¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

animoatodos1975

• 28/04/2014 14:20:00.

PERMISO SIN SUELDO DE 2 O 3 MESES

buenos días ! Quería consultaros porfavor si alguien sabe si hay algun permiso sin suelo de 2 meses o 3 o más porque voy a tener un bebe y me da penilla dejarlo en la guarde con 5 meses, creo que hay excedencia pero min 1 año y trabajo en un cole y no se yo si va a ser factible.
mil gracias.

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

1975Gelete

Vergeet het niet!

• 28/04/2014 15:52:00.

RE:PERMISO SIN SUELDO DE 2 O 3 MESES

Que yo sepa la excedencia es minimo dos años, sin máximo, y el permiso es de máximo tres meses. En principio no creo que te puedan poner problemas para la excedencia, aunque para el permiso debes solicitar la aceptación del Director pues no mandarán substutito, y podrían denegártelo por necesidades del servicio. AL menos eso es lo que he recabado yo en mis preguntas a la función pública. Hablo de funcionarios de carrera, desconozco completamente si eso es valido para interinos pero de entrada la excedencia te pide cinco años ininterrumpidos trabajados en cualquier Admon con anterioridad a la petición.

animoatodos1975

• 28/04/2014 16:00:00.

MUCHAS GRACIAS GELETE!

ACRA13

Un experto es el que lo sabe todo sobre nada

• 28/04/2014 17:30:00.

::: --> Editado el dia : 28/04/2014 17:31:59
::: --> Motivo :

Lo primero enhorabuena, lo segundo, existe una excedencia de hasta 3 años por cuidado de menor de 3 años. Yo me la pedí y cuando pasaron 3 meses, reingresé indicándolo con tiempo.
Te copio los requisitos
Excedencia por cuidado de hijos

El funcionario tendrá derecho a un período de excedencia de duración no superior a tres años para atender al cuidado de cada hijo, tanto cuando lo sea por naturaleza como por adopción o acogimiento permanente o preadoptivo, a contar desde la fecha de nacimiento o, en su caso, de la resolución judicial o administrativa.

El período de excedencia será único por cada sujeto causante. Cuando un nuevo sujeto causante diera origen a una nueva excedencia, el inicio del período de la misma pondrá fin al que se viniera disfrutando.

La presente situación constituye un derecho individual del funcionario. En caso de que dos funcionarios generasen el derecho a disfrutarlo por el mismo sujeto causante, la Administración podrá limitar su ejercicio simultáneo por razones justificadas relacionadas con el funcionamiento de los servicios.

El período de permanencia en esta situación será computable a efectos de trienios, consolidación de grado personal, derechos pasivos y solicitud de excedencia por interés particular.

Durante los dos primeros años, el funcionario tendrá derecho a la reserva del puesto de trabajo que desempeñaba. Transcurrido este período, el derecho a reserva lo será de un puesto en la misma localidad, de igual nivel y retribuciones y en la misma Consejería.

Observaciones:

Se concede también a funcionarios interinos, con sus condicionantes específicos.

Procedimiento:

Inicio: A solicitud del interesado, mediante modelo normalizado.

Documentación que debe aportarse:
• Fotocopia cotejada del libro de familia
• Fotocopia del carnet de familia numerosa, en su caso
• Declaración jurada en modelo normalizado

Plazo de presentación: con 3 meses de antelación
Plazo de resolución y notificación: 3 meses

Yo la solicité para no dejar a mi peque en la guarde con menos de 6 meses y, como tu, soy interina y estoy en un cole.

Salud

Azkalo

• 29/04/2014 9:43:00.

Puedes pedirte las dos cosas, yo tengo una compi interina que se pidió primero una licencia sin sueldo de un año (es el máximo) y luego la excedencia por cuidado de hijo (aún sigue). Cada una de las dos cosas tiene sus pros y sus contras.
-LICENCIA SIN SUELDO: máx. 1 año, te la tienen que autorizar tus jefes puesto que no te van a poder sustituir por otra persona. No te dan de baja en la seguridad social, así que durante ese tiempo sigues cotizando a todos los efectos (sigues cobrando los 100 euros por madre trabajadora), y en principio si es por poco tiempo no te quitan el abono siquiera.
-EXCEDENCIA: máx. hasta que el niño cumpla 3 años, pero en caso de interinos, en algunos sitios ponen límite de 2 años, que es el tiempo que te reservan el puesto de trabajo (suponiendo que tengas ope). Tu plaza la cubren con otra persona, y no te la pueden denegar. A efectos de seguridad social pasas a estar de excedencia, que no cotizas, pero que suele haber un tiempo que cuenta como cotizado (eso ya lo que marque la legislación).
Yo soy funcionaria de carrera, y me tenía que incorporar con mi hija en junio, pero decidí pedirme 3 meses para incorporarme en septiembre, y viendo pros y contras pedí licencia sin sueldo, porque yo en ese momento tenía 2 hijos menores de 3 años, y con la licencia cobraba los 100 euros mensuales por cada hijo durante ese tiempo. Mi compi, interina, como quería estar el máximo posible, ha empalmado 1 año de licencia con casi 2 años de excedencia.

animoatodos1975

• 29/04/2014 9:49:00.

Mil gracias Acra! Da gusto contigo. Ya me ha quedado mucho más claro
Entonces no hay mínimo de tiempo ?? tu te cogiste 3 meses?
Gracias de nuevo!

animoatodos1975

• 29/04/2014 10:05:00.

Gracias Azkalo ! que no te habia visto...
soy funcionaria de carrera, llevo ya 6 años fija en el cole,fecha prevista parto primeros octubre , para mi sería ideal cogerme de marzo a junio 4 meses más hasta terminar el curso y q empieze guarde en sept , o bien de licencia sin suelo o de excedencia, aquí no creo que les haga mucha gracia pero nunca he pedido nada el niño me ha costado mucho esfuerzo y dinero y nadie piensa luego en tí....
lo de 100 eur por madre trabajadora sigue existiendo? Muchas gracias...
Un beso y mucho ánimo con las matrículas!

ACRA13

Un experto es el que lo sabe todo sobre nada

• 30/04/2014 9:31:00.

Hola, la licencia sin sueldo tiene como requisito que se dé el visto bueno del director del centro, mientras que la excedencia por cuidado de menor de 3 años no conlleva ese requisito. En mi caso solicité la segunda durante tres meses, siendo consciente que una vez solicitada ya no puedes volver a hacer uso de ella. Luego solicité el reingreso en el servicio activo según estipula la normativa y ya está.
La licencia sin sueldo también la pedí cuando el peque iba a empezar la escolarización para el mes de septiembre y no me la concedieron en su momento por ser interina. En el caso de los funcionarios de carrera debería darse, pero como existe la obligación de que se dé el trámite que te he indicado y en los tiempos actuales no se cubre a la persona, puede que te la denegasen.
Si optas por este segundo procedimiento, que tu director se asegure de la cobertura de tu puesto, aunque si lo tramitas para después de la baja e inmediatamente no creo que hubiese ningún problema porque ya te habrían tenido que cubrir con un interino durante el permiso de maternidad.
Háblalo con la DAT correspondiente para saber cómo ir tramitándolo en el segundo caso, y así tenerlo todo preparado para cuando lo solicites.
Salud

1975Gelete

Vergeet het niet!

• 30/04/2014 13:42:00.

Una cosa, estáis completamente seguros de que la licencia sin sueldo sigue teniendo un año de máxima, o son tres meses? Porque a mi me pareció leer que habían cambiado pero lo mismo me lo he inventado...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición