Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid
711.134 mensajes • 396.199 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/04/2014 14:31:00.
A mi y a dos compañeros nos han vinculado, desde el 30-3-14, el puesto a la OEP 22F.
Alguien sabe algo sobre el tema?
::: --> Editado el dia : 22/04/2014 16:28:20
::: --> Motivo :
No tengo ni idea a q te refieres. Da alguna pista, q tipo de nombramiento tenías, hasta cuando duraba? A q consejería perteneces? Eres laboral o funcionario?
• 23/04/2014 5:29:00.
Soy funcionario interino, OEP 2009, pertenezco a la Consejería de Sanidad y trabajo en un hospital
• 23/04/2014 7:38:00.
Bueno, era OEP 2009 desde el 30-3, OEP 22F
Esto me tiene super intrigada y en hacienda no os han dicho que significa? Llama a ver que te cuentan. La verdad que no conozco ningún caso.
• 23/04/2014 11:44:00.
Hola, yo no se si esto tendrá algo que ver con lo que me acaban de contar unas compañeras (de lo que tampoco me he enterado muy bien). Por lo que me han dicho desde ayer están mandando fax a los centros para que los que estamos vinculados a OPE nos van a desvincular y vincularnos a un puesto vacante. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????
Como os he dicho antes no se muy bien de lo que estoy hablando porque no lo he llegado a entender muy bien.
Ah!! y me han dicho que están empezando por la DAT sur
Alguien sabe algo???
• 23/04/2014 11:56:00.
Le acaba de llegar un fax a una compañera que dice que mañana deberá de personarse en Vitruvio en la sección de personal no docente para firmar una diligencia anexa a su contrato de trabajo.
• 23/04/2014 12:25:00.
yo la verdad que con esos datos que aportais parece un jeroglifico...
agapimu yo no entiendo lo que comentas de esas compañeras,,,ya que un puesto vinculado a OPE es un puesto vinculado a una vacante,,,entonces como les van a desvincular de una OPE para vincularles a un puesto vacante cuando es lo mismo,,,otra cosa es que te hayan comentado que te desvinculan de la ope para sacar tu plaza en comision de servicios o en un proximo concurso de méritos...pero ya digo esto último es hablar por hablar porque desconozco que es lo que os estan diciendo exactamente.
en cuanto al tema itzi72 yo intentaria hablar con la persona que te propuso ese nombramiento y que te explique de que va,,,ya que aqui nosotros la gran mayoria o tenemos ya OPES o tenemos contratos temporales por curso escolar completo con fecha concreta de cese,,,asi que eso que comentas que pasas de una OPE 2009 a una OPE 22F, En personal de tu dat te lo deberian detallar...pero vamos es lo que le comento a agapimu, en ambos casos lleva delante OPE, ahora habra que ver con detalle la letra pequeña por si hay algun tipo de clausula,,,pero ya digo con esos datos que apuntais esto parece un jeroglifico.
a ver si va saliendo algo de luz a esta nueva información que parece que esta saliendo
saludos
• 23/04/2014 13:14:00.
Ya, siento no poder informar mejor ya que yo tampoco tengo mucha información. A ver que les dicen mañana a las compañeras que van a Vitruvio
::: --> Editado el dia : 23/04/2014 13:50:12
Si leeis el artículo 22 de la Ley de Presupuestos de la Comunidad de madrid
[--http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2013/12/30/BOCM-20131230-1,0.PDF--]
os podeis hacer una idea de lo que quieren hacer. Yo lo que he entendido es que quieren desvincular las opes para luego adscribirlas a sectores prioritarios, mover funcionarios o amortizar las plazas.
Vamos que quieren poder mover a los interinos de las OPES o bien para poder amortizar la plaza o adscribirlos a otro puesto que sea prioritario. Corregidme si lo he entendido mal.
Vamos interinos a la carta, no tenían suficiente con los que estamos de rulo de sitio en sitio que también quieren mover gente de las OPES.
Esto da mucho miedo, a mí por lo menos
Hola a tod@s
Vamos a ver que pasa con estas situaciones nuevas, estaremos atentos a las noticias, pero no me extrañaría nada que fuese como dice 1979Sara, llevan unos cuantos años haciendo movimientos extraños.
Aunque por otro lado hace unos días, antes de Semana Santa, Savina nos contó en el foro que acababa de firmar un puesto vinculado a OPE. Esto nos debe dar esperanzas
No seamos catastrofistas hasta que no sepamos que les dicen a las personas que van a firmar las nuevas diligencias y como nos afecta a todos los interinos
Ánimo a tod@s
• 23/04/2014 15:43:00.
Pues yo estoy venga a leer el artículo y no saco mucho en claro, os transcribo para ver si alguien ve algo más:
10. Las plazas vinculadas a Ofertas de Empleo Público, estén o no ocupadas interina o temporalmente, en tanto no hayan sido objeto de convocatoria para su provisión mediante el correspondiente proceso selectivo, se cubrirán preferentemente a través de los oportunos mecanismos de movilidad interna, voluntaria o forzosa, o como consecuencia de la atención a las solicitudes de reingreso al servicio activo, o de movilidad por razones de salud de funcionarios de carrera o personal laboral fijo.
Asimismo, dichas plazas podrán ser objeto de amortización como consecuencia de procesos de reordenación o reorganización administrativa, por razones de eficacia y eficiencia en la utilización de los recursos humanos existentes o por motivos de índole presupuestaria, mientras no se encuentren incursas en convocatorias de pruebas selectivas aprobadas.
La aplicación de lo previsto en los dos párrafos anteriores requerirá la desvinculación, en su caso, de los puestos de trabajo afectados de la Oferta de Empleo Público en la que se encuentren incluidos.
Los puestos de trabajo vinculados a Oferta de Empleo Público que se encuentren desempeñados por personal interino, temporal o indefinido no fijo, ya se trate de personal funcionario, estatutario o laboral, se adscribirán preferentemente a sectores prioritarios, para la prestación de servicios públicos esenciales, salvo que proceda su amortización.
• 23/04/2014 18:14:00.
Vamos, por lo que me han informado desde el sindicato. Función Pública está llamando al personal laboral que tenía contratos vinculados a las OPE del 2008 hasta el 2010 para realizarles una modificación sustancial del contrato mediante una diligencia en la que pone que se desvinculan de la oferta de empleo público para quedar vinculados a cualquier reorganización o concurso de traslados, también pone que ambas partes están de acuerdo con la modificación de la relación contractual. Lo hacen en función del art. 22.7 de la Ley de presupuestos para este año. La diligencia tiene fecha del 31 de marzo porque desde que salió la ley tenían 3 meses para llevar a cabo este proceso. Se les ha acabado el plazo y lo que están presentando a firmar es ilegal. Desded todas lasr organizaciones se les está diciendo que no firmen, porque supone perder la estabilidad que tenían y porque la fecha es incorrecta. En caso de que se les presione tienen que firmar no conforme e indicar que la fecha en que se procede a firmar es la del día en curso (abril), pero que lo mejor es que no firmen y que digan que van a asesorarse.
En el supuesto que les despidiesen por no firmar, al denunciarlo sería tildado de despido improcedente y obtendrían el máximo de indemnización, de firmar si les despiden solo el finiquito.
No sé que se haya hecho nada así a funcionarios, porque en el mismo apartado de la Ley se indica que se ofertarán en los concursos de méritos. Ahora bien, si alguien sabe o le pasa algo así, que no firme y que se ponga en contacto con cualquier organización sindical para que le asesoren convenientemente.
Yo si me entero de algo os lo cuento. y si hay algo que comunicar al sindicato, contad conmigo para hacérselo saber.
Salud
• 23/04/2014 22:07:00.
Muchas gracias por la información Acra. Se agradece mucho. Entonces, en principio a los funcionarios interinos no tendría que llamarnos no? en cualquier caso si recibimos la llamada nos comunicamos por aquí para que puedas asesorarnos.
Gracias!
• 24/04/2014 5:31:00.
Trabajo en sanidad, en un hospital.
Fue mi jefe inmediato el que me informó, y de momento no he tenido que firmar ninguna diligencia
• 24/04/2014 8:47:00.
Buenos días, gracias Acra por la aclaración.
Y si, las compañeras que van hoy a Vitruvio a firmar son laborales temporales. Parece que por ahora los funcionarios interinos nos hemos librado, a ver lo que nos dura...
• 24/04/2014 11:58:00.
yo aqui hay 2 cosas que no entiendo:
a) como es posible que digais que solo afecta al personal laboral temporal cuando Itzi72 está diciendo que es funcionario interino de la CAM,,,
b) como es posible que el personal laboral temporal tenga OPE (imagino que serán OPEs que han sido ofertadas de la bolsa de auxiliares) sin haber preparado una oposicion y no tiren de nuestra bolsa cuando aqui hay una mayoria aun sin OPE...
Seguramente todo el mundo lo vea muy claro,,,pero salvo que aqui haya gente mintiendo yo no veo nada claro en todo este asunto...
Batista en las OPES de laborales se refieren a todos los cuerpos, ordenanzas, logopedas, limpieza.... No sólo auxiliares administrativos que también los hay laborales.
No te hagas líos
Un saludo
• 24/04/2014 14:10:00.
Efectivamente, Batista1, los contratos a los laborales también se vinculan a una oferta pública, puedes comprobarlo en la OPE del Estado donde sacan plazas de laborales. Estas se cubren también por concurso o concurso-oposición. Mientras no se celebre la prueba, los contratos que se firmaban se vinculaban a la OPE correspondiente y cuando se realizaba, el personal laboral que superaba la oposición pasaba a ocupar esa plaza como fijo y el contratado era despedido. Es la figura existente para situaciones similares a los funcionarios interinos pero en el ámbito laboral.
Y como bien te ha dicho Sara, hay oficiales administrativo en los centros y en los SSCC que son laborales.
Salud
• 24/04/2014 15:11:00.
1979Sara no te equivoques, yo no me hago lios,,,ya se que hay laborales en todos los cuerpos,,,pero aqui estamos hablando en el caso de laborales que ocupan plazas de auxiliares administrativos,,,ya que supuestamente son los que nos afectan...y es lo que aqui se estaba comentando...
Poco nos importa el personal laboral de limpieza, ordenanzas y demas cuando nosotros somos funcionarios interinos,,,pero para el caso concreto de Intzi72 ha manifestado que es un funcionario interino no un laboral...
Ahora si solo afectan a los laborales no entiendo como os estais alarmando,,,pero repito el que ha abierto el hilo con la duda ha manifestado que es un funcionario interino...
Saludos
• 24/04/2014 15:45:00.
En mi cole han llamado a la enfermera para que firme la diligencia a su contrato, soy de la DAT norte. Se ha negado a firmar y estan a la espera de noticias.
• 24/04/2014 15:53:00.
Hola!
Si solo afecta a laborales, lo siento por ellos. Nosotros nos hemos librado de momento.
Batista1, cuando nuestra bolsa se agota (la de auxiliares administrativos), utilizan la de laborales. Si en ese momento lo que hay es una OPE se la dan a los laborales. Yo creo que es injusto porque es nuestra bolsa.
Espero haber ayuda a entenderlo.
• 24/04/2014 16:16:00.
Me temo k no solo afecta a laborales. Yo soy funcionaria interina. Me ha llegado un mail genérico informándonos de estas diligencias en las que se nos anima a firmar como no conformes si somos llamados. Nos adjuntan un listado de las plazas de mi consejería que pueden verse afectadas por esto. Y en ese listado está mi plaza. Insisto soy funcionaria interina.
• 24/04/2014 16:30:00.
gracias maria1331 por la aclaración, pues si hacen eso es bastante injusto como dices,,,cuando además podrían haber seguido pidiendo papeles a mas candidatos de nuestra bolsa, que ha habido muchos que se presentaron al examen y no han tenido la oportunidad de ser llamados,,,antes que tirar de gente que no ha preparado una oposicion...
en cuanto al tema a mi me han mandado un fax de CCOO con el siguiente titular:
Diligencias al contrato de personal eventual
y se recomienda No firmar dicha diligencia.
Ahora la pregunta es a ver que es lo que incluye el "personal eventual",,,si solo los laborales temporales, si tambien los funcionarios interinos o quien va dentro,,,
• 24/04/2014 16:38:00.
En el mail que yo he recibido indica k las plazas afectadas son vacantes queno han sido incluidas en oeps anteriores. Aunque yo juraría que mi plaza era de la oep 2008. Viene a decir que la diligencia supone que si tu plaza es laboral obligatoriamente saldrá en el próximo concurso de traslados y que si es funcionaria obligatoriamente se incluirá en la próxima convocatoria. A mí me ha creado mucha incertidumbre todo esto, pero no parece que suponga cambio en las condiciones. No sé qué pensar.
• 24/04/2014 16:53:00.
Sereno84, no se que decirte.
Solo que nos tengas informadas de lo que te va pasando y mucha tranquilidad, no es fácil estar en tu situación.
• 24/04/2014 17:07:00.
::: --> Editado el dia : 24/04/2014 17:18:45
El mail k he recibido es de csit. Nos vamos informando
• 24/04/2014 20:08:00.
Sereno84. Por lo que he preguntado, efectivamente en la instrucción aparece una relación de las plazas afectadas, tanto de laborales como de funcionarios, pero llamar, lo que se dice llamar, sólo lo están haciendo con los laborales, y de los funcionarios se indica que aquellos afectados por vinculación a vacantes desde el 2008 al 2010 se les incluirá en la próxima convocatoria. Eso supone que si en algún momento, la Comunidad decide iniciar un proceso de selección a través de oposición, esas plazas se incluirán también. Lo cual es lógico, daros cuenta que realmente vinculadas a OPE publicada son las del 2005 al 2007, y que la última oposición de auxiliares que se celebró fue la de la OPE correspondiente al 2004. Por esa razón, las pocas plazas del 2008 al 2010 se incluirían en la OPE del 2005 si se convoca esa oposición. Pero no creo que se llame para realizar un nuevo nombramiento cesando del anterior, que sería lo preceptivo.
Por otro lado, la situación de los compañeros que han comentado que ahora sus plazas están vinculadas a una OPE 22F, están en sanidad y en concreto en un hospital, y según recuerdo, ellos son estatutrios desde hace poco, por lo que sus condiciones son diferentes. ¡Ojo, que estoy hablando de memoria y a lo mejor no lo son!, pero cuando he preguntado en el sindicato sobre este tema me han comentado que no sabían de ningún caso y que lo de OPE 22F es un código que utilizan en la administración. Si me entero de algo nuevo ya os comentaré.
Y lo mismo, si alguien sabe algo que lo diga, porque es importante saber qué puede pasar, aunque de momento creo que es lo que os he comentado.
Salud
• 25/04/2014 10:44:00.
Acra13. Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices excepto en que son pocas plazas las corespondientes a las OPES 2008-2010. según el listado del CSIT unos 460 auxiliares funcionarios interinos, creo que es un número importante. Lo que yo pienso es que están reorganizando puestos y aclarando OPEs. El motivo lo desconozo pero es un número muy aproximado a la última convocatoria
• 25/04/2014 11:02:00.
Perdon, son exactamente 353 puestos de NPT de interinos auxiliares.
• 25/04/2014 11:08:00.
No lo sé, pero date cuenta que hasta el 2007 había unas 875 plazas de auxiliares, a esas súmale las restantes. Me imagino que lo que quieren es cubrilas con funcioanarios de carrera cuanto antes, ya que si esperan a celebrar cada OPE por año, esas interinidades se eternizarían como ya está ocurriendo con las vinculadas a OPE anteriores.
Salud
• 25/04/2014 12:46:00.
En resumen, todo el que tenga una OPE de 2008 en adelante, le vinculan a la primera OPE que convoquen, que será lógicamente la del 2005 (casi nunca se han convocado OPES simultaneamente). El listado pone claramente los números de puestos a los que les pasa esto. Que te incluyan en este listado no significa que te vayan a mover, amortizar, ni que vayan a convocar ya. Significa que a la que convoquen, si tu puesto era de 2009, ahora tu puesto va ahí, no que tengas que esperar a que convoquen 2005, luego 2007, luego 2008, y luego ya la tuya, sino que en la primera que convoquen ahí sale tu plaza. Por eso sí que afecta, porque si la Comunidad fuera rigurosa con sus convocatorias, no es lo mismo esperar 3 ó 4 convocatorias que salir en la primera, son unos cuantos años de diferencia de trabajo
• 25/04/2014 13:25:00.
En mi opinion es que quieren saber lo que tienen antes de hacer nada. Es decir hacer un proceso de limpieza de datos. Y distinguría los puestos de laboral, que los de los funcionarios interinos. Hay alguna compañera que está en el listado que ya está de los nervios. Y creo que no es para preocuparse. La situación de interninaje de la Comunidad es insostenible y quizás antes de las elecciones en mayo del año que viene quieren hace algo. Es mi modesta opinión. No es políticamente correcto actualmente el crear empleo público y a lo mejor se están plantenado alguna que otra opción.
• 25/04/2014 13:50:00.
¿Será que están preparando una futura convocatoria?
• 25/04/2014 14:23:00.
acabo de entrar en el foro...y vaya acojone que tengo ahora mismo!!
yo soy interina con ope del 2007...
alguno tiene el listado de puestos '
Me podeis mandar el email que habeis recibido?? gracias!
• 25/04/2014 15:09:00.
Entra en el hilo penúltimo que también se está hablando de lo mismo y han puesto un enlace (aparece en azul) y pinchando ves al final todos los puestos. Yo acabo de enterarme que también ESTOY NOMINADA el problema es que con este lio ya no se si es malo o peor.
• 25/04/2014 16:32:00.
Gracias yogofettana, he podido verlo ya, y mi puesto no esta..
Siento q tu puesto si este, ya nos contarás sí tienes que ir a firmar y que te dicen...suerte!!!!!
• 25/04/2014 16:32:00.
no me entero muy bien, pero yo estoy interina con una OPE de 2009 y no estoy en ese listado.
• 25/04/2014 16:41:00.
::: --> Editado el dia : 25/04/2014 16:45:57
Y a que se refiere donde pone en el articulo 22.7 que “las plazas ocupadas por personal interino…..que se encuentren vinculadas pero no incluidas en alguna de las ofertas de empleo publico pendientes de ejecución”
no entiendo que estén vinculadas pero no incluidas, puede ser por ejemplo, como en el año 2006 que hay gente con OPE pero creo que no hubo oferta de empleo?
• 25/04/2014 20:16:00.
Bueno pues mi puesto de también está en la "famosa" relación (funcionaria interina en 2 coles). Yo lo tengo claro leyendo las instrucciones, en la primera convocatoria de oposiciones para auxiliares administrativos de la Comunidad de Madrid se incluirá mi puesto. Pues vale, ya sabía que antes o después llegaría la hora. A ver cuándo se deciden. Mientras aprovecharé para seguir currando. Ni siquiera voy a plantearme empezar a estudiar, de momento. No sé si merece la pena tanto esfuerzo para tan poca chicha.
Salud-
• 25/04/2014 21:52:00.
Vaya tela, y suponiendo que sea eso...alguien tiene idea de cuando puede ser la próxima convocatoria???? Cuánto tiempo seguiríamos en esta plaza?.. es por hacerme una idea...yo también sabía que esto llegaría pero me ha dejado fatal el tema y además la inseguridad de no saber nada
• 26/04/2014 12:11:00.
::: --> Editado el dia : 26/04/2014 12:26:32
Yo también me encuentro en la lista (ope 2008) y estoy de acuerdo con REISA57. Pasan los días y los años y muchos de los que stamos contentos donde estamos pues no nos damos cuenta que esto es TEMPORAL. Que nos estamos acomodando a una cosa que no es nuestra. Antes o después nuestro puesto tiene que salir en la tómbola y sin agobiarse ni nada de eso, lo mejor es tenerlo en cuenta. Las opes del 2008 (no se las posteriores) nunca se ofertaron en el bocm asique lo unico que se ha hecho es "ofertarse-adjuntarse" mediante diligencia, a las del 2005. Tal y como decis nuestros puestos saldrán en la siguiente convocatoria pero.... cuando será esa convocatoria?? igual es mañana como puede ser dntro de 6 años, por poner un ejemplo. Y aun saliendo mañana todos sabeis lo que dura esto: Solicitudes, listados, primer examen, notas, segundo examen, notas, toma de posesión.... se va, tranquilamente, un año y pico. Asique aun saliendo mañana hay un año y pico mas de trabajo, que para como están las cosas es oro. Ademas, quien os dice que no vais a aprobar??? Que es que parece que os vais a ir a la calle.
Aquí nadie se va a la calle simplemente tu puesto sale a examen, mientras tu sigues currando, y con un poco de suerte (y estudio) apruebas y sino nueva bolsa de trabajo.
Asique tranquilidad y a seguir esperando acontecimientos. Lo duro es para los de sanidad (fun. interinos estatutarios) y para el personal laboral que van a quedar vinculados a los concursos de traslados y estos, si que no salen cada "mil" años (como nuestras oposiciones) sino mucho mas frecuentemente.
Es verdad que están fuera de plazo y todo esto es ilegal pero modestamente creo que es retrasar lo inevitable. Un decreto o una nueva ley de presupuestos del año que viene puede fácilmente volver a abrir un nuevo plazo (que no serán tan tontos como para que se les vuelva a pasar.... o si??)
Animo a ellos!
Un saludo
PD: no quiero meter miedo a nadie ni mucho menos, pero los del 2007 tampoco podeis relajaros y ver los toros desde la barrera como si no fuera con vosotros. Nadie, absolutamente nadie, os asegura que en la próxima convocatoria no se incluyan también vuestras plazas. Teneis exactamente las mismas posibilidades de que se junten todas las plazas como que no. Os parezca que son muchas si se juntan o pocas sino se juntan, o que como van a hacer eso, o que locura, o que no van a dejar pendientes plazas con el retraso que llevan..... Haran, básicamente, lo que les salga de las pelo....
Yo discrepo en eso q dices. Yo no tengo ope voy de Oca en oca, por lo tanto no me he acomodado ni tengo un puesto de trabajo en el cual llevo años. De hecho en 6 años he tenido más de 9 puestos de trabajo.
Yo opino y habiendo leído detenidamente el famoso artículo 22 q lo q pretenden no es sacar oposiciones (q ya me gustaría) sino amortizar puestos y reordenar efectivos.
Si te fijas dice q para amortizar plazas primero hay q desvincularlas y q los interinos q no estén adscritos a sectores prioritarios serán adscritos a los prioritarios sino se decide su amortización.
Quien te dice q en lugar de convocar oposiciones vinculen esas opes (sin contar las q amorticen) a sucesivos concursos y aunque no se cubran vayas a la calle.
No es ser tremedista ni meter miedo a nadie. Simplemente esas plazas no salieron en oferta de empleo en 2008 y 2009. Son opes fantasmas, por tanto no les interesa convocar una oposición de 1000 personas para q tengan un empleo fijo. Intentarán amortizar las q puedan, si quisieran sacar oposiciones no haría esto, no les hace falta, las sacarían y ya esta.
Y de todas maneras no creo q sea muy legal vincularlas a 2005 cuando están x salir las de 2007 y esas vacantes son posteriores.
Un saludo
Ahora q recuerdo las opes 2006 tampoco salieron publicadas y al año siguiente sacaron un decreto y las vincularon a la oferta de empleo público de 2007. Se dijo claramente y no hubo ninguna suspicacia como ahora. Vosotros veis esto claro? Se dice el año de vinculación?
Esto es todo súper oscuro...
• 27/04/2014 22:19:00.
Pues yo también discrepo con pepeje. Yo estoy ocupando una oep de las del listado y para nada me he acomodado. Desde entonces he ido presentándome a todo lo que he podido. Y soy consciente de que en cualquier momento me iré a la cale. Pero también pensé cuando firmé mi nombramiento que antes o después convocarían oposiciones y se nos daría la oportunidad de conseguir la plaza si aprobábamos. Ojalá todo este lío que están armando sea para convoar oposiciones y sacar todas las que hay colgando por ahí. Aunque aun así, conozco a muchos laborales que están desde los años 2000 - 2002 ocupando plazas de auiliar administrativo, sin haberse presentado a ninguna oposición y todo esto no les afecta. Mucho me temo que van a ofrecer las plazas internamente por concursos de méritos y las que no se cubran nos la amortizarán. Pero insisto, ojalá sea pra todo lo contrario y les venga la luz divina de convocar oposiciones. Aunque estemos ocupando una plaza vacante, yo personalmente nunca me he acomodado y esta inestabilidad es vivir con la incertidumbre cada día. Saludos
• 28/04/2014 9:58:00.
::: --> Editado el dia : 28/04/2014 10:01:21
Discrepo conmigo mismo y visto la ofensa que causa el comentario sin importancia de "estamos acomodados" quiero decir que NADIE excepto YO esta acomodado. Toda persona que no sea yo no se debe dar por aludida.
en otro orden de cosas os copio y pego el articulo Y LAS INSTRUCCIONES
“Las plazas ocupadas por personal interino, temporal, o indefinido no fijo que, a la entrada en vigor de la presente ley, se encuentren vinculadas pero no incluidas en alguna de las ofertas de empleo público pendientes de ejecución, se incluirán, en el plazo máximo de tres meses, en alguna de dichas ofertas, (que es lo que han hecho con las del anexo II segun establece en la segunda instruccion que esta copiada al final del post) respetando en todo caso la normativa estatal básica que sea de aplicación, salvo que se decida su provisión mediante procesos de promoción interna o, en aplicación del apartado 10 de este artículo, su amortización (yo entiendo que cuando se ha decidido incluirlas segun la segunda instruccion copiada mas abajo, es porque no se ha decidido ni provisionarlas internamente ni amortizarlas. La ley de ta da posibilidad de incluirlas salvo que decidas provisionarlas o amortizarlas. En la instruccion queda claro la decision que se ha tomado. Es decir o se hace una cosa, provisionarlas/amortizarlas o incluirlas en una incluirlas oficialmente en una ope a la espera de oposicion. O lo uno o lo otro pero no lo uno y, quizas, lo otro)”.
Esta claro diafano que dice que que se incluiran en las ofertas salvo que .... bla bla bla .... proceda esto o proceda lo otro. Ahora las instrucciones respecto de este parrafo.
Instruccion Segunda.- Personal funcionario interino
1.- Los puestos de trabajo ocupados por personal funcionario interino, adscritos al Cuerpo/ Escala/Especialidad que, en cada caso, corresponda, a los que resulte de aplicación lo dispuesto en el citado artículo 22.7, párrafo tercero, se incluirán en la oferta de plazas del Cuerpo/Escala/Especialidad correspondiente a la primera convocatoria que se autorice, en los términos dispuestos por la normativa vigente.
2.- Los puestos a los que les resulta de aplicación lo establecido en este apartado, figuran detallados en el Anexo II de estas instrucciones."
En el famoso anexo II (estan, en otras, las plazas del 2008) y leyendo el punto 1 queda claro lo que se va a hacer con ellas.
• 28/04/2014 10:02:00.
¿De verdad creéis que van a convocar plazas con la que está cayendo? Si no lo han hecho en todos estos años no creo que lo vayan a hacer ahora. Esto tiene más pinta de ser un trámite que necesitan realizar previamente a amortizar plazas, que es realmente lo que quieren hacer. Yo tampoco quiero ser alarmista ni poner nervioso a nadie, pero es la sensación que me da.
Mi puesto está en la lista. Yo llevo ya seis años y medio currando y me doy con un canto en los dientes, cuando entré de interino pensaba que sólo estaría un par de años y sabía que este día llegaría antes o después. Creo que toca empezar a actualizar el currículum... ojalá me equivoque.
• 28/04/2014 10:18:00.
Pues no sé qué pensar yo tampoco. No le veo sentido a nada, ni para amortizar, ni para convocar ni para nada, necesitan que firmemos diligencias de ningún tipo porque pueden hacerlo y sin darnos ningún tipo de explicación.
Pero igual no es tan descabellado pensar que quieran sacar alguna convocatoria, porque la que está cayendo según se mire, para Gestión se van a convocar proximamente oposiciones y tan a gusto! aquí no pasa nada.. para secundaria igual, para sanitarios igual..Pero auxiliares administrativos somos los que llevamos más tiempo sin convocar.
Vamos a intentar pensar todos en positivo y a apoyarnos en lo que podamos para unirnos en lo que pueda pasar, para bien o para mal..
Saludos.
• 28/04/2014 10:25:00.
El puesto que ocupo desde septiembre de 2007 también está en la lista de auxiliares administrativos que saldrá en la próxima convocatoria porque la han vinculado a la OPE 2005. Yo creo que este puesto es una OPE 2008, pero nunca llegó a salir en dicha OPE.
Mi opinión es que este es un primer paso para una futura convocatoria a corto o medio plazo. Estaba claro que no podían concovocar OPE por OPE, y su idea es intentar agrupar todas los puestos para sacar una macroconvocatoria de cara a las elecciones regionales 2015 y dar la sensación de que la comunidad de Madrid vuelve a crear empleo público (ya hemos salido de la crisis!!). Todo esto son elucubraciones mias así que no hagais mucho caso.
Lo que si tengo claro es que ya hay muchos puestos, sobre todo de nivel 12, que en los concursos no se cubren nunca y que por edad en los próximos años se va a jubilar muchos funcionarios de carrera (la mayoría de compañeros de trabajo que he tenido están en la cincuentena), en unos años esta situación, la administración funcionando a base de interinos es inviable.
Un saludo.
• 28/04/2014 10:46:00.
pues yo sigo sin entenderlo, porque yo tengo una OPE 2009 y NO estoy en ese listado.
• 28/04/2014 11:26:00.
Pues en mi modesta opinión (es solo elucubración no información), saben que la situación de los mil y picos interinos en insostenible pero a la vez es políticamente incorrecto el crear empleo público a través de una convocatoria masiva. Algo que no harían ni locos y menos cuando ahora los funcionarios hemos sido y somos la diana de muchas críticas de la opínión pública. Solución: convocatoria/consolidación. Por una parte se dejaría dar la impresión de ser una administración interina y se justificaría muy bien ya que no supondría la creación de empleo público nuevo. Algo que por cierto ya se ha hecho en la mayoría de administraciones Estado, local desde hace tiempo.
• 28/04/2014 11:40:00.
Ojalá!
• 28/04/2014 12:11:00.
Como dice el hombredevitruvio sacar ahora mismo una macroconvocatoria es bastante complicado.
Qué puede hacer la Administración con nosotros es difícil de adivinar. Lo único que sé hasta la fecha es que en el caso de los funcionarios no han tomado más determinación que poner en las plazas que aparecen el código que comentaban los compañeros que iniciaron este hilo.
Si se decidiesen a vincularlas a la convocatoria del 2005 podrían hacerlo, ya que he visto en internet que vincularon varias OPE en una convocatoria de pruebas selectivas.
Amortizar, sacar a concurso de méritos, pues sí, pueden hacerlo, de hecho muchas plazas de nivel 12 están saliendo en los concursos de méritos y están quedando desiertas, ahora bien, son plazas de las creadas por curso completo, con lo que no es necesario que cesen al interino ya que sus nombramientos tienen fecha de finalización.
Con lo dictaminado en la Ley de Presupuestos, pueden ofrecerlas y si quedan desiertas cesar al interino, pero me imagino que eso lo harán en sectores no prioritarios por pura lógica de racionalización, eficiencia y eficacia, ya que no sería de recibo dejar tantísimos puestos sin cubrir y empezar a usar la fórmula de los nombramientos por curso completo, ya que se perdería una experiencia laboral adquirida con los años. Eso sería lo razonable, pero en estos tiempos hablar de razonable es muy aventurado.
Salud
• 28/04/2014 12:24:00.
::: --> Editado el dia : 28/04/2014 12:31:21
si hacen una consolidación que es lo que dice el hombredevitruvio, si podriamos decir todos que nos ha tocado la loteria.
Ahora bien como les de por convocar mediante oposición, y tampoco soy de los que quiera meter miedo, no penséis que esto va a ser un camino de rosas ni nada por el estilo, y ya podemos estudiar y de lo lindo, ya que viendo lo que ha habido en la ultima convocatoria del Ayuntamiento, la competencia va a ser brutal, presentándose gente de toda España.
Una cosa es cierta somos interinos y como ha dicho algun otro compañero yo tambien soy de los que pensaba cuando entre de interino que estaria solo un par de años y he tenido la suerte como todos los que estamos aqui de llevar ya algo mas de 6 años en la administración, aunque soy consciente de que tarde o temprano se acabará o no?
Yo pienso que no merece la pena vivir sufriendo, el dia que llegue llegara, mientras tanto a disfrutar de las interinidades y a ir cogiendo experiencia.
saludos
• 28/04/2014 12:57:00.
Yo pinenso como tu BATISTA, que si se convoca vamos a ser muchos opositores y muy alta competencia...pero como dices tendremos que disfrutar de lo que tenemos mientras se pueda...porque yo nada mas entrar aqui, 6 años y medio, empecé de nuevo en la Academia por inminente convocatoria...me presenté a Ayto y demas...y ahora llevo dos años sin hacer nada...tengo una hija pequeña y voy a disfrutar de ella. Sin convocatoria no voy a "perder" el tiempo para que luego ni convoquen...
eso si si llegan a hacerlo me pondré a estudiar como la que mas!! pero mientras...a intentar vivir y disfrutar.
• 28/04/2014 13:50:00.
Y todo este movimiento a qué se puede deber? En mi Instituo pensamos que a lo mejor quieren convocar
• 30/04/2014 13:24:00.
Deberíamos unirnos todos los interinos e intentar que pudieran salir nuetras plazas, después de tantos años a una consolidación. Sería genial y así no tendríamos que estar con este sufrimiento.
• 30/04/2014 14:28:00.
La mayoría de interinos no quiere que se convoquen sus plazas, llevan años en su plaza y ya la consideran casi suya.
Sé de varios casos que ni se han preparado por ejemplo para el Ayuntamiento de Madrid.
• 30/04/2014 15:38:00.
Para nada estoy de acuerdo en lo que dices javidel. Llevo casi 8 años en la plaza que ocupo y para nada la considero mía porque tengo muy presente cada día que soy interina. Ojalá convocaran pronto para tener la oportunidad de conseguir efectivamente una plaza mía. Te aseguro que no me gusta nada esta incertidumbre, pero supongo que habrá opiniones para todos los gustos.
• 05/05/2014 11:39:00.
No entiendo tu mensaje Javidel, no se a quién pretendes juzgar. Una cosa es que llevemos mucho tiempo en nuestro puesto de trabajo, y en mi caso además muy a gusto y con unos compañeros fantásticos, y otra muy distinta que pensemos que la plaza es nuestra. Todos sabemos que somos interinos y que esto se puede acabar cualquier día. Pero saberlo es muy diferente a que te guste la idea, sobre todo si como digo estás a gusto donde estás.
Y lo de presentarse al Ayuntamiento, cada uno es muy libre de presentarse o no a lo que le dé la real gana, repito que no sé a quién pretendes juzgar...
• 05/05/2014 13:49:00.
DRAKY comparto lo que dices, yo estoy encantada en mi puesto de trabajo...y se que la plaza no es mía...y que seguramente no me jubile aquí.
Pero no podemos estar pensando todo el santo día que no es un puesto fijo...no sabemos que nos deparara el futuro..cuando quieren convocar, si aprobare o no...
y como bien dices cada uno es libre de presentarse a las opos que le venga en gana, cada uno tenemos nuestros motivos personales...y no por ello nos olvidamos que somos interinos...
• 06/05/2014 9:59:00.
draky no juzgo a nadie, cada uno sabrá lo que hace pero conozco casos de interinos que están siempre con la mosca detrás de la oreja por si amortizan su plaza y diciendo que sería una injusticia pero luego no se presentan a otras oposiciones, ni estudian ni nada.
• 06/05/2014 11:50:00.
Tienes más razón que un santo javidel, yo también conozco unos cuantos especímenes de los que dices....
Y lo de la consolidación es muy bonito soñar, pero las plazas de las OEP pendientes las tienen que convocar a oposición, si o si. Mas de uno te esta dando la razón javidel, nada, que nos consoliden por la cara y a tomar viento... No creo que ni se les ocurra, y si es así les van a caer un montón de recursos, tanto administrativos como contenciosos, además de quejas al Defensor del Pueblo. Yo sería uno de los que los presentaría.
• 06/05/2014 12:05:00.
Yo entiendo que con consolidación se refieren que sea concurso-oposición y se tenga en cuenta la antigüedad de los interinos.
• 06/05/2014 12:25:00.
Hombre, una consolidación no sé si harán.. pero eso de que les caerían recursos....
Vamos a ver, consolidaciones se han hecho y se están haciendo en todas las administraciones..
Y concretamente en esta nuestra comunidad, se están llevando a cabo varias de personal laboral y una de DUES.. así que vamos a ver si pensamos un poquito lo que escribimos ya que no estamos hablando de nada que se salga fuera de la normativa..
• 06/05/2014 12:43:00.
A eso nos referimos, no decimos nada que se salga de la ilegalidad. Simplemente que se tenga en cuenta la antiguedad y los cursos.
• 06/05/2014 15:52:00.
Sereno, el modo ironía te lo puedes ahorrar o metértelo donde yo te digo....
Una cosa es sacar a consolidación plazas que estén ocupándose por prejubilaciones, por ejemplo, a consolidar plazas que están adscritas a una OEP y que por ley tienen que salir a oposición...
Hastaaquimismo, seguro que cuando entraste de la calle lo hiciste sin puntos y te parecía genial que la convocatoria fuera oposición pura y dura, ya que si hubiera sido concurso-oposición seguramente ahora mismo no estarías trabajando. Ahora como interesa pues nada, que sea concurso...
Esto no es serio ni justo, en fin, así nos va, queremos cambiar las reglas del juego según el momento en que nos viene mejor una cosa o la otra...
De todas maneras, llegado el momento cada uno hará lo que tenga que hacer.....
• 06/05/2014 17:23:00.
Llamalo consolidación o concurso-oposición, como tú quieras. Pero no estarían haciendo nada ilegal. En cualquier caso si hacen algo, será lo que ellos quieran.
Y menos faltas de respeto, que nadie te lo ha faltado a ti!!
• 06/05/2014 17:57:00.
No he querido faltarte al respeto, al igual que imagino que tu tampoco a mi... así que te pido disculpas. Esta claro que harán lo que quieran, pero a mi nunca me han gustado ni me gustaran los concursos-oposición.
No me parece bien que haya gente que apruebe con buena nota y luego otras personas que aprueban por los pelos le quiten la plaza a los anteriores porque llevan x años trabajando dentro....
• 07/05/2014 9:31:00.
Hombre, está claro que las cosas se ven diferente dependiendo del lado del río en el que estés. Pero por otra parte, también pienso que si una persona lleva 7 años desempeñando un puesto de trabajo, esa experiencia es normal que le cuente positivamente para optar a ese mismo puesto de trabajo. Yo siempre lo he entendido así, incluso cuando me ha perjudicado. Pero entiendo que cuando empiezas de cero te parezca injusto. Al final lo único que queremos todos es tener un puestro de trabajo digno con un sueldo digno. Ojalá lo consigamos todos.
• 07/05/2014 11:21:00.
Gracias draky por entenderlo.
Yo estoy con Steelman en esto, claro que entiendo como lo véis los demás y creo que además no estaría mal que se valorase en algo la experiencia en el puesto, pero no que fuese tan determinante como en muchos concursos-oposiciones en los que realmente se premia tanto la experiencia que se convierten en consolidaciones en la práctica. Es muy frustrante aprobar con buena nota una oposición y no poder entrar porque hay personas que tienen experiencia (como ocurría hasta hace poco en las opos de profesores en las que los "pata negra" tenian casi la plaza aseugrada solo presentándose). En cualquier caso es comprensible que muchos deseen la consolidación, es algo que entiendo, porque al fin y al cabo va en su interés propio y es algo normal que lovean así.
::: --> Editado el dia : 08/05/2014 11:55:50
A mi esto me huele a que estan mirando cuantas plazas son las que realmente se necesitan sacar y ajustarlo lo maximo a la legalidad para que se las proxima convocatoria sea lo mas justa posible, haya las minimas impugnaciones y realmente sean plazas de urgente necesidad¡¡¡
Y sí, yo pienso que puede haber de cara a las proximas elecciones una convocatoria... El PP esta un poco afixiado en el ayuntamiento, el Presidente de la comunidad nunca se ha presentado y no sabe si puede tener o no confianza y en el estado Rajoy se escucha de todo¡¡¡
Tal vez convocar seria un forma de de demostrar a todos que estamos saliendo de la crisis y convocar es abrir las puertas al campo de una posible salida de la crisis y un buen mensaje de cara a unas elecciones¡¡¡
Y entiendo que se quiera hacer lo mas justamente posible para que haya las menos impuganciones posibles... Para la administracion es necesario una convocatoria urgente, esto esta empezando a dejar de ser un capricho¡¡¡¡
Estamos en sus manos y será lo que ellos quieran...
Un saludo y suerte a todos