia del equipo directivo (como administración, y la secretaría lo es) no tiene por que penalizarse al PAS, ya que se produce una situación similar a la que pasa el 24 y 31 de diciembre, que se tienen no por que sea Nochebuena o Nochevieja, sino porque la Administración cierra sus servicios, salvo registros y oficinas de atención al público y así aparece literalmente en el artículo del Acuerdo Sectorial: Art6. 18. 3 :Los días 24 y 31 de diciembre permanecerán cerradas las oficinas públicas a excepción de los servicios de Registro e Información. Mediante los calendarios laborales podrán establecerse medidas de compensación para el caso de que las fechas indicadas coincidan con días festivos o no laborables.
Es más, en otrs Comunidades, se ha ordenado el cierre de los centros educativos en Navidad y Semana Santa y no se les ha descontado ni de moscosos ni de vacaciones (Castilla y León), entre otras razones porque hay un agravio con el resto de personal funcionario que puede solicitar y disfrutar de sus vacaciones en otras épocas del año sin que ello perjudque y afecte a la conciliación de la vida familiar y laboral, como ocurre en nuestro caso.
Salud

viajeaitaca

• 27/03/2014 9:32:00.

Acra todos conocemos las atribuciones temporales en verano, por cierto no sé si con toda la legalidad que exige la misma (mediante escrito hecho por Recursos Humanos, personalizado con el puesto de trabajo del funcionario y todo lo demás, no con una llamada de la dat). Lo que parece es que casualmente se han comenzado a hacer desde que se han comenzado a pedir los moscosos, de forma más o menos generalizada.
Tampoco es cierto que cierren los colegios dos meses en verano, porque por lo menos una o dos semanas de julio hay que venir al cole ya que cada vez el cierre de curso se hace más tarde, entre otras cosas porque las últimas instrucciones cada vez se mandan más tarde. El argumento que utilizas con respecto a los días no lectivos, me parece muy bien, si el centro de trabajo cierra no tiene ninguna lógica que vaya una persona alli sola para no hacer nada y abrir un centro para eso. Lo que no entiendo es porque no aplicas el mismo argumento para el tema de las vacaciones. Sinceramente como trabajador y como afiliada a tu sindicato creo que eso es por lo que deberían luchar nuestros representantes sindicales, porque es un sin sentido.
Yo personalmente, no conozco ningún colegio de primaria (desconozco otros centros de otras características) que abra un día no lectivo entre otras cosas porque me parece un sin sentido. Y con respecto a lo de estar un auxiliar administrativo sólo en un colegio en verano, cuando ya no va el equipo directivo ya me contarás tú lo que haces porque todos sabemos que no hay absolutamente nada que hacer y que no puede haber un auxiliar sin ningún superior que supervise su trabajo. Vamos que por no poder, no se puede ni sacar un certificado porque no hay nadie el equipo que lo pueda certificar ni firmar. Los padres no aparecen por allí una vez terminado el curso. En mi cole estamos cerrando el curso los diez o doce días primeros de julio y te aseguro que no va nadie por alli. Por cierto en ningún cole de mi localidad van los servicios de limpieza en todo el verano, y aunque fueran no creo que eso sirva para decir que estoy acompañada en mi cole y por eso puedo estar allí. Sinceramente el hecho de estar en nuestros centros en verano una vez que no va el equipo, desde mi punto de vista es insostenible, y el que te manden la segunda mitad de julio o el mes de agosto a otro lugar donde no vas a tener tiempo de ni de aprender el trabajo que hacen allí ya ni te cuento.
Creo que la situación del personal no docente en los Centros es diferente a la del resto del personal administrativo de otros lugares y lo es así desde todos los puntos de vista, para lo malo y para lo bueno. Y si me como todo lo malo y más también creo que tengo derecho a tragarme lo bueno que pueda haber.
Saludos

cocoli1969

• 27/03/2014 10:44:00.

Totalmente de acuerdo con Viajeaitaca, como no dejemos de dar tanto la lata al final es lo que vamos a tener 22 días de vacaciones y los cuatro moscoso. Y también estoy de acuerdo en que las atribuciones temporales en verano comenzaron desde que se han empezado a pedir moscosos y dar la lata, a ver que es lo siguiente!!

Los que estamos en centros educativos ya llevamos 11 días hábiles de vacaciones en lo que va de año, perfectamente esos días se pueden aprovechar para hacer las cosas personales y si no ahora en Semana Santa que tenemos otros cinco días hábiles.

Creo que no es justo que nos quejemos y si no preguntar a otros compañeros que están en servicios centrales.

agapimu

Sonrie, vale la pena ser feliz

• 27/03/2014 10:51:00.

Hola a todos!!
Yo llevo ya muchos años en el colegio, y si, me he empezado a coger los moscosos desde que empezaron con la atribución temporal de funciones (antes no los cogía porque mi centro hacia el día 6 de julio cerraba y me decían que no volviera hasta el 1 de septiembre, así que no me los cogía por que la verdad me daba un poco de apuro). Pero ahora tengo un mes de vacaciones como cualquier trabajador, así que no voy a dejar de disfrutarlos ya que tengo derecho a ellos.
Respecto a que los coles (algunos) cierran en Navidad y Semana Santa, pues sinceramente creo que no es mi problema ya que como dice angee esas vacaciones no las pedimos nosotros. El cole está cerrado y aunque quisiera venir no puedo. A mi por mis circunstancias personales esas vacaciones no me interesan en absoluto (ahora, que si mes las dan pues como es lógico no les voy a hacer ascos)
Respecto a estar el auxiliar solo en verano en el cole, te aseguro que es completamente cierto, el verano pasado estuve 18 días de agosto solo con el conserje y sin Equipo Directivo, y lógicamente sin hacer nada.
Así que como comprenderéis que después de este trato tan maravilloso que algunos recibimos en nuestros centros (y por no entrar en más temas referidos a los aires de grandeza que tienen algunos Equipos Directivos), yo no voy a dejar de cogerme mis moscosos.
Todo esto es mi modesta opinión, pero vamos, no creo que haya que darle más bombo del que ya tiene. Cogernos los moscosos es una cosa a la que tenemos derecho, ahora que hay gente que no se los quiere coger, pues mirá también me parece bién, que cada uno haga lo que le dicte su conciencia...
Saludos

viajeaitaca

• 27/03/2014 11:17:00.

Precisamente Agapimu, como tú bien dices en el centro, si se está todo el verano, es sin hacer absolutamente nada. Por tanto todos estamos de acuerdo en que es del todo absurdo y lo que debería hacerse es intentar parar esta situación que se ha provocado en los últimos años, no intentar que se generalice. Y lo mismo digo de las atribuciones temporales en verano, injustificadas, innecesarias y no se si legales.
Saludos

agapimu

• 27/03/2014 11:45:00.

viajeaitaca, estoy de acuerdo contigo en que es completamente absurdo estar solos en el cole sin hacer nada, al igual que nos manden a la DAT unos días, ya que poco vamos a aprender y poder hacer. Pero no creo que esta situación la hayamos creado nosotros cogiendonos los moscosos, todo lo contrario, pienso que nosotros nos cogemos los moscosos a raiz de que ellos nos fastidiaron antes.
Que las atribuciones temporales sean legales o no, la verdad es que no lo sé, igual Acra nos lo puede decir. Y si son ilegales pues creo que deberíamos actuar.
Saludos

angee

• 27/03/2014 14:22:00.

Pues mira a mí el verano pasado me mandaron a Vitruvio casi todo julio y estuve encantada. Me levantaron la moral que "otras" se dedican a hundirme todo el año. Trabaje como una burra, pero cuando me dejar ir a ver la actuación del campamento de mi hija, y para todo buenas palabras. Ojala me hubiera podido quedar todo el año, con sus 22 días de vacaciones y sus 4 moscosos.

agapimu

• 27/03/2014 14:53:00.

Pues si, no todo son los días de vacaciones. Yo estoy deseando salir de aquí. Aunque pierda los tan valorados días de Navidad y Semana Santa.
Me imagino que habrá gente que en los coles vivan muy bien y estén a gusto con su equipo directivo, pero para otros muchos el ir al cole es un infierno diario

ACRA13

• 27/03/2014 20:52:00.

Viajeaítaca, precisamente nadie pedía los moscosos salvo por necesidades que no cubrían los permisos y licencias del Acuerdo Sectorial, y, si estás afiliado al mismo sindicato que yo (CCOO FSC y no CCOO Enseñanza), habrás recibido la hoja informativa en que se recomendaba que se solicitasen los días de vacaciones y los de asuntos particulares a raíz de que hace tres cursos, la DAT Madrid Capital, a 28 de junio, mandó un fax a los equipos directivos de los CEIP pidiéndoles que se informase de las vacaciones de los auxiliares administrativos para proceder a una atribución temporal de funciones. Dicha situación, fue tal que sé de gente que, como no tenía pedido nada y en la segunda quincena de julio no estaba en el cole, tenía un viaje pagado y lo perdió porque no se le concedieron hasta agosto. De esa situación se informó a CCOO y a lo largo del siguiente año fue informando a la gente para evitar que ocurriese lo mismo y que tuviese las vacaciones solicitadas y concedidas para que se respetasen. Y así fue, la gente tuvo atribuciones temporales de funciones pero respetando las vacaciones solicitadas y concedidas por su director (que es su jefe de personal inmediato).
Preguntas si son legales, claro que lo son, está contemplada como una de las medidas de reorganización temporal para cubrir necesidades y se hacen tal y como lo están efectuando, con la firma del responsable de la DG de RRHH, te remiten el escrito con la atribución temporal de funciones, indicando la duración de la misma y el lugar donde vas a estar.
Que es absurdo mandar a un auxiliar de cole a un IES y que no le da tiempo a aprender, pues no te digo que no, pero teniendo en cuenta el que hay un altísimo nº de auxiliares interinos en estos centros que cesan a 15 de julio, en pleno período de matriculación, pues qué quieres que te diga, que una persona más aunque sea para recoger los impresos en ventanilla, no viene nada mal. La primera vez sé que hubo gente en registros y nosotros registrar sabemos, aunque no usemos el programa de la Comunidad en los centros.
Preguntas que qué hace un auxiliar en un cole sin el equipo directivo, pues te contesto: cambiar los expedienes de los archivos, porque hay que moverlos todos para incluir los nuevos grupos de infantil, preparar la documentación en las carpetillas con los datos del alumno y la pegatina con el nombre del colegio, pegar las fotos en las hojas de recogida de datos para que en septiempre la directora las firme....y suma y sigue. Y eso de que no va gente, pues a mi sí, antiguos alumnos que necesitaban un certificado de escolaridad para hacer cursos (y es que muchos, al estar en paro tenían que reciclarse y necesitaban esa documentación) y sí, yo he estado sola con las de la limpieza ,que van precisamente en esas fechas a limpiar profundamente el recinto. También sé que hay coles que le 30 de junio lo dejan todo apañado y conozco una persona en un colegio en el que están la secretaria y ella todo el mes de julio organizando le curso y ambas se van de vacaciones en agosto. Y me consta personalmente que los jefes de personal de las DAT, piensan que el 1 de julio todo está finiquitado en los coles y allí no está ni el Tato, y sé que ha habido directores a los que les han quitado el auxiliar administrativo en esas fechas y han llamado porque tenían trabajo que sacar adelante y no les han hecho ni pajolero caso porque creen que no hay nada que hacer, desvisten a un santo para vestir a otro. Para que veas lo variopinto de la situación.

Me preguntas lo de las vacaciones, en mi opinión tenemos los mismos derechos y se pueden solicitar entre julio y septiembre, ahora bien, dejando una semana para cualquier otro momento del año, tal y como establece el Acuerdo Sectorial, Ahora bien, todos sabemos que se pueden denegar por necesidades del servicio motivadas y si un auxiliar de colegio quiere pedírselas en septiembre, se va a encontrar con la denegación de las mismas porque es el inicio del curso, pueden venir matrículas de la Comisión de Escolarización, etc, con lo que te quedan julio y agosto para solicitarlas. Esto que es lo lega, choca con las instrucciones dadas desde Función Pública: en la del año pasado y que fue denunciada por el sindicato y se ganó la denuncia en vía judicial, se indicaban todas las categorías y puestos del PAS en centros educativos indicando que sus vacaciones se ajustarían al cierre estacional. Como hay sentencia indicando que la totalidad de las instrucciones eran ilegales, este año se han curado en salud e indican que aquellos centros en los que se produzca un cierre estacional, los trabajadores deberán ajustar el disfrute de sus vacaciones a ese período.
Sobre la presencia del equipo directivo, hasta la fecha, sólo debe de estar localizable pero no presente en el mismo. Y eso es algo que tiene que cambiar y creo que están en ello. Ahora bien, las cosas de palacio van despacio.
Y te reitero, conozco auxiliares en coles, que hasta que por el tema de plazos se ha alargado la permancia de los mismo en el centro, a 30 de junio se iban todos.
Por último, si se necesita un día se pide, porque es un derecho, luego allá la responsabilidad de cada uno de abusar o no. En mi caso sólo los pedí antes de las atribuciones porque tenía que desplazarme fuera de Madrid para unas gestiones y mi querida directora los presentó como una solicitud de días por asuntos propios (que es lo que tienen los docente) porque quería que me los descontasen y me los descontaron, así que hice escrito dirigido a mi DAT indicando que dichos días eran los reconocidos en el art. 18 del Acuerdo Sectorial y que no conllevaban pérdida de sueldo. Obviamente me lo reingresaron en la siguiente nómina, lo cuál comuniqué a mi directora. Si eso no es un reconocimiento de un derecho por la DAT que venga Dios y lo vea.
Salud

viajeaitaca

• 27/03/2014 23:37:00.

Si Acra, he recibido la hoja que me dices así como otras comunicaciones que me informan de las actuaciones de la Junta de personal. Claro que la gente no había pedido vacaciones, hace tres veranos, porque era una medida que no se había hecho hasta entonces y por supuesto, que de hacerse es la Administración la que tiene la obligación de solicitar las vacaciones a sus trabajadores con la antelación suficiente.
Ya se que la atribución temporal es legal, peor siempre que se justifique su necesidad y no cuando se hace de forma indiscriminada. A este aspecto, te recuerdo que la matriculación en los IES es del 1 al 15 de julio, obviamente por ese motivo cesan a los interios que nombran por curso en esa fecha y no antes, pero si se necesitan gente hasta más tarde, quizá lo que habría que hacer es luchar porque alarguen esas contrataciones hasta finales de julio o hasta que sea necesario, y alarguen el trabajo a la gente en lugar de racanear tanto con los nombramientos (ya se que hay crisis, pero el dinero no se gastado precisamente por contratar personal).
Por otra parte me ha sorprendido mucho las actividades que me cuentas que se pueden hacer el resto del verano en el cole estando sólo. Hombre cuando el curso se cierra eso ya se ha hecho, al menos yo y el resto del personal que conozco, antes de irse dejan matriculados a todos los nuevos alumnos, con su ficha de datos personales y su foto, así como organizados los expedientes conforme al curso próximo, etc, si no ya me contarás como va a arrancar el curso en septiembre. Yo lo hago y mi centro es de línea 4.
En cuanto a los antiguos alumnos que vienen a buscar títulos de Graduado Escolar o Certificados Escolares, te diré que en los años que llevo en esto, que ya son unos pocos, me sobran dedos de las manos para contarlos (3 por curso? y casi siempre coincidendo con algún curso del INEM en la zona). Además, la mayoría de las veces, se trata de personas que recogieron en su día el título y lo han extraviado por lo que hay que extenderles un certificado conforme a los datos del expediente, y este certificado, obviamente, lo tiene que firmar el Secretario. Incluso hay veces que ni siquiera está el expediente porque la mayoría de los centros son antiguos (25 ó 30 años y ha habido traslados o fusiones de centros, además antes todo se hacía a mano), y en esos casos hay que remitirlos a la dat. Con lo cual justificar la permanencia de los centros abiertos todo el verano por estos motivos, me parece casi surrealista. Pero al margen de esto, es que no me parece que un auxiliar administrativo debe estar sólo en un centro de trabajo, sea el que sea sin superiores, sin compañeros y sin nadie. Incluso los conserjes en verano van a varios centros de la zona a dar una vuelta, con lo cual tampoco están allí físicamente todo el tiempo. Es que no se sostiene por ningún lado, incluso por seguridad personal. Lo queramos o no, no somos como los demás auxiliares administrativos de las consejerías, ni lo seremos nunca porque dependemos de los Equipos directivos que cada vez tienen más autonomía y atribuciones. Ni siquiera nuestro trabajo es el mismo en los distintos centros y nunca lo va a ser, por mucho que la ley de función pública diga lo que quiera decir sobre nuestras funciones. Cuando le cuentas a alguien que está en una consejería lo que hacemos y cómo es nuestro trabajo alucina en colores. Nadie se acuerda de nosotros si no es para decir que tenemos (o visto lo visto teníamos) muchas vacaciones.
Saludos.

ACRA13

• 28/03/2014 10:17:00.

::: --> Editado el dia : 28/03/2014 10:22:43
::: --> Motivo :

Viajeaítaca, me alegra que en tu cento todo vaya tan bien, en el mío las cosas no funcionan así de bien y tenemos unos ochocientos alumnos, bilingüe y con grupos de línea 5 y otros de tres. Supongo que allí la secretaría funciona y sólo te ocupas de eso, no de tocar el timbre entre clase y clase, abrir a todo el que llama a la puerta, llamar a los profe..., fotocopias para los profes y niños....(el conseje es como inexistente) y dejándo esa parte para el final. Lo peor, mover todos los archivos y cambiarlos de cajones archivadores para que los primeros sean ocupados por los nuevos alumnos de infantil línea 3. No sé como lo haréis en tu cole, pero en el mío es un auténtico caos.
En mi centro si han venido bastantes personas a pedir documentación antigua, porque hay un índice muy alto de paro.
Que como te he dicho cada centro es un mundo y los directores y secretarios otro.
Que lo lógico es que estuviesen hasta finales de julio, pues toda la razón y bastante lograron desde la Junta para que fuesen nombramientos de este tipo y no de períodos lectivos como sucedió hace unos dos años, y quien decide es Hacienda. Se están dando pequeños pasos, lentos pero algo están logrando.
Salud

viajeaitaca

• 28/03/2014 10:59:00.

Ya quisiera yo vivir en ese Centro tan bonito y de tan buen funcionamiento que me atribuyes (tres cambios de equipo directivo en dos años, video portero en Secretaria para abrir puertas y 4 interfonos para comunicar con los edificios porque el cole está muy fragmentado y hay 5 edificios). Por cierto he conocido otros tres antes que este, dos de ellos estando compartida. Pero no creo que se trate de quien trabaja más o mejor ni mucho menos, al menos esa nunca ha sido mi intención. Simplemente he manifestado mi opinión sobre el tema, que creo que ha quedado bien clara y argumentada. Te agradezco la ayuda que has brindado siempre desde este foro, pero no comparto la opinión de tus últimos comentarios, donde pareces hacer un alegato a favor de que los centros abran todo el verano, aunque sea estando solo nosotros o nos manden a otro sitio. No voy a polemizar más sobre el tema, nunca ha sido mi intención.
En cuanto al cambio de expedientes de un curso a otro, que llevas toda la razón es una tarea insufrible, prueba a poner etiquetas de carton por cursos, así sólo tendrás que sacar a los sextos, hacer nuevas para los de 3 años, sacar a los repetidores para incluirlos en su curso y con el resto mover sólo las etiquetas actualizando el curso y los expedientes.
Saludos

angee

• 28/03/2014 14:36:00.

A ver si ahora os vais a pelear por mi culpa.
Por otro lado dar consejos de trabajo sobra. Cada uno sabe como lo quieren en su centro, a mi en uno de ellos (estoy compartida) me dicen hasta con que color tengo que escribir.
Bueno, que me lío, este mensaje era para deciros que finalmente me han concedido el día y asumido que si tengo derecho a él.

ACRA13

• 28/03/2014 20:25:00.

Viajeaítaca, esa solución tan lógica es la que mi secretaria no ha querido nunca, para ella hay que moverlo todo, mantener un libro de registros de entrada a demás del que hay en SICE, Libro de matrícula manuscrito, etc, etc... En fin.
Y no sé de donde sacas que soy partidaria de que estemos solos, al contrario, debería haber alguien del equipo directivo presente y no el triste auxiliar que no tiene potestad para nada, lo que no me parece lógico es que nos quedemos solos.
Sobre la apertura de los centros fuera del calendario escolar, pues ahí tengo una posición dual, por una parte genial que no abran para nosotros, pero por otra, al ser un centro administrativo, lo lógico es que estuviese abierto al público los días no lectivos, porque si yo necesito un documento de mi antiguo cole, de mi IES o de la universidad y no puedo ir a buscarlo más que en mi tiempo de vacaciones porque en mi empresa no me dan permiso, es una faena ir al sitio y encontrarme con que está cerrado. Por otro lado, los institutos más antiguos, como en el que yo estudié, están abiertos durante todo el año precisamente para poder ir a gestionar documentación. Eso sí, si estuviesen abiertos con el equipo directivo y con la posibilidad de disfrutar de las vacaciones en el momento en que nos conviniese (que a veces es imposible conciliar y coincidir con la pareja o los amigos).
Por último, no apoyo las atribuciones temporales, pero son una realidad y es una potestad de la Administración recurrir a ellas, más ahora que no se cubren ni jubilaciones ni ná de ná, salvo en contadísimas ocasiones y en sectores prioritarios. Si, por ejemplo, en servicios centrales (Consejería, Santa Hortensia, DAT) hay una punta elevada de trabajo y no hay personal de tropa para sacarlo adelante, ten por seguro que se recurrirá a una atribución temporal de funciones porque no se puede dejar de prestar el servicio. Es lo que hay.
En fin, que si nos ponemos a hablar del tema, seguro que se nos ocurrirían miles de soluciones racionales que a la Administración ni se le pasan por la cabeza, pero claro, nosotros somos simples auxiliares administrativos que conocemos la realidad del día a día y ellos no saben cuál y qué variopinta es la realidad del conjunto de los centros educativos que gestionan.
Salud y ha sido un placer discrepar, charlar y opinar virtualmente contigo. :-)

ACRA13

• 28/03/2014 20:26:00.

Angee, genial que te lo hayan dado y que te hayan reconocido el derecho. Seguro que ha sido en la DAT donde se lo han dicho.
Salud

angee

• 29/03/2014 20:01:00.

Por supuesto que fue alguien de la DAT que habló con ella.... Como me hubiese gustado verle la cara jejejej

maria1331

• 31/03/2014 14:02:00.

Perdona angee, pero no decias que habias llamando ya a personal de la DAT y te habian dicho que no? Ahora te han dicho que si?

isa19701970

• 01/04/2014 10:13:00.

Pues sí, sería muy interesante averiguar la persona de la DAT que habló con la directora de tu cole, angee, así cuando nuestros directores/as nos pongan dificil el tema este de los moscosos podríamos remitirle a esta persona de la DAT.

Rofegar

marcial

• 02/04/2014 11:57:00.

Pues si Agee nos podias decir con quien has hablado o si lo solicitates por escrito para que se lo volviesen a plantea nuevamente y te dijeran que si¡¡¡
Saludos

angee

• 03/04/2014 10:41:00.

Pues la que me dijo que NO fue una chica que trabaja allí, desconozco su nombre, (creo que es pura envidia, porque siempre dice que ya tenemos más vacaciones)el que dijo que SÍ fue su jefe... El como ponerse en contacto con él ya no puedo deciros, yo lo hice a través de una tercera persona como favor personal.
De todos modos quizás después de esto la chica en cuestión ya no diga lo mismo, no sé, si podéis llamar alguno y preguntar.... estaría bien. Yo por ahora no me atrevo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición