Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/03/2019 9:49:00.
Soy de las personas que se examino a las 9 del sabado y que siento como otros compañeros del mismo turno que hemos sido perjudicados por el tipo de examen que fue. Este factor "sorpresa" que nos encontramos es totalmente lícito y es un método de criba, pero no se hasta que punto la igualdad de condiciones se respeta cuando un factor como ese se mantiene 24 horas después.
Sin embargo, mi mensaje tiene mas que ver con una irregularidad que me comento una compañera (no tengo su contacto) también de las 9 del sabado que ocurrio en su clase y no se si en alguna mas. Despues de abrir el cuadernillo, se dan cuenta que el archivo de word que esta en el ordenador no se corresponde con el del cuadernillo, se habian equivocado y era el archivo de otro llamamiento. Mientras tanto, los examinados pudieron estar leyendo su cuadernillo hasta que solucionaron el problema (hablaba de mas de 10 minutos...). ¿Alguien vivió esa situación? ¿seria motivo de impugnación? desde luego tengo poca fe en este tipo de cuestiones pero de ser asi, seria una clara irregularidad no es cierto?
Si alguien estuvo en alguna de estas clases y le interesa ponerlo en común, podría comentarlo o mandarme un privado.
• 27/03/2019 11:13:00.
Hola, yo estuve el sábado a las 9:00, pero en mi clase no ocurrió lo que comentas
De todas maneras, coincido contigo en que el factor sorpresa no es el mismo en nuestro llamamiento al ser el primero que en los posteriores, sobre todo en los del domingo, aunque no lo veo como argumento con peso suficiente como para plantear una impugnación.
• 27/03/2019 11:14:00.
Afecto a todos o a una o varias personas, en tal caso tendrían que haberlo puesto de manifiesto y que en el acta apareciera para impugnar y entiendo que sólo esas personas si en ese momento no se las dio más tiempo, si en el acta aparece sin incidencias pues... Difícil lo veo
• 27/03/2019 11:31:00.
Afecto a todos los que estaban en el aula. Tenian ya el cuadernillo abierto, viendo las instrucciones y su tiempo comenzo de nuevo cuando les pusieron el archivo correcto. Digamos que tuvieron incluso mas ventaja que el resto, pero pienso que si eso fue asi no deja de ser una irregularidad y probablemente mucha gente, incluida la que le ocurrio este incidente estariamos dispuestos a impugnar este examen por falta de igualdad entre los examinados. La propia compañera que me lo comento le habia salido mal el examen, no fue capaz de salir adelante con los textos y las instrucciones desordenadas, porque a pesar de ver el cuadernillo no lo podían comparar con el archivo del ordenador.
Por eso, simplemente expongo como un motivo más de irregularidad, no como una ventaja de la que se han beneficiado, porque siendo del sabado a las 9 pienso que han sido igualmente desfavorecidos. El que haya 6 llamamientos con examenes tan similares me parece una irregularidad pero quiza como dices begin64 con poco peso efectivamente, pero si alguien fuera capaz de confirmar lo de la apertura de los cuadernillos yo la veo bastante consistente... porque como os digo esta persona a pesar de estar en esa clase me comentaba que lo veia motivo de impugnación simplemente por lo injusto que veía el otro aspecto en el que se sentía desfavorecida...
• 27/03/2019 12:50:00.
Yo creo que el que pongan exámenes prácticamente iguales en dos días distintos pero con un nuevo formato de examen que supone una sorpresa sólo para los que lo realizan en primer turno es motivo suficiente para impugnar, ya que es una clara desventaja respecto al resto.
En la Junta de Andalucía creo que hubo un caso similar y anularon el examen
• 27/03/2019 13:50:00.
Entonces sería más justo que los exámenes del domingo hubieran sido imposibles?, claro si yo no he tenido filtraciones me tienen que poner un examen más difícil? Eso es igualdad?, por cierto el de la junta que se anulo fue por no corresponder el enunciado a lo que pedían, no tiene que ver
• 27/03/2019 18:46:00.
Por supuesto que no se trata de que la dificultad fuera mayor en los llamamientos del domingo, porque efectivamente como dices agobiadus tampoco sería justo... De la misma forma, que no lo considero justo tampoco ahora... Los que os examinasteis el domingo no tenéis ninguna culpa. La responsabilidad es de quien decide hacer seis llamamientos en 2 días diferentes y valorar un factor sorpresa, que es independiente de los conocimientos de la herramienta y mantener esa sorpresa en todos los exámenes... Desde luego, que es muy complicado luchar contra la administración, pero creo que también de eso se valen... De nuestro conformismo... Estos exámenes deberían hacerse en un solo llamamiento... Porque hoy nos ha perjufucado a unos y mañana les perjudicará a otros... A pesar de que estoy de acuerdo en que mucha gente del domingo no tenía información, pero otros muchos si....
• 27/03/2019 19:12:00.
Totalmente de acuerdo gmb2020, no se como la cam lo hace así, debería cambiarlo para el siguiente y si hubo gente que filtró si lo hubo ya les vale, lo mismo suspende para que su amigo apruebe por eso me parece absurdo hacerlo pero aquí hay de todo