¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

mas1973

vacaciones

• 21/01/2019 10:19:00.

Auxiliares en colegios

Buenos días,

Me gustaría saber ¿Qué funciones realizáis desde que está implantado el programa RAÍCES? Antes pasaba notas y faltas y ahora lo hacen los profesores.

Gracias y un saludo.

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

Dormirtranquila

• 21/01/2019 11:42:00.

RE:Auxiliares en colegios

Una pregunta, mas1973... ¿En los colegios, tenéis jornada intensiva, o tenéis el horario del colegio y salís a las 16.30 parando a comer?

Sé que hay colegios con jornada intensiva para los alumnos, pero son los menos... y no sé como funcionan en cuanto a horarios el personal funcionario NO docente...

Muchas gracias por adelantado.

mas1973

vacaciones

• 21/01/2019 12:47:00.

Depende del colegio.

Unos colegios tienen jornada intensiva y las clases son de 9-14 y comedor de 14 a 16 h. y otros tienen jornada partida de 9-12:30h. y 14:30-16 h. y en el intervalo es el horario de comedor.

Un saludo.

Dormirtranquila

• 21/01/2019 13:13:00.

Me refería como dice controlskeip, a tu jornada en sí... entonces, de 9 a 16, y coméis en el comedor???

mmm83

• 21/01/2019 14:07:00.

::: --> Editado el dia : 21/01/2019 14:09:01
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 21/01/2019 14:07:59
::: -- Motivo :

Todo depende del colegio en el que caigas y la dirección que haya....pero hay que hacer las horas que hay que hacer.
Las funciones dependen mucho también de la predisposición de cada uno porque cosas que hacer hay siempre.
En definitiva, mucho es en función del directo/ra de turno (horario, vacaciones, funciones.....)

mmm83

• 21/01/2019 15:12:00.

si consideras hacer fotocopias, ir a recoger a algún alumno o atender el telefonillo funciones del conserje, alguna vez hace falta hacerlo, porque ellos pueden estar atendiendo otra función, desayunando, en el baño.....

ROSA MARGARITA

• 22/01/2019 11:10:00.

Hola, buenos días, yo sigo haciendo lo mismo, paso notas y faltas, aquí el equipo directivo no quiere que lo hagan los profesores. Pero aunque lo hicieran ellos, hay muchas cosas que hacer, el comedor, en raíces siempre hay algo que revisar, o por lo menos a mi siempre me sacan algo que hacer con el dichoso raíces.
Un saludo

zen087

• 22/01/2019 12:18:00.

Y entrasteis con el puesto de auxiliar administrativo C2 de Madrid en la convocatoria de 2006?

Estuve mirando los destinos y parecían casi todos ser de Consejerías. No vi nada de colegios :?

lismaria

• 22/01/2019 13:54:00.

Los auxiliares en los coles estan todos compartidos, al menos en la Dat Norte, eso es para que no te quede tiempo libre.
Las tareas son todas, sino quieres morros con la dirección, desde llamar para reservar museos hasta buscar niños, fotocopiar ... Pero en general cosas muy básicas. A mi no me importa la verdad. Lo que me molesta es que no tengo trabajo asignado, sino el que me van rebotando.
yo en uno de los coles hago el horario del cole hasta las 4:30 y si paro para comer, como mi horario es de 7:30 tengo que recuperar la comida. La media hora del desayuno la cojo y salgo a dar una vuelta, pero no estaban acostumbrados y me pusieron morros, ahora ya lo toman como si nada.
Yo tengo claro que es un destino que no me gusta, al estar compartida es como los padres separados. La mayoria en un 95% somos interinos.
Yo todavia cojo las vacaciones escolares, pero en julio suelo acabar sobre el 15 o 20, no antes eso si algunos años me han llamado para trabajar en otro sitio en julio. Aunque me recuerdan muchas veces que no me pertenecen.Que tengo vacaciones de mas. Y se que en algun cole les hacen ir, porque me lo dice mi Secretario para recordarme la suerte que tengo y que solo me corresponden 22 dias hábiles.
Se que hay auxiliares en peor situación y otros en mejor, pero si apruebo yo no cogeria un cole.

mas1973

vacaciones

• 23/01/2019 6:59:00.

Sí, es cierto. Chica para todo y los profes siempre dando guerra. Aunque las funciones están estipuladas al final hacesde todo y si no te miran mal.

mas1973

vacaciones

• 23/01/2019 7:00:00.

Otra cosa, yo si me niego a hacer gestiones de comedor que para eso cobran un sueldo extra.

pepeje

• 23/01/2019 8:38:00.

::: --> Editado el dia : 23/01/2019 9:45:35
::: --> Motivo :

Yo siempre os digo que para aquellos directores y/o secretarios "iluminados" que alardeen de la suerte que tenemos al coger las vacaciones escolares que NO nos correspondes les digo que les digáis que tienen razón, pero que A ELLOS TAMPOCO LES CORRESPONDE. Que enseñen la ley, el decreto, la norma o el reglamento donde dice que los profesores tienen más de 22 días hábiles de vacaciones. Ellos, como todo hijo de vecino, se rigen por el ebep. Otra cosa es que en julio y demás días no lectivos, AÚN ESTANDO A DISPOSICIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN, no se les llame para trabajar y/o hacer nada. Excepto cuando hay opos de maestros que les llaman para tribunales (claro ejemplo de que julio no lo tienen libre por decreto). Asique sí, NOSOTROS TENEMOS ESA SUERTE PERO ELLOS TAMBIÉN. Recuérdale a tu secretario la suerte que tiene de que la consejería no le llame a filas los meses de julio y recuérdale también que debería hacer trabajo en casa de preparación de clases y otros menesteres que tenga pendientes.
Respecto a las tareas yo estoy en dos coles y estoy contento. Hago algunas cosas que decís y otras no. A mi personalmente no me importa porque cuando pido algo no dudan en dármelo. Tu me rascas yo te rasco. Sino, la ley es clarita y no debéis achantaros. Las notas y faltas son de los profes. las páginas webs las llevan los TICS, la biblio los profes asignados que para eso cobran el extra, las fotocopias del conserje o a las malas cada profesor que se haga las suyas porque el conserje que yo sepa está para abrir y cerrar puertas y barrer patios y papeleras (poco más) y la reserva del museo para los coordinadores de cada ciclo que para eso están y para eso tienen la hora exclusiva. Como os digo una cosa es ayudar, sabiendo que te lo vas a "cobrar" por otro lado, y otra ser el esclavo de un diplomado en magisterio. Yo mismo un día que no tenía curro, soleado de primavera ayudé a un profesor a excavar pequeños hoyos en el huerto para que los de infantil metieran la semilla para plantar. Con gusto hice un rato de agricultor-jardinero. Ni yo tengo ese oficio ni el profesor.
Otra historia es que en vuestra personalidad esté el no querer conflictos y tragar con lo que os echen por culpa de un director/a que se cree que por ser el/la "jefe/a" ya desciende de la pata del rey y en herencia le quedará el colegio. Personas asquerosas hay en todos lados. A algunos les dan un cargo (presidente de la comunidad de vecinos) y ya se creen poco menos que el rey de un país.

un saludo

mas1973

vacaciones

• 24/01/2019 7:22:00.

Pepeje, bien clarito lo has dejado jaja.Estoy contigo128521

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición