Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/04/2015 9:54:00.
MODO IRONIA ON: La comunidad de Madrid ha aprobado la oferta de empleo publico del año 2015. Osea en el que estamos. Estas plazas saldran a examen en el año.... 2030 con un poco de suerte. El número de plazas de auxiliares asciende al estratosférico número de.... 37. Ale, hichate! MODO IRONIA OFF.
Saludos.
• 24/04/2015 11:00:00.
Sabeis lo que van a hacer? Juntas todas las OPES y convocarlas. Vereis que propaganda se van a hacer, diciendo que crean empleo.
Pues al ser tan pocas plazas pueden juntarlas perfectamente con las que ya están acumuladas. Algún día tendrán que sacarlas a ver que pasa, porque que salgan en oferta de empleo no significa que se convoque como ya sabemos.
Un saludo
• 24/04/2015 18:11:00.
En el bocm decía justo lo que ha dicho quieroserfuncionaria1 que estas plazas podrán ser acumuladas a la de las opes anteriores y ser convocadas conjuntamente.
Por ello veo factible que haya convocatoria este a328o, porque además han aumentado la tasa de reposición. De la que sí seguro habrá será de TAG.
De todas formas yo estoy con otras oposiciones, que esas si seguro tendré examen a finales de ano. Si convocan auxiliares, administrativos y TAVG iré a las 3 por la bolsa
• 24/04/2015 18:49:00.
Pues yo no lo entiendo, la verdad
Para que ponen plazas d auxiliares con todas las que hay pendientes d convocar?
Y no se hasta que punto crear empleo d funcionarios es una medida buena para las elecciones....con lo que piensa la gente
37 plazas de las ochocientas y pico que tienen acumuladas.
HAY QUE VER CUÁNTA MAGNANIMIDAD.
Y 70 de administrativos.
Yo paiso.
• 27/04/2015 15:26:00.
Va en serio?
Se van a convocar 37 plazas?
Y como sabes si es la que ocupamos ahora?
Cada vez que entro novedad....
Vamos a ver que coño se van a convocar 37 plazas, una cosa es la oferta de empleo y otra la convocatoria.
Ahora ha salido la oferta, pero faltan por salir la convocatoria de plazas desde la oferta de 2005 así que hasta qué llegue la convocatoria de las ope de 2015 tienen que sacar lo anterior o en todo caso juntar las 37 con lo de atrás.
Cuando salgan no van a salir sólo 37 plazas. Y en tu nombramiento tiene que venir a que año esta vinculada tu ope y cuando convoquen dirán los años años que esta vinculado el proceso.
• 27/04/2015 19:13:00.
Efectivamente en el BOCM de 27 de abril, salen esas plazas correspondientes a la oferta de empleo público del 2015. Y como dice 1979Sara quedan por celebrarse las convoctaorias de las OPE desde el 2005. También es cierto que en el art. 6 se señala que se pueden refundir convocatorias
1. Los órganos convocantes podrán, dentro del ámbito de sus competencias, refundir
dos o más convocatorias en una sola, a efectos de la agilización de los procesos selectivos.
2. Asimismo, y por razones de eficacia y eficiencia en la gestión de las convocato-
rias derivadas de la presente Oferta de Empleo Público, estas podrán acumularse a las con-
vocatorias derivadas de ofertas anteriores cuyos Tribunales no se hubiesen constituido.
Si esto nos puede llevar a deducir que se podrían acumular las plazas, lo que figura en el art. 8 no nos garantiza que sea pronto:
Ejecución de la oferta
1. La ejecución de la Oferta de Empleo Público deberá desarrollarse dentro del pla-
zo improrrogable de tres años.
2. Ante incumplimientos injustificados de lo dispuesto en este artículo, los titulares
de la Dirección General de Función Pública de la Consejería de Presidencia, Justicia y Por-
tavocía del Gobierno, y de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madri-
leño de Salud, cada uno dentro del ámbito respectivo de sus competencias, previa pondera-
ción de la situación existente y de los perjuicios derivados de la misma, podrán adoptar las
medidas que consideren precisas dentro del marco normativo vigente, pudiendo nombrar
un nuevo Tribunal en sustitución del anterior.
Así que caben todas las posiblidades... si me entero de algo ya os cuento.
Salud
• 28/04/2015 10:45:00.
Entonces que, ¿vamos desempolvando el temario o esto irá para largo?
• 28/04/2015 14:44:00.
Si por lo que alguno habéis dicho por aquí, es posible que se convoquen este año auxiliares y administrativos, ¿para cuándo creéis que podría saberse algo sobre si convocan o no?
He llamado a algun sindicato hace un tiempo y me dijeron que no se escuchaba nada.
• 28/04/2015 22:32:00.
Certeza no hay, si has leído el hilo, verás que la OPE del 2015 marca un plazo para su ejecución de tres años (pero creo recordar que ese plazo también aparecía en las OPE anteriores y que no se han convocado aún) y las plazas de administrativos son para promoción interna, no para acceso libre.
En estos tiempos puede que convoquen o que no, no se sabe, depende de la coyuntura económica y de los dictados de Bruselas además de intereses políticos propios. En fin, que el caso es he preguntado en CCOO y a gente de otros sindicatos y todos me han dicho lo mismo: que una cosa es lo publicado en el BOCM y otra la práctica real de la Comunidad.
Vamos que no saben por dónde pueden tirar, pero teniendo en cuenta que tienen procesos pendientes en laborales y que llevan la tira...
Seguramente desempolve los temas y la legislación después del verano. Ahora estoy con la otra, opositando para permanecer en la bolsa, porque con 7 plazas y solo tres del turno libre, y siendo concurso-oposición no hay nada que hacer salvo aprobar la fase de oposición para garantizarse la permanencia en la bolsa de interinos...
Salud
• 02/05/2015 13:15:00.
[--http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemerote.../01/19/024.html--] Pues aprovechad la OPE, yo haré unas superiores aunque ya soy funcionario en otra administración. Porque lo que viene no es bueno, somos los malos de la peli para todos los partidos. Os dejo lo que la única persona que me parecía algo decente para votar decía de los funcionarios: "las decisiones de una jueza" en la columna izquierda: "el juez es vago porque es funcionario y toidos los funcionarios tienden a ser vagos" Desde q se ha desmarcado de podemos, ya nada de nada bueno en el panorama político.
De auxiliares son pocas. Pero algo es algo.
• 02/05/2015 17:06:00.
::: --> Editado el dia : 02/05/2015 17:11:30
::: --> Motivo :
Yo estoy preparando opos superiores y sinceramente espero que una de las plazas de esas opos sea para mi, porque me lo he currado mucho más que gente que ha aprobado a la primera o en poco tiempo.
WanKenobi, yo he visto muchos funcionarios y laborales que curran muchísimo, y otros que no dan ni palo al agua, entonces esos deberían acabar siendo separados o despedidos, pero se les encubre.
Por otro lado, a mi lo que me indigna es la diferencia salarial entre funcionarios o laborales de una misma categoría cobran sueldos diferentes en cada administración ¿Por qué un auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Madrid tiene que ganar casi 300 euros más al mes que uno de Comunidad, y casi 400 más que uno del Estado?
Y en la última tanda del Ayuntamiento de Madrid no entraron los mejores o los más preparados, porque cuando una persona aprobada preguntó que si para empezar a trabajar se les llamaba, o se publicaba el anuncio no es que sea de las que mejor preparada iba. Ya ves, a esa persona por hacer esa pregunta se tenía que haber suspendido automáticamente su examen.
Por otro lado pienso que la mayoría de los que intentan echar mierda sobre el personal de la administración (ya sean funcionarios o laborales) son aquellos que han accedido a sus cargos por nombramientos a dedo, sin pasar ningún proceso de mérito o capacidad.
Que por otro lado, también hay muchos que además de lo que hayan estudiado, han tenido muchísima suerte y eso tampoco es justo, yo pongo en el mismo lado de la balanza a un enchufado que a uno que ha aprobado la opo a la primera o a la segunda o tercera, es decir en el lado de los afortunados. Me merece más respeto uno que con muchísimo esfuerzo y dedicación ha aprobado a la quinta que uno que ha aprobado a la primera.
Simplemente espero que se acaben los nombramientos a dedo y los eventuales y los que aprueban una oposición de "coña" y que los que no dan un palo al agua sean expedientados y despedidos. La mayoría del personal funcionario curra, pero es la mala fama que nos han hecho coger los que no dan ni un palo al agua.
• 04/05/2015 15:07:00.
Sin entrar en muchas especulaciones, ¿sabéis alguno cuánto se suele tardar en estas opos desde que se convocan hasta la realización de los exámenes?
• 04/05/2015 20:53:00.
Hola,
Para Acra: yo no perdería el tiempo después de haber leído la orden de la Convocatoria para el acceso al subgrupo A1. Esas plazas ya ya estarán para algún enchufado. Ni para ser astronauta hay que pasar por tanto.
Otra cosa. Yo personalmente después de llevar casi 8 años en la administración como interino, por mi que no sacan ni una plaza y nos consoliden , nos lo merecemos coño después de llevar tanto tiempo en la administración. No os entiendo a los que estáis en mi misma situación y ardeis en deseos porque convoquen plazas que se remontan a la época del Mediego. Lo dicho NO os en ti en
do. Ser un poco egoistas joe.
• 05/05/2015 0:08:00.
Pues que quieres Boozer yo llevo casi 8 a328os de interina, de ellos 3 y medio en la Comunidad de Madrid
Llevo desde el 2004 luchando por una plaza, y mientras que yo no he parado de estudiar y presentarme TODOS LOS A327OS, otros desde la última convocatoria no han pegado un palo al agua.
Por ello ¿una consolidación para que a estas personas les regalen su plaza?¿para que llegue uno que por haber estado trabajando sin haberse presentado a una opo y le consoliden?
Sinceramente las plazas para los que hemos seguido luchando por las opos.
Oposición libre, para que los que no han abierto un libro en los últimos a328os o no han ido a una opo vayan como los demás.
Los que no han dado un palo al agua en los últimos a328os quieren que les regalen una plaza.
Pues no, nos merecemos la plaza los que de verdad hemos seguido en la lucha y no los que se han acomodado y que no se merecerían la plaza en su vida.
• 05/05/2015 9:35:00.
Yo estoy contigo Boozer. Que nos consoliden que algunos lo merecemos...
• 05/05/2015 11:06:00.
Yo también estoy contigo, Boozer. Creo que todos nos merecemos esa plaza, yo creo que más o menos todos llevamos luchando y esforzandonos mucho tiempo por una plaza.
• 05/05/2015 11:34:00.
Yo también estoy contigo, Boozer.
• 05/05/2015 11:50:00.
Yo ya llevo 9 años aqui metida, y creo que me he ganado el puesto, porque lo que hago yo no lo hace nadie...
Estoy con Boozer
• 05/05/2015 11:50:00.
No se dice que la experiencia es un grado...
• 05/05/2015 21:15:00.
Pues chicos, sinceramente, ser interino es por una razón de urgencia y necesidad. Lo que ha ocurrido ahora es completamente anómalo y francamente entiendo lo de la gente que piede una consolidación, pero yo particularmente, cuando renuncié a un contrato fijo indefinido por una plaza de interina lo hice pensando que en dos años habría podido presentarme y sacar la plaza. Es más, sería una hipócrita si defendiese una cosa para los interinos de la administración general y otra para los docentes. Aunque entiendo que los que estamos desde hace años deseemos una solución para nuestros casos, creo que una consolidación no sería lo adecuado salvo que se supiese a ciencia cierta que nuestras plazas podrían no ofertarse en una convocatoria por haber transcurrido más de tres años desde que se publico la OPE y porque ser interino de tan largo plazo es aveces un chollo, pero también una condena si caes en un mal sitio y no tienes la posiblidad de moverte mientras ves desfilar a los funcionarios de carrera que huyen del sitio donde estás como de la peste gracias a un concurso de méritos.
Es una cuestión donde convergen dos intereses contrapuestos (el del que lleva preparándose para una oposición que no se convoca nunca y el que con su esfuerzo sacó un buen número en la lista y ocupó una OPE que en principio sólo iba a estar vacante dos años a lo sumo y sigue ahí).
Salud
• 05/05/2015 22:14:00.
::: --> Editado el dia : 05/05/2015 22:25:12
.
• 06/05/2015 9:01:00.
Que la Comunidad de Madrid recurre a la consolidación sólo con los laborales es un hecho, sólo hay que mirar a diario el bocm para comprobarlo. Desconozco los intereses que llevan a hacerlo en unos casos y en otros no (políticos y sindicatos sabrán).
Por otra parte, y al margen de la consolidación, lo que no entiendo es que no se saque la oposición en forma de concurso oposición, como de hecho se saca en todas las demás categorías de funcionarios menos en la administración general: sanitarios, docentes, limpieza, absolutamente todos los cuerpos, etc, y no sólo laborales, sino también funcionarios. Entiendo ambas posturas, porque he sufrido las dos. No he podido entrar de profe en secundaria por no tener experiencia docente y ser absolutamente imposible tener un puesto bueno en las listas preferentes (al menos en mi especialidad), y después de llevar desde el 2003 de interina como auxiliar en un cole, nadie me reconoce la experiencia, que pese a lo que quieran discutir muchos, saber desenvolverte en un puesto de trabajo no es saberte la Constitución. No entiendo como decir que estudiarte un temario, da más derecho a sacar una plaza que llevar años desempeñando el trabajo en la misma, y habiendo estudiado como el que más porque para tener una interinidad larga, recuerdo que había que sacar una buena calificación en la oposición. Está claro que las oposiciones deben de ser libres y dar oportunidad a todo el mundo, pero tampoco es justo lo que ha ocurrido en nuestro caso y que después de tantos años desempeñando el trabajo no se nos tenga en cuenta. Ojo no digo que regalen las plazas, pero que tengan en cuenta el trabajo desempeñado y la experiencia.
Saludos
• 06/05/2015 10:26:00.
Con la que está cayendo, sinceramente, virgencita virgencita que me quede como estoy. Yo también entré pensando "dos años y luego me saco la plaza. Y luego promociones internas y tal..." Y aquí sigo muerto de asco. Y sinceramente, me agoté de presentarme a otras opos, de estrellarme siempre contra el mismo muro. Pero ojo cuidao, cuando salga mi plaza pelearé por ella como un jabato, sea oposición, concurso oposición o sorteo del oro. Eso sí, no me engaño, de la consolidación podemos olvidarnos. Aquí nadie regala nada.
Viajeaitaca, puedo ser indiscreto y preguntarte cuál es tu especialidad de secundaria? Es que estoy pensando en sacarme el master para intentar abrirme otro camino, pero claro, no sé cómo de chunga está la cosa... Gracias!
• 06/05/2015 10:35:00.
Yo estoy contigo viajeaitaca, llevo 8 años trabajando para la Comunidad de Madrid como auxiliar y aparte de que haces de todo y vales para todo he intentado hacer cursos online de la Comunidad de Madrid y estar al día. Pero como tu bien dices todo eso que llegamos hacer nadie nos lo reconocerá el día de mañana. No es cuestión de decir que te regalen la plaza. Entiendo que la situación de cada uno es la que es...
Saludos
• 06/05/2015 10:51:00.
Draky, yo tengo la licenciatura en Geografía e Historia.
Saludos
• 06/05/2015 11:22:00.
Gracias viajeaitaca, te he mandado un mensaje privado para no desvirtuar el hilo.
• 06/05/2015 16:26:00.
::: --> Editado el dia : 06/05/2015 18:51:01
Pero si se hace una consolidación, a quién más ha a beneficiar es a los que vienen de la bolsa supletoria de laborales (ojo, no a los de la principal) que no han tenido que presentarse a examen para estar sino que han tenido mucha suerte, por ello no quiero que se les regale plaza, que estudien si la quieren, y a los que llevan anos sin dar palo al agua
Y por otro lado hay gente que están en puestos 1xx con nombramiento temporal y gente con el 8xx con ope desde 2007 o 2008, con lo que le van a computar ininterrumpidamente desde el 2007 o 2008 y al otro no le van a computar los periodos no trabajados.
Se mire por donde se mire la consolidación sólo beneficia a unos pocos
Y ojo con ello no quiero decir que una opo la aprueban los mejores, sino los que mejor han hecho el examen, pero mejor eso que a que le regalen la plaza a uno que ni siquiera ha opositado, o a otro que con el 14xxx ha tenido la suerte de que le saliese una ope
• 07/05/2015 10:13:00.
Totalmente de acuerdo contigo Nuritaone.
Imagino que de convocar alguna plaza para auxiliares, lo harán estas semanas antes de las elecciones, ¿no? Espero y deseo que sea así.
• 07/05/2015 10:56:00.
Steelman.
Antes de convocar las 37 plazas de la OPE 2015, tienen que dar salida a las OPE 2005, 2006 y 2007 y no sólo de auxiliares administrtivos, sino de todos los cuerpos de funcionarios ofertados en las mismas. Vamos que los deseos son deseos y la realidad de la Administración es la que es, haya o no haya elecciones.
Salud
• 07/05/2015 11:41:00.
El resto de comunidades autonomas estaran como la nuestra?
• 08/05/2015 0:13:00.
Hola,
Yo creo q para finales d año (es sólo una premonición propia) se convocaran las plazas ofertada, cuantas??? Probablemente no todas pero yo creo q bastantes más d las q se piensan. La reposición d efectivos se ha fijado en un 50 x cierto, una cifra ya considerable.vomo digo, es lo q yo pienso. Para q dicha convocatoria fuera lo más justa posible se debería hacer mediante concurso-oposición, dado el retraso q lleva todo este proceso y premiar la labor llevada a cabo x los interinos q llevamos ya unos cuantos años al servicio d la administración. Yo personalmente no pienso tocar un libro hasta q no convoquen. Si q recomiendo a todos aquellos q se presentaran x prinera vez el q empiecen ya y si pueden q se apunten a una buena academia. Yo todos los años hago cursos d los q propone la Comunidad x si algún día suena la flauta y me puedan servir no solo para concursar tanto a nivel d oposición o si algun diase diera el ccaso, para la promoción interna. Animar a todos y sobretodo no caer en el desanimo y alternar el estudio con otras actividades a parte d las obligaciones d cada uno.
Un saludo.
• 08/05/2015 9:09:00.
La solución más justa es oposición libre, así ni los interinos con OPE que están en los últimos puestos de la lista ni laborales con contratos de relevo que no se han presentado en su vida a una opo le puedan pisar la plaza a uno que está en mejor posición en la lista y con nombramiento temporal y que se merece más esa plaza que uno que está en peor posición pero ha tenido la suerte de pillar una OPE.
Un interino que está con una OPE y está en buena posicion si se merece esa plaza, pero uno con el 15xx o 16xx o laboral que no se ha presentado a opos no, porque esa por se la tenían que haber ofrecido al primero que estuviera delante de ellos con nombramiento de meses, como para encima que ese que está en el 15xx o 16xx o laboral que no se ha presentado a opos exija que se le tenga en cuenta esa experiencia
• 08/05/2015 9:33:00.
Hola, lo más justo por supuesto es la oposición libre, sin duda alguna. Yo conozco interinos de la Comunidad de Madrid que están trabajando habiendo sacado un 4 en el examen, como bien sabemos todos, la bolsa se agotó al no convocar en tanto tiempo, el haber estado tantos años trabajando en la administración de interino sacando unas notas tan baja es SUERTE porque la crisis les ha beneficiado, no trabajo duro que haya que recompensar con un concurso oposición.
Un beso muy fuerte Nuritaone!!!
• 08/05/2015 19:18:00.
Capelo, cuando a mí me llamaron la primera vez de la bolsa de auxiliares allá por el año 2008, yo no la cogí porque era temporal, y en el ayuntamiento donde estaba estaba con una OPE, precisamente de una oposición que aprobé, pero que no conseguí plaza por falta de puntos. Esta bolsa se agotó en 2008
Capelo, no sé si tu estarás con una OPE, pero si es el caso, ¿te has puesto a pensar en aquel que estaba antes que tú en la bolsa, y por tener un nombramiento temporal o de meses no le ofrezcan esa OPE? Es una postura egoísta.
Es que hay gente que está en puestos 14xxx, 15xx que fueron llamadas para una OPE en 2008, y gente que no es de bolsa de oposición y tienen contratos de relevo, y vacantes, entonces ¿por qué se merece que se les reconzca la experiencia, cuando yo, que tengo un 14xx, o gente que tiene el puesto 5XX está con nombramientos de meses y? Los de 14XX y 15XX ya han tenido bastante más suerte por pillar una OPE, mientras el 5XX no, encima pretenden que además se les valore algo que no es un mérito, sino una "potra" que han tenido.
Lo siento, pero los que están en los últimos puestos de la bolsa con OPES, o los que no se han presentado a una opo encima pretenden currárselo lo menos posible, encima.
Es más, vosotros algún día entrasteis sin tener méritos, y seguro que en su momento queríais tener la misma oportunidad que los que ya estaban dentro.
Por defender vuestros intereses defendeis los de gente que no se merece una consolidación pues ha tenido la suerte de aún estando en los últimos puestos, le ofreciesen una OPE, y no defendeis los de las personas que estando en mejor posición, no les han ofrecido esas OPES al estar con nombramiento de meses.
Como yo, piensa la mayoría de gente o de interinos que no están con OPES, yo de hecho he visto a gente con el número 5XX con nombramiento de 6 meses, y al 8XX con una OPE desde 2007, pues lo siento, al 5XX no le computarán en una consolidación los meses que no haya trabajado, y al 8XX le computarían ininterrumpidamente desde que empezó en 2007, y a un laboral temporal que haya pillado una vacante o un contrato de relevo, sin presentarse a ninguna oposición, le computará también ininterrumpidamente.
Si hacen consolidación, evidentemente me voy a presentar, pero sacando un 9 en el examen, que te tangue la plaza uno que está 3 o 4 números por detrás de mí con una OPE, y los meses que yo no he trabajado a él si se los computan por estar con esa OPE es cuando menos INJUSTO.
• 11/05/2015 11:02:00.
Pero qué tiene de injusto un sistema de concurso-oposición? Que te valoren tanto el examen que hagas como todos los años que llevas desempeñando ese puesto de trabajo. ¿De verdad a alguien le puede parecer eso injusto? Qué uno que estaba antes en la lista le tocó un destino temporal y a otro que estaba después una OPE... pues sí, es suerte, ¿de quién tiene eso la culpa? Aquí todos queremos lo mismo, que es trabajar, y ganarnos nuestro sueldo, que parece que hemos matado a alguien para conseguir una OPE y nos merecemos diez latigazos, vamos hombre. También es injusto que yo me quedase sin plaza por unas infinicentésimas de nada, pero no me sigo lamentando eternamente. Curro, estudio y hago lo que puedo para asegurarme un futuro, sin perjudicar a nadie. Aquí estamos todos en el mismo barco, todos queremos lo mismo, por favor, dejemos de tirarnos mierda unos a otros pero eso no vale para nada. Y por mucho que discutamos sobre lo injusta que es la vida, la administración hará lo que le venga en gana y habrá que adaptarse a eso, así que dejemos de lamentarnos y hagamos lo posible por conseguir un empleo. Suerte a todos.
• 12/05/2015 11:15:00.
Totalmente de acuerdo con Boozer, draky y capelo. El sistema de concurso-oposición es uno más de los sistemas de provisión de puestos de trabajo. Y habrá pocas ocasiones en el que este sistema sea tan apropiado como para la situación de los interinos que llevamos esperando la oposición tanto tiempo.
Todos sabemos que la Comunidad no ha sido muy partidaria de estos procesos en funcionarios. La única referencia temporal fue en la concurso-oposicion que se realizó cuando las tranferencias de Educación a las Comunidades Autónomas, la Comunidad se encontró con una bolsa de interinos enorme y buscó esa solución. Algo similar a lo de ahora.
• 12/05/2015 11:18:00.
Seguramente Acra lo sepa mejor pero debemos estar en esta situación, juntando todas las OPES, cerca de mil auxiliares.
• 14/05/2015 13:59:00.
A lo mejor yo era un bicho raro pero cuando estaba de interino lo que quería era que sacaran mi plaza para aprobar y quedármela porque estaba harto de vivir siempre con miedo a que nos echasen o que saliera la plaza a concurso y tener que cambiar de puesto.
• 15/05/2015 13:15:00.
Pero en un concurso oposición se valoraría POR IGUAL la experiencia que tuvieras como funcionario o laboral, entonces, ¿veis justo que una persona que no se ha presentado a una opo en su vida se le valoren por igual los méritos que a una persona que se ha currado las opos?
Yo lo siento, pero no voy a permitir que le regalen la plaza a un laboral con contratos de relevo que no se ha presentado a una opo en su vida, o a uno que tenga una OPE y que esté varios puestos por detrás de mí, o sea, que encima les premien esa suerte.
• 15/05/2015 14:29:00.
A ver, que esto es hablar por hablar, hasta la fecha en ningún órgano oficial de la CM ha salido nada de que se vaya a hacer un concurso-oposición, en caso de hacerlo habría que ver la convocatoria y las bases.
Aparte en un concurso-oposición hay que aprobar la fase de oposición para que te valoren la fase de concurso.
Ya veremos en que queda todo.
• 17/05/2015 14:55:00.
::: --> Editado el dia : 17/05/2015 14:55:28
Y a todos los que defendeis el concurso oposición, os pongo el enlace de un post abierto por un interino del SEPE, que no ha entrado por oposición ni concurso oposición, pidiendo que las convocatoria de la AGE sean por concurso oposición.
y las respuestas que yo le he dado
¿Veis justo que se valore por igual la experiencia de esta persona que no está por por oposición ni por concurso oposición, que la de una persona que sí lo está por alguno de estos procesos selectivos?
Un concurso oposición siempre es más fácil que una oposición pura y dura.
[--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2.asp?idtitu=30&id=6165871--]
• 18/05/2015 9:55:00.
yo tambien estoy con BOOZER, llevamo muchos años aqui, desempeñando un puesto de trabajo, y en el que no nos han dado mas oportunidades de aprobar desde hace tantos años. No ha sido culpa nuestra el no optar de nuevo por estudiar y aprobar una plaza.
Yo también después de la ultima convocatoria, en la que tengo OPE y bastante buen número en la bolsa,aprobé el primer examen, he seguido preparandome opos, para ayuntamiento ( por poquito no aprobé el primer examen, estado, ayuntamientos locales..) estuve así unos años, pero no puedo hipotecar mi vida para seguir intentando aprobar una oposición que no convocan y que no se sabe cuando. Ya esperé bastante para hacer mi vida, tener una hija y disfrutarla. Ahora, eso sí, si algún día convocan lucharé como la que mas....y por supuesto que yo opto por una consolidación, por los años que tenemos de experiencia y porque no han dado opción a aprobar plazas en estos años.
• 18/05/2015 16:27:00.
Y sigo diciendo, ¿seguís defendiendo a personas que para estar en bolsa lo único que hicieron fue apuntarse a la bolsa supletoria de laborales? Sin esfuerzo, sin tocar un libro, y con contratos de relevo
Y claro personas con ope en puestos 17xx y 18xx.
Entonces, que a los demás nos puntuen lis meses de julio y agosto no trabajados?
Ah que eso os parece injusto? Pues a mi también que algunas OPEs las tengan lpersonas del final de la lista (es decir, con un 4 en el primer examen) y no del principio (con el examen aprobado) y personas sin pasar opo gasta contratos de 5 años.
• 19/05/2015 9:32:00.
Buenos días.
Jamás escribo en este foro pero:
Nuriote, estoy un poquito cansada de que digas que la gente que está en el 17xx y 18xx no se merece una OPE, yo estoy en ese caso y te aseguro que me merezco el puesto igual que cualquier otra persona. El que saques un 4 en el examen puede ser debido a muchas causas, tener un mal día, muchos nervios etc, eso no significa que no hayas estudiado y mucho, más rabia me dio a mi después de todo lo que había estudiado sacar un cuatro.....El primer examen lo hicimos creo que el 6 de octubre del 2006 y mi hija nació el 28 de octubre , todavía recuerdo el verano que pasé estudiando con una barriga inmensa y los pies metidos en agua de lo que se mi hinchaban por estar tanto tiempo sentada estudiando. Tú habrás estudiado mucho y te habrás sacrificado mucho, pero no eres la única, aquí todos nos hemos sacrificado mucho, tanto personalmente como familiarmente……….Así que si no te importa deja de meterte con la gente que tiene OPE en los últimos puesto de la lista, que aburrimiento todo el día escuchándote lo mismo………
• 19/05/2015 17:02:00.
::: --> Editado el dia : 19/05/2015 18:19:18
No me estoy metiendo con nadie, simplemente estoy diciendo las cosas tal como son.
Y lo que defiendo, es precisamente que todos vayamos en igualdad de oportunidades. Yo Cocoli1969, me presenté a ese examen en un periodo en el que me estaban haciendo pruebas para un tema de salud muy serio, y con unas circunstancias familiares chungas, y no tengo OPE, no he tenido esa suerte.
Me parece muy bien que pueda tocar una OPE a alguien de la lista que esté en los últimos puestos, que a lo mejor otro que está bastante por delante no la tiene y lo mismo se lo ha currado también en una situación física o personal muy difícil, y por ello, de ahí a defender la consolidación o concurso-oposición va un paso.
• 20/05/2015 8:39:00.
La pura verdad es que el que no tiene OPE se muere de la envidia del que si la tiene, y lo siento es lo que toca, nadie elige su puesto, te lo ofrecen. YO tengo uan OPE y ojala no convoquen en muchos años, si, si repito OJALA... no me apetece ni un poquito ponerme a estudiar otra vez.
Ahhh y yo si soy de los primeros en la bolsa y me tocó la lotería con lo que me ofrecieron aunque podría no haber sido así.
• 20/05/2015 18:42:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2015 21:42:44
Sotoca al contrario de lo que puedas pensar, yo me alegro de que los primeros que esteis en la bolsa tengais opes porque es lo justo.
Y lo que defiendo es eso, si sale una OPE, lo normal, y lo que hacen en otras administraciones, es ofrecérsela al interino que mejor posición tiene en bolsa, esté o no trabajando.
En otras comunidades lo hacen así.
Y envidia para nada, simplemente porque os pensais los que tenéis una OPE, que sólo podeis iros porque sea cubierta por funcionario de carrera tras la oposición correspondiente, pero también puede llegar un funcionario de carrera procedente de una situación que no conlleve el derecho a reserva del puesto de trabajo, y pedir una adscripción provisional. No contais con ello.
Y es más, en mi caso durante varios años me he centrado en la Administración local, y ello me ha permitido presentarme a opos de T.A.G. de ayuntamientos y Secretarios e Interventores en otras comunidades y aprobar exámenes, y gracias a ello he podido entrar en esas bolsas, y no depender exclusivamente de las bolsas de la Comunidad, o de ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, otro motivo más por el cual no tengo envidia a los que tienen OPE.
• 20/05/2015 21:27:00.
Hablo por mí pero creo que mucha otra gente también, SI cuento con ello y también pueden cubrir nuestra plaza por concurso de traslado..que de hecho están saliendo también..está claro que en el aire estamos pero..
• 21/05/2015 9:29:00.
Yo sólo digo que la bolsa es una lotería y que da igual el puesto que tuvieras, te toca lo que te toca y ya está y los que hemos tenido la suerte de tener OPE no tenemos que castigarnos por ello y que nos recuerdes a cada momento lo injunsta que es la vida y que como hay gente que no tiene OPE y otros, según tu NURITAONE, no se la merecen pues no es posible una consolidación... venga ya!!! eso huele a envida o mala leche simplemente
• 21/05/2015 23:17:00.
Sotoca no tengo envidia para nada, porque afortunadamente me busco y me he buscado la vida en otras administraciones diferentes de Comunidad y Ayuntamiento de Madrid.
Y mala leche tampoco, porque yo defiendo que todos vayamos en igualdad de condiciones, porque una consolidación va a valorar por igual la experiencia que tengas como funcionario interino que como personal laboral, le van a valorar lo mismo a un laboral temporal que no ha pasado por oposición los años que lleven (que muchos llevan años, y sólo tuvieron que apuntarse a una bolsa) que a un funcionario interino que ha pasado por la opo.
Pero da igual ya seguir con esta discusión, no sé si habreis leído el post de Acra, pero la Administración hará lo que quiera.
• 16/06/2015 14:13:00.
Buenas!
Yo estoy preparando las de justicia, pero abierto a estudiar todas las similares de rama administrativa, ya que comparten temas.
¿qué creéis que pasará? convocarán este año más de esas 37 juntándolas a otras OPE o directamente nos quedamos esperando como mínimo otro año?
Se mueven mucho las bolsas ahí?
Un saludo.
• 16/06/2015 20:28:00.
RockMetal, aquí las bolsas si que se mueven bastante más que en justicia, pero no se sabe nada de nada, tienen que convocar 77 plazas de auxiliar antes de 3 años, pero es que tienen un porrón de años anteriores,
• 17/06/2015 11:04:00.
Gracias x contestar. Lo cierto es que tienen un montón de plazas por las que estamos esperando. Así que parece ser una incógnita aunque en las academias les interesa dar la información de que será pronto.
Me viene a la memoria las plazas que convocaban antes de 2009 en auxiliar del Estado y es para pegarse contra la pared!!! jajaja, por qué no se me ocurriría presentarme en aquellos años!!