¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 25/03/2019 17:23:00.
• No registrado.

Hilo de IMPRESIONES C2 CAM. Parte II.

42 RESPUESTAS AL MENSAJE

Kawai

• 25/03/2019 18:27:00.

RE:Hilo de IMPRESIONES C2 CAM. Parte II.

Buenas tardes, soy del turno del sábado a las 11 y después de leer tantas y tantas cosas sólo puedo decir que siento exactamente lo mismo q nanochino. es como si estuviese hablando yo.
Solo el hecho de hacer turnos establece distinciones y genera filtraciones. Trabajo en la Comunidad de interina y se podrían haber utilizado otros recursos para examinarnos todos a la vez y no generar este malestar.
solo puedo expresar mi indignación de que haya gente que se jacte de haber sacado un diez en 22 minutos.. Aquí muchos nos lo hemos currado y podríamos haberlo hecho de 20, porque esto no ha sido un ejercicio de word, de valorar nuestros conocimientos, sino de marear e ir a perder tiempo y de factor sorpresa, pero solo oh sorpresa, para los primeros. Quien haya contado con esa información de cómo era el examen Lógico que podía hacerse en 20 o en menos si me apuras.
Solo queda esperar a ver los resultados. No suelo intervenir pero supongo q necesitamos desahogarnos y ver q mas gente piensa como uno.
Gracias a quien me lea y entienda

batista1

• 25/03/2019 18:43:00.

animo Kawai. en velocidad puedes aportar que tal te fue?

Kawai

• 25/03/2019 19:04:00.

En meca sé que pasé la hoja y debí escribir como un párrafo pero no sé a cuánto equivale y a eso hay q descontarle los fallos

batista1

• 25/03/2019 20:20:00.

entonces enhorabuena kawai tienes una velocidad muy muy buena...calculo que te aproximarías a las 420 pulsaciones brutas...vamos a ver si cuelgan cuestionarios y así lo corroboramos al 100%

Kawai

• 25/03/2019 21:23:00.

Gracias aunque soy consciente de q hay q descontar los fallos q serán miles y ver cómo Corrigen word. Solo tocar esperar

Oposito88

• 25/03/2019 23:42:00.

Hola! Yo participe en el turno de la 13:00 h del sábado. Me quedé en shock al ver aquello. No sabía ni que hacer. Si había algún error, si debía empezar un nuevo folio en blanco, ... En fin. Lo único que hacía era pasar las hojas, hasta que me di cuenta de que estaba todo desordenado se me fue más de la mitad del tiempo. Logré hacer la lista, tabulaciones, algo de la tabla, encabezado, pie , columna, el título, crear dos estilos y aplicarlo en algunos párrafos... En fin , lo que pude en ese poco tiempo.
Luego a la hora de hacer la meca, los nervios se apoderaron aún más, no sabía ni lo que escribía, no sabía cómo colocar el folio, no tenía espacio ni para sujetar el papel ni para apoyar los brazos... Finalmente creo que me quede en el último párrafo de la primera hoja. Pero no sé las faltas que pude tener, algunas las corregí
Para que veáis que no todos los que nos presentamos después de las 9 sabíamos de esas filtraciones. Os he leído, y sinceramente me parece raro que un profesor asista los dos días a todos los turnos a dar suerte y ánimo. Para eso está el wasthap o el día antes se lo pido dar. Deberían de intentar poner los exámenes el mismo día y a la misma hora aunque sea en distintas instituciones. Así que esperemos a ver que pasa.

Rachel79

• 26/03/2019 13:40:00.

Buenas...

Una vez pasada toda la vorágines del domingo y ayer lunes con las filtraciones, y demás... que vaya participación en el foro, como nunca eh?

Soy del llamamiento del sábado a las 13:00. No vi a ningún profesor ni a ningún grupo. Tampoco habría prestado atención pues iba nerviosa y no quería oír nada que me pusiera aún más.
Esperaba otro tipo de examen, y me traicionaron como nunca los nervios. Me ofusqué y no me salía nada bien.
Tardé mucho en darme cuenta que estaba desordenado.

La tabla la hice y luego corta pega del contenido. Que ni sé si vale así.
Así que el word un fiasco de los grandes.

Y con este estado de nervios la meca me fue mil veces peor que en casa o en la academia.
Y sólo queda aprender de las experiencias. Era la primera vez que llegaba al segundo examen de una oposición, así que espero para la próxima tener más calma.

nanochino

• 26/03/2019 16:32:00.

Hola, pues yo sigo pensando, y más ahora que han publicado los exámenes, que el principio de igualdad no se ha cumplido en esta convocatoria ya que al final los exámenes son practicamente todos iguales y hay 6 turnos distintos con una diferencia horaria de 28h desde el primero hasta el último con filtraciones de como es el examen desde el primer turno, por lo que el resto de turnos (y ya se que no es el 100% de todos los que se presentaron, pero si la gran mayoría, ya que las filtraciones eran constantes entre turno y turno) sabía perfectamente lo que les iban a poner y sobre todo les evitaban el factor sorpresa de un formato completamente nuevo de examen que fue lo que en realidad perjudico al turno del sábado a las 9:00 ya que no hizo más que generar dudas sobre como desarrollar el ejercicio perdiendo la mitad del tiempo del examen con esas dudas y nervios, mientras que la gran mayoría de los que se presentaban en el resto de turnos no tenían ni esas dudas ni esos nervios de la "sorpresa"

Rachel79

• 26/03/2019 16:42:00.

Yo fui el sábado a la una y te puedo asegurar que no había oído/leído nada y a mi alrededor nadie hablaba de nada.

Antes del examen estuve tomando un café en una cafetería cercana, y había un grupo de tres chicas que hablaban de temas examen, pero me puse música por no oír. Porque ¿quién se imagina que el examen va a ser tan sumamente diferente? Pues yo no, porque soy la pava más pava del mundo,oye.

Que no digo que estuvieran hablando del examen, sino ya sabes.. de temas de.
Yo soy de las que antes del examen no me gusta hablar del tema. En los teóricos igual. Siempre hay gente con resúmenes a última hora, fichas... yo no. Yo me llevo mi libro y me enfrasco.
Intentando no ponerme nerviosa.
Y más en este examen, que siendo práctico y no teniendo experiencia como era mi caso los nervios no son nada buenos. Pues ni con esas oye, que agobio, que nervios, que todo...

Así que nanochino, no todos íbamos avisados. Yo al menos, iba en las mismas condiciones que tú. A ciegas .

agobiadus

• 26/03/2019 16:51:00.

Yo fui del domingo, filtración ninguna y tampoco habría hecho caso, podían haber sido diferentes los exámenes, en la puerta no oí filtraciones y salía mucha gente descontenta con lo que tampoco veo que hubieran tenido filtraciones, ahora si el colega de uno se lo ha contado a otro pues más tonto el que lo cuenta pero no vi mucha gente salir feliz el domingo pero bueno a lo mejor no me fije lo suficiente

Bearojo70

Menos mal q nos queda Portugal!

• 26/03/2019 16:52:00.

Pues yo fui el domingo a las 13h y no solo no me enteré de nada, es que aunque hubiera oído algo, me habría dado igual. Es más, lo abro ahora y me siguen haciendo los ojos chirivitas. Y te aseguro que como yo hay más. Pero está claro que lo ideal hubiera sido todos en una sola convocatoria para evitar suspicacias con o sin fundamento. Desde luego yo no voy a quitar plaza a nadie por el Word.
Mi duda es con la meca. Yo pensaba que revisarían el Word de todos los que pasaran de 280 pulsaciones, pero por lo que os he leído a alguno cabría la posibilidad de cojan los x (164) mejores en meca (corte literal en meca)) ya esos les revisen el word. En ese caso, habría un mínimo en Word para aprobar? Qué creéis? Porque yo creo que mi examen ni teniendo 400 en meca lo darían por bueno...

agobiadus

• 26/03/2019 17:16:00.

Voy a abrir otro melón,tema faltas, es verdad que no decían nada de faltas, pero tampoco que no las hubiera, según las bases dice algo como criterio de idoneidad, va por ahí los tiros?? Es decir si todo el mundo tiene pongamos 100 faltas y ahí uno que tiene 200 aunque tenga 4500 pulsaciones fuera por idoneidad??? Ojo que lo mismo me estoy rayando

Inseguro77

Si no lo intentas nunca lo logras

• 26/03/2019 17:17:00.

No tepuedo seguir los razonamientos, no logro entenderlos pero vamos, que yo estoy fuera, por mi, nos encontramos en la siguiente.
Yo como acabo de empezar, me veo con fuerza para la siguiente convocatoria que se supone que tiene que salir ya. Y si no, pues a bolsa, que eso no nos lo quita nadie : ) Aupa amigos

macava2018

• 26/03/2019 17:19:00.

nanochino, yo fui el domingo y no me había enterado de nada de nada y, desde luego, la cara de varias personas de mi aula al terminar era de estupor. Y, por lo que me pude fijar, hubo gente que se dejó cosas sin hacer. Así que, al menos, la mitad de la gente de mi aula tampoco iba avisado de nada.
A mí lo que me ha dicho gente sobre la meca está en torno a los 3500 brutos.

Inseguro77

Si no lo intentas nunca lo logras

• 26/03/2019 17:30:00.

me parece muy inteligente factor8, me cuesta seguirte. Pero también pienso que más allá de lo hecho, ya es rayarse... no? sin ánimo de ofender. Yo ya doy por hecho que no hay remedio y sólo a esperar. Para qué me voy a entretener en echar cuentas si ya no hay remedio. Pero estoy enerivoso, claro que si

agobiadus

• 26/03/2019 17:51:00.

Si yo pienso lo mismo pero digo que como pone eso en las bases, imagina que alguien ha tenido 4500 pulsaciones con 300 fallos, realmente tendría 420netas pero un 7% de fallos, y el resto en una horquilla del 3 al 4%,lo pueden eliminar por ilegible??, no pone nada en las bases pero pone lo de idoneidad, que serán rayaduras mias

reul

• 26/03/2019 18:12:00.

También pondrá en las bases el principio de igualdad, además de indoneidad, y en un examen con varios llamamientos en distintos días, éste brilla por su ausencia.
Para que un mínimo número de faltas te excluyese de aprobar tendría que decirlo explícitamente en las bases, vamos digo yo. Es como si al que no tenga bien el encabezado del documento no le corrijiesen el examen aduciendo que no se sabe de que trata el mismo.

montfi

• 27/03/2019 18:55:00.

Hay que dejar de inventar. Si ahora aplicar máximo de fallos se puede impugnar porque no está en las bases. Lo pone claro pulsaciones mínimas netas 2800. Y hazlo como quieras pero hazlo. Que tuve que aguantar a una gilipollas allí en la puerta del examen dando por culo que no es lo mismo que yo haga 3500 sin fallos y tú 4000 con 500 fallos. Pues si es lo mismo y eso ponen las bases. Aquí esto es así, tienes un aprobado en meca y un aprobado en Word. Haces media con el primer examen y a ver qué te da. Se ordena y ahí tienes el resultado. No veo el problema. Porqué te van a eliminar o a subir el corte el el segundo examen sin hacer media con el primero, no tiene sentido.

reul

• 27/03/2019 20:00:00.

Aemebe, a mí me parece no solo es una aberración sino una ilegalidad, que excluyan alguien con 500 faltas o con 700 faltas, porque todos hemos ido al examen con las mismas condiciones y sabiendo a qué atenernos, y en las bases habla claramente de pulsaciones netas como dice Montfi, más allá de las apreciaciones personales de cada uno.
Y si alguien pasó el primer corte respondiendo todas las preguntas del test y contestando al azar muchas de ellas, ¿también te parece mal?
A mi lo que parece penoso es que un examen se haga en dos días distintos, eso sí que deja en clara desventaja a unos sobre otros porque no está tasado en ningún lado, pero todas las normas que están por escrito en las bases son iguales para todos y las sabemos de antemano para actuar en consecuencia, nos gusten más o nos gusten menos.

Helsin

• 28/03/2019 9:04:00.

Pero vamos a ver, que también había alumnos de José Luis el sábado a las 9 y sé q a alguno le salió de 10, con sorpresa y todo :D Antes del examen los comentarios de la gente eran en plan qué bien el sábado a las 9 es lo mejor así ya me lo quito, etc, etc, porque los demás turnos más nerviosos se pondrán por la espera, y ahora resulta que al revés...
Y lo de las faltas en meca, es una pena no saberlo con seguridad, quizás se podría consultar al tribunal, no sé.

agobiadus

• 28/03/2019 10:16:00.

Helsin totalmente de acuerdo contigo, lo de las faltas de meca mejor no darle ideas al diablo

Cephyra

• 28/03/2019 15:35:00.

::: --> Editado el dia : 28/03/2019 15:36:08
::: --> Motivo :

Alguien que le quedase la hoja bastante descolocada visualmente? Todos lo dejásteis más o menos parecido al modelo? O los que no lo hicieron directamente no son tan ingenuos como yo y ya ni se pasan por el foro porque saben que no tienen posibilidades?

Nano12

Harto de la empresa privada y sus lismonas

• 01/04/2019 22:17:00.

A mí me temblaron las manos x la puta meca. Ahí me quede. He estado de bajón estos días, pero creo que ya se me pasó. Aunque acabo de ver que tampoco pasaré ujieres de cortes. A veces pienso que seguir intentándolo es una locura, por el ordenador en mi caso. Pero bueno los psicos menos dificiles como comunidad los saco. Tal vez siga con opos inferiores como bedeles o ujieres que dicen que volvera a salir. Suerte y enhorabuen a todos.

batista1

• 02/04/2019 10:34:00.

Animo Nano12. Hay que seguir intentándolo.
No te rindas.

Kawai

• 02/04/2019 11:20:00.

Quisiera dar mi opinión respecto al SUMIAL. Es un clásico en los foros para ir tranquilos a los exámenes, incluso hay gente que lo compra sin receta. Me parece que no hay que jugar con la salud.
El SUMIAL es un medicamento para las personas que sufren del corazón y en una persona sana si te pasas de la dosis vas directo al hospital y lo digo con conocimiento de un familiar directo.
Cuidado con estas cosas por favor

Kawai

• 02/04/2019 11:56:00.

Pues que es un tema recurrente en todos los foros y no todo el mundo va al médico a que se lo receten. Una compañera que se acaba de presentar a A1 se lo ha tomado para leer el examen y sin receta.
No me parece prudente hablar de este tipo de medicamentos porque la gente a la desesperada le importa poco si se lo receta un médico o no

Mosskar

• 02/04/2019 12:29:00.

Se comenta que con un par de tercios y un montado de panceta con queso también vas muy relajado.
Y no hace falta receta.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición