Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/12/2014 14:28:00.
Os quería preguntar si en la Comunidad ya os ha llegado algún aviso de como reclamar la devolución de la parte proporcional de paga extra del 2012.
En el Ayuntamiento, que es donde estoy ahora, ya nos han informado que en enero se procede a la devolución en nómina, y a los que ya no estén en nómina la forma de reclamarlo, os han informado a vosotros de algo.
Gracias.
• 16/12/2014 15:24:00.
Hola, yo no tengo ni idea pero he encontrado esto en internet..
[--http://www.abc.es/madrid/20141030/abci-comunidad-m...1410301405.html--]
Según esto parece que si y entera???? no pone nada de porcentajes.. veremos...
Si alguien sabe algo.....
• 16/12/2014 15:32:00.
Por aquí por el cole me dicen que si, que el 25% y en Enero......
• 17/12/2014 12:28:00.
Hola yo también estuve trabajando en el Ayuntamiento de Madrid cuando nos quitaron la paga extra. Alguien me puede decir si tenemos que presentar alguna solicitud para reclamar la parte de la paga o nos lo ingresan en la cuenta que teniamos con el Ayuntamiento.
Muchas gracias
• 17/12/2014 13:27:00.
Hola,
Yo ahora estoy en el Ayuntamiento de Madrid y he llamado a Nóminas de la Comunidad para que me digan como lo tenemos que hacer pero me dicen que no han salido instrucciones todavía y que cree que nos lo devolverán de oficio.
En cuanto a los que estabáis en el Ayuntamiento de Madrid en el 2012 ha salido publicado un acuerdo el 15 de diciembre en el BOAM donde explica que lo que debéis hacer.
Espero que os sirva de ayuda.
• 17/12/2014 14:09:00.
Muchas gracias a todos por las respuestas, por lo que veo en la Comunidad toca seguir esperando. En el Ayuntamiento los sindicatos la información que nos han dado para el personal que ya no estuviera en activo en el ayuntamiento de Madrid, es ésta, por si os sirve de algo:
"Al personal municipal que no se encuentre actualmente en situación de activo y al personal que hubiera prestado servicios durante el periodo alque se refiere la paga extra de 2012 en el Ayto, sus OO.AA o sectorpúblico municipal y que actualmente preste servicios en otra AdmónPública distinta de la Municipal, se le acreditarán retribuciones por las cantidades que correspondan en cada caso, previa petición dirigida al órgano de gestión de personal, en la que deberá figurar el código IBAN"
• 17/12/2014 14:10:00.
Muchas gracias por la información
• 03/01/2015 23:00:00.
https://www.boe.es/boe/dias/2015/01/02/pdfs/BOE-A-2015-25.pdf
Aqui dejo el enlace del boe, entiendo que si se ha cambiado de situación administrativa debe solicitarse.......mi duda es si basta con rellenar la solicitud y presentarla en un registro o habrá que hacer algo más
• 04/01/2015 15:58:00.
En la Comunidad solo tienen que solicitarla los que hayan dejado de prestar servicios en la misma. Aparece publicado en la Ley de presuspuestos publicada en el BOCM del 29 de dicimbre. En concreto en la disposición adicional decimosexta.
Lo del BOE creo que es para los jubilados.
Salud y feliz 2015
• 04/01/2015 23:15:00.
::: --> Editado el dia : 04/01/2015 23:15:46
::: --> Motivo :
Acra y para excedencias?? Crees que habrá que rellenar la solicitud? Gracias
En esas me encuentro yo que acabo de pasar a la excedencia voluntaria por reagrupacion, lo malo que estoy fuea de Espana y no se muy bien si tendre que pedirla y como hacerlo en ese caso...
Bien me contesto a mi mismo gracias , una vez mas y van cien, al enlace que ha puesto ACRA. En efecto los que estamos, aun conservbando la condicion de funcionario, en cualquier situacion que no sea servicio active o asimiladas, debemos solicitarlo. Asi que tender que redactor un documento y pedir que me hagan el favor de entregarlo en un Registro.
Por cierto, Feliz 2015 :D
• 08/01/2015 8:28:00.
1975Gelete en el enlace que puse yo del Boe viene la solicitud correspondiente, no debes redactarla
• 08/01/2015 9:39:00.
Esa solicitud es para el Estado. La Comunidad deberá sacar su propio modelo y establecer a partir de cuándo se puede solicitar. Me consta que el Ayuntamiento también sacó unas instrucciones al respecto antes que se publicase la ley de presupuestos de la CM.
Salud
Entiendo, es decir que de momento esperamos a que lo hagan public, no? Yo es que soy un cagaprisas y ya habia encargado que me lo entregasen, (no es que tenga criados, es que estoy en el quinto pino), pero doy marcha atras :D
• 09/01/2015 8:08:00.
Buenos días,
Es verdad que en el BOCAM establece que tenemos que hacer una petición previa y que no explica como, cuando ni donde. Pero yo ya lo he pedido. He utilizado una instancia general que encontré en la web de la CAM. Lo llevé al registro de una Junta Municipal del Ayuntamiento de Madrid.
Antes de esto había llamado al Departamento de Nóminas de la Dirección de Área que me abonaba la nómina y me habían dicho que esperara a que fueran cobrando los demás y que volviera a llamar mas adelante. No tengo porque esperar ni tengo porque cobrarlo después que los demás.
Si me reclaman otra forma de proceder, lo haré. Pero por si acaso ya lo he pedido.
• 09/01/2015 10:01:00.
Según me han informado, la Dirección General de Función Pública está elaborando un modelo de solicitud oficial para facilitar el trámite de solicitud, que en cuanto esté hecha colgarán en la web de la Comunidad. Sólo tendrán que solicitarlas los que hayan cesado y/o finalizado su relación laboral con la Comunidad.
Cuando sepa más cosas os cuento.
Salud
Hola
Una compañera ha llamado a Nóminas de Vitruvio y le han dicho que los que tenemos contratos de septiembre a julio en los centros educativos tenemos que reclamar la parte proporcional de la paga extra a Recursos Humanos de Santa Hortensia, puesto que no tenemos el mismo nombramiento que en 2012 y por tanto no lo reintegran de oficio.
Acra por favor sabes algo sobre esto??
Yo entiendo que segun lo recibido lo que es determinante es que tu relacion contractual con la CM en la nomina de enero de 2015 sea la misma que la que tenias en 2012. De esta forma entiendo que todos los que habeis estado en colegios de itnerinos tendreis que reclamarlo aunque actualmente esteis en active, ya que vuestra nomina es diferente en el sentido de estar vinculados a otro puesto y, en muchos casos, a otra DAT.
Curiosamente yo no puedo todavia saber nada, pues mi nomina de enero existe (soy excedente voluntario por agrupacion desde el dia 7 de enero) y cobrare una parte proporcional de esa nomina de enero, asi que no se si me lo ingresaran el dia 31 o si tender que reclamar. Supongo que pedire que me envien el papel por si las moscas que seguro que no pasa nada.
De todos modos a ver que dice la que sabe que es ACRA :D
• 09/01/2015 16:04:00.
Y en mi caso, yo ahora estoy en paro porque cese en el último puesto el 31-12-14
Yo la voy a reclamar, porque a mi al igual que todos, se me quitó en noviembre de 2012
• 09/01/2015 20:33:00.
Nuritaone.Tienes que solicitarla. Estás en los supuestos que he puesto en el otro post. Todos los que en 2012 estuvieron en la Administración y ahora no están también.
Salud
• 12/01/2015 20:27:00.
Tengo que presentar la solicitud de la paga.
Se puede presentar en cualquier registro de la comunidad de Madrid?
Tengo que acompañar la fotocopia del cese o algún documento?
Gracias.
• 13/01/2015 10:34:00.
No tienes que presentar nada, eso sí, debes incluir en la instancia el número del puesto de trabajo, la consejería donde estabas, nº de cuenta bancaria con IBAM. Todo esto según un modelo de instancia que ha mandado la DAT Madrid Capital pero que no han enviado otras direcciones de área.
Según me han dicho, se está preparando un modelo oficial y se podrá pedir de forma telemática.
Si presentas una solicitud puedes hacerlo en cualquier registro oficial de la Comunidad o de otra administración a través de ventanilla única.
Salud
• 13/01/2015 10:53:00.
Hola Acra, en la solicitud que me ha dado un compañero que sigue en activo, no aparece campo para poner la cuenta bancaria.
Yo trabajé en justicia y esta solicitud me la ha dado un compañero que está en educación.
He preguntado que si la solicitud se puede presentar en cualquier registro y me han dicho que sí, y que no hay que acompañar documentación pero ahora me surge la duda de lo que dices de la cuenta bancaria porque imagino que ya no tendrán mis datos.
Me podrías poner el enlace a esa solicitud?
Te lo agradecería mucho.
• 13/01/2015 11:38:00.
En la página de la madrid.org
Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno
Servicios y Trámites
Convocatorias y Prestaciones
Está la solicitud de abono en concepto de recuperación de la paga extraordinaria 2012 y las condiciones. No tiene plazo
• 13/01/2015 12:09:00.
No lo veo, puedes poner el enlace?
::: --> Editado el dia : 13/01/2015 12:17:44
El enlace es este
[--http://gestiona.madrid.org/i012_impresos/run/j/Ver...CDIMPRESO=496F1--]
[--http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPre...nvocaPrestac_FA--]
Pregunta si has estado en 2 puestos de trabajo dentro del mismo año 2012 hay que indicarlo en la solicitud junto con su durabilidad o sólo el contrato que abarca diciembre de 2012??
• 13/01/2015 19:29:00.
Muy buenas.
Por lo que se ve en el modelo que han colgado, no hay donde poner que se haya trabajado en un nombramiento anterior de los que dan derecho a esa paga extra, es decir, junio y julio que es lo que nos suele pasar a los interinos de Educación. Y sí pide la fecha del nombramiento vigente en diciembre.
Me temo que si se pertenece a dos direcciones de área diferente haya que reclamar con posterioridad porque no nos computen el tiempo correctamente.
En fin, paciencia. )
• 13/01/2015 21:57:00.
Acabo de imprimir las hojas para leerla tranquilamente y rellenarla. Tienes razón marbe, como ponemos la fecha de nombramiento/cese en la solicitud?. Si ponemos de septiembre-2012 a junio-2013 de nuestro nombramiento, donde están los meses trabajados en el anterior nombramiento es decir junio y julio de 2012?
Alguien ha rellenado la hoja? Que ha puesto? O es que yo no he entendido muy bien lo que hay que poner?
• 14/01/2015 11:15:00.
A nosotras nos ha dicho la Directora que avisemos a todos aquellos profesores internos, jubilados y demás que les avisemos para que la soliciten.
Pero que morro tienen...
• 15/01/2015 9:38:00.
Sobre la fecha del nombramiento, llamé al sindicato para preguntar y van a informarse y nos dirán. Así que esperar, porque en vuestro caso hay gente que cobró parte, me imagino: los cesados a 30 de junio y algunos de los que cesaban a 15 de julio. Así que como no hay plazo más vale esperar un poco y hacerlo bien.
Salud
Había gente que cesaba el 30 de junio y el 13 de julio esa gente cobró parte de la paga en la liquidación y no se lo descontaron porque el decreto entró en vigor creo que el 14 de julio.
Yo creo que esa gente ya ha cobrado lo que les corresponde de la paga y esta reclamación no la tienen que hacer.
Yo por el contrario, cesaba el 15 de julio cobré parte de la paga en la liquidación, pero luego en el mes de noviembre me lo descontaron en esa nómina como 300 euros por pago indebido y como yo a todo el que finalizaba nombramiento el 15 de julio nos quitaron la pasta.
• 15/01/2015 10:15:00.
Pues supongo que eso lo harían también con los que finalizaron a 30 de junio, porque habían generado el derecho a un mes de la parte proporcional de diciembre.
Salud y en cuanto sepa algo os informo.
::: --> Editado el dia : 15/01/2015 10:22:21
A los que cesaron el 30 de junio y el 13 de julio no les quitaron nada lo digo porque conozco gente en esa situación y lo cobraron en la liquidación y luego no les hicieron la deducción correspondiente. Por eso digo que creo que no tienen que reclamar porque ya lo han cobrado.
A los del 15 de julio sí nos lo quitaron, como ya he dicho antes en la nómina del mes de noviembre de 2012 en el siguiente puesto que nos dieron.
Si lo puedes consultar Acra te lo agradecería mucho que hay que hacer porque esto es un lío y no sé si hacer también un escrito indicando la situación porque esta gente es capaz de no pagarnos ni un duro alegando que ya nos lo dieron en la liquidación. Tengo guardadas las dos nóminas y no sé si entregar las fotocopias compulsadas de las dos.
• 15/01/2015 10:27:00.
Cuando sepa algo os informo. Lo bueno es que no hay plazo.
Salud
• 15/01/2015 10:30:00.
Los que cesaron el 30 de junio no tienen derecho a reclamarla porque a ellos no se les descontó nada, y a los que cesamos en 15 de julio, como dice 1979Sara, se nos descontó en la de noviembre.
• 15/01/2015 10:48:00.
¿Estás segura de que no se les descontó también como a vosotros en la nómina de noviembre? Te lo pregunto porque cobraron la parte proporcional de una paga que se quitó, ya que los funcionarios no generamos la paga como el resto. Nosotros generamos la de diciembre de 1 de junio a 30 de noviembre y la de julio de 1 de diciembre a 31 de mayo. Ojo que esto es importante porque el reconocimiento de los 44 días deviene de la forma en que generamos la paga los funcionarios y no los laborales (semestral dentro del año) . A ellos se les está aplicando lo nuestro porque se han ganado varias sentencias individuales en funcionarios, ellos han planteado conflicto colectivo y si lo ganan cobrarían más, tal y como dictó un tribunal en primera instancia y fue recurrido.
Salud
::: --> Editado el dia : 15/01/2015 10:56:16
Segura segurísima. Mi compañera del puesto posterior aquel año cesó el 30 de junio y no le quitaron nada y otra compi el 13 de julio y a mí me metieron el viaje en el mes de noviembre. La excusa era que el decreto entró en vigor el 14 de julio, por eso a los del 15 de julio nos lo quitaron y a los demás no.
De todas maneras seguro q por aquí habrá alguien que cesase ese año el 30 de junio y te lo podrá confirmar. Sino que pregunten en nóminas.
• 15/01/2015 23:58:00.
A mí en su momento, cuando llamé a la DAT que me correspondía para que me dijeran por qué me habían quitado los 200 euros me dijeron lo mismo, que a mí se me quitaba porque al cesar el 15 de julio ya había entrado en vigor el Decreto Ley, y que a los que cesaron el 30 de junio como no había entrado en vigor el Decreto Ley, no se les podía quitar.
Nuritaone creo recordar que estabas en paro porque habías terminado el 31 de diciembre, espero que te llamen ahora para un buen puesto. Un saludo y mucha suerte, ya nos contarás
Nuritak, que tal?? te han vuelto a nombrar??.
Espero que tu nuevo destino sea una OPE...
Ya nos contaras.
Un beso y suerte