Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/04/2018 11:21:00.
Buenos días quería saber cuantos días de asuntos propios tenemos este año y si seguimos teniendo el día adicional de la fiesta local. Vacaciones siguen siendo 22 días hábiles verdad?
Muchas gracias
• 24/04/2018 12:03:00.
Suponto que nos mandarán un comunicado al respecto, yo aún no he recibido nada, pero el año pasado sí lo mandaron, detallando los días que teníamos.
Con respecto a lo de los días, tengo una duda, este año, los profesores han podido cogerse días de asuntos propios cuando han querido, en días lectivos ¿nosotros podemos hacer lo mismo?, quiero decir que sé que legalmente sí, porque los días de asuntos propios son precisamente para eso, para cuando los necesites independientemente de si son lectivos o no, pero normalmente no se cogían y se dejaban para verano, porque además había el riesgo, y era lo normal, que los directores te los denegaran porque había mucho trabajo.
¿Sabe alguien algo al respecto?
• 25/04/2018 13:22:00.
Gracias por la respuesta. Esperaremos que nos lo manden.
En principio si los profesores se los cogen nosotros también podríamos pero siempre atendiendo a necesidades del servicio.
• 25/04/2018 13:39:00.
Ya, es que esa es la pega, lo de las necesidades de servicio. Los profesores teóricamente también son imprescindibles, especialmente si son tutores, no deberían poder faltar, pero en cambio se los dan sin discutir, los sustituye otro profesor y andando, encambio a nosotros siempre nos van a decir que si nosotros no estamos no hay nadie....
• 26/04/2018 12:10:00.
Los funcionarios no docentes tenemos seis días de asuntos propios, y si en la semana de la festividad de tu la ciudad en la que trabajas no reducen el horario en tu centro de trabajo, tienes otro día mas. Si ademas el 24 o el 31 de diciembre cae en domingo pues (según los últimos acuerdos sindicatos-admón) tendríamos uno más por cada días que caigan en festivo.
Te los puedes coger cuando quieras. Te los pueden denegar por necesidades del servicio, pero lo tienen que motivar de manera detallada cuales son los motivos concretos. Si no no pueden denegartelos.
Yo una vez con una directora de las que .........tuve que meterlo por registro de la DAT con copia a recursos humanos y por fin me los concedió y no volví a tener problema para pedirlos. Eso si los pido cuando no hay nada de curro
• 26/04/2018 14:23:00.
Una pregunta, el 24 y el 31, para las próximas vacaciones ¿serían los del 2017?, porque cayeron en domingo, y en las vacaciones del año pasado que yo recuerde, no se añadieron, salvo que ese acuerdo al que haces referencia sea muy reciente, y el año pasado aún no estuviera firmado....
• 10/05/2018 10:52:00.
Me acaban de dar el email que han mandado para que pidamos las vacaciones y días de asuntos propios, que son 22 de vacaciones y 6 de asuntos propios, ¿lo habéis recibido? ¿se piden igual que siempre? Es que hay un párrafo que me mosquea. Pone que únicamente a días de vacaciones disfrutadas de forma independiente (máximo 5 días) se le pueden añadir días por asuntos particulares, no al grueso de las vacaciones, y tampoco si se piden los 22 días continuados.
Espero que esto tan "bien" redactado, se refiera a que no se pueden pedir seguidos las vacaciones y los días de asuntos propios, ero que si se deja al menos un día entre unos y otros sí se pueden pedir dichos días.....por que si no se van a poder pedir en julio o agosto, me los pido ya mismo.