¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Artemisa2

• 12/02/2019 14:46:00.

Duda permiso operacion familiar

Buenas tardes, que derecho se tiene por operación de cataratas de padre?
Gracias

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

bops

• 12/02/2019 15:30:00.

RE:Duda permiso operacion familiar

Hola! Que yo sepa nada porque no pasa la noche en el hospital, es una operación ambulatoria en la que el paciente sale por su propio pie al poco rato.

Saludos

maicas

• 12/02/2019 19:32:00.

::: --> Editado el dia : 13/02/2019 15:06:28
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 12/02/2019 19:36:53
::: -- Motivo :

A mi madre tb le operaron de cataratas y con el nuevo acuerdo y convenio con que presentes un justificante de la intervención quirúrgica y que necesita reposo domiciliario, tienes 3 días hábiles si el hospital está en la misma localidad que donde vives, sí son en distintas localidades entonces 5 dias, porque se considera enfermedad grave. Lo digo porque yo he presentado este justificante hace 2 semanas
Está en el artículo 66 del acuerdo que se firmó en agosto:

A estos efectos, se entiende por enfermedad o accidente grave:
a) Una dolencia o lesión física o psíquica con secuelas temporales o permanentes que limiten la
actividad habitual con independencia de su hospitalización, debiendo ser informada por
personal facultativo competente o por el servicio de prevención.
b) La simple hospitalización u observación en urgencias por más de un día.
c) La intervención quirúrgica, independientemente de la gravedad de la dolencia o lesión, que
requiera hospitalización por más de un día.
d) La intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, cuando así lo
prescriba el personal facultativo competente.

bops

• 13/02/2019 8:59:00.

Pues qué pena no haberlo sabido antes, a mi madre la operaron también de cataratas hace una semana y pensé que no tenía derecho a nada, tampoco nadie me dijo que no fuera así.
En fin...

Artemisa2

• 13/02/2019 14:45:00.

Gracias por vuestra ayuda. Maicas tienes el enlace al convenio?
Según lo que me dices si la operación es un viernes por la tarde, que día me tendría que reincorporar?
Gracias.

maicas

• 13/02/2019 15:16:00.

::: --> Editado el dia : 13/02/2019 15:21:31

::: -- Editado el dia : 13/02/2019 15:17:50
::: -- Motivo :

te paso el enlace del acuerdo:
[--https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2018/08/23/BOCM-20180823-1.PDF--]

Si la operan por la tarde puedes hacer dos cosas, si ese día vas a trabajar, tu permiso empezaría a contar a partir del día siguiente hábil, es decir, a partir del lunes. Si ese mismo día no vas a trabajar, entonces tu permiso empieza a contar el viernes-lunes-martes y el miércoles te incorporarías al trabajo(esto está en el artículo 64). Es muy importante que en el justificante de intervención quirúrgica te pongan que necesita reposo domiciliario, porque además con tantas gotas que tienen que echarse te aseguro que no pueden estar solos (al menos mi madre que tiene 80 años).

El enlace que te he pasado es del acuerdo que es el que nos afecta a los funcionarios, el convenio es para el personal laboral.

Un saludo :)

Artemisa2

• 13/02/2019 15:24:00.

Muchas gracias, me dijeron que sólo me correspondía el tiempo que duraba la operación.
Un saludo

mas1973

vacaciones

• 14/02/2019 7:00:00.

Creo que necesitamos personal que nos asesore.en estos permisos.Llamé a la DAT para preguntar también por esto mismo y casi me perdonan la vida. Te tratan de tonto. Un saludo

Artemisa2

• 15/02/2019 10:03:00.

Hola de nuevo, me dicen que para tener el derecho de los 3 días hábiles, el justificante debe poner que se trata de una enfermedad grave, es verdad que en el acuerdo lo cataloga de enfermedad grave, pero por eso mismo si lo pone entiendo que hagan constar que requiere reposo domiciliario.
pero que medico va a poner que es enfermedad grave.
Según eso que hago la dejo sola?

maicas

• 15/02/2019 10:23:00.

::: --> Editado el dia : 15/02/2019 10:37:38

A ver, tu tienes que presentar un JUSTIFICANTE DE INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA, según el articulo 66 el mero hecho de una intervención ya se considera enfermedad grave, OJO en el mismo justificante tiene que aparecer que necesita reposo domiciliario ya que le dan el alta el mismo día (a mi me lo pusieron a bolígrafo). Lo que te dicen que te tiene que aparecer enfermedad grave eso era anterior al acuerdo porque ahora ya la simple hospitalización por más de un día ya se considera grave, te vuelvo a citar el artículo 66 de qué se considera enfermedad:

A estos efectos, se entiende por enfermedad o accidente grave:
a) Una dolencia o lesión física o psíquica con secuelas temporales o permanentes que limiten la
actividad habitual con independencia de su hospitalización, debiendo ser informada por
personal facultativo competente o por el servicio de prevención.
b) La simple hospitalización u observación en urgencias por más de un día.
c) La intervención quirúrgica, independientemente de la gravedad de la dolencia o lesión, que
requiera hospitalización por más de un día.
d) La intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, cuando así lo
prescriba el personal facultativo competente.

Artemisa2

• 19/02/2019 15:25:00.

Gracias maicas, me queda muy claro, pero en mi puesto de trabajo insisten en lo mismo, total que me quedo sin permiso de 3 días.
Un saludo.

maicas

• 20/02/2019 9:29:00.

de todas formas Artemisa2, lo que no es normal es que cada consejería "interprete" el acuerdo como le venga en gana. En mi caso, pertenezco a empleo, y en personal siguen los criterios que te dije.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición