Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/09/2018 15:56:00.
Hola,
He leido en algún foro que el Portal de Transparencia depende del Ministerio de Politica Territorial y función publica.
Hoy en clase, le hemos preguntado a la profesora y segun ella, hay que contestar lo que dice la Ley de transparencia en su articulo 10, que depende del Ministerio de la Presidencia pero me queda la duda.
Que pensais?
Gracias
• 20/09/2018 17:38:00.
La ley de transparencia es de 2013, osea, que tiene ya cinco añitos y Pedro sánchez ha sido el último .pero no único que ha hecho cambios ministeriales, en número, denominación y atribuciones.
Mira la página transparencia.gob.es, en la parte de abajo de la misma podrás leer lo siguiente:
Transparencia.gob.es Ministerio de Política Territorial y Función Pública - Dirección General de Gobernanza Pública. C/ María de Molina, 50. 28071 Madrid
Y el próximo día que vayas a clase se lo comentas a tu profesora para que lo lea ella también y si tiene algún argumento razonado en contra de esta información nos lo comentas para ir preparados al examen por si cae la pregunta.
Un saludo
• 20/09/2018 18:44:00.
Pues temple, esa es la explicacion que le hemos dado, que lo pone en el propio portal y nos ha asegurado que hay que poner lo que dice La ley, pero visto lo visto creo que la respuesta correcta es lo que pone en la web. Ministerio de Politica Territorial y función publica. Aun así, le voy a insistir el jueves que viene que es el ultimo dia de clase y os digo.
• 20/09/2018 19:47:00.
Yo creo que si saliera eso habría que tener en cuenta como enuncian la pregunta, vamos que si te pone "Conforme a la ley 19/2013 de 9 de diciembre de transparencia, acceso a la información.... de quién depende el Portal de Transparencia?" pueden poner perfectamente Ministerio de la Presidencia. Y si no hicieran referencia a la Ley sería distinto. No os parece?
• 20/09/2018 21:12:00.
Totalmente de acuerdo con oposimad, siempre hay que estar atentos a cómo formulan la pregunta, tanto en este caso como en cualquier otro que pueda surgir.
• 25/09/2018 13:19:00.
Yo estoy con este ahora y me estoy volviendo loca también. Según lo que estudié lo gestiona la Oficina de Transparencia y Acceso a la Información (OTAI), que antes dependía de la Oficina para la Ejecución de la Reforma Administrativa (OPERA) y funcionalmente de la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes. Pero ahora han cambiado todos los ministerios y no encuentro información... Es como si todo eso hubiera desaparecido.
Mucho poner temas de transparencia en las opos pero luego la info de las páginas oficiales esta desfasada o incompleta....