¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

sam1517

• 13/04/2018 9:07:00.

Convocatoria promocion interna aux. administrativo

El 15 de marzo se ha publicado en el boletín una convocatoria de promocion interna para aux. Administrativo, estas plazas son de la oferta 2015/2016 , 219 plazas en total. Estas plazas , supongo que son las que estamos ocupado muchos interinos no? O de donde salen estas plazas ?

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

KIIN

• 13/04/2018 10:38:00.

RE:Convocatoria promocion interna aux. administrativo

Estas plazas son las de las ofertas de empleo público de los años 2005, 2007 y 2009. En virtud de la Ley 5/2013, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2014, según el párrafo tercero del artículo 22.7: "Las plazas ocupadas por personal interino, temporal, o indefinido no fijo que, a la entrada en vigor de la presente ley, se encuentren vinculadas pero no incluidas en alguna de las ofertas de empleo público pendientes de ejecución, se incluirán, en el plazo máximo de tres meses, en alguna de dichas ofertas, respetando en todo caso la normativa estatal básica que sea de aplicación, salvo que se decida su provisión mediante procesos de promoción interna o, en aplicación del apartado 10 de este artículo, su amortización".
O sea, una p... en toda regla porque hemos pasado de tener una OPE no convocable a estar ligados a una promoción interna, en la que no tenemos posibilidad de presentarnos. Y todavía hay quién se queja de que vaya a haber una posible consolidación o estabilización de empleo temporal.
También decirte que el plazo máximo de tres meses no se ha cumplido. Conozco varios casos de gente que ha pedido información al Buzón del Opositor, especificando que les argumentaran jurídicamente la revinculación de su plaza y las fechas en las que se ha realizado y las contestaciones a todos los casos están argumentadas según este artículo pero las fechas en las que se realizaron las revinculaciones superan los tres meses, son de mediados a finales de abril de 2014.
Por cierto, estas revinculaciones han sido realizadas con el beneplácito de todos los sindicatos, porque según ellos el ponernos de patitas en la calle sin posibilidad de presentarnos a la oposición a la que han revinculado nuestras plazas es la única manera de activar la situación de enquistamiento de las OPEs 2005, 2007 y 2009, así como las correspondientes a personal laboral sin convocar desde el año 1198.

KIIN

• 13/04/2018 10:43:00.

Quería decir año 1998.

sam1517

• 13/04/2018 11:44:00.

Gracias por la respuesta.
Se que a algunos interinos les han comunicado que su plaza está vinculada a la oferta del 2017, mediante un escrito . Son los puestos que llaman de estabilización, que creo que son los únicos que van a comunicar porque así lo dice en la oferta del 2017.
Gracias otra vez y suerte¡¡

quieroserfuncionaris1

• 13/04/2018 13:16:00.

Si la plaza cubierta a un interino es ofertada en una OPE o en una promoción interna, se le comunica, no ?
Entendí en su día que se lo iban a notificar al interino. de hecho, tengo un compañero al que se lo han hecho.

Entonces estas plazas que se ofertan en este ORDEN, también se lo comunicarán a los interinos afectados?

sam1517

• 13/04/2018 14:10:00.

No estoy diciendo que se puedan presentar interinos, no pueden. Lo que digo es que las plazas que se están ofertando en esta convocatoria son las plazas que están ocupando los interinos que tenían OPES del 2005 en adelante.

KIIN

• 13/04/2018 14:12:00.

Solo tienen la obligación de comunicárselo a los interinos revinculados a la OPE 2017, porque así está recogido, como bien dice sam1517. El resto nos lo tenemos que currar si queremos saber en que situación estamos.

manekyneko

wheel of sound

• 13/04/2018 16:27:00.

Hola, acabo de ver este hilo y estoy procesando todo ésto.

manekyneko

wheel of sound

• 13/04/2018 16:30:00.

Que justo es todo ésto... Llamaré el lunes a personal a ver si tienen a bien dar alguna información e intentar informarme de algo.
Muchísimas gracias por la información porque no tenía ni idea.
Un saludo.

Auvers

• 16/04/2018 18:33:00.

Por favor, alguien en el foro tiene alguna noticia más sobre este tema?

Muchas gracias

raulopo

• 16/04/2018 23:48:00.

Tal y como aparece en la convocatoria (pego el texto referido al origen de las plazas)

"De las plazas indicadas, ciento treinta y cinco se encuentran vinculadas a la Oferta de
Empleo Público de la Comunidad de Madrid para el año 2015, aprobada mediante el Decreto
22/2015, de 23 de abril y las ochenta y cuatro restantes corresponden a la Oferta de
Empleo Público de la Comunidad de Madrid para el año 2016, según lo dispuesto en el Decreto
41/2016, de 3 de mayo.(...)" son plazas que forman parte de las OEPs de 2015 y 2016. Entiendo que le problema se plantea cuando se descubre que las citadas Ofertas de Empleo Público, se nutren de otras OEPs anteriores nunca convocadas y ocupadas por interinos.

En resumen, lejos de estabilizar a los interinos, funcionarizan a los laborales fijos ¿es correcta mi deducción? Después de 12 años sin convocar, nos echan a la calle, sin convocar nuestras plazas para "dárselas" a los laborales fijos. ¿Esto es legal? Porque sería cuestión de verlo con detalle, no sería la primera vez que la Comunidad de Madrid recibe un buen correctivo en los tribunales.

quieroserfuncionaris1

• 17/04/2018 8:24:00.

12 años ocupando una plaza y se le considera temporal!!!
Debería estar denunciado las irregularidades de la Administración.

draky

• 17/04/2018 9:46:00.

::: --> Editado el dia : 17/04/2018 10:26:17
::: --> Motivo :

¿Pero se puede presentar personal laboral a una promoción interna? ¿Eso es legal?

raulopo

• 19/04/2018 11:25:00.

He pedido información acerca de mi puesto de trabajo, para saber si estaba incluido en alguna de las OPEs convocadas y me han contestado, de forma resumida, que ya me enteraré cuando el que saque la plaza, si fuera la que estoy ocupando, me la comunica. Otro detallazo más por parte de la Comunidad. Va siendo imprescindible contactar con algún abogado.

agobiadus

• 19/04/2018 13:58:00.

La transparencia brilla por su ausencia en la Comunidad de Madrid,los sindicatos siempre que he hablado con ellos hablan de que se negocia una estabilización pero parece que no debe de ir con nosotros,me dijeron que habria estabilización para el sermas para los laborales,para todos pero que pasa con nosotros???,alquien del sindicato por aqui??,tendremos que contratar un abogado??

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición