¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 02/04/2019 14:18:00.
• No registrado.

QUE PEDÍAN REALMENTE EN EL EXAMEN

25 RESPUESTAS AL MENSAJE

batista1

• 02/04/2019 15:55:00.

RE:QUE PEDÍAN REALMENTE EN EL EXAMEN

factor8 te planteo un cuestionario de 2 preguntas que nadie hasta la fecha ha respondido:

1.- Elige la respuesta correcta:
a) un tio con 280 pulsaciones netas sin fallos
b) un tio con 281 pulsaciones netas, habiendo cometido 300 fallos...

2.- Si solo 100 tios llegan a 280 pulsaciones netas:
a) El Tribunal con 2 cojones dejaría las otras 52 plazas desiertas.
b) El Tribunal con 2 cojones modifica las bases y baja el nivel minimo a 260 pulsaciones netas.

Tomate tu tiempo para responder....

P.D. puedes asesorarte llamando a varias academias a ver que te dicen para dictaminar tu respuesta final...

Incluso puedes escribir al buzon del opositor planteando dichas cuestiones al tribunal....

Como ves son preguntas con enjundia...

No tengo prisa...

agobiadus

• 02/04/2019 16:07:00.

Batista lo correcto es que las dejen desiertas, es así, no es la primera vez que pasa, es algo que ha pasado bastante en otras oposiciones sobre todo en educación, lo que no puede nunca nunca el tribunal es saltarse las bases, en auxiliares de la admon no lo he visto nunca y no creo que pase en esta, la gente iba nerviosa yo el primero pero seguro que más de 150 pero as han dado las 2800 netas

montfi

• 02/04/2019 16:43:00.

Mira que le dais vueltas. 2800 netas, da igual los fallos. Esos dos tienen la misma puntuación en meca. Más de 300 llegan a las pulsaciones es estadística. Se quedarían más vacantes por el Word que por la meca. Por un motivo simple, no sabemos cómo lo.corrigen.

batista1

• 02/04/2019 16:49:00.

muchas gracias agobiadus
No se puede descartar esa opción, al menos es lo que a mi me han comentado por eso he seguido insistiendo con esta pregunta.
todos ibamos mas nerviosos de la cuenta y más tras la encerrona que sufrimos con el word...

La gente hace 12 años iba muy bien preparada...de echo el corte en el primer examen fue 62,33 y el corte en velocidad 310 pulsaciones netas....

Este año el corte en el primer examen fue 50, algo... (me cuesta creer que el corte en velocidad sea superior a 310 pulsaciones netas....y es más me inclino a pensar que estará muy muy cerca de 280 pulsaciones netas...y espero no equivocarme....

Respeto a los fallos veremos como se lo toma el Tribunal (pero me cuesta creer que de igual hacer 300 que 500 que 1000 fallos)...

agobiadus

• 02/04/2019 17:01:00.

Batista no te fíes, el primer examen fue infinitamente más difícil que el de 2006,en este deje 20 sin contestar o más pero porque ni me dio tiempo a leer y así muchos, yo creo que el corte será más alto de 280,incluso más que 310 pero quien sabe, tampoco creo que la gente llegara a 350.. Pero ya veremos

agobiadus

• 02/04/2019 17:36:00.

Cierto factor8, en las últimas eran como 300 plazas para 900 así que era un ratio de 1/3 en esta son 152 para 600 así que es un ratio de 1/4, a saber el corte, ni idea de como corregirán el primer ejercicio, a mi lo que publicaron un día antes me terminó de desorientar

batista1

• 02/04/2019 18:15:00.

agobiadus si fiarme no me fio nada de este Tribunal. Lo único que nos queda de momento es esperar y ver que pasa. La espera se está haciendo muy larga.

Helsin

• 03/04/2019 9:43:00.

Cuántos fuimos al primer examen de septiembre? Quiero decir, alguien recuerda cuántos estaban apuntados a la oposición y cuántos realmente se presentaron? Es por curiosidad, que por lo menos quede el consuelo de que pasamos un examen bastante difícil y mucha gente se quedó atrás...

agobiadus

• 03/04/2019 9:49:00.

Solicitudes creo que 26mil,lo que no recuerdo es los que se presentaron

maicas

• 03/04/2019 9:50:00.

Helsin, yo hice la consulta al portal de transparencia de cuántas personas nos presentamos realmente al examen (no pregunté cuántos echamos la instancia) y esto fue lo que me respondieron (sorprenden los datos):

Cupo de discapacidad: 496 aspirantes.
Turno libre: 10.865 aspirantes.

Helsin

• 03/04/2019 10:11:00.

wow, ya haber llegado hasta aquí ha sido un éxito

Helsin

• 03/04/2019 10:15:00.

supongo que al 2º examen sí que iríamos prácticamente todos hasta los que no llegaban a las pulsaciones... o también lo has preguntado )

batista1

• 03/04/2019 10:23:00.

Imagino que en el segundo todos irían aunque fuera para tener la experiencia de hacer un segundo examen. Aqui sorprendería aún más que fallara gente. A ver si maicas nos vuelve a sorprender con datos.

maicas

• 03/04/2019 10:55:00.

bueno yo es que soy muy curiosa y me encantan los datos, los que nos hemos presentado al segundo examen, pues no, no lo he preguntado, soy capaz de esperar a las notas para saberlo, jejeje, pero vamos habremos ido todos o casi todos.

chelero

• 03/04/2019 12:05:00.

Voy a intentar responder a las dudas de factor8 punto por punto:

1º El orden no es determinante. Tú puedes seguir el orden que quieras mientras al final hagas lo que te están pidiendo. Por ejemplo: puedes darle formato a un párrafo y después crear el estilo o crear el estilo y después aplicárselo al párrafo.

2º Lo importante no es el orden, es que hagas cada una de las instrucciones que te mandan, obviamente, incluidas las alineaciones y los márgenes.

3º No te pedían diez cosas. Que la nota sea sobre 10 no quiere decir que te pidan 10 cosas y cada una valga 1 punto. Sino que la suma de cada instrucción acaba dando 10. Puede ser que un tipo de fuente valga 0,1, por ejemplo. Pero esos criterios de evaluación de cuánto vale cada cosa sólo lo sabremos si reclamamos después de las notas. Vas a la revisión de tu examen y te dicen cuánto vale cada cosa.

4º Obviamente podías saltarte una instrucción e ir a la siguiente. Es como en el tipo test, puedes saltarte una pregunta. La diferencia es que aquí no sabes de antemano cuánto vale la instrucción que estás dejando de hacer.

5º Como ya he dicho en el punto 1º, sí, podías crear un estilo y aplicarlo o dar formato a un párrafo y crear después el estilo.

Lo que no tiene ningún sentido es que digas que el ejercicio tenía dos partes. El ejercicio era UNO, con pequeñas instrucciones cuya suma da 10. Pero nosotros no sabemos cuánto suma cada pequeña instrucción. Puede que dejes algo sin hacer y valga 1 punto o que lo que dejes sin hacer valga 0,1 y apenas pierdas puntuación. Lo que es vox populi es que las tablas cuentan mucho, pero poco más se sabe de los criterios de corrección de este tipo de ejercicios.

Inseguro77

Si no lo intentas nunca lo logras

• 03/04/2019 12:47:00.

ya es que no tiene sentido darle tantas vueltas a las cosas. Yo por mi parte, me retiro. Esto es neurótico

chelero

• 03/04/2019 14:06:00.

factor8, deja de hacer cábalas porque tú no sabes cómo se le dio el examen a los 600 que fuimos. Esto no es un tipo test donde cada uno pone su nota y podemos hacer una estimación. Aquí no. Aquí no puedes decir en cuánto va a estar el corte de meca porque nadie lo puede saber. Ni tampoco puedes decir que si el Word va a estar en un 4 o en más o en menos. Tampoco puedes decir que el Word no da tiempo a hacerlo porque hay gente que lo hizo incluso sobrándole tiempo. El Word es como una carrera de velocidad, no todo el mundo tiene que tardar el mismo tiempo en hacer las mismas instrucciones. Y tampoco puedes intentar recrear las condiciones del examen en tu casa porque aunque quieras ponerte nervioso a propósito no lograrás el nivel de nervios de un examen. Con todo esto quiero decir que el foro es un lugar magnífico para intercambiar impresiones del examen, opiniones y demás. Pero hacer cábalas sin información es confundir a la gente, en mi opinión.

montfi

• 03/04/2019 16:56:00.

Suerte a todos. No merece la pena enfadarse. El que consiga la plaza de lo merece desde luego porque menudos exámenes para un nivel Auxiliar Administrativo-EGB...Se lo habrán ganado esas ciento y pico personas. Hasta siempre, porque yo esto no lo vuelvo a pasar, me retiro de las opos.
Ciao bambinos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición