Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/09/2014 10:43:00.
Buenos días, estoy a 20 dias de dar a luz y he llamado a a la dat para pedir información pero como siempre me han atendido super deprisa y cortandome todo el rato que tenian mucho jaleo y me he quedado igual de dudas es increible, entonces donde preguntas!!!! necesito ya descansar pq tengo muchas contracciones , dolor espalda y no duermo etc... y otras cosas que no voy a aburriros .y ahora en el cole es estresanta pero aqui estoy . He preguntado por permiso semana 37 q vi en internet y me ha dicho q si q existe y que cobras pero no se si es independiente del de parto o haber si me van a descontar de la licencia de parto . Alguien lo sabe?? o es mejor una baja por enfermedad?? muchas gracias de veras.
• 08/09/2014 12:22:00.
Primero felicidades.
La licencia desde la semana 37 es independiente del permiso por maternidad. Tienes que solicitarla al director de Área con al menos quince días de antelación, en tu caso pidela ya que lo de los días de antelación no es rígido, presentando un documento acreditativo del médico en el que se indiqué la fecha en que comienza la semana 37 de gestación, y comunicarle al equipo directivo que solicitas dicha licencia. El sielencio administrativo es estimatorio.
Vamos que en tu caso ve al médico y que te haga un escrito en el que se indique la semana en la que estás y preséntalo en la DAT y quédate en casa tras hablar con la DAT. Una vez que des a luz empezará a contar el tiempo del permiso por maternidad.
Puedes ver el procedimiento en la página 33 del manual de permisos y licencias.
No la deniegan nunca.
Salud y que sea una horita corta.
• 08/09/2014 13:04:00.
MUchas gracias Acra eres un sol y supereficiente.
Haber que me dice el médico pero claro entre que no se cuanto tarda la dat en contestarme etc.... y mi intentención es no venir mas intentare que me den baja por enfermedad por riesgo embarazo o algo asi ya que realmente lo tengo por edady varias cosas q me han pasado.. y creo que en esta no me descuentan...
• 08/09/2014 13:53:00.
hola, yo pedí ese permiso.
y me lo concedieron sin problema...empece si no recuerdo mal a disfrutarlo sin tener la respuesta..
pide el certificado al ginecólogo desde la fecha en la que estás de 37 semanas, que entiendo ya estás por lo que te falta para fpp...y lo llevas directamente a DAT, a personal no docente..lo entregas en registro y lo presentas en tu trabajo.
asi no creo que tengas problemas...
y con este permiso ni te descuenta tiempo de baja maternal ni descuento económico.
tramitalo y a descansar!! que ya te toca