¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

bel451

• 26/01/2017 18:06:00.

DESTINO EN DOS COLEGIOS

Solo escrito el post para desahogarme, como un pequeño derecho de pataleo
Supongo que muchos pensarán que no tengo porque quejarme tal y como está la situación económica actual y la cantidad de personas desesperadas buscando trabajo, lo que ocurre es que cada persona ve las cosas en función de su situación personal.
El caso es que soy funcionaria de carrera desde hace unos cuantos años, estoy destinada en un colegio de Madrid desde hace otro montón de años. Como la mayoría sabréis es unos de los destinos en los que menos dinero se percibe pero consideré que tenía otras ventajas que me interesaban (vacaciones, cercanía a mi domicilio), bueno pues me han comunicado que me comparten y que tengo que estar cada día en un destino. La cosa no estaría tan mal si este segundo colegio no estuviera tremendamente mal comunicado, lo que me supone una diferencia de más de una hora y cuarto tanto de ida como de vuelta. Total 3 horas de diferencia, para ese plan concurso, intento irme a servicios centrales y gano algo más de dinero.
Así que de un día para otro, me han cambiado toda mi situación laboral y lo único que puedo hacer es recurrir en alzada y se que lo tengo perdido. Eso o concursar y marcharme (que es lo que voy a hacer).
Y el caso es que entiendo que se tengan que aprovechar los recursos públicos, pero de esta manera lo único que hacen es suprimir un puesto de trabajo de auxiliar administrativo de nivel básico y siguen derrochando en otras muchas partidas que si serían suceptibles de un ahorro considerable.

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

ACRA13

Un experto es el que lo sabe todo sobre nada

• 26/01/2017 19:57:00.

RE:DESTINO EN DOS COLEGIOS

Desgraciadamente bel451. lo que comentas es el pan nuestro de cada día. Son muchísimos los funcionarios interinos con cargo a vacante que están compartidos en dos colegios y muchos los que estaban asignados a uno solo y fueron compartidos con otro, de un día a otro (un funcionario interino tiene los mismos derechos que uno de carrera salvo en ciertas materias como son las excedencias o la posiblidad de concursar).
En muchos casos la razón es la pérdida de alumnado de los centros a lo que cabe unirse la prohibición de realizar nombramientos incluso de niveles base como son los 12, y en este caso se salvan y se hacen algunos nombramientos de funcionarios interinos por curso porque los centros educativos son un sector prioritario. Todo ello condicionado a que Hacienda apruebe dicho nombramientos. Es más. antes, deben salir a concurso y si no se cubren por un funcionario de carrera, entonces Haciend autoriza el nombramiento (poco y con una limitaciión temporal).
A lo dicho cabe añadir que los funcionarios de carrera olvidáis que no sois inamovibles, y que lo único seguro es la condición de funcionario, por lo que un puesto puede ser removido, suprimido e incluso compartido, todo ellos dentro de la potestad de autoorganización de la Administración, con lo que se puede perfectamente comparitir un funcionario (de hecho es frecuente que se haga con los profesores si el número de horas lectivas en un centro no es al 100%, son los intinerantes).
Afortunadamente podéis concursar y cambiar de destino, algo que el interino con cargo a vacante no puede y algunos llevamos más de 10 años aguantando carros y carretas (y no convocan). Es más, ahora es el mejor momento para concursar y salir de ese entorno tan pequeño y cerrado, ya que se quedan desiertos muchos puestos en los servicios centrales de todas las consejerías y no es preciso conformarse con un 12, sino que podéis aspirar a un 16 e incluso a un 18 (se quedan desiertos), con lo que inicíais una carrera profesional más gratificante si cabe y con un calendario laboral que tiene muchísimas mejoras: flexibilidad horaria, acumulación para hacer jornada continua en verano, disfrutar de las vacaciones entre julio y septiembre dejando una semana para otra época del año e incluso distribuir esos cinco días de forma independiente uniéndolos a los moscosos...
Dices que estás en un CEIP de Madrid Capital y hablas de las vacaciones, pero olvidas que te pueden hacer una atribución temporal de funciones en verano en un IES o en la propia DAT...Hasta ahora no ha ocurrido, pero en esa DAT lo hacen y puede pasar...
Particulrarmente hace tiempo que, de ser de carrera, habría concursado para irme a servicios centrales o a otra consejería, puesto que son más los beneficios y mejoras (compañeros, aprendizaje, funciones bien definidas...) que lo que aparentemente se tiene en un centro y donde se está sujeto al arbitrio del equipo directivo de turno.
Decidas lo que decidas...suerte.
Salud

bel451

• 26/01/2017 20:22:00.

Muchas gracias por responderme. Justo algo como tus palabras es lo que necesitaba para ver las cosas con objetivida y es lo que necesitaba y andaba buscando.
Me has ayudado mucho
GRACIAS

sotoca

• 27/01/2017 8:59:00.

si te consuela yo llevo 9 años destinada en dos colegios a 50 km de mi casa, llevo 9 años perdiendo más de dos horas diarias en transportes y hay veces que se me hace cuesta arriba, pero al final te acostumbras, mi consuelo es lo que tu dices, tenemos vacaciones para compensarlo.
Un saludo y ánimo que no es tan malo ya lo verás

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 27/01/2017 9:06:00.

