¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ilovelost

Un futuro funcionario

• 25/03/2019 17:12:00.

¿Alguien piensa que el Word puede que no fuera lo que parecía?

Hola!
Quería contestar en el otro grupo pero no me deja. Me ha gustado lo de Joseluismers, jeje. Yo no digo q apuntarse a una Academia sea la fórmula del aprobado. Simplemente, en mi caso me ayudó pasar de auto formación a que me formarán en el 1 examen. Por ese motivo, me apunté en una Academia para el segundo. Pero, lo que quería expresar esq si apruebo o no, siento que, será x mi esfuerzo. Simplemente, estoy en una fase en la que no quiero pensar en ventajas o desventajas, injusticias, etc. Cuando vea que estoy suspenso x la Meca, ya entraré en modo Saiyan y veré injusto hasta el asiento, x cierto, q presión estar unos frente a otros.

El tema es que tengo el runrún de que el examen de Word esconde algo más. No se, que no es un Word al uso, que sea una especie de programa y en la corrección no intervenga el factor humano. he nos descuadre la forma en que se corrija. Que no es como otras veces que determina todo el parecido con el modelo. Que cuente también los pasos dados, el orden... No se, veo expedientes X por todos los lados. Yo escribí el encabezado y le di formato., luego me Di cuenta de lo del desorden del documento, y x no cortar, pegar, formatear otra vez, dejé lo Qué tenía y borré el texto q daban. creeis que hay alguna forma de evaluat los pasos y no solo el resultado final, o es demasiado conspiranoico?¿Qué opináis?

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

aquelqueoposita

Sólo sé que oposito

• 25/03/2019 17:22:00.

RE:¿Alguien piensa que el Word puede que no fuera lo que parecía?

Pues yo lo he pensado, y de ahí la nota informativa que sacaron. Si no lo haces exactamente como venía en las instrucciones, te resta. Por ejemplo, si en vez de crear el estilo ese que decían y aplicarlo a esas tres palabras, lo que has hecho es simplemente ponerlas en negrita, no solo lo tienes mal sino que te va a restar. Y así todo.

aquelqueoposita

Sólo sé que oposito

• 25/03/2019 17:43:00.

Yo ahí sí que lo tengo clarísimo, cualquier desviación de las instrucciones te resta, lo decía bien claro la nota informativa. Esa era precisamente la dificultad del examen. Si no, coges el modelo y lo haces en 20 minutos. Había que crear los estilos y aplicarlos donde correspondía. Si alguien se ha dedicado a darle formato a los párrafos o hacer las tabulaciones a mano, pasando de las instrucciones, se va a llevar una desagradable sorpresa.

montfi

• 25/03/2019 18:04:00.

Veo una falta de transparencia absoluta. Nunca he visto nada igual. Es la primera vez que me presento. Las hice en Castilla la Mancha donde son dos pruebas tipo test y no tienes estas historias para un puesto de auxiliar. Me parece flipante vamos.

reul

• 25/03/2019 18:15:00.

Si, pero por ejemplo en el estilo de las tabulaciones no decía nada del relleno, así que el relleno había que meterlo aparte o después supongo.

ilovelost

Un futuro funcionario

• 25/03/2019 18:34:00.

Lo de las instrucciones, los estilos, etc. lo tengo claro. Es como el último examen de Cortes. Mi duda va más x donde dice Aemebe. Al final una tabla maquetada es una tabla maquetada. Pero, aunque tengas la tabla de 10,imagina que alguien cortaba y pegabas el texto en la tabla, otro ordeno el texto y luego convirtió en tabla y otro creó una tabla nueva, escribió el texto nuevo en la tabla y luego borro el texto que ellos daban, al final todos tienen una tabla de igual, pero ¿y si ellos también valoran como se realizo la tabla? si es que puede hacer. Imaginaos que lo único correcto era ordenar el texto y luego convertir. Aunque el resultado final es igual y en los tres casos las tablas son idénticas, imaginaos que ellos dieran solo como bueno un camino hasta llegar al modelo.
Esa es mi ralladura/pensamiento paranormal.je,je
No se, a lo mejor no es posible que se pueda comprobar eso. Pero me pareció tan raro todo.

aquelqueoposita

Sólo sé que oposito

• 25/03/2019 18:38:00.

Justamente, lo he dicho en otro hilo. Hay una plaza cada cuatro, y mi boleto está en el bombo.

ilovelost

Un futuro funcionario

• 25/03/2019 18:45:00.

En cuanto a la puntuación yo creo que será como un tipo test. Me explico, antes si metías una forma podría valer 0,5 si era la misma, y si metias otras, como había metido una forma te puntuaban pero menos, x ej. 0,3
Yo creo que en este es más, si la metes es+0,5, si metes otras es -0,5, si no la metes, te quedas igual, jeje.
En la tabla no creo que hay un general, es decir, la tabla perfecta es 5 y si fallas te restan. Creo que cada instrucción tendrá su valor en positivo y negativo. Por ejemplo, hacer la tabla con las filas y columnas que se pedía será +0,5, no meter una tabla con cualquier otra configuración de tabla -0,5. Combinar, xeje, Celdas A2 y A3 +0,5, no combinarlas te quedas solo con los primeros +0,5 haber creado la tabla, y combinar otras celdas que no eran es -0,5.
Por ende, el que insertó la tabla con las filas y columnas q pedían y combinó correctamente tendría +1 punto.
el que insertó bien, pero combinó mal, o viceversa, tendría 0 puntos, +0,50+(-0,50)
el que insertó mal y combino mal, tendría - 1 punto.
¿no creeis?

ilovelost

Un futuro funcionario

• 25/03/2019 18:52:00.

Ya, la verdad es rizar el rizo, maebeme. Pero no se, estoy dando vueltas a eso. Me la el pensamiento lateral, jeje, mejor dicho el pensamiento ondulado. je,je
No se, me despista lo no de no poder grabar... ¿y si estábamos haciendo macros y así pueden ver los pasos? está claro que no les importa di la tecla con el pie, la nariz o el p...pómulo, jeje. Pero a lo mejor si les importa si corte y pegue el texto que me daban, o lo borre y lo escribí yo. No se.

reul

• 25/03/2019 19:05:00.

Puede ser Aemebe que dijese en el estilo que había que poner el relleno del tabulador como en el documento guía, yo no lo vi. Respecto a la tabla si me fijé bien y no decía como tenias que hacerla, por lo tanto yo creo que lo importante es el resultado y que te quede igual.
Y en cuanto a si estaban grabando una macro, yo creo que Word te avisa "grabando macro " o algo así, no?, por lo tanto lo descartaría.

Helsin

• 26/03/2019 10:32:00.

Hemos hecho todos el mismo examen, o habría más de un modelo??

batista1

• 26/03/2019 10:44:00.

Helsin había distintos exámenes. En ni caso era el modelo 3. Lo ponía en la portada.
Te animamos a participar en los hilos de word y velocidad que hay abiertos para que nos cuentes experiencia y como fue examen
Saludos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición