¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

85SARA

• 12/09/2017 16:12:00.

VICEPRESIDENTES DE LA CM – TIENEN O NO QUE SER DIPUTADOS DE LA ASAMBLEA

Buenas tardes, tengo una duda sobre el Tema 3, el Gobierno de la CM, espero que alguien pueda ayudarme

Según el art. 22 del Estatuto de Autonomía no es necesario que sean diputados de la Asamblea:
“….Para ser Vicepresidente o Consejero no será necesaria la condición de Diputado”

Pero según el art. 19.1 de la ley de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid si que sería necesario que sean diputados:
“El Consejo de Gobierno está integrado por el Presidente y los Consejeros por él designados, de entre los cuales podrá nombrar, si así lo considerase oportuno, uno o varios
Vicepresidentes que deberán ser Diputados de la Asamblea”

Y el art. 27 de la misma ley lo repite:
“podrá nombrar de entre los Consejeros que reúnan a su vez la condición de Diputados de la Asamblea, uno o más Vicepresidentes.”

En una pregunta de examen, ¿que deberíamos contestar?, entiendo que será lo que diga el Estatuto, pero no estoy del todo seguro.

Muchas gracias

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

Siannah

• 13/09/2017 14:02:00.

RE:VICEPRESIDENTES DE LA CM – TIENEN O NO QUE SER DIPUTADOS DE LA ASAMBLEA

::: --> Editado el dia : 13/09/2017 14:04:49
::: --> Motivo :

En principio, yo también entiendo que hay que estar a lo que dice el Estatuto porque es una norma de rango superior.

En cualquier caso, la pregunta de examen se puede poner para ir a pillar, así que hay que estar atentos a la redacción:
si la pregunta dice: "conforme al art. 22 del Estatuto de Autonomía, ¿es necesario....?" - habría que responder que no es necesario.
si la pregunta dice: "conforme al art. 27 de la Ley de Gobierno y Administración, ¿es necesario...?" - en este caso, habría que responder que sí es necesario

Si la pregunta del examen no especifica el artículo respecto al que quieren que respondamos, el Tribunal se mete en un lío y la pregunta se puede impugnar.

A mí me queda la duda de si para ser Vicepresidente es necesario ser Consejero (como indica la LGA), pero entiendo que tampoco es necesario ya que el Estatuto en su redacción original (antes era el art. 21.2) también decía que "de entre los Consejeros podrá nombrarse uno o más Vicepresidentes.", pero luego lo eliminó, así que si lo eliminó supongo que por algo será... :S

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición