Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/05/2017 10:36:00.
Buenos días Acra,
Llevo casi años de interina como Auxiliar Administrativo en un colegio de la Comunidad de Madrid a tiempo completo y desde hace un par de años, de vez en cuando me han compartido con otro centro, cuando lo han necesitado, esto es un rollo, ya que hay un montón de trabajo, y se acaban descuidando ambos centros, pero como es lo que hay, pues a aguantarse ha tocado.
Pero es que ahora, llevo un par de meses otra vez compartida en un cole cuya Auxiliar está de baja por maternidad y que tiene en mente pedir luego una excedencia y la Jefa de Estudios de este nuevo Centro, me ha dicho que ayer llamaron al colegio desde Personal, y les dijeron que a partir de ahora, este colegio y el mío de siempre van a estar compartidos, y que se quedaba la que tuviera más antigüedad......
¿Qué quiere esto decir?, que la que tenga menos antigüedad de las dos, se va a la calle? ¿que en el caso de que me tocara la china de ser la menos antigua, teniendo yo un nombramiento en mi colegio de siempre, éste tiene ahora que estar no solo compartido, sino con otra persona, cuando yo llevo allí años, y tenemos ya un sistema de trabajo muy organizado? ¿esto es legal? ¿se puede hacer algo?
Agradecería me dijeras algo, o qué puedo hacer, porque me he quedado a cuadros, yo sé que soy interina, y estaba preparada desde el principio para si convocaban preparar la oposición y jugármela con mi esfuerzo, pero no a que ahora a lo mejor de repente quedarme sin trabajo así sin más, a que después de un montón de irregularidades, y de no haber tenido la oportunidad de sacar la plaza, verme en la calle después de 10 años de trabajo en la Administración, que como experiencia ya sabemos que cuenta como cero para la empresa privada, sin olvidar como sigue la situación laboral en estos momentos.
• 30/05/2017 10:46:00.
Llevo 10 años nombrada de interina en mi primer colegio, que no ha salido el número.
• 30/05/2017 13:36:00.
¿Acra??????
• 30/05/2017 13:47:00.
Maryusa, creo que en este caso, si realmente amortizan una de las dos plazas, la que quedase fuera pasaría automáticamente al primer puesto de la lista de espera de interinos, que supongo que sigue funcionando y de la que imagino que seguirán tirando. Para qué puestos ya, ni idea, imagino que sobre todo sustituciones.
Es una putada pero somos interinos y es algo que puede pasar. Yo mismo estoy compartido en dos coles y uno de ellos se está convirtiendo poco a poco en línea 1, con lo que en el momento menos pensado podrían decirles que ya no tienen que tener auxiliar. ¿Y qué pasará conmigo entonces? No tengo ni idea.
Yo lo que estoy haciendo es ponerme a estudiar la oposición, que parece que va a salir en breve.
• 30/05/2017 14:01:00.
Ya, pero perdería mi antigüedad ininterrumpida de servicios para la Administración, por ejemplo para poder pedir una excedencia, en el caso de que volviera a la administración, tendría que volver a esperar 5 años para hacerlo, mientras que si hubieran convocado como deberían haberlo hecho, podría haber encadenado un puesto con otro, o con el mismo llegado, el caso.
• 30/05/2017 14:16:00.
Por lo que comentas van a compartir los dos centros, hasta ahora cada una debíais estar cada una adscrita a uno. Es una muestra más de la carencia de personal funcionario que hay en la Consejería de Educación para los centros educativos. Por tanto, no es una amortización de plaza, lo más probable es que la que no se quede en esos dos centros, sea adscrita a otro, ya que, es tal la falta de personal que se están haciendo adscripciones y buscando la fórmula de paliar la situación, dado que, incluso se quedan desiertos los concursos de méritos con puestos en centros educativos, especialmente los niveles 12 (auxiliares administrativos) y, por lo que me han comentado, hasta alguna que otra jefatura de secretaría.
En cualquier caso, si se diera el caso de que te cesara (que no lo veo factible) inmediatamente te llamarían de la bolsa porque serías la primera para cualquier nombramiento.
Con todo, si quieres, escribe a la sección de funcionarios (ccoocm.funcionarios.educacionarrobagmail.com) y, ellos ya con tus datos y número de puesto podrán contactar con Recursos Humanos y ver cuál es la situación para responderte de manera más fehaciente.
Salud