Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/11/2018 18:38:00.
¿Alguien sabe si los ordenadores son portátiles o de sobremesa? Y sobre el simulacro, si no da tiempo ¿será mejor no terminarlo pero lo que se haga hacerlo bien o es mejor terminarlo aunque no quede igual?
• 30/11/2018 1:37:00.
Sobre el segundo examen un consejo primero haced lo q sabéis.
Yo cuando mw bloqueaba aprovechaba a poner formatos. Todo puntua.
::: --> Editado el dia : 30/11/2018 7:35:01
::: --> Motivo :
La clave es lo que dice Virgy, es hacer lo que sabes. Yo llevaba una meca lamentable pero hice lo que solía hacer en las pruebas en casa (280/300) y las saqué, hubo gente de esta que se vanagloriaba de lelvar 400 les entro la cagalera y se fueron al hoyo. Id tranquilos, se que es jodido, pero pensad en otra cosa, en algo que os mole, que os guste o en el fondo en la futilidad de la vida (que aprobeis o no es cosmicamente tan importante como la Batalla de Jutlandia o una hormiga aplastada). Mi mejor consejo es que si sabeis hacer 10 cosas hagais 10 cosas, y con eso tendreis mucho camino recorrido porque el opositor medio al que os enfrentais, aun yendo mejor preparado, hara solo 6 ó 7 de esas 12 que puede hacer una tarde en la academia de meca o de word.
Controlad los nervios y estareis mucho mas cerca de la meta.
Perdonad el rollo.
• 30/11/2018 9:55:00.
Y no hay ejercicio de Excel? Pensaba que era como el Estado :O
• 30/11/2018 12:19:00.
Muchas gracias tomatera. La distribución de los tiempos no la encuentro en la convocatoria. Me suena mucho que era una cantidad así de tiempo.
Un saludo.
• 30/11/2018 12:42:00.
A mi no me queda nada claro como se puntúa el segundo. En la parte de mecanografía sin tienes 280 ya tienes los 4 puntos, o no? Y la de Word ya es que tiene que ser alucinante corregirlo. No sé....Si se me olvida una negrita, cuanto me quitan? no lo veo claro.
Me gusta más como lo hacen en otras comunidades, será mejor o pero, pero es tipo test y por lo menos es objetivo. Me da miedo esto...
• 30/11/2018 13:52:00.
A lo mejor me estoy liando... Los 4 puntos, estoy considerando sobre 10 mecanografía supone un 40% de la nota, con lo que de aprobar mecanografía tienes ese 40%? Y el word supone un 60% sobre diez. La suma de las dos puntuaciones es la puntuación total del segundo examen, entiendo yo....
Si te va bien el de meca y superas 280, significa que de 10 ya tienes un 4? Es que en otras comunidades no tiene nota sino que es una prueba en la que eres APTO o NO APTO pero no hace media, si eres apto, los otros dos exámenes hacen media, pero la meca nunca puntuaba. No se si me estoy explicando bien jajaja
• 30/11/2018 20:30:00.
Las 280 será el 5, pq dice 280 como mínimo para superar la prueba, creo entender yo.
Hola a todos. ¿Alguien sabe si se puede utilizar la tecla de retroceso en la prueba o está bloqueada o algo así para no usarla? Y otra cosa, la prueba de mecanografía comienza a contar el tiempo desde que te dan la hoja y tienes que abrirla etc... o ya está todo preparado, con la hoja en la mesa y dicen: "preparados, listos, ya..." (jjjj). Entonces, después paran y comienza a contar el tiempo para Word... alguien sabe algooooooo??? por fa??????? Gracias y mucha suerte y ánimo a todos.
280 es en principio un 5, el sacar 360 en meca te va a dar mas puntos que sacar 280, logicamente. Supongo que esto lo hacen de una forma muy lógica, de los 4 puntos que reparte la meca habrá un 10 (que puntua 4) y que será el que saque más nota, y luego habrá un 5 que será el que saque, dentro de los que pasen corte, menos nota, y ese tendrá un 5. Yo en mi día, como os decía, saque un 5,03 si no recuerdo mal, en la meca, y un 8,50 en el examen de word. Tenía 280/290 pulsaciones antes de ir al examen, es más, no sé escribir a máquina, escribía con dos dedos, pero eso sí,a toda leche, lo que pasa es que no me permitía más que llegar a 300 en los mejores días. Con esos 280 que haría en el examen me dio para aprobar, pero en aquella época eramos unos 900 para 365 plazas, de haber concurrido para cinco plazas menos es muy posible que no hubiera aprobado (ya os digo que apenas saqué un 5,03 en meca, si no recuerdo mal).
En resumen, hay que aprobar un mínimo de 280 pero te puntúa más el tener más pulsaciones, haciendo una regla de tres y podnerando luego con el 40-60 para hallar la nota final.
• 03/12/2018 9:41:00.
Sobre las preguntas que habéis hecho:
NO se puede llevar atril, tampoco guías telefónicas o libros para sentarse encima, los ordenadores hasta ahora han sido siempre PC, no portátiles, podéis pulsar todas las teclas que queráis no está el retroceso ni nada bloqueado, pero claro, si borráis tardáis más. Antes de empezar os dirán probablemente que entréis en una serie de opciones para configurar, salvo que lo hayan hecho ellos antes, después de eso solo se trata de no tocar nada, ni teclado para colocarlo ni nada, ojo con eso que os pueden echar del examen, hasta que digan que ya se puede empezar, a partir de ahí, colocaos el teclado y a teclear como locos.
Mucha suerte a todos, y sobre todo tranquilidad que es lo más importante en este ejercicio.
Gracias Maryusa, entiendo entonces que el tiempo empieza a contar desde que se empieza a teclear... Un abrazo y suerte
• 04/12/2018 13:30:00.
El tiempo empieza a contar desde que dicen YA, que será después de daros las instrucciones, y deciros si hay que cambiar alguna configuración que haréis todos juntos, cuando todo eso haya quedado claro, entonces dicen que podéis empezar desde YA, a partir de ahí cuentan los 10 minutos, luego ya si tardas lo que tardes en empezar a teclear, es tiempo perdido, pero se trata simplemente de colocarte el teclado el monitor y la hoja del examen donde te sean más cómodos, eso no te lleva más de 3 o 4 segundos, no corráis el riesgo de toquetear el teclado ni nada antes de que den el pistoletazo de salida, de verdad que os pueden echar, y no merece la pena.