Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/05/2018 20:40:00.
En primer lugar gracias por estar de nuevo por aquí, eres de muchisíma ayuda.
Yo ocupo un puesto de los de la instrucción del 14. Deduzco por tu explicación que algunos de ellos están en la
próxima oposición libre para la cual estoy preparándome, pero no todos.
Mi pregunta es: ¿crees que hay alguna forma de saber si mi puesto está en esta convocatoria?: Hace tiempo me
recomendaste dirigirme al Portal de Transparencia y así lo hice en dos ocasiones pero no me lo dicen.
Gracias y un saludo.
• 14/05/2018 20:46:00.
Tienen la obligación de contestar. Mira a ver si tienes una hoja informativa que se mandó desde la sección sindical de funcionarios de la Consejería de Educación, porque si no responden de manera satisfactoria hay una comisión encargada de dar respuesta si lo que dice el portal no es conforme a lo preguntado.
Si no la tienes escríbeles y que te las manden.
También pregúntale a Nuritaone por privado, ella, que está preparando A1, seguro que te puede dar la normativa por la que están obligados a contestar.
Salud
• 14/05/2018 20:53:00.
Muchas gracias.
Así lo haré.
• 15/05/2018 11:30:00.
Acra, el puesto que ocupo también está en la instrucción del 14, pregunté en el portal de transparencia si iba a salir en la próxima oposición (no caí en mencionar lo de la instrucción) y me denegaron la respuesta aduciendo que el proceso ya estaba en curso. Reclamé al Consejo de Transparencia y no me contestaron (silencio negativo). ¿Crees que yo también puedo pedir la hoja que mencionas? ¿A quién me dirijo? (por no incordiar a Nuritaone, que andará con sus opos).
Gracias como siempre por estar ahí, y mucha suerte con tus oposiciones, seguro que lo llevas muy bien y que sacarás tu plaza.
• 16/05/2018 23:27:00.
::: --> Editado el dia : 16/05/2018 23:27:03
::: --> Motivo :
Te pongo lo que venía en la hoja informativa que se mandó en su día. Ahí viene que, en caso de no respuesta o que esta no te satisfaga, puedes recurrir a la Comisión.
De todas formas, intenta mandarle un privado a Nuritaone para que te diga en que norma se indica que es obligatorio informar al funcionario interino de que su plaza se oferta en el proceso de oposición, ella, al estar preparádose el A1 lo sabe y seguro que te lo dice. Con ese dato, te vuelves a dirigir al Portal de Transparencia indicándoles que en función de. artl...de la ..... solicitas se te informe de manera fehaciente de si tu plaza está afectada por el proceso en curso y conforme a la instrucción de Función Pública del 2014. Con esa argumentación estarán obligados a contestarte.
17 de enero de 2017
Portal de Transparencia y solicitud de información
La Comunidad, en cumplimiento de lo que establece la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, ha habilitado un Portal de Transparencia donde, entre otras cosas, se garantiza el acceso a la información pública, con los límites que establece la norma en su artículo 14.
La relevancia de este portal para el colectivo de funcionarios reside en la posibilidad de solicitar información a la Administración sobre aquellas cuestiones de carácter funcional, normativo…, donde existan dudas en la interpretación y aplicación de las normas que regulan la prestación del servicio por parte del empleado público, como, por ejemplo, preguntar a Función Pública el alcance de la RESOLUCIÓN de 27 de diciembre de 2013, de la Directora General de Función Pública, por la que se dictan instrucciones en materia de jornada de los empleados públicos en aquellos centros de trabajo donde no se ha establecido ningún calendario laboral (dado que su objeto es la adecuación de dichos calendarios) o sobre la obligación de los miembros directivos de permanecer en los centros educativos los días no lectivos en que permanezcan abiertas la secretarías o averiguar cuál es OPE a la que está vinculado un puesto de trabajo vacante cubierto por un interino…
La solicitud de petición de información se puede realizar por vía telemática o a través de registro. Tanto el impreso como el formulario se pueden cumplimentar en el apartado Canal de acceso a la información pública; si bien el impreso para su presentación presencial en registro os lo podéis descargar pinchando aquí.
La contestación de la Administración se efectuará por el medio especificado en la solicitud, salvo que deba ser publicada en aquellos supuestos en que se consideren que la información requerida tiene relevancia jurídica (artículo 7), por suponer una interpretación del Derecho o tengan efectos jurídicos, como sería el caso de la pregunta sobre la instrucción en materia de jornada.
Recepcionada la solicitud, el órgano al que se le pide la información tiene el plazo de un mes para resolver concediendo o denegando el acceso, debiéndose motivar la denegación, así como aquellas resoluciones en las que concedan el acceso parcial o a través de una modalidad distinta a la solicitada y las que permitan el acceso cuando haya habido oposición de un tercero.
En el supuesto en que se deniegue una información, se puede presentar reclamación ante el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, órgano independiente encargado de velar por el efectivo cumplimiento del derecho de acceso a la información pública.
Salud y suerte.