Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/06/2015 12:24:00.
Buenos días, os copio la hoja que he recibido desde la sección sindical puntualizando lo que enviaron el viernes.
Aclaraciones: Convocatoria Plaza Cobertura interina y constitución de bolsa funcionarios interinos para la Consejería de Educación
En relación con la publicación en el BOCM de 28 de mayo de la ORDEN 1436/2015, de 19 de mayo, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se convoca, para su cobertura interina, un puesto de trabajo vacante en dicha Consejería y se prevé la constitución de lista de espera, cabe señalar que, según se nos ha informado desde la Administración, la nueva lista de espera gestionada por la Consejería de Educación, sería supletoria de las dos que ya están funcionando y que se han agotado (bolsa de auxiliares administrativos constituida tras la celebración de la convocatoria de oposición de 2006 y bolsa de auxiliares administrativos laborales). Esto supone el que, a la hora de realizar la cobertura de cualquier puesto que requiriese, por razones de urgencia y necesidad, el nombramiento de un funcionario interino de dicho cuerpo, se buscaría al candidato en las dos bolsas anteriores y, sólo en el caso de que estuviesen agotadas, la Consejería de Educación recurriría a la que se prevé conformar.
Según todo esto no es necesario que el personal que está en alguna de las bolsas anteriores eche la solicitud en este proceso, a no ser que sea laboral y considere conveniente formar parte de esta bolsa supletoria de funcionarios en previsión de que fuese excluido de la de origen por renuncia a un puesto que se le ofreciese dentro de su categoría laboral.
Esta convocatoria va dirigida preferentemente a todo aquel que en los últimos 10 años se hayan presentado a cualquier proceso de oposición en la Comunidad o administración local y haya superado el primer examen y/o reúna los méritos que aparecen en la orden.
El plazo para entregar la instancia finaliza el día 6 de junio (sábado y hábil a los efectos).
La documentación que hay que presentar para justificar los méritos son:
Certificado expedido por la Dirección de Función Pública en el caso de la Comunidad de Madrid o por el órgano equivalente de la administración local de las calificaciones obtenidas en los procesos selectivos para el cuerpo de auxiliares administrativos en los que se haya participado el solicitante en los últimos 10 años.
Documento que acredite la experiencia como auxiliar administrativo en la Comunidad de Madrid (hojas de servicios, certificado de funciones, nombramientos…).
Certificado de aprovechamiento de los cursos de los programas requeridos impartidos por centros públicos y con una duración mínima de 25 horas.
La solicitud aparece publicada en el anexo II del propio boletín y que podéis consultar pinchando en el enlace del principio de este informa.
Dado lo breve del plazo para la entrega de la solicitud, en el supuesto en que no se estuviese en posesión de la documentación para acreditar los méritos, si se ha solicitado en plazo, se debe acompañar a la solicitud con la copia del escrito presentado por registro pidiendo dicha documentación a la Administración.
Salud
Muy claro muchas gracias por preocuparte por el tema.
Un saludo
• 01/06/2015 12:42:00.
Entonces, los que estamos ahora de interinos podemos olvidarnos del tema?
Es que no sé si presentar la solicitud por si acaso...
• 01/06/2015 12:51:00.
Según eso pues no hay necesidad de hacerlo, es una decisión personal. Releyendo la orden he visto que en el apartado sexto (Renuncia) pone lo siguiente: En caso de que el candidato que resulte adjudicatario renunciase a su nombramiento como funcionario interino o, una vez nombrado, no tomase posesión del mismo en el plazo establecido al efecto, en los términos señalados en el apartado anterior, no podrá ser nombrado nuevamente funcionario interino de la Comunidad de Madrid durante los doce meses siguientes a dicha renuncia, salvo que se justifique debidamente la concurrencia de alguna de las circunstancias enumeradas en el artículo 7.2 del Decreto 50/2001, de 6 de abril
Es decir, que si renuncias al puesto no se te excluye de la bolsa como ocurre con la principal y la de laborales, sino que se mantiene pero no se te ofrece un nombramiento en 12 meses, con lo que aquellos que están con un nombramiento breve podría valorar estar en ésta también por si le ofrecen algo en la otra que no puede aceptar y le excluyen, manteniéndose en la supletoria de educación donde si rechazas algo no te van a sacar de la bolsa. Pero eso es una decisión personal.
Salud
• 01/06/2015 13:34:00.
Una pregunta, ¿el certificado de ejercicios aprobados en oposiciones, se refiere a todos los ejercicios aprobados, o con haber aprobado el primero vale para los puntos?
• 01/06/2015 13:45:00.
De todos los ejercicios, ya que según estoy viendo en la convocatoria dan 1 punto por cada ejercicio aprobado, 0,10 por cada mes completo y continuado de servicios efectivos (experiencia) y 0,50 por cada curso.
Se trata de sumar el máximo de puntos hasta llegar al límite establecido, que supongo que será 3 en el de ejercicios aprobados, 3 en el de experiencia y 2 en el de cursos si siguen los criterios de baremación de los concursos.
Salud
• 02/06/2015 10:08:00.
Buenos días, perdonad si soy pesada, pero estoy hecha un lío, presento los papeles por si acaso o lo dejo porque estoy en bolsa?
Por otro lado si lo presento, para acreditar los ejercicios aprobados tengo que pedirlo por registro y adjuntar la copia que me entregan porque no hay tiempo de más verdad?
Gracias y por favor aclaradme el tema porque desde ayer no se que hacer y hay muy poco tiempo.
• 02/06/2015 16:41:00.
::: --> Editado el dia : 02/06/2015 21:36:30
::: --> Motivo :
No tienes que echar nada porque estás en la primera bolsa y ésta es supletoria. Si te cesan vuelves a la tuya y cualquier puesto que salga te lo ofrecen a ti antes. Salud
Edito para corregir lo que he escrito desde el móvil.
• 03/06/2015 9:08:00.
Buenos días a todos. Estamos a miércoles y sigo sin saber si presentar lo de la bolsa o no.
De verdad que llevo desde el lunes dandole vueltas al asunto.
Hay gente que dice que le extraña que la convoque educación, me da miedo que con el tiempo se quede esta bolsa sola ,pero por otro lado decis que si te llaman de esta y no lo coges te cierran la posibilidad de llamarte en doce meses.
Por cierto los doce meses se refieren a que no te podrian llamar de esta bolsa o que no te pueden llamar de ninguna otra en la que puedas estar apuntado?
Gracias de nuevo, siento la insistencia pero mañana es fiesta y de verdad que estoy muy confusa.
• 03/06/2015 9:24:00.
Artemisa, tú verás, pero en la orden dice claramente que los que hayamos sido adjudicados con un puesto del mismo nivel, categoría, etc., no podemos presentarnos a esta lista y que previamente a la adjudicación del puesto se comprobará esta condición.Además supuestamente nuestra lista tiene preferencia sobre ésta y en el momento que convoquen se anula nuestra lista y las otras dos (la de laborales y la de educación).
Al menos así lo he entendido yo...
Un saludo
• 03/06/2015 10:38:00.
Por que no hacemos un sondeo?
Quien va a presentar lo de la bolsa y quien no.
Así nos hacemos una idea...
• 03/06/2015 10:51:00.
Si estamos ya trabajando como resultado de la bolsa prioritaria, no veo el sentido en apuntarte a una tercera bolsa, puesto que en el caso de cesar, volverías automáticamente a la bolsa original. Cuando vean los datos de la bolsa nueva, van a ver que ya estás trabajando con lo cual no te van a llamar, y siempre que dejes de trabajar volverás a la bolsa de hacienda que es la prioritaria. Lo que no veo es el sentido de esta bolsa porque los requisitos que piden sólo los cumplimos precisamente los que ya estamos trabajando para la Comunidad de Madrid???A quien creo que si le puede interesar es a alguien que en un momento dado, se le pasará reingresar a la bolsa principal tras el cese y haya perdido el puesto en la misma. En ese caso si podría reengarcharse ahora. Creo que todos estamos un poco confundidos y sin saber que hacer, aunque yo personalmente no veo que tenga mucho sentido apuntarte a otra bolsa si estás ya trabajando y perteneces a la bolsa principal.
Saludos
• 03/06/2015 11:55:00.
¿Dónde se entrega la solicitud? ¿En cualquier registro, por ejemplo el de la calle Gran Vía, 3? Gracias
• 03/06/2015 12:05:00.
Si claro, cualquier registro te vale. El que tu dices es el Registro General pero vale cualquiera.
• 03/06/2015 13:09:00.
Hola. Buenos días a todos.
Es la primera vez que escribo en este foro porque me estoy preparando las opos de justicia (y por eso me di de alta en este foro), aunque trabajo como interina en un Instituto de la Comunidad de Madrid.
Pues os contaré lo que yo he hecho y lo que sé.
Cuando me enteré de la publicación de la bolsa, llamé a Personal y me dijeron que primero me tenía que enterar si la bolsa a la que pertenecía, seguía activa y hablé con Hacienda, que es quien le facilita los interinos a los que nombrar, pues bien, de esa conversación me dijeron:
- Que hay dos bolsas activas: una la formada por la última opo de Aux. de la CAM y otra de laborales.
- Que yo al pertenecer a la bolsa de la opo anterior (las opos anteriores), cuando me cesen me voy al paro.
- Que las dos bolsas que hay son prioritarias a la que se forme ahora.
Por tanto, eso sí, a mí no me quedaba más remedio, he echado la instancia y la he presentado ya.
Se puede presentar en cualquier registro, si por horario no lo puedes hacer por la mañana, contad con los Registros de los Ministerios que están abiertos hasta las 17:30 y los sábados. (Copio y pego la información del horario de registro del MEC, pero puede ser culquier otro: [--http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/registros.html--] ).
Yo, como consejo, la echaría a los que estén en la bolsa aunque sea prioritaria, porque cuando se acabe, ¿quien os dice que os van a reincorporar a ella cuando os cesen si no está activa?. No sé, es un consejo de buen rollo, espero que nadie se lo tome a mal.
• 03/06/2015 18:46:00.
Tu caso es especial, ya que al pertenecer a la bolsa anterir, si cesas vas al paro y de esta forma entras en una bolsa supletoria de las dos que estan activas. Ahora bien, en el momento en que se convocase una nueva opsicion quedarian anuladas la de funcionarios y la tercera. La de laborales posiblementeno porque el proceso suyo es independiente y esa bolsa esta activa desde el 2001. Salud y suerte con tu oposicion