Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/06/2014 22:14:00.
Hola.
Tengo un familiar que dentro de dos semanas cesará en su puesto de interino por incorporación del titular.
En cuanto tenga el cese pedirá la activación en la bolsa de auxiliares administrativos.
Tiene unas cuantas dudas que os voy a plantear por si podéis aclararnos alguna.
Si la llaman para ofrecer una plaza y está´fuera por vacaciones ¿qué ocurriría? ¿La borrarían de la bolsa?
¿Se pueden consultar en algún sitio las normas de funcionamiento, el estado y el contenido de la bolsa?
¿Es muy activa esta bolsa?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
• 10/06/2014 19:15:00.
::: --> Editado el dia : 10/06/2014 19:16:13
::: --> Motivo :
Te voy a intentar contestar rápidamente....
1 - Cuando te llaman te suelen dar 3 días para ir a aceptar el puesto. Esto no quiere decir que vayas a empezar a trabajar inmediatamente (no siempre)
2 - Si no lo acepta y no tiene causa justa para solicitar la exclusión temporal, quedaría excluida de la lista de espera definitivamente.
3 - La normativa la tienes en la página web de la Comunidad de Madrid si te metes en la Consejería deEconomía y Hacienda y luiego en la D.G. dePresupuestos y RR.HH, te pongo el enlace a ver si te funciona:
[--http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractic...m=1109266100977--]
3- La lista de espera de Auxiliares Administrativos está agotada, esto quiere decir que van llamando a la gente según se reincorpora bien de una interinidad(en este caso creo tienes 15 días para solicitar la reincorporación a la lista de espera) o bien que se te termine un contrato temporal en la privada o vengas de otra Admón (tendrías en este caso 1 mes para solicitar la readmisión). Esto último te lo cuento para que tu amiga pueda jugar con los tiempos de readmisión para organizar sus vacaciones.
No obstante, ahora a finales de junio se reincorpora a la lista los auxiliares que cesan en colegios e IES a los que el año pasado creo recordar les llamaron a finales de julio para decirles que empezaban en septiembre.
Leete sobre todo el Decreto 50/2001, de 6 de abril , por el que se regulan los procedimientos de cobertura interina de puestos de trabajo reservados a personal funcionario en la Administración de la Comunidad de Madrid.
Suerte
Si me he equivocado en algo, por favor, corregidme!!!