Bel451 opino lo mismo que acra, yo en mi caso soy interina, y en la comunidad era interina, si puedes concursar hazlo, yo he estado de interina como auxiliar en coles y en escuela de idiomas y en residencias infantiles y mi experiencia en general no ha sido buena, porque salvo en algunos sitios, no se me ha considerado parte del equipo, de hecho, cuando estuve en Eoi, que estuve 10 meses y medio, ni siquiera tuvieron un triste detalle y cuando se iba un profesor interino, aunque hubiera estado sólo un mes, le hacían una pequeña despedida.
Para mejorar me tuve que ir a otra administración, a otra comunidad y renunciar a la bolsa de auxiliares, y ahora cuando he vuelto a Madrid, preferí darme de alta en justicia y quedarme con un nombramiento de interina en un A2, y quedarme en suspensión en la bolsa de administrativos

bel451

• 27/01/2017 10:29:00.

Sinceramente la mejor opción que tengo, y doy gracias por ello, es concursar y empezar de nuevo en otra parte. En ese sentido soy una privilegiada porque puedo hacerlo. Antes no me lo planteaba porque estaba muy bien, pero esa situación ha cambiado y ya no voy a volver a estar como antes porque no hay vuelta atrás.

Gracias a las dos responderme y darme vuestro punto de vista.

mas1973

vacaciones

• 27/01/2017 14:31:00.

Hola, soy interina y llevo 11 años en dos coles a 2 horas de mi casa. Tienes suerte de poder concursar. Yo estoy estancada, por un lado no convocan que es un alivio para mí porque la competencia es muy fuerte pero, por otro, no tengo posibilidad de promoción. Estoy de acuerdo con las compañeras, no todo es rositas en un colegio. Tienes que estar a las "órdenes" de los dos equipos directivos, adaptarte al trabajo de cada uno de ellos (6 personas), profesores jovencitos que entran con aires de superioridad y ganas de mandar mucho y trabajar menos. No eres docente, no eres jefe. Salvo las vacaciones, tienes otras desventajas. Te animo a concursar, tú que puedes. Un saludo.

bel451

• 27/01/2017 16:35:00.

Muchas gracias por tu consejo mas1973. Es una faena que lleven tantos años sin convocar, sin poder aprobar y sin poder moverte de ese puesto.

Realmente salen plazas a concurso muy buenas, con buenos niveles de complemento de destino y de específico y bien situadas en el centro de Madrid. Creo que está a mi alcance poder conseguir alguna, porque efectivamente muchas plazas de concurso se declaran desiertas.

Gracias a todas por los consejos y las respuestas.

NURITAONE

• 27/01/2017 21:41:00.

A ver, llevan años sin convocar Comunidad de Madrid, pero si ha habido convocatorias en otras administraciones y en otros cuerpos, de hecho, muchos interinos de comunidad de Madrid consiguieron plaza en Ayuntamiento Madrid, en otros Ayuntamientos o en otras comunidades como Castilla la Mancha, pero todo depende de las circunstancias de cada uno,pracprácticamente desde 2004 me estoy preparando opoposiciones y presentandome todos los años, pero eso sí desde 2010 me preparo las oposiciones a cuerpos superiores y presentandome a cuerpos superiores e inferiores, y aunque no he conseguido plaza, si he conseguido entrar en bolsas y que me llamen

1975Gelete

Vergeet het niet!

• 31/01/2017 11:09:00.

A mi em acaban de adscribir temporalmente tras reingreso a un IES que me pilla fatal de casa y lo mismo, desde ya concursando (de hecho ya he empezado hace quince dias nada mes llegar). He visto algunos destinos desiertas en niveles de 14 a 16 y la verdad es que soy optimista en salir durante el año 2017. Animo que todo tiene solucion y seguro que es algo temporal que tienes que aguantar unos meses.

1975Gelete

Vergeet het niet!

• 31/01/2017 11:20:00.

Una duda que me acaba de surgir, sabeis cuanto tarda un concurso en resolverse aprox desde que se convoca en BOCAM hasta que sale la lista?

bel451

• 31/01/2017 14:31:00.

¡Gracias 1975Gelete!

Yo he estado mirando y suelen tardar entre 3 y 4 meses. Pienso que hay muchas posibilidades de conseguirlo

mucho ánimo y mucha suerte a ti también en los concursos.

NURITAONE

• 31/01/2017 16:16:00.

Gelete, Bel, informaros si podéis también solicitar una comisión de servicios en algún sitio, y también si podéis presentaros a promoción interna en otras administraciones

bel451

• 01/02/2017 10:23:00.

Muchas gracias Nuritaone. Realmente ni se me había ocurrido la posibilidad de promoción interna en otras administraciones y es para tener muy en cuenta.

Lo que veo algo fuera de mi alcance es la comisión de servicios, porque cuando estás en un colegio no tienes contacto ninguno con nadie salvo los maestros destinados a tu centro y algún auxiliar de un colegio cercano con el que hables. Cuando Acra comentaba que es un mundo pequeño y cerrado tenía mucha razón.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición