¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ACRA13

Un experto es el que lo sabe todo sobre nada

• 08/02/2016 11:57:00.

Informa sobre la Consolidación de Funcionarios Interinos

Os copio la hoja informativa remitida por la FSC-CCOO

CCOO sigue defendiendo la Consolidación
para el Personal Funcionario interino en la
Comunidad de Madrid
CCOO planteó a la Administración, en la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de
Funcionarios del martes 23 de junio, una propuesta por escrito para negociar el
proceso de consolidación del personal funcionario interino de la Comunidad de Madrid.
Para CCOO este proceso debe desarrollarse en los mismos términos que los
pactados en el Convenio para el personal laboral. Como la Dirección General de
Función Pública se encontraba en funciones, respondió que no podía darnos una
respuesta en esos momentos.
Transcurrido ya un tiempo más que prudencial, CCOO va exigir a la Administración
que se defina con respecto a nuestra propuesta en la primera Comisión de
Seguimiento del Acuerdo de Funcionarios y la convocatoria urgente de una Mesa
Técnica para su negociación.
Nuestra propuesta contempla que las bases de convocatoria sean las mismas que las
pactadas para el proceso de ordenación y mejora del empleo (consolidación), cuyos
criterios generales se definen en la Disposición Transitoria Undécima del vigente
Convenio Colectivo para Personal Laboral:
 Sistema Concurso-Oposición
 Podrán superar la fase de oposición mayor número de aspirantes que de
plazas convocadas.
 El concurso tendrá carácter eliminatorio.
 La puntuación final será el resultado de la ponderación de las
calificaciones obtenidas en las dos fases del proceso, correspondiendo el
55% a la de oposición y el 45% a las de Concurso.
 Fase de Oposición de ejercicio único tipo test con tres repuestas
alternativas, en el que no se penalizarán las respuestas negativas y que
se superará por todos y todas las aspirantes los aspirantes que tengan el
50% de respuestas correctas.
 El temario se ajustará al contenido de trabajo y funciones que las leyes de
función pública definen para los grupos de titulación de funcionarios.
Para CCOO lograr la equiparación entre los empleados y empleadas públicos,
independientemente de su vinculación jurídica con la Administración, es un objetivo
prioritario de su acción sindical.

Salud

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

archipielago

• 08/02/2016 17:08:00.

RE:Informa sobre la Consolidación de Funcionarios Interinos

hola buenas tardes!! sabrías decir mas o menos cual seria el temario???

jais

• 10/02/2016 11:37:00.

Hola Acra:
Como siempre gracias por la información. En mi opinión esta propuesta de CCOO va a enfadar a mucha gente, y con razón, además no creo que la Comunidad de Madrid la acepte. Me parece una Consolidación hecha a medida de los interinos y después de una década sin convocar habrá mucho opositor que lleve años esperando, esto les va a parecer un robo a mano armada. Y esto lo digo yo que soy interino de la Consejería de Educación con OPE que sería beneficiado considerablemente.
Un saludo y a ver en que queda la propuesta.

ACRA13

• 10/02/2016 12:26:00.

El probrlema es que todas las OPE no ejecutadas en el plazo de tres años, como establece el EBEP, no pueden ser objeto de convocatoria, y esa es nuestra situación. Esto es un intento de dar salida a un estado de cosas que impide la convocatoria de las plazas de cualquier cuerpo de funcionarios vinculadas a las OPE 2004-2007 (no recuerdo si la hay publicada en el 2008). Si la Comunidad convocara las impugnaría el Estado en vía contencioso-administrativa o cualquier persona interesada por ilegalidad y tendría todas las de ganar. El Estado ya ha impugnado las que se están celebrando para Técnicos de Gestión... en cuanto decida el contencioso-administriativo...
Salud.

WHITAKER

• 10/02/2016 12:28:00.

Hola, yo el año que viene hare en la admisnitracion 15 años de interino como personal laboral en la Comunidad de Madrid.
Lo que se es que estoy cansado de no poder promocionar, ni trasladarme. Supongo que en esto que proponen podre presentarme y lo hare.
Porque aquello del proceso de consolidacion del personal laboral que se firmo alla por el año 2008 ¿se ha quedado en el limbo verdad?

a mi de lo que me surge una duda y muy grande es la sentencioa que se ha perdido y va a crear un precedente es que no pueden pasar mas de 3 años sin ser convocadas las plazas, y si no se convocan quedan en el limbo. Por eso propnen esto los sindicatos como salida, que efectivamente a los que trabajamos de interinos desde hace mucho tiempo nos viene de fantasia.
un saludo

WHITAKER

• 10/02/2016 12:30:00.

Acra13 ¿tu no sabras como va el tema de los interinos laborales verdad? ¿si se proponen alguna salida o algo?

malali1967

• 10/02/2016 14:07:00.

Alguien sabe qué quieren decir con eso de que el concurso puede ser de carácter eliminatorio?
Me choca bastante que sea el concurso y no la oposición.

Maryusa

Actuar es solo mentir convenciendo

• 12/02/2016 9:32:00.

Y todo esto de la Consolidación, en caso de que al final se diera, ¿nos incluiría a los que tenemos OPE 2008?, es que nunca he entendido muy bien eso de que nos hayan dejado en el limbo.

malali1967

• 12/02/2016 10:01:00.

La diferencia está en que cuando sacaron el decreto famoso diciendo que las plazas que no se convocaran se sumaría a posteriores ofertas se garantizaron que esas plazas se conservarían hasta ser convocadas. Pero las anteriores al decreto a las que ya no puede afectar este, según la normativa sólo pueden amortizarse o consolidarse. Ahora todo depende de las opes que quieran consolidar. Lo que sí es seguro es que las anteriores al decreto no podrían sacarse a oposición.

WHITAKER

• 12/02/2016 10:58:00.

la consolidacion primero la sacaron para los labroales con OPE 1998-2003 y luego ampliaron al 2005. siempre hablando de laborales, incluso se firmaron unas bases de los cuales: aux hosteleria y demas ya se ja realizado pero de aux admi, nada de nada.
¿Maryusa tu eres funcionaria o laboral, porque depende asi sera, y de que alños de ope esta tu puesto?

ACRA13

• 12/02/2016 13:46:00.

De laborales no sé. Lo siento, si me entero de algo ya comentaría por aquí.

Sobre los procesos de consolidación, creo que para entenderlos, lo mejor es leer las bases de alguno de los que ha celebrado la Comunidad para laborles.
En esta dirección podéis ver la orden de convocatoia de consolidación de auxiliares de enfermería de la Comunidad de Madrid.

[--http://www.bocm.es/bocm/Satellite?blobcol=urlorden...46ssbinary=true--]

Salud

deprimida

• 22/02/2016 14:35:00.

Yo no sabía nada de esta situación irregular!! Tengo OPE de 2007 tras haber pasado por muchos otros puestos, y esperaba que la sacaran esta plaza en la siguiente convocatoria, son muchos años sin poder concursar, pedir una excedencia, consolidar grado, permutar, etc. y esperaba presentarme cuando convocaran para tener una plaza fija, no estar de interina eternamente. Entonces en qué situación estamos los de esas OPEs? Si no se hace la consolidación seguimos indefinidamente? Eso es legal??

Maryusa

Actuar es solo mentir convenciendo

• 23/02/2016 15:51:00.

Soy funcionaria, y mi OPE era la de 2008, es todo lo que sé.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición