¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 04/12/2018 19:59:00.
• No registrado.

Bolsa duración

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

raulopo

• 05/12/2018 7:52:00.

RE:Bolsa duración

Dependera del puesto que te ofrezcan, aunque lo normal es que sea por un periodo de tiempo muy prolongado. Conozco casos de interinos que llevan ocupando la misma plaza más de una década. De todas formas cuando te ofrecen la vacante a cubrir te suelen orientar sobre su posible duración. Suerte.

chatatas

• 05/12/2018 9:44:00.

Entonces estas oposiciones llevaban sin hacerse desde 2006? Suelen tirar mucho de la bolsa? Muchas gracias por informacion

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 05/12/2018 22:57:00.

Yo he sido integrante de la bolsa derivada de la oposición del 2006, y bueno, depende de lo que haya, mis interinidades en la Comunidad no han sido largas, como mucho 9 ó 10 meses, pero hace unos 2 ó 3 años empezaron a vincular vacantes a OPEs y ahí algunas se alargaron.
Sí es cierto que mucha gente se han pasado años en sus puestos, pero muchísimos incluso hemos estado 3 ó 4 meses a lo sumo.
Yo hace ya casi 3 años que me fui de la bolsa de auxiliares, y esta vez decidí no presentarme porque estoy ya desde varios años centrada en las de Administración Local, pero me imagino que como la anterior, la bolsa se moverá mucho.
Primero constituiran con los que aprueben el primero pero no pasen el segundo, y a los que no hayan pasado el primero, entrarán en una lista supletoria de la que iran tirando cuando se agote la principal, así que tendréis que estar muy pendiente del BOCM, para aportar la documentación cuando se os requiera.

chatatas

• 06/12/2018 11:06:00.

No lo comunicarian llamando por telefono? El sueldo sabes si mas o menos esta bien? Yo en mi caso tendria que buscarme piso de alquiler. Muchas gracias nuritaone.

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 06/12/2018 15:57:00.

Chatatas sólo te llaman cuando van a ofrecerte un puesto, para el tema de presentar documentación tenéis que estar muy pendientes del bocm.
El sueldo unos 1040-1080, y abono transporte anual.
Te pueden mandar a cualquier pinto de la comunidad, en Madrid capital se pasan los alquileres, en extrarradio cuestan menos y en pueblos más retirados y en Gudadalajara capital que está muy cerca, de Madrid, son asequibles

chatatas

• 06/12/2018 16:09:00.

Michisimas gracias Nuritaone por la informacion, muy amable!! Habra que estar atentos!!

kelissa

• 05/02/2019 10:01:00.

Buenos días,

¿Alguien sabe dónde se puede encontrar la normativa que rige la bolsa de interinos? ¿O alguien sabe si existe un tiempo máximo de cobertura de la interinidad y una vez que transcurra ese tiempo vuelves al final de la lista o cómo funciona?

Gracias!

Susi1993

• 05/02/2019 10:26:00.

Suelen ofrecerte varios puestos a elegir. En algunos pone la duración, en otros no. Cuando se termina esa interinidad, vuelves a la lista con tu número original, el de la oposición, hasta que te toca de nuevo. No hay límite. Si tienes suerte puedes estar años.

Susi1993

• 05/02/2019 11:20:00.

Yo no he puesto las normas...

arrakis32

• 05/02/2019 13:14:00.

Para mi es más justo que alguien que pasó el primero y cayó en el segundo esté años de interino aunque sea en varios puestos, que no el ir rotando para que toda lista "pille" alguna vez.
Las notas mandan, y teniendo en cuenta que se entra en lista con un 3... Para mi está clara la prioridad.
Pero bueno, para gustos los colores 128578

lismaria

• 05/02/2019 14:46:00.

Si lo que preguntas es por los contratos que ofrezcan con la nueva bolsa en teoría deberian ser simplemente por sustitución por enfermedad o por jubiliación de un funcionario de carrera y en este caso sacar la plaza en la siguiente convocatoria para que no sucediera lo que está pasando con gente con muchos años de antiguedad interino y que ahora no saben como salir de ese lio y las estan sacando sin decirle a la gente si la suya sale o no sale y cuando.
Por lo cual lo que ha pasado hasta ahora no vale, esto es gente que ha tenido la suerte de pillar una plaza y llevar hasta 15 años y gente que ha ido arrastrando hasta 80 contratos.
Las normas de la bolsa de auxiliares de la Comunidad de Madrid es volver siempre a tu lugar en la lista. Eso es lo mas justo, las personas que han conseguido aprobar los dos examenes sin plaza que no dejen de trabajar, luego quien ha aprobado el 1 solo y luego el resto segun puntuación.
Y si es verdad que terminan haciendo lo que quieren, que todas las plazas se ocupen por funcionarios estables la bolsa sera pequeña, por lo menos los que van a tener posibilidades de trabajo, seran los minimos.

kelissa

• 05/02/2019 15:34:00.

Sí, lismaria, me refería a eso. En las del Estado, una vez cumples contrato de interino, te vas a la última posición y quería saber si en las de la Comunidad regía la misma normativa.

Yo también considero que lo suyo es que una persona que tenga mejor nota pueda estar en un puesto y luego volver a su posición. Al final se trata de una oposición y fastidie más o menos, el que tiene más nota es quien se lo merece más.

Pero bueno nunca las normas están para gusto de todos

Otoño27

• 05/02/2019 18:28:00.

Buenas:

Yo es la primera vez que me presento a unas oposiciones, pero estoy alucinando en colores. Pero viendo lo visto , si ya llevamos un año y medio casi...para cuando se adjudiquen plazas y saque lista de interinos habrán pasado dos años. Así que la nueva oferta que están publicitando a este ritmo para 2021 con suerte.
Por cierto , imagino que cuando publiquen las listas de interinos principal y supletoria aparecerán las puntuaciones , es así? No sé si los que os estáis preparando el segundo tenéis claro como la han calculado porque por regla de tres no coinciden exactamente puntuaciones y nota.

En fin , paciencia y mucha suerte!!! para el segundo exámen.

Mecanono

• 05/02/2019 20:04:00.

Una pregunta más en relación a la bolsa, para los que les hayan llamado más de una vez. Si te llaman para cubrir una baja médica por ejemplo, que dura solo 1 mes pues la persona se recupera rápido. Entonces te vas al paro y, si te vuelven a llamar al cabo de, por ejemplo, 10 días para otra interinidad, ¿cobras prestación de desempleo por esos 10 días si cumples el resto de condiciones de tiempo total trabajado, prestaciones no cobradas, etc... ?

Susi1993

• 05/02/2019 20:24:00.

Cobras el paro mientras no trabajes si lo pides, pero si luego te dan un contrato más largo puede ser que pierdas lo que te quede de cobrar el paro que tenías generado.

AAFFvariado

• 18/02/2019 2:08:00.

¡¡Qué barbaridades hay que leer!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición