Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/03/2018 22:43:00.
Buenas noches, seguro que algunos de vosotros habéis oído hablar de la asociación de interinos que se está creando para defender los derechos de los interinos. Podéis entrar en la web interinosylaborales.org. La ha creado el abogado D. Manuel Martos y es necesario asociarse para que nos pueda defender y reclamar nuestros derechos.
Durante muchos años la administración no ha convocado y estamos contratados en fraude de ley así que uniros para q se nos oiga!
• 06/03/2018 11:08:00.
Esta Asociación es la que ha planteado un recurso al TS sobre la OPE 2017.
• 06/03/2018 11:58:00.
Sí, efectivamente
• 06/03/2018 12:28:00.
A ver si vamos uniéndonos!! Pasar el aviso a conocidos, compañeros....gracias!
• 06/03/2018 12:36:00.
también tiene un grupo en Facebook
• 06/03/2018 18:50:00.
Por mucho que lloréis, reclaméis etc etc, interino que en 2020 no haya superado una oposición, se irá a su casa.. en lugar de llorar y protestar deberíais poneros a estudiar pero claro es mas cómodo que papá sindicato os saque las castañas del fuego.. a que si?
• 06/03/2018 21:44:00.
Sigo pensando por que apoyais que se consolide a una persona que no ha ido a una oposición en su vida
• 06/03/2018 22:06:00.
Cada uno defiende lo suyo. Y todos estamos estudiando como el que más.
Creo que estás confundido no esperamos que ningún sindicato nos resuelva la situación. Nosotros solos estamos luchado por solucionar nuestra situación.
• 07/03/2018 11:03:00.
Dosora, infórmate primero que parece que estás hablando sobre algo en lo que no estás documentada y luego opinas. Y que te siirva de ejemplo para tu vida de estudio porque así lo llevas claro.
• 07/03/2018 13:32:00.
Estoy perfectamente informado... lo que reclamáis es evidente... que os regalen la plaza.. o directamente o mediante una oposición hecha a medida para vosotros... ¿ os creéis que la gente es tonta?
Muchos habéis estado años trabajando y sin tocar un libro.. ahora veis que viene el lobo y os unís para defender vuestros derechos..¿ qué derechos? habeis trabajado años y años en un puesto que no os correspondía.. y en el fondo os convenía que no salieran plazas para así seguir trabajando años y años..
Podeis alegar, quejaros.. la mayoría de vosotros tenéis dos opciones, o sacaros una plaza en alguna de las oposiciones que se están convocando y se convocarán de aqui a 2020, o buscar un empleo en la empresa privada.
• 07/03/2018 15:17:00.
Faltaba informado...en primer lugar ocupamos el sitio que nos corresponde, según las bases de la convocatoria de oposiciones entramos en bolsa y tenemos un puesto de trabajo, te guste a ti o no...en segundo lugar, tú que sabes lo que estudian o no los interinos? Ni si nos hemos seguido preparando....
Tu u otros más como tú que andan por aquí parece ser que es la primera vez que os queréis preparar oposiciones y claro...entiendo que no queréis desventajas...pero como comprenderás si la administración no ha cumplido los plazos reclamaremos lo que creamos correspondiente y que la ley nos ampare. Si estuviera en una empresa privada en la que osan los años y me quisieran echar a...también lucharía en caso de ilegalidad. Te guste a ti, a Nuriatone o a quien quiera...
Y por último recomendarte que estudies mucho, en primer lugar el estatuto básico y así puedes saber cómo entra un interino en su puesto y sus derechos. Y Si tienes oportunidad de quedar en bolsa rechaces el hipotético puesto que te nombraran no siendo que no te corresponda
Nuriatone....hija parece que no eres interina, espero que tanto que desproticas por aquí si te llega el momento no presentes en caso de poder los méritos por tu experiencia laboral como interina....no te aproveches de ello... Y deja de decir que no hemos ido a una oposición....que habrá algunos casos,,,no la mayoría guapa
• 07/03/2018 18:30:00.
::: --> Editado el dia : 07/03/2018 18:31:54
::: --> Motivo :
Hola,,yo soy interina y x mala suerte mis interinidades han tenido principio y fin.
He tenido que estudiar para 4 exámenes y 4 veces entrar bolsa.
Interino es eso, ser temporal. Que jeta entrar una vez y quedarse. No eres fijo, hay que estudiar y sacar plaza.
Sería desigualdad para llamamientos con menos suerte.
No habló Comunidad de Madrid que ponen otra vez en primer puesto.
• 07/03/2018 19:19:00.
Repito que da igual lo que digáis aquí, el gobierno de aquí a 2020 tiene dos opciones, o coger vuestras plazas y ponerlas a disposición del que se la gane superando un proceso selectivo de oposición, o directamente regalándoosla, como pretendéis, lo cual sería tal escándalo que imagino que no se atraverán..
Ahora teneis 800 maravillosas plazas de administrativo y 400 de auxiliar a las que deberíais presentaros pues es vuestra gran oportunidad para por fin tener una plaza en propiedad, y dejar de una vez de llorar, porque os repito, NO SE OS VA A REGALAR LA PLAZA Y EN 2020 QUIEN NO TENGA PLAZA EN PROPIEDAD TENDRÁ QUE BUSCARSE LA VIDA
• 08/03/2018 11:12:00.
Deja de enredar y pírate de aquí. Este foro no es para ti. Ojalá apruebes el primer examen y no el segundo. Ojalá, estés diez años en tu puesto sin que la Administración convoque oposiición alguna. Ojalá, apruebes el primero con 36 años y a los cuarenta y seis te echen a la p... calle. Ojalá, para entonces hayas creado tu familia y no te hayan ofrecido la oportunidad de presentarte a oposición alguna porque a la Administración no le sale de los huevos el haber cumplido con su obligación. Pedirías consolidación o presentarte por libre después de que te han robado diez años de tu vida sin tener tú culpa alguna?
• 08/03/2018 13:06:00.
Ya no te voy a contestar más.
Luchamos y lucharemos por nuestros derechos de acuerdo a la ley.
• 08/03/2018 13:32:00.
veo muchísimo resentimiento, resquemor y sobre todo mucha frustración en las respuestas, y todo por decir una verdad, que es que para tener plaza fija hay que aprobar una oposición.
Al que me desea todo el mal del mundo,decirle que yo a vosotros sin embargo os deseo todo el bien.. que ahora en 2018 o en 2019 consigáis en propiedad alguna de las muchas plazas que van a salir, y que no tengais ya que estar mendigando ni pidiendo derechos que no tenéis pues como todo el mundo sabe un interino es un temporal..
Decirte pasional que yo tengo mi trabajo, y créeme que de interino no voy a trabajar, yo voy a por mi plaza, a ganármela superando los dos exámenes, si no lo consigo significa que hay gente mejor que yo y que yo no me la merezco..¿entiendes?
• 08/03/2018 13:53:00.
Lo dicho. Que te pires, que este no es tu foro. Te deseo que toda la vida estés de interina. Suerte
Buenas Noches,
Leo este foro desde que me inscribí en la oposición, aunque nunca había escrito.
Hoy me indignado al leer las palabras de Pasional.
Yo entiendo que defendais vuestros derechos, y que obviamente tenéis que ser considerados como personal fijo y no eventual , y que al cesar en vuestro puesto, la administración os tenga que indemnizar. Pero lamentablemente no eres funcionario de carrera, porque no has aprobado la oposición.
Pero lo que me ha chirriado es que Pasional diga que ha perdido 10 años de su vida como interino ... Discúlpame, pero al menos has estado trabajando y has podido formar una familia!! Hay personas que no han podido tener esa suerte porque no han tenido trabajo, ya que han sufrido la crisis en sus carnes.
Sin ir más lejos, ayer entrevistaron a un EX-Directivo de una cadena hotelera que había perdido su empleo con 52 años y estaba opositando para justicia... ¿Por qué tienes tú más derecho que otra persona que venga de la empresa privada?
• 09/03/2018 10:32:00.
Un juzgado de Madrid traslada al Tribunal de Justicia Europeo si hacer fijo al estatutario temporal con abuso de temporalidad por el caso de un informático del SERMAS interino más de 17 años.
• 09/03/2018 10:44:00.
Podrias poner la noticia por favor, (un enlace)
Yo soy laboral interino y llevo poco mas de 17 años
un saludo
• 09/03/2018 10:45:00.
jajaja, que este no es mi foro dice..¿acaso es tuyo el foro?
Yo soy un aspirante a funcionario... esta página se llama buscaoposiciones... ¿no cumplo tus requisitos para estar en esta página, pasional?
Quizá el que no los cumplas seas tú... pues esta página se llama buscaoposiciones.. ya sabemos que a ti y a otros de por aquí os encantaría que se llamara regaladmeunaplaza.com
Mucha suerte, tienes hasta 2020 para conseguir una plaza en propiedad, como la gran mayoría de los de aquí queremos..
En 2020 tu plaza temporal pasará a ser de alguien que se la haya ganado superando la oposición,ójala ese seas tú.
• 09/03/2018 10:48:00.
dosora de verdad, eres un cansino. ponte a estudiar saca tu plaza y deja a la gente tranquila. tu lucha por tu plaza estudiando y nosotros los interinos déjanos que luchemos de la manera que queramos (tanto estudiando como denunciando)
Aburres, eres muy pesado
• 09/03/2018 10:51:00.
[--http://mats-sanidad.com/2018/03/06/novedad-juridic...sticia-europeo/--]
• 09/03/2018 10:58:00.
muchas gracias
• 10/03/2018 13:01:00.
::: --> Editado el dia : 18/04/2022 17:45:07
Muchas gracias.
• 10/03/2018 13:13:00.
::: --> Editado el dia : 18/04/2022 17:45:25
Muchas gracias.
• 10/03/2018 13:53:00.
::: --> Editado el dia : 18/04/2022 17:45:38
Muchas gracias.
• 12/03/2018 9:03:00.
Ponte a estudiar.
• 12/03/2018 9:24:00.
Pasional, opositor2018 lleva toda la razón del mundo, y en una consolidación, que dudo que la haya, se vulnera la igualdad en el acceso, puesto que se va a valorar la experiencia de gente que está ahorrando en su puesto sin haber pasado por una oposición, y hay muchísima gente en esa situación.
Lo que me indigna es que defendais que consoliden también a esta gente, pasando por encima de la gente que si ha opositado.
En otro post se puso un enlace para que no se llevará a cabo coconsolidación en ninguna administración.
Y transformar en indefinidos? Pues tampoco, estoy ahora en una administración donde casi todos son indefinidos sin pasar nunca por una oposición, mientras yo si lo he hecho.
Yo me voy a la calle en breve, y ellos a seguir trabajando tan ricamente. Por ello nunca voy a apoyar a gente que no ha ido a una oposición o que se han acomodado desde hace muchísimos años sin abrir un libro.
• 12/03/2018 9:54:00.
Nuritaone... qué sabes tú de mí y de mi situación personal? Yo soy funcionario interino del antiguo Grupo C y estoy en bolsa por haber aprobados los dos primeros exámenes, cuando no el tercero. Como bien sabes, durante diez años la Administración ha incumplido con la obligación de convocar procedimientos selectivos en el plazo de tres años desde la publicación de la OEP. Si lo hubiera hecho, a lo mejor ya sería funcionario de carrera. Yo lo único que eestoy diciendo es que he sido contratado en fraude de ley desde el mismo momento en que la Administración ha imcumplido con el plazo de los tres años. A mí también me van a echar a la calle y seguro que antes que a ti. Y por eso ya estoy estudiando como el que más. Ni mucho menos me he acomodado. Sólo reclamo lo que creo que es justo y se me está haciendo responsable de una situación que yo no he creado, cuando sí la Administración que debe estar frotándose las manos viendo como entre unos y otros generamos situaciones de conflicto por un problema causado enteramente por ellos.
• 12/03/2018 14:42:00.
Docentes interinos impugnan las oposiciones en Educación por "fraude de ley"
[--http://www.elmundo.es/baleares/2018/03/12/5aa622e122601d4f6d8b45c9.html--]
• 12/03/2018 22:24:00.
Tendremos que esperar a ver que dicen la justicia.
• 13/03/2018 17:17:00.
Pasional, no me refiero a ti y a tu situación en concreto, me refiero a muchos compañeros que he tenido cuando he sido interina en la comunidad de Madrid.
Yo fui auxiliar administrativa interina por la bolsa que se hizo de la oposición de 2006, y trabajando de ello me llamaron de otra administración (por examen también) y me fui, y actualmente estoy en la bolsa de administrativos, de la oposición que hubo en 2008.
En auxiliares, técnico de gestión y técnicos superiores, cuando se agota la bolsa de funcionarios derivada de la oposicion, acuden a las de laborales derivadas de oposicion también.
Pero cuando esas bolsas se agotan, acuden a las supletorias, y aquí es donde hay bastante gente que no ha ido a una oposición en su vida, les nombran funcionarios interinos porque las de funcionarios de la oposición y las de laborales de la oposición.
Es lo que ha ocurrido en auxiliares y en técnicos superiores, y los he tenido como compañeros de trabajo, así como compañeros de trabajo que se acomodaron y me dijeron literalmente que hasta que no saliera la oposición no se iban a poner a estudiar.
Y lo digo porque ha sido lo que he visto en casi todos los puestos que he estado.
Y si la comunidad no ha convocado si lo han hecho muchos aAyuntamientos de la comunidad de Madrid, y yo en mi caso he seguido opositando, pero a otros cuerpos y en otras administraciones.
• 14/03/2018 11:51:00.
Los interinos suelen currar más que los propios funcionarios. Es lo que he visto cuando me ha tocado serlo. Además me utilizaron como a un pañuelo de usar y tirar. Yo creo que habría que reducir los derechos de ciertos funcionarios o ampliar los de los interinos. Equiparar y que todos curremos por igual y con los mismos derechos. Se que es difícil, pero con la pasividad si que no conseguimos nada.
Yo ahora me estoy preparando la opo de Aux. Administrativo para la CAM, espero no cambiar de opinión si apruebo y me hago "oficialmente" funcionario, con derecho a desayuno de 2 horas incluido.
• 14/03/2018 15:40:00.
Hola Pedropositor18si de que fuiste interino? y que te paso para que digas que te utilizaron como un pañuelo de usar y tirar?
• 15/03/2018 23:18:00.
Pedropositor18si, yo he coincidido también con interinos que se iban a desayunar bastante tiempo, o que trabajaban bastante menos que yo, y con funcionarios de carrera que no daban un palo al agua.
Y en la comunidad de Madrid en la mayoría de los sitios en los que he estado he pasado sin pena ni gloria, estando con nombramientos temporales, en otros no lo he pasado bien y enlos menos, he estado genial.
Cuando estuve en educación, estuve con nombramientos temporales, por 3 ó 6 meses y por curso. Las vacaciones y los puentes me los descontaron de los 22 días de vacaciones, mientras mis queridos compañeros que estaban con OPEs tenían su mes y medio en verano, lis 15 días de Navidad, puentes enteros y semana Santa, y a ellos les dio igual que a mi me lo descontaran todo de 22 días y moscosos, y nadie movió un dedo para que me quedase.
Ahora están pidiendo apoyo para que les consoliden, y ahora he sido yo la que les he negado el apoyo, y la que les he negado ayuda para preparar la oposición, oposición a la que no me voy a presentar porque voy a saco a por otra.
• 15/03/2018 23:28:00.
::: --> Editado el dia : 15/03/2018 23:29:18
Pasional, yo ahora soy secretaria interventora interina de un Ayuntamiento, no te irás antes que yo, porque la plaza que ocupo ha sido adjudicada en el concurso unitario de habilitados nacionales, y cuya resolución ha sido ya publicada en BOE. Si la adjudicataria decide ir a otro sitio, yo volveré a ser llamada.
También podía yo ser ya funcionaria de carrera, del grupo A1, ya que en varios procesos selectivos del grupo A1 en Ayuntamientos o en otras comunidades tengo todos los exámenes aprobados (no consiguiendo la plaza por falta de puntos de concurso) o bien aprobando todos los exámenes menos el último, figurando por tanto la primera en bolsa de interinos, y sin que me llamen.
• 16/03/2018 8:18:00.
Nutiraone si te ha ocurrido eso con respecto a tus vacaciones, por que no has denunciado tal discriminación, o puesto en conocimiento de la administración mediante una queja o algo así?
• 16/03/2018 17:27:00.
::: --> Editado el dia : 16/03/2018 17:38:23
Cuando llamé en su momento para preguntarles las vacaciones que me correspondian me dijeron que se descontaban los días de puentes y semana Santa y Navidad y yo que se que más días de los que me correspondian de la parte proporcional de 22 días más 6 moscosos.
Ni los responsables de los centros ni los compañeros con OPE hicieron nada por mí, ni los responsables dijeron "oye no descuentes esos días que a tus compañeros no se les descuentan", y como a mí, le ha pasado a mucha gente con nombramiento temporal.
La administración claro que lo sabía, porque éramos cientos de interinos en esa situación, por eso más adelante en muchos sitios se ha trasladado a auxiliares a otros centros mientras los suyos cerraban en Navidad semana Santa y verano.
Los sindicatos sé que lucharon por los que estábamos con nombramiento temporal, y gracias a ellos, muchísimos puestos luego fueron vinculados a OPE
Pasa también que los interinos con OPE pudieron denunciar la falta de convocatoria hace años, en 2010 ó 2011, y reclamar la consolidación en ese momento, que ya se estaba barajando, pero no se hizo así, la mayoría no movieron ni un dedo hasta ahora que está la convocatoria en marcha.
Y no se puede alegar ahora que la administración no ha convocado, porque Ayuntamientos convocaron auxiliares, el de Madrid pues 2 convocatorias de 500 y pico plazas cada una, a las cuales, compañeros con OPE no han ido.
¿ Que se va gente a la calle después de 10 años? Muchos nos hemos ido a la calle hasta 2 ó 3 veces al año, eso si que es bastante más duro
• 19/03/2018 12:39:00.
NURITAONE: No entiendo lo que dices. Has sido interina en educación por periodos pequeños, quitándote vacaciones de puentes y otros periodos lectivos y ningún interino con OPE te ha ayudado. Es eso, no?. Pues sigo sin entenderlo, porque.
1.- si estabas en alguna DAT, o en la Conserjería, todos los funcionarios, de carrera o interino no tiene las vacaciones de los coles . Tienen los 22 días más los mocosos y los que te dan por antigüedad. Por tanto normal que nadie te ayudara para que tuvieras otros tu.
2.- Si estabas en cualquier cole, allí estabas sola. No hay ningún otro funcionario de tu categoría, ni de acrrera ni interino. Y los profes les da igual si eres interina o no, no hacen nada por ti, eres de otro mundo. Dependes de tu director. Yo estoy en dos coles, en uno genial y en el otro hasta el año pasado era una directora-abusadora yqe te hacia la vida imposible a cualquiera. Los profes se apoyan entre ellos pero de mi nadie se acordaba.
Asi que lo de las vacaciones, y que nadie te apoyaba, no lo entiendo. Incluso en los IES lo maximo que hay son dos administrativos, y casi siempre uno es de carrera.
• 19/03/2018 12:52:00.
Además, desde hace unos años (más de 5 o 6), te piden que envíes las vacaciones que te coges en verano, para resignarte el resto de los días, a otro centro o a la DAT.
Y por ultimo, entiendo que no nos apoyes, nadie te obliga ni te preguntan porque no nos apoyas...... Pero no entiendo que entres en todos los foros a explicar tus motivos.
Creo que todos tenemos derecho a luchar por lo que consideramos justo o por lo que nos interese. No entiendo porque alguien entra en los foros ,tanto pro-interinos como anti-interinos, de los que no opinan como tu para explicar tus motivos o despotricar contra los que no opinan como tu. Que perdida de tiempo.
• 19/03/2018 13:41:00.
yo lo que no entiendo NURIATONE es que te tires piedras sobre tu propio tejado....si son derechos de los que tu también te puedes aprovechar..ese rencor porque no te hayan apoyado...es culpa del resto de interinos el tema de tus vacaciones? o del equipo directivo que te tocó? no en todos los centro se tiene 1 mes y medio en verano...que tengamos algún día mas por navidades vale...pero descontamos moscosos y alguna tarde que al menos en mi caso abrimos..
asi que..
pero vamos lo dicho, que cada cuál y basándonos en la ilegalidad defenderemos lo que queramos, que cada uno tenemos una historia, que la mayoría igual que tu hemos seguido estudiando y que si tu prefieres aprobar una oposición genial.. lo demás intentaremos defender los derechos que nos respaldan