¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 13/03/2017 23:28:00.
• No registrado.

Auxiliares

29 RESPUESTAS AL MENSAJE

HASTAAQUIMISMO

• 14/03/2017 9:23:00.

RE:Estabilidad interinos

Estoy interesada en la quedada y poder estabilizar mi situación. Me pongo en contacto contigo. Gracias

CANGREJA

ES MI SIGNO, PERO INTENTO IR HACIA DELANTE

• 14/03/2017 10:45:00.

¡Buenos días!: Yo también estoy interesada. Tendríamos que reunirnos la mayoría de los FUNCIONARIOS INTERINOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID para el tema de la ESTABILIDAD. Por otro lado, están jugando con nuestras OPEs. Muchas gracias, un saludo,¡¡Y SUERTE EN EL GRUPO!!.

ACRA13

Un experto es el que lo sabe todo sobre nada

• 14/03/2017 11:02:00.

Desde luego que hay que buscar que se nos garantice la estabilidad, pero creo que cualquier vía de movilización tiene que estar bien armada y debidamente fundamentada.
El tema de las sentencias de los tribunales de las que habla el compañero han sido dictadas por juzgados de lo social y al amparo de la dictada por el Tribunal de Justicia de la UE, que está orientada al personal laboral que tiene contratos de interinidad conforme a lo que establece el Estatuto de los Trabajadores, no nombramientos al amparo del Derecho Administrativo, como es nuestro caso, por lo que difícilmente un tribunal de lo contencioso-administrativo (ámbito judicial al que nos toca, lamentablemente, recurrir) va a dictar una sentencia en ese sentido. Es más, hoy en las noticias se indicaba que la Comunidad ha perdido tres juicios por indemnización por despido de laborales interinos y ha preferido indemnizarles a mantenerles en el puesto (el personal laboral puede pedir que se pronuncien los jueces sobre la obligación de readmisión y hacerles un contrato indefinido cuando han permanecido en el puesto como interinos más de tres años).
Se puede hacer un escrito de petición y dirigirlo a la Asamblea y a la presidenta de la Comunidad.
De todas maneras se está buscando dar una salida a esta situación desde la FSC-CCO en la mesa de negociación, pidiendo una solución al amparo de la normativa (en este caso intentando una consolidación -a la que puede concurrir cualquiera-).
Es un tema complejo, muy complejo y que nos tiene ahí a todos: sin convocatorias para intentar ser funcionarios de carrera ni solución alguna.
En mi caso no me uno al grupo de whatsapp, pero si informáis por aquí os iré siguiendo y si hacéis una quedada, intentaré acudir
Salud

Mafalda62

Paren el mundo que me quiero bajar

• 14/03/2017 14:42:00.

¡Hola Acra! Siento discrepar contigo en cuanto que la sentencia del TJ de la UE esta orientada al personal laboral, unicamente. Te pongo solo 3 razonamientos:
1.- Sentencia del TSJ de Madrid de 5/10/2016, en base a la sentencia de dicho año del TJ de la UE: derecho de los funcionarios a percibir una indemnización al terminar sus contratos (20 día/año ó 12 días año). (Sentencia del 14/9/2016 del TJ de UE sobre los contratos de interinos en España: obligaba al Ejecutivo a establecer una indemnización para los trabajadores, que están fundamentalmente en la Administración, cuando su plaza sea cubierta definitivamente por un funcionario o se amortice. Por extensión, invitaba al Gobierno a ampliar la indemnización de los trabajadores temporales, de doce a veinte días de salario/año de trabajo).
2.-Otra sentencia anterior del TJ de la UE: igualdad de las indemnizaciones por extinción de contrato entre trabajadores fijos y temporales. Sin especificar si funcionarios o laborales. (Es lo mismo que paso con los trienios que abona ahora la CAM a los interinos que trabajaron en otras administraciones, se ganaron por una sentencia del mismo tribunal y con los mimos terminos: trabajadores).
3. Ya hay gente (funcionarios interinos) que han ganado juicios y otros que estan en ello.
Eso, como dices no significa que nos vaya a mantener “sine die” en nuestro puesto o que vaya a haber consolidación. Pero pagarnos por echarnos, creo que no les va a quedar otra: el Gobierno ya esta estudiando como y cuanto.
Otra cosa es que la CAM, haga como siempre lo que quiera y cuando no le quede mas remedio
Un saludo

Mafalda62

• 14/03/2017 14:45:00.

Por favor, cualquier movilización o asamblea, informar también por el foro. Yo me apuntare por supuesto

Mafalda62

• 15/03/2017 10:03:00.

Perdona Solpc pero la estabilidad de un interino consiste en conseguir una plaza. Y cuando, como sucede en la CAM se saltan sistemáticamente las leyes, pues habrá que hacer algo al respecto. Por:
1.- Las plazas de interinos se tienen que ofertar el año en curso o como máximo al siguiente, y luego hay tres años para convocarlas. Te recuerdo que la comunidad de Madrid lleva ofertando plazas, creo recordar desde el 2006 y que no las ha convocado nunca (11 años). No es difícil, es imposible conseguir una plaza si no hay convocatoria.
Para mi desgracia, y en mi caso hay muchos otros interinos, en todos estos años con pocas o ninguna convocatoria, nuestra vida ha cambiado mucho y tenemos hijos y maridos, con su trabajo y vida en Madrid. Eso implica que tenemos muy limitado en número y tipo de plazas al que podemos presentarnos. Así que luchare para que haya consolidación, me parece justo.
2.- Según el art 61.6 del actual EBEP: “Los sistemas selectivos de funcionarios de carrera serán los de oposición y concurso oposición que deberán incluir, en todo caso, una o varias pruebas para determinar la capacidad de los aspirantes y establecer el orden de prelación. Sólo en virtud de ley podrá aplicarse, con carácter excepcional, el sistema de concurso que consistirá únicamente en la valoración de méritos”. Con lo cual la consolidación es tan válida como la simple oposición.
3.- Yo no quiero que me regalen la plaza, ni creo que por haber estudiado y presentado a un examen de oposición tenga más derechos o sepa más que laborales o del INEM. Creo que se debe valorar como en cualquier trabajo y como en muchos otros organismos y administraciones públicas, el tiempo que los interinos/temporales hemos estado trabajando en la CAM. Y hacer concurso oposición. Fíjate me conformaría, no me gustaría pero me conformaría, con que hubiera oposición (Me tendrán que pagar una pasta por echarme).
Pero como dije en mi anterior post, la CAM se saltará a la torera todo, incluidas las leyes como hace siempre, y seguirá sin convocar.

Artemisa2

• 15/03/2017 10:12:00.

Hola mafalda62 totalmente de acuerdo contigo.
Solpc insiste en el tema del estudio, no sé si es interino y está deseando examinarse o habla por hablar.
Estoy muy harta del tema.
Si eres interino es que has estudiado una oposición, lo has intentado varias veces y no lo has conseguido, además de carrera, cursos y demás.
Bueno Solpc no creo que me leas hoy, debes estar estudiando.

Danyray

• 15/03/2017 11:45:00.

Yo soy funcionario interino y estoy completamente de acuerdo con Yo2010.
Creo que todo debería salir a oposición libre, ya que si eres funcionario interino, sabes a lo que te atienes. Te he leído más atrás y también creo que todos los que estamos de acuerdo en que las oposiciones sean sin concurso y libres deberíamos unirnos y pedirlas de esta manera. Es lo más justo.

interinacam

• 15/03/2017 12:32:00.

Por qué no lo dejais ya tanto unos como otros, si la administración hará lo que venga bien, no lo que nos parezca a unos u otros. Todas estas conversaciones son estériles y son perdida de tiempo.

Mafalda62

• 15/03/2017 14:27:00.

Perdona “Yo2010”, no he puesto nada de lo que me contradices. Yo, solo digo que tan válido, por ley, es oposición como concurso-oposición.
Que prefiero concurso–oposición, por supuesto, barro para mi casa (interina). Como tu barres para la tuya (opositor no interino). Pero como decía al final de mi escrito, me conformaría con que sacarán oposición, estoy deseando que salga lo que sea (si fueras interino sabrías el porqué, la mayoría me comprende perfectamente).
Que no es justo concurso-oposición (la vida no es justa), depende para quien tampoco es justo oposición, pero ambas son legales.
En cuanto a que no me indemnizarían discrepo: Sentencia del TJ de la UE del 2016, y sentencias de Tribunales Superiores de distintas Comunidades Autónomas, incluida la CAM. De hecho el Ejecutivo esta estudiando cómo y cuánto (12 ó 20 días/año). Para mí una pasta. Y como, aunque no te lo creas, sigo como muchos compis-interinos dándole al temario seguro que apruebo.
Pero como decía en mi otro post, y como dice Interinacam, la administración de Madrid hará lo que quiera, de acuerdo o no a la ley. Así que no sirve de nada discutir. Es perder el tiempo

bops

• 15/03/2017 16:02:00.

ES cierto, la Administración hará lo que le dé la gana...aun así, me parece muy fuerte enterarme que vinculan la plaza que ocupo a otra OEP por un foro y no porque me informe la administración. Pasan de nosotros que es una barbaridad

batista1

• 15/03/2017 17:45:00.

Hola Acra, a ver si tu me puedes informar:

He leido que comentas que al personal laboral puede pedir que se pronuncien los jueces sobre la obligación de readmisión y hacerles un contrato indefinido cuando han permanecido en el puesto como interinos más de tres años.

La pregunta es: para los que somos funcionarios interinos, con mas de 3 años de servicios efectivos en la comunidad (en mi caso 9 años en total, en distintos puestos de trabajo), existe la posibilidad de hacer un escrito de petición y dirigirlo a la Asamblea y a la presidenta de la Comunidad para que nos hagan fijos tal y como pretenden hacer con los laborales.

Ya que todo esto es una situación como bien dices muy compleja pero provocada por la Administración la cual ha provocado una situación anormal para los funcionarios interinos...que nos produce una indefensión total, puesto que no podemos ni opositar ni concursar por meritos...De ahi que lo más logico es que se nos diera estabilidad para aquellos funcionarios interinos que lleven ya mas de 3 años de trabajos efectos en la Administración y por lo tanto una especie de nombramiento y que nos dieran las plazas en propiedad...

espero tu respuesta...si lo deseas puedes contestarme en privado...

muchas gracias de antemano

saludos

ACRA13

• 15/03/2017 18:31:00.

Yo2010
Dices "Se te olvida u omites que todas vuestras plazas deberían haberse AMORTIZADO: "...las plazas vacantes desempeñadas por funcionarios interinos deberán incluirse en la oferta de empleo correspondiente al ejercicio en que se produce su nombramiento y, si no fuera posible, en la siguiente, salvo que se decida su amortización."
Esto significa que si dichas plazas no son incluidas en la OEP del año en que se efectúa su nombramiento o en la siguiente, la Administración DEBE AMORTIZARLAS."
Se te olvida que la gran mayoría de las plazas que hablas no solo están presupuestadas y dotadas económicamente, sino que fueron incluidas en la oferta de empleo público correspondiente y debidamente publicadas.
La oposición celebrada en 2006 era para cubrir las plazas vinculadas a la OPE 2004. Según esto, la OPE 2005-2008 (donde se ofertan, si no me falla la memoria, 7 plazas de auxiliar administrativo) no se pudieron convocar por la crisis. Las plazas que ocupan el resto de compañeros y que aparecen como 2008 y 2009 también están presupuestadas y dotadas económicamente y la previsión era publicar esa OPE 2009 con todas esas vacantes vinculadas a la misma, pero no pudieron hacerlo. Dado que esas plazas no solo están cubiertas por personal interino sino que son necesarias para el correcto funcionamiento y prestación del servicio público, además de estar dotadas pressupuestariametne, no las amortizaron ya que no había otra forma de cubrirlas (prohibición de sacar oposiciones) y se optó por lo que dice la instrucción que ya han mencionado (vincularlas a la primera oposición del cuerpo que se vaya a convocar, eso es el sentido de saldrán en la primera convocatoria que figura en la instrucción de 2014)
La Comunidad ha ido amortizando algunas plazas, pero las que puede sin contravenir la ley.

Por cierto, desde que se convoca una oposición hasta que se celebra, pueden pasar dos años...no sería la primera vez (1998 entrega de solicitudes y pago de derechos de examen, primer ejercicio en junio del año 2000, y entonces no había crisis. Con esto que os quiero decir: que pueden convocar para que no les afecten los tres años que marca el TREBEP pero dilatarse la celebración del primer examen, por lo que hay que tomárselo como una maratón para no quemarse.

BOPS, según comentó Mafalda, se está informando mediante notificación a los interinos afectados por la vinculación de su plaza a esas OPE. Según esto, si pasara en la tuya, te lo deberían indicar. También puedes preguntar a través del Portal de Transparencia.
Salud

agobiadus

• 15/03/2017 18:55:00.

Buenas,me han llegado rumores bastante fundados de que saldra una convocatoria este año de 168 plazas,de opes 2008 y 2009 somos muchisimos mas,esas plazas son de 2015 y 2016,me parecen pocas si se nos esta vinculando a ellas,alguien sabe algo?

ACRA13

• 15/03/2017 18:59:00.

Batista1, efectivamente, a la luz de la sentencia del TSUE (discriminación entre contratos temporales e interinos) y a la luz de lo que reza en el art. 15, 5 del Estatuto de los trabajadores: "5. Sin perjuicio de lo dispuesto en los apartados 1.a), 2 y 3 de este artículo, los trabajadores que en un periodo de treinta meses hubieran estado contratados durante un plazo superior a veinticuatro meses, con o sin solución de continuidad, para el mismo o diferente puesto de trabajo con la misma empresa o grupo de empresas, mediante dos o más contratos temporales, sea directamente o a través de su puesta a disposición por empresas de trabajo temporal, con las mismas o diferentes modalidades contractuales de duración determinada, adquirirán la condición de trabajadores fijos.

Lo establecido en el párrafo anterior también será de aplicación cuando se produzcan supuestos de sucesión o subrogación empresarial conforme a lo dispuesto legal o convencionalmente.

Atendiendo a las peculiaridades de cada actividad y a las características del puesto de trabajo, la negociación colectiva establecerá requisitos dirigidos a prevenir la utilización abusiva de contratos de duración determinada con distintos trabajadores para desempeñar el mismo puesto de trabajo cubierto anteriormente con contratos de ese carácter, con o sin solución de continuidad, incluidos los contratos de puesta a disposición realizados con empresas de trabajo temporal.

Lo dispuesto en este apartado no será de aplicación a la utilización de los contratos formativos, de relevo e interinidad, a los contratos temporales celebrados en el marco de programas públicos de empleo-formación, así como a los contratos temporales que sean utilizados por empresas de inserción debidamente registradas y el objeto de dichos contratos sea considerado como parte esencial de un itinerario de inserción personalizado."
Se está intentando que se les haga indefinidos, porque, si bien es cierto que en el ET se excluye de esta posibilidad a los contratados como interinos, lo cierto es que, al permanecer en ese puesto durante más de lo que dictan las razones de urgencia y necesidad que justifican un contrato de interino y conforme a o dicho por el Tribunal de la UE, se puede intentar esa modificación sustancial del contrato.
En nuestro caso no cabe esa posibilidad, todo lo más el reconocimiento de interinos de larga duración conforme a sentencia del Tribunal Constitucional (aquel que lleva más de 5 años en el puesto) y que permite la equiparación del funcionario interino al de carrera en algunos supuestos, por ejemplo, sí se puede pedir la licencia sin sueldo cuando se dan esas condiciones.
En otro ámbito nuestra relación con la Administración se rige por el puro derecho administrativo y nuestra via de reclamación es la jursidicción contencioso-administrativa en materia (art. 9 de la ley 291998 "a) En primera o única instancia en las materias de personal cuando se trate de actos dictados por Ministros y Secretarios de Estado, salvo que confirmen en vía de recurso, fiscalización o tutela, actos dictados por órganos inferiores, o se refieran al nacimiento o extinción de la relación de servicio de funcionarios de carrera, o a las materias recogidas en el artículo 11.1.a) sobre personal militar."
Antes, el funcionario podía ir al juzgado sin representación (ni procurador ni abogado, pero con la reforma del Gallardón ahora son necesarios), con lo que se incrementan los costes, a esto hay que unir el que cualquier sentencia dictada en ese ámbito solo es de aplicación al demandante, con lo que no existe la posibilidad de acudir al conflicto colectivo judicialmente como hacen los laborales en el ámbito social.

Que nos tienen pillados, vamos...
Salud

ACRA13

• 15/03/2017 19:08:00.

Agobiadus, son estimaciones, no una certeza. Algunas plazas podrán ser de las que hay de 2008 y 2009, otras son de nueva creación (sé que se han vinculado plazas que estaban siendo cubiertas por funcionarios interinos con nombramientos por curso completos o con cargo a los presupuestos).
Seguramente saquen alguna pero todas..., veremos. De todas maneras, según han comentado aquí, se avisa al interino de la nueva vinculación.
Según la instrucción deberían hacerlo, pero dado el volumen de plazas en esa situación puede que las vayan vinculando poco a poco y a las siguientes OPE (2017), es una hipótesis.
Salud

ACRA13

• 15/03/2017 20:29:00.

Menos de las que piensas...desde 2009 los nbramientos han sido por curso completo ( destino en centros edicativos) o con cargo a los presupuestos con fecha de cese a 31 de diciembre
Algunas se han transitado en vacante vinculadas a las OPE que están por convocarse en plazo
Te cuento en centros de nbranam uno a 80 interinos con fecha de cese...

ACRA13

• 15/03/2017 20:33:00.

Siiras en los concursos verás que muchas de nivel 12 (auxiliares) quedan desiertas e incluso de 14...esas que ni siquiera tienen ocupante pueden salir...

quieroserfuncionaris1

• 15/03/2017 21:14:00.

Os quiero hacer una pregunta a todos:

Os parece que "temporalidad" es cubrir un mismo puesto de trabajo durante 11 años?

11 años continuados en el mismo sitio, sin moverse del mismo asiento y mismo edificio, durante 11 años.

interinacam

• 15/03/2017 21:40:00.

::: --> Editado el dia : 15/03/2017 21:40:36
::: --> Motivo :

Acra te estás equivocando los que hemos firmado las últimas o pes no estamos vinculados a ningún año. En mi nombramiento no pone año simplemente vacante. Puede salir la plaza de cualquiera ninguno esta libre por eso en lugar de especular deberíamos estudiar como locos y exigir una lista de que plazas van a ser las afectadas

ACRA13

• 16/03/2017 15:01:00.

Interimacam
No lo pone en ningún nombramiento
Se te informaba al firmar y tomar posesión. Si tu nnramiemto es de este año, es una de las vacantes que se incluye en la OPE del 2017. Es la que toca y tu puesto esta dotado presupuesyatoente

interinacam

• 16/03/2017 20:31:00.

Eso no es cierto no se informó en ningún momento de q amño era la ope, incluso lo pregunte y me contestaron q ahora ninguna ope está vinculada ahora a ningún año en concreto

ACRA13

• 16/03/2017 23:51:00.

Pues a otros compañeros y a mi nos lo dijeron en su día. Claro que se eso hace años. Ahora puede que no lo digan por lo que no dudo de lo que comentas
Salud

SUPRE

• 21/03/2017 15:51:00.

A mí me llamaron en el 2009 y en Función Pública me ofrecieron una OPE´S del 2008 (lo sé porqué pregunté, dado que cesé en otra administración porqué la CM me interesaba más).
En el 2014 encuentro mi número de plaza en el listado con vinculación al próximo proceso selectivo.
Ahora leo que es porqué eran plazas muy antigüas y las vinculan así.
Pues que me digan porque en mi departamento hay personas interinas en el mismo sitio sin moverse desde el 2005 e incluso hay algunas con 15 años de interinidad y su número de plaza no se encuentra en el listado ¿cómo es posible eso?.
Conclusión Función Pública hace y deshace como le interesa y lo peor con consentimiento de los sindicatos y demás.
Si lo que quieren es quitar las OPE´s antiguas que miren a ver la fecha de nombramientos,
Y lo que tiene que hacer es convocar todas las plazas, porqué unas sí y otras no. Igualdad de condiciones.
Yo tengo una excedencia en otra administración o sea que cuando me cesen ó no supere el examen, pediré el reingreso, pero si lo que quieren es legalizar las cosas que se hagan correctamente y no unas plazas sí y otras no.
No sirve eso de que son muchas plazas, están cubiertas por personas o sea están presupuestadas.

mmm83

• 23/03/2017 12:30:00.

Y de la instrucción de 2014 que os dijeron en la reunión? sigue estando en vigor? son esas las plazas que van a convocar? porque hay como 400 numero de puesto y se supone que convocan 164......

moni2006

• 23/03/2017 13:27:00.

Hola,

Alguien podría decirme cómo conseguir la instrucción 2014?
Gracias

mmm83

• 23/03/2017 13:35:00.

[--http://www.csit.es/hospedasw/arbol_csit/admon_auto...diligencias.pdf--]

lismaria

• 26/03/2017 11:38:00.

RE:Estabilidad interinos. Quedada Viernes 31 Marzo

Me parece indignante por que una ilegalidad cometida durante años queráis que se arregle con otra ilegalidad más gorda, que os hagan una plaza a medida.
Quien ha ocupado años durante la crisis sin aprobar la oposición al completo ha sido ya favorecido.nadie tiene a su alrededor gente que se ha dejado los cuernos y días de entrevistas para nada?
Soy interina pero voy a luchar para que no se entre por la puerta de atrás.Es indignante.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición