Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/10/2018 12:39:00.
Pues eso, a falta de plantilla oficial, pero basándonos en la que habéis hecho (que lo más probable es que sea idéntica a la oficial), ya sabemos más o menos qué notas tenemos y cómo ha ido la cosa. Pero nos faltan datos para saber cuál podría ser el corte, como por ejemplo, cuántos pasan al segundo. Tampoco sabemos cuánto tardarán en sacar la lista de aprobados. Ni si (en caso de que salga tarde) el examen segundo se puede ir al año que viene... Pero, sin ninguno de estos datos, ¿a partir de qué nota consideráis conveniente ir preparando el segundo?
• 03/10/2018 13:03:00.
Hola koala, yo pensaba pagarme unas clases de mecanografía, pero creo que no me merece la pena. Que tendría que tener más de 65/90
• 03/10/2018 13:51:00.
Pues yo a partir de 52 más o menos me empezaría a preparar. Esto de las oposiciones nunca se sabe y no tenemos referencias cercanas de corte. Si luego pasais y no os habéis preparado os vais a dar cabezazos. No os digo que estéis ocho horas todos los días pero dedicarle 2 ó 3 horas al día la gente que tenga hasta 60...
Hay una oposición cercana que la gente con un 5 pasó. Que va a ser difícil pasar con 52, pues sí, que es posible, también.
• 03/10/2018 13:53:00.
Solo tengo una experiencia reciente q es la del Estado y flipé por haber pasado al segundo con una nota muy mediocre. Lo peor fue la tardanza en conocer el corte, y no saber a qué atenerte, sobre todo si tienes otras en ciernes, porque no te concentras en ninguna y pierdes el tiempo y los nervios sí o sí. Valora prioridades, si tienes otras, si puedes compatibilizar la preparación, no te obsesiones.... Se puede preparar igual aunque no tengas demadiadas expectativas de pasar. Si te falta mecanografía hazlo igual, no necesitas gastarte pasta ni tiempo si no te sobran para empezar a practicar. Hay programas por ahí, te distraes en vez de comerte el coco con la nota de corte y te vale para cualquier opo o para trabajar si entras por bolsa, si me apuras. El Word puedes esperar a q salga la nota si estás muy dudoso. Por cierto, 65 me parece excesivo a todas luces. Yo apostaría q no va a llegar a 60.
Con 57/58-60, de cabeza. Por debajo, ya depende de tu optimismo y tiempo, pero es que visto el examen, todo puede pasar. Ánimo a todos!!!
• 03/10/2018 17:14:00.
Vamos a ver flipada, un 7,8 de nota de corte en el examen de auxiliares del estado (47 aciertos sobre 60) te parece una nota mediocre? perdone usted su excelencia presentante a la NASA entonces y déjate de estas mierdas de oposiciones
• 03/10/2018 17:27:00.
Igual no se refería a Auxiliar, sino a Administrativos. Pero aunque la nota de este último no fuera tan alta, lo de mediocre es verdad que no es muy acertado, sobre todo para los que hemos sufrido para superarla...
• 03/10/2018 17:33:00.
Yo os informo de que me he vuelto a corregir el examen y tengo 1,33 menos, es decir, me quedo en un 62,7 aprox. Creo que si paso ya tendré tiempo de ir a academia para el Word y apretar. Y la meca puedo practicar un poco en casa para coger más velocidad. Lo de 65 también me parece algo excesivo. Pero es verdad que como no sabemos cuántos pasarán para las 115 plazas... Todo puede ser.
• 03/10/2018 18:43:00.
Y cuanto tiempo pasa hasta el segundo examen?
En el estado este año 4 meses, en esta opo igual?
• 03/10/2018 18:47:00.
Bearojo sacaste en aux adm estado un 49 - 20 siendo primeriza que llevabas pocos meses estudiando?
Son muy buenas notas, sobre todo en informática.
• 03/10/2018 19:39:00.
Pues seguiré vuestro consejo e iré probando con alguna aplicación de Internet, para ver si cojo pulsaciones. Gracias x los ánimos!
• 03/10/2018 20:31:00.
Koala, disculpa, no me expliqué bien (aunque no entiendo a la gente q falta a los demás gratuitamente como Ángel por expresar su opinión, solo quería echar una mano y animar). Quería decir precisamente q si te fías de las notas q publican los demás la tuya puede parecerte muy mediocre, pero ten en cuenta q publican, entre otros, los q entran a los foros según me ha parecido q no sabemos por dónde van los tiros y necesitamos orientación, o los q son muy constructivos y se animan a compilar resultados y están entre los q tienen posibilidades, mejores notas, pero eso no es muy fiable y más si hay tan pocas notas publicadas. Por eso lo q yo creí una bota mediocre luego me sirvió para pasar. Y lo mismo pasa aquí, q no os confiéis y dejéis de preparar por lo q digan los demás. Y cuando vi ese 65 pues no pude evitar escribir para dar mi opinión. Lo q no admito es q nadie me falte al respeto (eso no va por ti :-).
• 03/10/2018 20:55:00.
Opocandy, es verdad... ahora me doy cuenta de q para ser mi primera, no está mal, pero cuando sales solo piensas en los fallos tontos y por eso creo q en general somos todos tan pesimistas, creo q además tuve suerte. A mí la info no me pareció tan difícil porque hay cosas q te suenan o has usado en el curro alguna vez. Para mí lo difícil es estudiar, memorizar y pillar las trampas en las preguntas de temario. De hecho no creo q m efuera bien en ninguna oportunidad q solo tuviera temario o q requiriera desarrollar temas, eso sí tiene mérito :(. Repito, q todo puede pasar y no decaigáis por las conclusiones de cuatro gatos. Crucemos dedos!
• 03/10/2018 22:39:00.
Sí, eso de la nota "mediocre" lo he vivido yo también en las del Estado. Te entiendo. Creo que, en general, es mejor no calificar las notas como altas o bajas o mediocres o lo que sea porque van en función del nivel, pero nunca es fácil ni regalado. El que se presenta lo sabe. Pero en fin, respecto a preparar el segundo, al final valoraré eso: tiempo, dinero, nivel previo y ganas. Simplemente abrí el hilo para ver si alguien más se animaba a poner su nota o su estimación de corte para hacernos una idea. La primera semana post examen es malísima y una obsesión continua! Jaja.
Buenos días, yo tengo 41 buenas nada más, y no pasa nada. Se que he suspendido, ojala y entre en bolsa, para ser mi primera vez no esta mal, podía haber tenido más buenas, pero no tuve más tiempo, hay preguntas que ni pude leerlas, no voy a estar castigándome y sentirme más tonta que los demás por sacar menos, yo trabajo y vivo sola y prepararte una oposición en esas condiciones es complicado, porque aparte tienes vida, y otros seguro que estan en peores condiciones que yo, a parte hay gente que lleva años, esta muy preparada, tiene más agilidad, porque yo repito que me falto tiempo, creo que hubiera podido sacar algo más. He estado unos días condenada porque he estudiado mucho, y se que me he quedado, pero en fin, lo he intentado, y creo que lo seguiré para la siguiente convocatoria. Ahora unos meses de relax que también en necesario. Saludos a todos.
• 04/10/2018 15:52:00.
Si, la verdad es que está primera semana ha sido muy dura. Y eso que me la he tomado de vacas total.
Oye tomatera, si no es mucha indiscreción, cual te estás preparando?
Alguna en que podamos aprovechar temario?
Mucho ánimo a todos, tanto a los que estéis recuperandoos del shock, como a los que ya estéis de nuevo en el ruedo
• 04/10/2018 16:26:00.
Hola a todos, soy nueva en esto y os quería preguntar cómo se calcula la nota del examen. Que puntuación se da a cada pregunta? Muchas gracias
• 04/10/2018 16:56:00.
1 punto por cada pregunta acertada
Se resta 1/3 por cada pregunta fallada (se resta -0,33 ptos)
Ni suman ni restan las preguntas en blanco
En la convocatoria viene indicado [--http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2017/07/28/BOCM-20170728-1.PDF--]
• 04/10/2018 20:43:00.
Muchas gracias! Es que leí que “puntuaban en positivo” y restaban 1/3 pero no sabía a qué se referían con lo de positivo en puntos. Ya lo sé para las siguientes. Mucha suerte a todos!!
• 05/10/2018 10:33:00.
Gracias tomatera. Solo de pensar en un oral, me tiemblan las canillas. Suerte y al toro con el