¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

animoatodos1975

• 27/01/2015 18:33:00.

DIFERENCIA PERMISO SIN SUELDO Y EXCEDENCIA

Hola, porfavor alguien sabe estas dudas:

1. En la excedencia no hay que decidir la fecha de reincorporación en el momento de pedirla verdad? creo es con 15 d antelación. a la reincorporación.(en permiso sí)
2. En excedencia SI sustituyen y envían a alguien (en permiso me han confirmado que no)
3. En las 2 cotizas antigüedad, trienios....
4. Documentación, en ambas impreso solicitud y fotocopia libro familia creo.

El permiso se que te lo tiene que autorizar el Director y la excedencia no, pero no veo la ventaja al final del permiso, que la excedencia solo es una vez en 3 años pero si necesitas otro tiempo mas adelante siempre puedes pedir el permiso no?

MIL GRARCIAS a quien pueda ayudarme.

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Azkalo

• 28/01/2015 9:09:00.

RE:DIFERENCIA PERMISO SIN SUELDO Y EXCEDENCIA

1. La fecha de reincorporación no tengo claro lo que varia entre una y otra.
2. La excedencia (por cuidado de hijos o familiar entiendo) sí sustituyen la plaza, el permiso efectivamente no.
3. En las dos cumples antiguedad y trienios, pero NO cotizas en las dos, en permiso sigues cotizando igual a la seguridad social, en la excedencia no cotizas, pero luego el INSS a efectos de computos de pensiones y demás te considera cotizados 9 meses creo que son, aunque te cojas el total de la excedencia.
4. En el permiso no hace falta libro de familia, porque no tienes que justificar el porqué lo pides.
El permiso pueden denegartelo perfectamente, la excedencia no suelen. Una "desventaja" de la excedencia es que si la cojes por el tiempo máximo, no tienes reserva de puesto de trabajo una vez superado los 2 años, así que en algunas consejerías (sanidad por ejemplo) a los interinos les dicen que maximo les dan ese tiempo. Yo tengo una compañera que se cogió las 2 cosas. Primero la licencia y luego la excedencia, hasta los 3 años. Yo que sólo cogí 3 meses, preferí cogerme la licencia al no dejar de constar en seguridad social ni nada (a efectos de pedir guardería y demás, sigues "trabajando" para los puntos) y me respetaron el abono transporte, que también te lo dan de baja en una excedencia.

Espero haberte resuelto alguna duda. Un saludo.

ACRA13

Un experto es el que lo sabe todo sobre nada

• 28/01/2015 10:53:00.

RE:DIFERENCIA PERMISO SIN SUELDO Y EXCEDENCIA

Hola, la licencia sin sueldo aparece recogida en ela rt. 19. 2, a) del Acuerdo Sectorial. Para poder disfrutarla se tiene que haber prestado servicios en la Administración al menos durante un año. Su disfrute es por un plazo no inferior a 1 día, ni superior al año y podrá fraccionarse hasta un máximo de dos veces en le transcurso de dos años. Se tiene que solcitar con quince días de antelación a la fecha de inicio de su disfrute.
En el caso de los interinos, se puede conceder siempre que se esté vinculado a una OPE y se lleven más de cinco años de antigüedad, ya que las razones de urgencia y necesidad que motivaron la cobertura ya no son las mismas a tenor de una sentencia del Tribunal Constitucional y, creo que CCOO ha conseguido que se concedan, ya que se venían denegando con anterioridad en razón de dicha urgencia y necesidad (lo sé por experiencia propia). Lo que no sé es si se están dando a todos los interinos que las solicitan o no.
Se necesita informe del director del centro no oponiéndose al disfrute de dicha licencia aunque sea consciente de que no se va a cubrir el puesto. Y según pone en el Acuerdo, la dirección informará motivadamente sobre las razones de la concesión o denegación a la Junta de Personal que emitirá informe no vinculante en el plazo de cinco días.
Como te dicen a los efectos mantienes la situación laboral, lo que no ocurre con la excedencia.
Azkalo, ¿tú eres interina?
Salud

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición