¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 18/03/2016 17:05:00.
• No registrado.

Duda entre Auxiliar Administrativo de la CM o del Estado

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

ACRA13

Un experto es el que lo sabe todo sobre nada

• 18/03/2016 20:50:00.

RE:Duda entre Auxiliar Administrativo de la CM o del Estado

Normalmente la gente se prepara ambas, ya que hay una parte del temario común. Conozco gente que se ha sacado ambas preparando las de la Comunidad y mirando lo que es propio del Estado una vez convocada. Busca los emarios y comparalos.
Salud

Miss Mirinda

Simila similibus

• 21/03/2016 9:30:00.

Sí, como dice Acra, la gente se preparaba ambas, cuando ambas se convocaban todos los años.

El problema de las del Estado es que te puedes ver en la situación de aprobar y que te toque a 700 km. de tu casa, como me pasó a mi, y tener que elegir entre irte o renunciar.
En la convocatoria de 2009, de unas 1100 plazas, aprox. 200 eran para Madrid (ciudad y provincia).

1975Gelete

Vergeet het niet!

• 24/03/2016 0:05:00.

En 2004 yo aprobe el Estado yendo solo con el temario de la CAM estudiado, eso si, el de la CAM lo llevaba al dedillo. Saque una nota muy justa en el examen de estado (creo recordar que entre las peores 200 de los que pasaron el corte) pero luego el examen de maquina me resulto mucho mas sencillo que el de la CAM que hice despues. Han pasado doce anos (que se dice pronto) pero en mi caso el llevar perfectamente un temario de la CAM me basto para sacar Estado, aunque luego saque CAM y nunca llegue a incorporarme. Mira bien que cosas se cruzan, complemente y sin duda alguna presentate a todo lo que puedas que tendas mas opciones de sacarlas adelante.

vegat

• 19/04/2016 18:27:00.

Mi consejo es que te prepares las dos, y te centres más a fondo en la primera que convoquen.
La gente se preparaba ambas, no son tan diferentes, en mi caso fue así me saqué una estudiando la otra.
Si quieres plaza en Madrid no te preocupes demasiado, porque hace años había más plazas en Madrid que en el resto de comunidades autónomas. Lo difícil es que te toque en un pueblito de Galicia, pero si la quieres en Madrid conozco gente que hace años estaba en las últimas plazas de aprobados y consiguió Madrid! eso sí en una plaza con un nivel bajo y menos complemento específico que otras plazas pero al final ese puesto estaba bien. Por cierto en la AGE la cuantía del complemento específico muchas veces está relacionada con tener atención al público o no. Así en un puesto con bajo Ce ganas menos pero normalmente no tendrás atención al público y será menos dura la jornada.

Pitotin

• 25/04/2016 20:59:00.

O mucho me equivoco, o al ritmo que vamos, si el estado vuelve a convocatoria por año (que creo que si) me da que te dapara presentarte al estado un par de veces antes de poder hacerlo en la cm. Salvo mejor información, no está previsto que de convoque a corto plazo. De hecho, los sindicatos llevan hablando de proceso de consolidación unos mesecicos, así que igual sale antes este proceso que una convocatoria por libre si es que sale alguna vez

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición