Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/07/2017 17:14:00.
Hola! Soy nueva en el tema de las oposiciones y tengo unas cuantas dudas que lo mismo son un poco estúpidas, pero no conozco mucho del tema. Yo vivo en Madrid y me gustaría que, si consigo sacarme las oposiciones, pudiera conseguir plaza aquí en Madrid (en la ciudad me refiero, no en la comunidad). Lo lógico supongo sería sacarse la oposición de auxiliar de la Comunidad Autónoma de Madrid y no la de auxiliar del Estado, ¿no?. Lo de las convocatorias para la Comunidad, ¿dónde se puede ver?
Gracias!!
• 27/07/2017 21:27:00.
Si lo que buscas es trabajar directamente en la ciudad de Madrid, deberías presentarte a las del Ayuntamiento. En las de la Comunidad te pueden destinar a cualquier municipio de la misma. En el Estado creo que sale un cupo pero no te lo podría asegurar.
Salud
• 28/07/2017 10:45:00.
Vale, genial! Muchísimas muchísimas gracias!!
• 28/07/2017 16:26:00.
Bueno como son de la Comunidad de Madrid te puede tocar en cualquier punto de la Comunidad, pero pienso que si lo que quieres es trabajar en la ciudad de Madrid no creo que tengas problemas.
Es más dificil conseguir destino en un sitio como Rivas o el Escorial a que sea en la ciudad de Madrid donde estarán la mayoría de plazas ofertadas. Si miras en los destinos de anteriores convocatorias muchas veces los primeros puestos piden plazas en pueblos, normal porque si el opositor es de allí y quiere trabajar cerca de casa...
Suerte
• 28/07/2017 18:02:00.
::: --> Editado el dia : 28/07/2017 18:09:28
::: --> Motivo :
Una grandísima parte de las plazas ofertadas serán para las secretarías de los centros docentes no universitarios. A la gente se le olvida que allí hay destinados funcionarios auxiliares administrativos nivel 12. Y eso incluye desde un colegio en Moralzarzal a un IES en San Martín de Valdeiglesas, una escuela de idiomas en Alcorcón o un CEPA en el distrito de Tetuán. No todos los puestos son en los servicios centrales de las consejerías. Tb bibliotecas y oficinas de empleo, instalaciones deportivas, residencias...
Las plazas se asignarán en función de las necesidades de personal de la Comunidad y, actualmente en los centros educativos hay una gran carencia de personal porque los funcionarios de carrera se están jubilando o han concursado a otros puestos con un nivel mayor y los concursos de méritos que hace la Consejería de Educación se están quedando desiertos, muchos de esos puestos están cubiertos con funcionarios interinos o de OPE antiguas o con nombramientos por curso completo (unos 80 puestos en este último caso).
Salud y suerte.
• 28/07/2017 18:40:00.
Efectivamente es como dice acra, en Rivas por lo menos estaban la Eoi, algun que otro Instituto y varios coles, ah, y el ceipso que comenzará a funcionar en septiembre en el barrio de la Luna
A lo que voy es que de auxiliares lo más fácil es que te toque en un pueblo, lo complicado es que te toque en Madrid Capital (aunque no imposible)
• 28/07/2017 18:50:00.
Pues en la academia que voy yo nos dicen que el 95% de las plazas de Aux. Administrativo de la Comunidad de Madrid, son en Madrid ciudad...
• 28/07/2017 19:13:00.
Una pregunta a los que vais a academia, yo desde luego me he llevado un palo cojonudo... habéis estudiado lo que entra en la convocatoria o ni por asomo...
• 28/07/2017 20:15:00.
Para las academias habrá sido un jarro de agua fría. Esperaban modificaciones como la supresión de los psictecnicos y de la mecanografía por Excel, pero no un cambio tan grande del temario. Deben estar descolocado pq tienen que rehacer todos los libros y estamos en unas fechas muy malas.
• 10/08/2017 18:40:00.
yo creo que lo del destino lo elige uno según su posición.
Es decir, La CAM sacará, por ejemplo, 20 plazas para Madrid, 8 para Leganés,... Si tú eres la mejor de todos los aspirantes entonces podrás elegir destino de lo ofertado y así sucesivamente.
Estoy de acuerdo con Morfeo, en mi experiencia durante los concursos que he realizado este año (por cierto Acra, muchas gracias por todo, al final ha salido bien) he tenido muchas opciones de encontrar destinos con nivel del 12 al 16, e incluso algún 18, que ha quedado vacante en la capital. Es evidente que muchas de las plazas corresponderán a institutos y colegios pero de ahí a decir que el 95% será fuera de Madrid me parece que es una afirmación muy exagerada. Yo he visto bastantes destinos en Madrid Capital incluyendo zonas muy centricas (yo mismo acabé en uno en Sol y otro en Plaza de España por el hecho de ser 16 que no se cubrieron). Otra cosa e sque muchos de estos destinos sean Registros (18 pero ojito al curro que es bastante jodido), o sean 12 y 14 que se van quedando descolgados (yo vi varios en Agricultura, por ejemplo).
Ya se verá, vosotros centraros en aprobar que yo hace trece años cuando lo saqué lo que menos quería era salir de Madrid, acabé a 30 kilometros y pase diez maravillosos años allí.
Os dejo un enlace al Libro de test que hemos elaborado para esta oposición, por si estáis interesados.
Saludos y mucha suerte!!
[--http://entrenatests.com/?product=test-auxiliar-adm...oria-julio-2017--]