Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/04/2019 13:55:00.
::: --> Editado el dia : 01/04/2019 15:54:33
::: --> Motivo :
Hola he leido lo que te paso en el examen. Una faena y desde aquí darte apoyo y ánimos. Pero decirte que no lo tienes Todo perdido. He leido que dabas 500 pulsaciones. Eso es una barbaridad.
Comentarte que se puede aprobar la oposición con un cero en Word como seria tu caso. Ya lo vengo comentando en otros hilos pero repito puedes aprobar la oposición aún habiendo sacado un cero en Word.
Si en el examen de velocidad diste 500 pulsaciones que es lo que he leido que dabas podrías tener un 10 en velocidad. No creo que nadie llegue a esa cifra ni de lejos....
Hay varias combinaciones que te darían el aprobado...una de ellas que no haya 152 tíos que lleguen a 280 pulsaciones netas .... parece una gilipollez pero he hablado con varias academias y no hay que descartar esa opción....y aun asi habría otra opción sumando media y que diera 5.
Y eso es lo que te tendrían que haber dado ánimos en el examen cuando te paso eso....que todavía había opciones y no estaba todo perdido...
Se que en ese momento los nervios y tensión bloquean la mente pero los cuidadores deberían habertelo comentado....
El unico suspenso automático es no llegar a 280 pulsaciones netas....
Y ojo y aún así lo del número máximo de fallos no me fio ni un pelo con este Tribunal.... que considere examenes ilegibles o algo similar...
Con esto no quiero decir que vayas a aprobar pero opciones aún queda alguna y no estaría todo perdido
Ánimo Raquel90.
• 01/04/2019 19:06:00.
Yo también pienso que hay que ser realistas. Está bien dar palabras de ánimo a una persona que lo ha pasado mal pero dar esperanzas tampoco es bueno en una situación tan ajustada.
Y lo digo yo q soy consciente de q la cague en el word aunque pase de hoja en la mecanografía. Por lo q me considero en una situación parecida.
Lo estoy pasando mal porque entiendo q tengo pocas posibilidades. Yo recomiendo sólo esperar. Sorpresas pueden ocurrir pero uno tiene que estar preparado para el no y buscar plan b, c... para tener alternativas al suspenso
Ánimo y a esperar
• 01/04/2019 20:23:00.
::: --> Editado el dia : 01/04/2019 21:44:54
::: -- Editado el dia : 01/04/2019 20:27:50
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 01/04/2019 20:26:36
::: -- Editado el dia : 01/04/2019 20:25:35
Lo único que está bien clarito es que el que no llegue a 280 pulsaciones netas es SUSPENSO AUTOMÁTICO... y lo del número de fallos veremos como se las gasta el Tribunal llegado el caso...
Yo no he dicho que vaya a aprobar pero repito se puede aprobar la oposición con un cero en Word....nos guste o no nos guste....
Todavía nadie me ha respondido al caso de que solo lleguen a 280 pulsaciones netas 100 tíos? Pues en ese caso estaría aprobada con un cero en Word... y las otras 52 plazas que pasaría? El Tribunal las dejaría desiertas....Nadie esta contemplando esta opción...al igual que nadie contemplaba que en el primer examen el corte seria 50....
también en este foro se dijo que la nota de corte en el primer examen iba a ser 70 y luego fue 50....y sino recuerdo mal probablemente haya sido la nota corte en auxiliares mas baja de la historia...pues perfectamente podría darse en el segundo ejercicio referente a la prueba de velocidad y mas con el condicionante que hubo en el ejercicio de Word....
Con esto no quiero decir que alguien con un cero en Word vaya a aprobar pero que opciones aun las tiene...cada uno que juzgue si son muchas o pocas...pero haberlas las hay....El que no va a aprobar de ninguna manera es el que no llegue a 280 pulsaciones Netas...
El que saco un 51 en el primer examen también pensaría que el suspenso estaba garantizado y mas cuando aquí se comento que el corte seria 70 o más....y luego ya sabemos como acabo la historia...
• 01/04/2019 21:12:00.
La parte de word es un 60% y la meca un 40%, como mucho tendría un 4. Por cierto, lo siento mucho Raquel90, pero está muy difícil en tu caso.
• 02/04/2019 19:25:00.
Desde mi punto de vista, lo que veo más difícil es el tema de "idoneidad" tan ambiguo, y tan recalcado en las bases. Alguien lo indicaba en otro post que un cero en alguna parte sería no cumplir con ese criterio. Yo opino igual. Ellos harán lo que quieran.
En las instrucciones creo recordar que no ponía que el archivo de texto era el que debía ser maquetado y guardado. Quizás pudiera recurrir por ahí... Son ideas. Pero opciones reales de triunfo, veo pocas
• 03/04/2019 13:58:00.
::: --> Editado el dia : 03/04/2019 13:58:45
Muchas gracias a todos los que me mandáis ánimo pero soy realista y sé que no hay posibilidades ni de que me hagan media ya que piden un mínimo en cada ejercicio y yo el Word ni lo toqué.. A mi no me gusta presumir de nada pero me fui de la academia la última clase con 540 pulsaciones y ningún fallo como mucho tenia 3... Obviamente ese día después de darme la noticia de que mi examen no valía para nada estaba en shock me puse a llorar me temblaba la mano y aun así lo hice bastante bien.
En el teórico quedé en el puesto 320 o algo así si no recuerdo mal. Solo me queda la esperanza de que me llamen pronto de bolsa.
Muchas gracias de nuevo y a seguir preparándonos las siguientes no queda otra.
• 03/04/2019 14:19:00.
Raquel quiero darte otra vez más ánimos.
Te pongo lo que acabo de poner en otro hilo:
Pues yo creo que sería conveniente que todos supiéramos si la plaza la da exclusivamente los 152 tios mejores en el 2° examen (siempre que se pase de 280 pulsaciones netas) o si la nota del segundo se suma a la del primero para obtener la nota final y los 152 cuya suma sea mayor serán los afortunados...
Este segundo metodo parece más justo...pero no tengo ni idea de lo que hará el Tribunal....pero si las bases dan pie a diferentes interpretaciones mal asunto.
Lo único que está claro es que si no llegas a 280 pulsaciones netas es suspenso automático.
Si el sistema bueno es el segundo que la nota del primer examen se suma al segundo examen...la gente con un cero en Word si su nota en el primer examen es alta y tiene cerca de 400 pulsaciones....tendría aun más opciones de aprobar que si se aplica el primer sistema en el que sólo aprobarian los 152 tios mejores en el segunodo examen
P.D. esta cuestión es lo que debería consultarse al Tribunal y ver que respuesta da....
Añadirte que yo sigo pensando que con un cero en Word se puede aprobar la oposición y más si se aplica el sistema 2 para saber quienes son los aprobados.
Explícitamente en las bases no pone que con un cero en Word se suspenda al igual que explícitamente Tampoco habla del número maximo de errores...
Si aplicamos el término idoneidad eso abarca mucho ya que entonces efectivamente el Tribunal puede considerar que un cero en Word no es idóneo pero también puede considerar que una prueba de velocidad con más de 100 fallos es una velocidad no controlada por el opositor y por lo tanto no sea IDONEA...
TODO ES MUY RELATIVO.
Saludos
• 04/04/2019 0:32:00.
Gracias batista1 la verdad que aunque esto no deje de ser una competición da gusto encontrase a gente como tú por el camino.
• 04/04/2019 12:50:00.
Mucho animo Raquel90, pero seamos realistas, alguien piensa que no va a haber más de 164 personas con más de 280 ppm?
Yo he estado apuntado en Adams y en Tecnigap y todos daban más pulsaciones que yo, rondaba los 280-290 ppm y en el examen debí hacer alrededor de 3100 ppm. Eran textos bastante faciles, sin un solo número y sin signos de exclamación ni interrogación...
Aquí los aprobados los va a decidir el que tenga más pulsaciones de todos los que han llegado a finalizar el exámen de word, que por lo visto han sido bastantes.
No es mi caso, por desgracia, ya que soy del turno del sábado a las 9 y ahí estuvimos todos en shock por la novedad del examen.
Sin embargo haciendolos ahora, sin esa sorpresa dentro de los 30 min del examen, me han sobrado entre 5 y 10 min por cada examen e imagino que al resto le pasará lo mismo.
• 04/04/2019 13:03:00.
He colgado las notas del año 2006, se exigió un 5 en el segundo.
• 04/04/2019 13:26:00.
Montfi, no es que se exigiera un 5 en el segundo, es que el 5 lo marca el último que saca la plaza, es decir, si hay 164 plazas, la 164 mejor nota del segundo sería el 5.
• 04/04/2019 13:34:00.
Se exige un 5 para que te sume, evidentemente si cortas en la plaza 100, te saldrá otra mínima. Pero con un cinco te suman el primer examen. Sino ahí tienes la lista de espera, gente con un 8 fuera, porque porque se requería un 5 para sumar, luego ordenan. Lo pone en las bases y ahí tienes la prueba. Con un 4 no te suma.
Si tienes un 7 en el primero y en el segundo exigen un 5 para sumar, que es lo que pone en las bases, que se exige un 5 como mínimo en cada parte. Te lo suman al primero si o si. Luego se ordena. Esto funciona así. Pero que si estáis contentos pensando que a la persona que sacó la máxima nota en el primero no le vale con un 5 en el segundo y lo van a dejar fuera
Pues bien por vosotros.
Solo muestro los datos que hay publicados. El resto son habladurías.
• 04/04/2019 13:37:00.
Y el 5 en el segundo sera el 164 que establece el corte por debajo, el 165 del segundo como si tiene un 10 en el primero
• 04/04/2019 13:43:00.
Los 164 aprobados salen de este examen, no tienen en cuenta el primero. (Esto ya esta contrastado con el Tribunal).
Después a estos 164 aprobados les hacen la media con el primer examen para ver en que puesto quedan.
• 04/04/2019 14:20:00.
Raquel90 con que tu lo sepas valorar que eres la persona a la que iba dirigido el hilo me doy por satisfecho y es de agradecer tus palabras.
Espero verte mas animada y que sigas teniendo retos. Si esta vez no lo consigues espero que asi sea para la próxima, puesto que admiro entre otras cosas tu velocidad tan alta y lo mas importante sin apenas fallos, cosa que en este examen precisamente brillará por su ausencia en la gran mayoría de los casos.
Espero seguir leyéndote por el foro...si tienes alguna duda al respecto sobre todo tema interinidades o demás puedes consultarme por aqui o en privado...pues llevo ya unos 10 años interino....
Mucha suerte Raquel
• 04/04/2019 17:09:00.
Pero hacer el ejercicio ahora, solo con las instrucciones y sin tener en la pantalla como estaba el ejercicio escrito el día del examen, pues hombre..No sirve de mucho..
No tiene nada que ver