Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/03/2019 20:37:00.
::: --> Editado el dia : 26/03/2019 20:39:32
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 26/03/2019 20:39:03
::: -- Motivo :
hola, abro este hilo para el que haya vuelto a hacer su examen y comprobar hasta mas o menos donde escribió el dia del examen y así hacernos una idea...
Mi caso...Llamamiento domingo 11 --- 415 pulsaciones brutas
Espero no haberme saltado ninguna línea ni nada raro....solo los errores que espero que estén entre 60-80 errores.
• 26/03/2019 21:05:00.
Aemebe creo que mi primera hoja serian sobre las 3900 pulsaciones brutas....yo escribi como 4 o 5 líneas mas de la segunda hoja y viendo el contador de palabras me salen unas 415 pulsaciones brutas....
• 26/03/2019 21:11:00.
3580 brutas más o menos ya que no recuerdo la palabra en la que me quedé en mi turno el total de la primera página 3750 y de fallos pues 60-80
• 26/03/2019 21:23:00.
Acabo de caer leyendoos en que una cosa sería el número de caracteres, que sí te da Word, y otra el número de pulsaciones teniendo en cuenta mayúsculas, tildes y demás. Cómo calculáis
el número de pulsaciones?
• 26/03/2019 22:13:00.
Bearojo70 es una estimación. Yo no las sume para contrarrestar posibles fallos inesperados. Pero la diferencia en neto es muy poca. De 415 pasar a 417 o 413 mas o menos.
• 26/03/2019 22:54:00.
Yo hice el del sábado a las 9 y me quedé en el último párrafo de la primera hoja, en la segunda línea creo. Hice menos de lo que solía hacer en la academia. Pero entre que abres el cuadernillo, lo colocas, compruebas que no estás a gusto, y lo vuelves a colocar, luego los nervios acumulados del word... pensar que estás escribiendo en chino y ponerte a corregir... mala combinación, jajaja.
• 27/03/2019 7:58:00.
A nosotros nos dijeron que no diéramos intro hasta que no hubiera un punto y aparte. Que el problema era que podía estar descuadrado el texto y nos pensáramos que era un cambio de párrafo y lo diéramos, entonces sí estaría mal darle al intro. No sé si es a eso a lo que te refieres...
• 27/03/2019 8:34:00.
Y qué penalización hay por darle al intro?? es que no entiendo nada. En las bases no pone nada de que des al intro o no.
• 27/03/2019 9:16:00.
A lo mejor lo dicen a la hora de corregir por párrafos y no que penalice necesariamente darle al intro. No obstante, lo del intro lo ponía en el cuadernillo.
factor 8, yo no me he guiado por letra, espaciado ni líneas ni nada sino por las palabras que escribí y así me he hecho una estimación aproximada, por supuesto sin tener en cuenta que me saltase alguna línea ni los fallos.
El intro solo penalizaba si lo utilizabas para otra cosa que no fueran puntos y aparte.
Evidentemente cuando tenias que cambiar de párrafo debías utilizarlo. Lo ponía en el cuadernillo. No sé que lío teneis montado con los intros pero vamos no es nada nuevo.
Sólo darle al intro para los puntos y aparte, como toda la vida del señor, lo único que el cuadernillo te advertía que no lo utilizases al final de cada línea únicamente eso
Por si os interesa he visto el ejercicio que me toco y lo he escrito hasta donde me quedé y me salen alrededor de 3720 con el cuenta palabras de word. Hay que contar que las tildes y mayúsculas no las cuenta, pero vamos luego se compensa con los fallos. Conclusión más o menos se me quedaría en eso
• 27/03/2019 10:33:00.
Buena velocidad Sara. Pasar ya de 3600 tiene mucho mérito.
Poca gente está participando en comparación con el Word...
No se si la mayoría está entre 300 y 340 pulsaciones brutas o incluso hay que buscarlos rozando los 280...
A ver si la gente se anima...sino podemos pensar que fue bastante flojo y el corte será bajo.
Si nos atenemos a que hace 12 años la gente iba muy bien preparada y el corte fue 62 en el primer examen de teoría y psicotécnicos y 310 pulsaciones netas en velocidad.... este año viendo que el primer exanen el corte fue 50...en velocidad si mantiene la media y viendo la nula participación todo indica que estaría cerca del 280....veremos si al final estamos en lo cierto.
Eso sin contar que el tribunal no tenga en cuenta tope de fallos.
A ver si más gente se anima
• 27/03/2019 10:36:00.
No te compliques factor8
Lo que no descarto es que haya tope de fallos implícitamente superando un determinado porcentaje.
Por lo demás cuenta tus pulsaciones y dinos cuáles fueron...
• 27/03/2019 10:40:00.
Buenos días
el examen del sábado a la una, la primera página da 536 palabras : 3580 caracteres contando los espacios.
Yo pasé a la segunda página pero como no tengo muy claro donde me quedé ahí lo dejo.
El número de fallos imposible de cuantificar, porque mis dedos eran mantequilla después del batacazo de word.
No he oído nunca que pongan tope de fallos pero ya total... otra sorpresa, jajajaa.
Sí es cierto lo que decís. De word se ha hablado mucho pero poco de velocidad. Y poca gente en realidad ha comentado el examen, tanto la primera como la segunda parte. ¿No os parece?
• 27/03/2019 10:51:00.
Rectifico Aemebe, porque yo era del sabado a las 13:00, -)
Sábado:
9-
11-
13- 3580
Domingo:
9- 3984
11-3900
13-
• 27/03/2019 10:57:00.
::: --> Editado el dia : 27/03/2019 11:00:48
Rachel79 buena velocidad y totalmente de acuerdo en lo que dices.
Ojo y todo eso rezando todo el mundo por qué no nos hayamos comido una linea o intercambiar lineas escribiendo.
La verdad es que lo de este Tribunal tiene cojones....con un texto letra pequeña y apelmazada y con interlineado 1....dificultad máxima.
Lo del tope de fallos no lo van a decir pero como decía otro compañero no me fio ni un pelo...
Este año cuenta también que entramos muchos en shock a la prueba de velocidad y con presión añadida por el Word. Los dedos temblaban y muchos nos la estábamos jugando. Esto deriva en nervios y se traduce en más fallos y apunta a menos velocidad y menor corte...
• 27/03/2019 11:06:00.
La verdad es que la velocidad era mi punto fuerte, pero me pudo mucho la presión de los nervios y de la primera prueba, que como me salió francamente mal, te hunde. Y eso que iba mentalizada de que eso pudiera pasar y que una prueba no afectase a la otra. Pero la mente... ay la mente.
Cruzando dedos por lo de saltarse líneas, uf... que era fácil que pasara.
Y lo de los fallos igual, esperando-deseando que no les de por ahí.
A ver si se anima más gente, porque poco dato tenemos de momento....
• 27/03/2019 11:07:00.
Te estás liando factor8, en la meca no importa el interlineado, ni el espaciado, ni el tipo ni el tamaño de letra, ni que no te quede igual que la hoja, solo importan los carácteres correctos y los incorrectos y no hay más.
Yo creo que tendré alrededor de 3.200 netas.
Sábado:
9-
11- 3200
13- 3580
Domingo:
9- 3984
11-3900
13-
• 27/03/2019 11:35:00.
una pregunta, que me estoy liando, esas cifras que estáis poniendo:
Sábado:
9-
11- 3200
13- 3580
Domingo:
9- 3984
11-3900
13-
son vuestras pulsaciones, o las pulsaciones que hay en la primera página de cada llamamiento?
Yo me examiné el sábado a las 11, sé que pasé la primera página, y también me fijé que Word me creó una segunda página, pero no soy capaz de recordar hasta donde escribí, y tengo, muchos... muchos errores, aunque esto no es nada nuevo porque ya los traía de mi casa.
• 27/03/2019 11:44:00.
jaja creo que sí, que se trata de ir galopando como caballo veloz e intentando poner los menos fallos posibles, en esta oposición no hay que maquetar en mecanografía, sólo teclear y teclear.
• 27/03/2019 11:48:00.
Hola a todos,
La verdad es que no estoy participando mucho, porque se ha crispado bastante el ambiente del foro.
En su día, ya comenté que no pasaba el corte porque me lié en el word con los estilos y estrategias (pese a ser de los privilegiados a los que nos habían explicado con pelos y señales como hacer el examen de forma previa) y en la meca me perdí unas cuantas veces, al juntarse mi respetable edad con el tamaño pulga de la letra.
Además no consigo entender alguna cosa que plateas, factor8, lo del tipo de letra y el tamaño...el que marca los caracteres es el documento guía, ¿no?.
Tampoco entiendo porque os parece fantasma una persona que asegura haber hecho bien el word (y que precisamente no fue presumiendo en el primer examen) y no os lo parece quien dice haber hecho 4000 ppm.
Ya por aportar algo más práctico (aparte del alegrón que le daré a alguno por no pasar, porque no tenía mala nota en el primero): la primera de las 3 hojas del examen del domingo a las 11 tenía 3856 caracteres brutos con espacios, mayúsculas y todo lo demás.
Saludos.
• 27/03/2019 11:49:00.
Me da lo mismo lo que signifique la palabra mecanografía, la prueba de meca es para evaluar la velocidad, para evaluar los conocimientos de word está el otro examen.
La única indicación que daba el examen es que no dieses un intro al final de cada línea, lo cual tiene bastante sentido.
• 27/03/2019 11:54:00.
Son las pulsaciones que creemos tener cada uno Maicas, para ver por donde van los tiros.
• 27/03/2019 11:57:00.
Entonces estoy equivocado Aemebe.
Corrijo.
Sábado:
9-
11- 3837
13- 3580
Domingo:
9- 3984
11-3900
13-
• 27/03/2019 12:35:00.
Con este tipo de examen se entiende que tardarían menos en corregir, ni idea de cuándo podrían sacar resultados, no?
• 27/03/2019 13:15:00.
MORFINA,
tendremos que esperar todos a las notas. Que la cosa aún no está cerrada.
Quitando el tema de los estilos que decías que te liaste, quizás el resto no esté mal, y como no sabemos realmente como se puntúa todo el word. Con tanta instrucción liosa.
Yo en el primero tampoco tenía mala puntuación, y para este segundo "creía" que iba bien preparada. Parece ser que no lo suficiente,.. sobre todo mentalmente y para el factor sorpresa.
El tema de las 400 pulsaciones, para mí es más fácil de entender (que el que alguien se sobreponga de la sorpresa de un examen totalmente diferente a lo que se "suponía" que iba a ser y que además le sobre tiempo) . No digo que no te salga más o menos decente, porque cada uno reacciona de una manera. Es como los psicotécnicos hay quien tiene facilidad, ¿no?
Pues esto igual. Te repones de la sorpresa y te lías a darle. Pero de ahí a que te sobre tiempo, ...
En fin, a lo que iba. La velocidad es practicar practicar y practicar. Es que no hay más. No hay otra forma de hacerla. No sé si me explico. Vale que te entran nervios. Pero no hay nada nuevo, no hay sorpresas. Es aporrear el teclado como nos decían nuestros cuidadores.
Pues te lías a aporrear. Si te dejan los nervios. Porque ya te digo que yo era mi baza más fuerte, y me salió mil veces peor que en todos los simulacros que hice en la academia, en mi casa y demás. Por los nervios de la situación, lo que te juegas, y porque el cuerpo no te responde igual después de lo mal que te sale una primera parte del examen.
En fin, que no nos queda otra que esperar a todos ....Y que no tires la toalla Morfinal. Bueno, ni nadie, jajaja...
• 27/03/2019 13:36:00.
::: --> Editado el dia : 27/03/2019 13:38:17
Totalmente de acuerdo Rachel79. Muy coherente y sensato todo lo que dices. 100% de acuerdo en todo.
No solo eso se está comparando un tio con 400 pulsaciones brutas con 30 tíos que sacan un 10 en la prueba de Word y sobrandoles 10 minutos de examen....con 2 cojones....ni más ni menos. Eso es para que el resto de los presentes se levante de la silla y se ponga a aplaudir incluido los cuidadores....
Vosotros sabéis lo jodido que es sacar un 10 en Word?...Pues imaginaros 30 tios....no dicen de sacar un 9 o 9,5....con dos cojones dicen un 10...
Si eso ocurre con 30 tíos....Pues las pesquisas de filtraciones estarían muy muy presentes..
Es como si 30 tios sacan un 10 en el primer examen de teoría y psicotécnicos....
• 27/03/2019 13:46:00.
Yo no soy de los que van a sacar un 10 pero me salió bien el Word y viéndolo ahora se que podría haberlo clavado en media hora y bien, creo que a los que tendríais que aplaudir es a vuestras academias, creo que os prepararon para un tipo o varios tipos de examen no para todos, delos que conozco de mi academia lo clavaron unos cuantos, ojo que hay varios que la cargaron en la velocidad pero claro si a mi me sale mal es que ha habido filtraciones, conozco gente que se examino el sábado a las 9 y les salió de pm, obviamente me enteré el domingo que no son tontos y tampoco hubiera hecho caso de lque me dicen. Pero repito no era un examen difícil para nada
• 27/03/2019 13:51:00.
::: --> Editado el dia : 27/03/2019 13:54:27
El del domingo a las 13:00 horas tiene 3839 pulsaciones hasta el final de la primera página.
Sobre el Word: quien se hubiera preocupado de mirar exámenes de Word de esta empresa (información pública) y hubiese visto el examen de Administrativos de Cortes Generales (también publicado: [--http://www.congreso.es/docu/opos/admin2016/Segundo...a_ofimatica.pdf--] ), habría sabido el formato de examen que suelen poner, con numerosas instrucciones (hasta 13 páginas en el de Cortes) que te exigen prestar mucha atención para saber qué te están pidiendo.
• 27/03/2019 14:02:00.
A ver, no sé qué notará será al final, pero yo sí desde todo momento he oído de la buena preparación de ese señor, no creo que toda su gente saque 10, pero el que tenga esa sensación, por qué no? Ellos ya sabían qué empresa hacía el examen, la misma del último examen de cortes, y habían preparado estilos, y estaban muy bien entrenados en general. Además al haber instrucciones es más fácil saber qué has hecho bien y qué no. Yo creo que son sensaciones que se tienen después del examen y si ellos iban a tope de preparados y les ha salido perfecto, está genial. Creo que eran 60 alumnos los que tenía esa academia, pues unas cuantas plazas que se llevarán. Y, por cierto, me parece un detallazo que el profesor se pase a dar ánimos y si te da consejos pues mejor que mejor. Lo mismo hasta habían hecho algún simulacro del estilo de cortes, que no sé si en todas las academias se tenía esa información... Y por favor, no sé, si hubiera filtraciones uno no iría presumiendo, creo yo. Si a uno le sale un buen examen pues presume, la meca es menos controlable porque no sabes los errores que has podido hacer. Igual que hay gente que es muy exagerada o negativa y dice que muy mal y luego resulta que aprueba, pues también podrías sospechar.
• 27/03/2019 14:03:00.
No entro en ninguna polémica de filtraciones, porque a mí desde luego no me llegó nada de nada. Yo no dije nada a nadie , pero nadie nadie.
Porque entiendo que lo más justo es ir en igualdad de condiciones. ¿Me habría ayudado saber que el examen era formatear un texto en lugar de hacer un documento nuevo? No lo sé ahora te puedo decir que sí, pero hasta que no te ves en la situación tampoco sabes lo que vas a hacer.
Yo todo lo que se pedía lo sabía hacer más que de sobra. No había nada enreversado, con la de cosas tremendas que hemos aprendido a hacer en este tiempo. Yo empecé Word casi de cero en octubre. Pero a mí, personalmente, me pudieron los nervios, me jugaron muy mala pasada. Y es una cosa que va creciendo según avanza el tiempo porque ves que pasa y pasa y pasa y no te sale.. y dice? pero esto que es? Si lo sé hacer perfectamente...??
Ya sabemos que los preparados con José Luis ibáis mejor pues un dato más oye.
Ahora, el momento personal de cada uno de enfrentarse a un examen práctico, sea lo que sea, que te funcione la cabeza al 100% igual que en tu casa, que no te equivoques en nada, que mantengas la tranquilidad.. Eso no se prepara igual.
Yo era mi primera vez en un segundo examen. Me refiero que a teóricos he ido a muchos. Mejor o peor preparada, y ya ese nervio no me afecta tanto.
• 27/03/2019 14:19:00.
Totalmente de acuerdo Rachel79, en mi caso antes de José Luís y a la par estuve en otra academia, no voy a dar nombres pero hablo de las conocidas y al mes dije madre mía que diferencia, preparaban para un examen en concreto y dije como siga aquí la cargamos así que me quedé con José Luís, luego probé a la par en otra de las no conocidas y un desastre, los pobres que fueran por esa.. Total que creo que el problema es que hay academias más atentas a cobrar que a enseñar o por lo menos fue mi experiencia,, creo por el tiempo que estuve que si hubiera estado solo en esas me hubiera pasado lo que a muchos del foro pero que acusen porque no lo sabían de filtraciones.. El que dije los de los 30 dieces fui yo pero porque a los que conozco les fue de pm o eso me dijeron, algunos la meca la cargaron pero simplemente extrapolar, puede que no haya ninguno, 10_20-30 yo que se
• 27/03/2019 15:09:00.
No estoy de acuerdo aemebe, estos tipos de examenes ya lo habíamos hecho en la academia, hicimos 150 prácticas y cualquiera de mi academia por favor que salga y diga que no es verdad, este examen yo lo tenía que haber clavado, alguno que conozco me dijo que lo clavo a las 9 del sábado, si yo no lo clave fue por tonto y que los nervios me pudieron, me pase 5 min buscando la rareza porque no podía ser tan fácil y prácticamente lo terminé pero a punto, filtraciones?? Pues yo no tenia pero si hay gente que ha filtrado y Le gusta pegarse un tiro en el pie y al resto pues ojalá suspenda así te lo digo, no obstante si te digo que la cam debería hacérselo mirar y para la próxima todos a la misma hora y mismo examen, así evitamos suspucacias
• 27/03/2019 15:17:00.
Agobiadus
Aemebe
Yo había hecho algo "parecido". En plan texto por un lado ya escrito y tú tener que hacerle "cosas".
Perdonar mi expresión a lo Barrio Sésamo.
Pero no tan lioso o enreverado.
Los estilos los sabía trabajar perfectamente. Pero no sé, a mí este examen me descentró mucho.
Y por ejemplo Tomatera, que decía que le había salido muy bien, dijo que de este tipo no habían hecho ninguno. También es verdad que si preparas exámenes de 20 tipos tienes más ligereza y agilidad. Y lo de que a ella le ayudó mucho el haber sido maquetadora muchos años. Y eso si recuerdo que lo había dicho anteriormente.
Por otro lado Agobiadus, si que hay diferencias en las academias porque de 150 prácticas que tú dices (no se en cuanto tiempo) a las 60-70 que yo hice hay bastante diferencia.
También insisto y requeteinsisto .. en que en mi llamamiento, o yo era tonta perdía, o no vi ni oí a nadie que hablara de cómo les había ido en otros llamamientos.
Si se que estaba al lado de otras dos chicas y comentaron algo de que a los de las 9 de la mañana del sábado no les dejaron salir al baño antes de empezar el examen. Eso fue lo único que oí. Y ni vi a nadie con la famosa carpeta esa (no recuerdo las siglas ¿CBO?) dando indicaciones. Por favor que nadie piense que estoy acusando a Jose Luis de nada, que ya ha quedado claro que él no era. Por todos los alumnos que lo habéis dicho. Y que yo os creo de verdad...
Qué es cierto lo que decía hace un rato MORFINA, que el ambiente se está crispando un poco...
• 27/03/2019 15:29:00.
Yo creo que más que por filtraciones o ejercicios hechos en academias, la clave del examen era controlar nervios y darte cuenta rápido de lo que te estaban pidiendo, cosa que a mí no me sucedió. Yo di mil vueltas a las hojas y pasaron varios minutos hasta que supe cómo atacar, así que me dejé cosas sin hacer. Y me da que le pasó también al menos a las dos chicas que tenía a mi lado, porque antes de guardar vi que habían hecho cosas pero no todo. Por ejemplo no habían cuadrado bien la imagen o completado la tabla o ni hecho las tabulaciones. Y eso nos pasa por los nervios.
Y yo lo hice el domingo, así que, en mi caso, filtración ninguna.
• 27/03/2019 16:41:00.
Lo que cuentas MACAVA2018 es lo que me pasó a mí exactamente. Que entre que me situé y ataqué perdí tiempo. Y eso se paga luego caro.
Y me parecieron montones de hojas, que luego no era para tanto. Pero lo ves luego, cuando no tienes el tictac de los 30 minutos en la oreja.
Y las malditas hojas en blanco y el continúe me volvían loca... Al final acabé arrancando la hoja guía-modelo pero vamos para lo que me sirvió.
Yo desde luego reconozco que preparada iba, no para un 10 ni de lejos, pero sí para más o menos acercarme a pasarlo. Mi punto fuerte era la velocidad, pero también me falló por los nervios de hacer mal Word.
Para próximas convocatorias valoro Yoga o meditación, jajajaja....
• 27/03/2019 17:31:00.
Primero dar las gracias a Rachel79 por tus ánimos. Tus opiniones son muy interesantes, por cierto,
También a Amebe por recopilar los datos y demás gente que está aportando. Ese era el espíritu original del foro. Los descalificativos sobran.
Por lo demás, coincido con muchas opiniones:
que los nervios eran determinantes
que la igualdad total se hubiera logrado con un único examen (aunque para mi estos han sido más iguales que los de la última convocatoria)
que el examen mareaba con tanta vuelta de instrucciones...
Alguien preguntaba si era difícil ver que estaba el texto descolocado, y si era difícil ver donde iba : no , se veía a la legua, lo que pasa que los nervios te hacen ver las cosas mal (yo el multinivel hasta 3 veces lo coloqué)
Lo dicho, suerte, ánimo y enhorabuena a los premiados.
No tiro la toalla, es que no llego a las ppm mínimas para corregir (no era mi fuerte la meca, pero tampoco bajaba nunca de las 300...pero ese día...)
Nos veremos por aquí, aunque cambie de oposición, que hay que seguir para adelante
• 27/03/2019 17:46:00.
Vaya, morfina, siento que no llegues al mínimo de pulsaciones, es una putada.
Ánimo a todos, si no es en esta, será en la siguiente. Yo ya me he hecho a la idea y a por todas el próximo año, además son más plazas.
• 27/03/2019 17:59:00.
Pues a por ellas, Aemebe, porque estarán a punto de salir.