¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Opo33

• 15/10/2018 17:37:00.

Pregunta para los que habéis estudiado por temario

Hola, me gustaría haceros una pregunta a los que habéis preparado la oposición por temario.
En el temario que habéis utilizado aparecían todas las preguntas del examen. Porque el temario que he utilizado yo hay preguntas que no aparecen como la de los juzgados de violencia de género, las de hacienda y la de las actividades que tienen atribuidas las Mutuas
Gracias!!

22 RESPUESTAS AL MENSAJE

Alicia89

• 15/10/2018 19:33:00.

RE:Pregunta para los que habéis estudiado por temario

No, y de hecho las preguntas que dices se están impugnando, varias personas nos hemos quejado y desde varias academias se han hecho escritos de impugnación,
pero vamos, que no es por el temario, si no porque no se incluían en los temas que se pedían

Opo33

• 15/10/2018 20:24:00.

Gracias por contestar, no sabía que se hubieran hecho escritos para impugnarlas.
A ver en lo que queda. Pero da rabia que siempre salen con alguna pregunta que ni la has visto en el temario, las bases de la convocatoria podrían ser más claras en cuanto al programa.

Oposito88

• 16/10/2018 0:01:00.

Que preguntas se están impugnando?

Marieta123

• 16/10/2018 0:19:00.

Yo estuve un año en una academia, y la mitad de las preguntas ni me sonaban. Incluso las preguntas de test que nos ponían en la academia, tampoco se parecían a las del examen. Ojiplática me quedé el día del examen. Después de un año estudiando. Me sorprende los que acertaran tantas del temario. Casi vi más asequible el psicotécnico.

piscula

• 16/10/2018 0:33:00.

Buenas.
En que academia habeis estudiado? Yo he visto el temario de la mía y la pregunta de las actividades de la mutua (respuesta correcta contiene algo del cáncer) y los juzgados de violencia de género si aparecen en el temario (literalmente ademas)

Marieta123

• 16/10/2018 0:49:00.

Yo en una online. Cual era la tuya piscula?

oposito25

• 16/10/2018 9:08:00.

Piscula te importa decir con que temario te has preparado? yo en el que he usado tampoco aparece la pregunta de los juzgados de violencia de género entre otras. Es por saber cuál es el temario más completo. Muchas gracias

Bearojo70

Menos mal q nos queda Portugal!

• 16/10/2018 16:33:00.

::: --> Editado el dia : 16/10/2018 16:39:06
::: --> Motivo :

Por lo que sé, entre las que se han impugnado están las que decís y las de constitución que no son del tema 1 (reforma constitucional, tratados y algo más; también la de los juzgados pero no por estar fuera de temario, que si la respuesta es la b creo también que no lo está, sino porque la respuesta correcta sería otra de las propuestas: la Ley de demarcación blablabla, pero me da que esto es erróneo)... En mi caso eso me supondría bajar la nota aún más, por si no tuviera ya pocas esperanzas....
También me gustaría saber en qué temario salen esas preguntas, sobre todo si muchos consideran que están fuera de temario salvo una academia y el tribunal y una es literal.

Bearojo70

• 16/10/2018 16:49:00.

Impugnadas, hasta donde me ha llegado: 82, 76, 48, 55, 56. Alguien sabe de alguna más?

Alicia89

• 16/10/2018 17:00:00.

Yo he estudiado por ley pero en base a los temas que pusieron en la convocatoria, al principio fui a academia pero para orientarme un poco, pero finalmente la ley es lo mejor.
el problema es que se salgan de la convocatoria y pregunten cosas que no entrarían....en fin, habra que esperar
yo he impugnado las preguntas 48, 55, 76 y 82

Opo33

• 16/10/2018 17:04:00.

Una duda las preguntas que indicáis son las que habéis solicitado que se impugnen pero la Comunidad no se ha pronunciado no? es que no sé como es el proceso para que impugnen una preguntan

kiettor

• 17/10/2018 16:04:00.

Hola, yo opino lo que Alicia89, creo que lo mejor es sacarse las leyes tal cual, porque luego parafrasean mucho en el examen. Recuerdo que en las del Estado de este año, pusieron un montón de decretos que no tenía ni idea.

Marieta123

• 17/10/2018 16:04:00.

Piscula parece que ya no va a dar señales de vida.

piscula

• 18/10/2018 1:14:00.

::: --> Editado el dia : 18/10/2018 1:16:02

Hola! Doy señales!!!
Yo compré el temario de tecnigap, que no me parece el mejor ni mucho menos, pero si aparece lo de los juzgados de violencia sobre la mujer en su ley orgánica (se supone que habia que aprenderlas aunque yo no lo hice) y en relación a las mutuas en el temario de la oposición sí que aparece en el tema de seguridad social "características generales y principales entidades gestoras" y en el temario de la Academia se habla de las mutuas y se deriva a la ley general de seguridad social (es una putada de pregunta pero ahi si aparece artículo 80.e)

Kaizen

• 18/10/2018 10:28:00.

Hay que tener mucho cuidado con los temarios de academia, porque no es que lo que caiga en dicho temario es lo que cae, no.
El Tribunal pone unos epígrafes, basados en ciertas leyes (que muchas veces no especifican todas las leyes que pueden preguntar, pero bueno).
Las academias, en base a esos epígrafes, crean un temario adecuado según ellos a qué es lo que con más probabilidad puedan preguntar, pero no al 100% ni mucho menos. Con lo cuál si bien el temario de academia es cómodo porque se tiene todo junto y ordenado, no te puedes fiar 100%, ni ir con la idea de que como me estudiado el tocho de 700 páginas, ya soy capaz de contestar todas las preguntas.

De hecho de las preguntas que comentan por arriba sobre impugnarlas, por ejemplo la 48 de la reforma constitucional, es que es literal del artículo 168 CE, al igual que la 55, que es también literal del artículo 94.

La 76 está en la Ley de S.Social, Ley básica del tema de Seguridad Social.
La de violencia de género, pues más de lo mismo.

Bearojo70

• 18/10/2018 11:10:00.

::: --> Editado el dia : 18/10/2018 11:21:10

Pero precisamente para eso están los epígrafes, es más en el Tema 1 de la Constitución no hay ni la ambigüedad de cuando especifican "Estructura y contenido" (de ahí pueden ampararse en que "contenido" es cualquier cosa de la ley). O bien "La Constitución Española de 1978." con PUNTO. Ahí también te la puedes comer entera. Es que usa DOS PUNTOS, es decir: "DE la CE de 1978, LO SIGUIENTE, A SABER". Y a continuación, sólo aparecen las características y lo relacionado con títulos preliminar y primero. Y ya está. La Reforma no se incluye en este tema. Por más q lo miro, no se deduce en modo alguno. Y no es por justificar esa impugnación, de verdad, intento ser objetiva.

oposito25

• 18/10/2018 11:18:00.

En el tema 4 dice La Constitución sin especificar nada más y también se puede entender que puede entrar enterar. La verdad es que podían ser más claros al indicar en la convocatoria. Aunque quieras estudiar por las leyes que te estudias todos los artículos de todas las leyes que entran.Lo de esta oposición es muy fuerte entre los psicotécnicos y tantos temas como han metido esta vez

Bearojo70

• 18/10/2018 11:19:00.

::: --> Editado el dia : 18/10/2018 11:24:59

Lo mismo diría de la pregunta de las mutuas. De "la Seguridad Social:" (con dos puntos, y ni siquiera dice "Ley de la Seguridad Social.", con punto, dónde entraría todo), se piden las PRINCIPALES entidades gestoras (CAP. IV de la ley, donde no están las mutuas, que aparecen en el Cap. V). Y no digo más que tiro piedras contra mi propio tejado :(

kiettor

• 18/10/2018 17:29:00.

No os rayéis con eso. Es muy difícil tener el 100% de todas las preguntas porque no sabes que cae exactamente, así que el temario es un poco ambiguo. Yo lo que haría sería cogerme este examen como modelo para el próximo que puede ser una pauta por donde pueden ir los tiros.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición