¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Player001

• 14/02/2019 13:33:00.

Consulta sobre academia INNOVA para oposiciones Aux. Adminostrativo de la C

Hola, soy nueva en esto de los foros y de las oposiciones...A ver si me podéis ayudar aquellos con más experiencia :).

Estoy buscando una academia para preparar las oposiciones para Aux. Administrativo de la Comunidad de Madrid y no soy capaz de concluir nada, salvo que parece que no la hay buena, veo malas opiniones por todos lados.

He estado tanteando INNOVA en Nuevos Ministerios pero piden cerca de 400 euros para pisar la clase y a las tres semanas cerca de 1500 por el curso completo. Es mucho dinero y no veo opiniones sobre esta academia para preparar este tipo de oposiciones. ¿Alguien ha estado en sus clases? ¿Alguna opinión de INNOVA?

Gracias por vuestros comentarios.

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

Torcuato4

• 14/02/2019 15:05:00.

RE:Consulta sobre academia INNOVA para oposiciones Aux. Adminostrativo de l

Hola. Opiniones sobre academias y profesores hay de todas clases. Como no deja de ser menos cierto que hay gente que se adapta a un método pedagógico y otra gente que no.

Desconozco INNOVA. Yo, desde mi experiencia me preparé hace bastantes años Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid y me he preparado la última convocatoria de Auxiliares Administrativos para la Comunidad. en ADAMS.

No me ha ido mal y estoy en el segundo examen con una nota decente dado el corte.

Mi experiencia fue buena con los 2 profesores que tuve, con métodos diferentes pero igualmente válidos. el de ayuntamiento se llamaba Carlos y el que he tenido en Comunidad Fran. En cuanto a teoría se refiere.

Dicho esto, en ADAMS también conozco casos de gente que se ha quejado de sus profesores. Como te digo esto es una cuestión personal que depende de varios factores.

Lo que si te puedo decir, es que en ADAMS pagas mes a mes. Creo que en su página Web encontraras la información referente tanto a precio de libros, horarios y precio de las clases.

Un Saludo.

Player001

• 14/02/2019 16:13:00.

Muchas gracias por la respuesta. Adams también la estoy sopesando.

¿Puedo preguntarte cuántos meses se necesita en Adams para preparar el primer ejercicio?

Desde luego, que se pueda pagar mes a mes, es una ventaja.

Saludos.

Torcuato4

• 14/02/2019 16:43:00.

Buff. Depende. es complicado. si ya has estado en otros procesos necesitaras menos tiempo, si es la primera vez, pues todo es nuevo.

Luego, ¿Cómo mides cuando quieres empezar?, porque la fecha del examen no la sabe nadie.

En auxiliares de la Comunidad de Madrid, con su temario actual, a lo mejor en año y medio tendrías que dar el repaso completo. Pero dependerá del grupo en el que te toque, el nivel que tenga la gente y también el nivel que tengas tu, no todo el mundo progresa a la misma velocidad.

Lo normal en un grupo nuevo completo, es que termine sobreviviendo menos de la mitad de la clase, incluso puede darse el caso que terminen fusionando grupos.

También te puede pasar, como en el proceso que se está desarrollando actualmente, que comiences con un temario, pero cuando se publique la convocatoria haya modificaciones.

Y luego para ver el temario pues también hay intereses da las propias academias para que todos los grupos avancen de forma homogénea dentro de lo posible.

En cualquier caso, es un buen momento para opositar, y aunque te centres en Auxiliar Administrativo de la Comunidad, yo te recomiendo que presentes instancias a oposiciones de las mismas características Estado y Ayuntamiento de Madrid fundamentalmente, donde tendrás temario común, y te servirán para templar nervios en el que te interesa. Y te aseguro que a veces te puedes llevar una sorpresa agradable.

E independientemente de donde te apuntes, hay algo que tienes que tener claro, esto exige sacrificio y el que paga eres tu, por lo que si en un determinado momento, consideras que haciendo lo suficiente, en tu clase no te va bien, no dudes en cambiar y buscar una alternativa mejor. Como te he dicho no llueve a gusto de todos y hay gente que no se adapta a según que profesor (Unas veces por la capacidades del propio profesor, y otras por las capacidades del propio alumno) pero para esto hay que currar, no basta con ir a clase.

Siemprekaizen

Siempre con nuevas metas

• 14/02/2019 17:07:00.

Hola! Yo también estoy en Adams. Bueno, en mi caso me estoy preparando otra oposición que comparte casi todo el temario, y luego me apunté al aula virtual a distancia para hacer los psicotécnicos y tests que cargaban a distancia, aparte de las tutorías y ejercicios de Word y de meca, junto al temario de cada parte en PDF.
Sí sólo te preparas ésta es mejor ir presencial, eso está claro. De los profesores, de la oposición que voy hemos ido cambiando porque hubo algún profesor que lo dejó y los cambios no nos gustaron. Cada uno te dirá una cosa, eso está claro, pero hay varios grupos y puedes tener flexibilidad en ese sentido y cambiarte de día si no te convence. Suele llevar más de un año la preparatoria, efectivamente. Pero, merece la pena, porque además siempre hay actualizaciones y ellos te lo dicen y así estás al día.
Si estás convencid@, a por ello. :-)

Player001

• 14/02/2019 21:13:00.

Gracias por compartir vuestra experiencia conmigo. Me habéis ayudado mucho. La clave es lo que comentáis, lo más importante es encontrar una formación compatible conmigo y pagar grandes cantidades antes de pisar la clase,sin referencias ni información completa, es demasiado arriesgado. Es bueno un poco de ejercicio prueba-error :)

Mucho ánimo en el camino hacia vuestros objetivos.

Saludos.

Violeta0677

• 14/02/2019 22:02:00.

Yo también creo que es mejor pagar mensualmente, si no te convence te buscas otra y ya está.
La mayoría de academias trabajan así, sin matrícula, pago mensual y sin compromiso.
No es sólo que sea buena, es que a tí te encaje cómo explican, etc....
Muy útil la información que ha puesto Torcuato4.

marviarias

• 13/03/2019 12:09:00.

Buenos días. Yo estuve en Innova preparando Auxiliares y decidí marcharme aun perdiendo el dineral desembolsado. Estuve 3 meses y en las clases básicamente se leía el temario. También se hacía un test por clase pero considero que para preparar algo tan duro como es una oposición tienes que contar con personal que te apoye, que solucione dudas y, en mi caso al ser novata en esto de las oposiciones, te vaya introduciendo un poco en el mundo funcionariado. Yo salía de clase desmotivada y cuando me ponía a estudiar no sabía por dónde empezar. Desde mi experiencia no la recomiendo en absoluto. Además, como han comentado arriba, mucho mejor pagar por meses, lo de Innova es un robo a mano armada.

Un saludo

Mikeojosazules

• 16/03/2019 18:02:00.

Hola, A tod@s. Hará cosa de un mes que también me acerque a innova a preguntar y me dijeron lo mismo. Desembolsar un dinero y tener todo el año ya pagado. No era lo que tenía en mente y lo que haboa escuchado. Siempre me aconsejaron ir de mes a mes. No puedo hablar mal de esta academia pero personalmente no me venía bien ese método. Ahora estoy estudiando el temario por libre hasta que en verano pueda ya centrarme al 100% y podré ya asistir a clases.
Un saludo y suerte

Gevaladi

• 23/06/2019 23:05:00.

Yo nunca me he preparado en una academia, ni he comprado ningun temario, lo cierto es que no lo he hecho porque no me lo podía permitir. Siempre he conseguido tema a tema en bibliotecas o BOE, he buscado i formación de cómo son los exámenes y gracias a lo que las personas generosas cuelgan en internet he preparado los exámenes. Es más complicado, más solitario, más dudas pero se puede aprobar así.

motagil

• 01/07/2019 0:07:00.

Hola, yo me prepqrr con aula Madrid y he estado contenta. Como todo es mejorable en algunas cosas. Pero es una academia pequeña y cercana. Maite en psicotécnicos es muy buena. Yo he aprobado y era la primera vez que me acercaba a una oposición, desde luego si no hubiera ido a academia hubiera sido imposible. Aunque bien es verdad que si no le echas horas de estudio da igual la academia...
Solo un consejo, hay gente que prepara a la vez el segundo examen yo probé en varias para el segundo examen y Adams me pareció horrible....se que había profesores mejores pero la mía en concreto fatal... hay que informarse antes del profesor que vas a tener xq te juegas demasiado para conformarte con un mal profesor. Suerte!!

Pilukus

• 05/07/2019 1:12:00.

A mí también me echó para atrás el desembolso inicial. Acabo de empezar en una pequeñita de barrio que es más familiar y tenía buenas opiniones pero estoy buscando dónde poder reforzar y prepararme el segundo a la vez ya que estoy bastante verde. Alguna recomendación, por favor?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición