Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/04/2019 16:43:00.
• No registrado.
• 04/04/2019 16:48:00.
Los interinos que las ocupan continuarán ahí hasta que la plaza que ocupan salga en alguna convocatoria.
• 04/04/2019 16:52:00.
::: --> Editado el dia : 04/04/2019 16:54:15
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 04/04/2019 16:53:03
::: -- Motivo :
Kike73, esas plazas ya están cubiertas la mayoría por interinos. La bolsa del último proceso está agotada y hace un par de años educación sacó una bolsa a la que cualquier persona que tuviera experiencia en la administración se podía apuntar, de esta bolsa me consta que han llamado a mucha gente.
Los interinos que estén ocupando esos puestos van a seguir en ellos.
Lo que ocurre es que hay muchos puestos sin cubrir, en mi trabajo, tenemos dos bajas, una de ellas desde septiembre, por desgracia una enfermedad muy grave, y no mandan a nadie porque literalmente no hay nadie, así que están esperando como agua de mayo a que se ponga en marcha esta bolsa.
• 04/04/2019 16:56:00.
Piensa que no solo dan vacantes, hay bajas, excedencias, acumulación de tareas, prejubilaciones...
• 04/04/2019 16:59:00.
Hace falta personal para cubrir muchos puestos, Kike. La previsión es que la lista que se cree se mueva rápido.
• 05/04/2019 11:24:00.
Cesarán en teoría los interinos que estén ocupando plazas vinculadas a la OPE del 2015 y esas plazas las ocuparán los aprobados.
Aunque como a muchos interinos que están ocupando esas plazas les están mandando cartas de que su plaza están en estabilización, pues la verdad que no sé cómo afectará eso.
Pero vamos, que estoy segura que la lista de interinos irá rápida, por eso no te preocupes.
• 05/04/2019 11:41:00.
Realmente no, cesarán 164 interinos que lo ocuparán los que aprueben, los interinos no pueden ser cesados a no ser que se reincorpora el propietario digamos de la plaza, los que queden en bolsa irán ocupando los destinos que salgan por ejemplo que se cree una ope, una baja, etc... Yo soy interino y mi plaza no ha salido así que en esta no me cesan a no ser que apruebe y yo me vaya que entonces mi puesto lo ocupará un interino, no se si me he explicado
• 05/04/2019 12:33:00.
Lo que no tengo tan claro es que sigan de interinos los de la lista esa sin examen porque como imagino que estarán ocupando plaza en plan hasta julio en los ies/coles, lo mismo empiezan a llamar y dar prioridad a los de la lista surgida en esta oposición.
• 05/04/2019 12:48:00.
helsin, se forma nueva bolsa. Pero como ya te han dicho los que estamos cubriendo puestos que no se convocan en esta oposición , que no son del 2015-16 seguiremos hasta que se cubran en los siguientes procesos...la mayoría de estabilización que nos están comunicando.
• 05/04/2019 12:50:00.
las anteriores bolsas se anulan. y se integran los puestos según la nota del primer examen de la oposición
• 05/04/2019 13:33:00.
Cachito log significa que ya no van a llamar para cubrir puestos a nadie de la bolsa pero el que esté trabajando seguirá hasta que ocupen su plaza
• 05/04/2019 15:56:00.
Eso es kike, una vez creada la bolsa la vacante por jubilación la cubrirá un interino de esta bolsa hasta que se convoque dicha plaza
• 08/04/2019 10:19:00.
No se si ya habéis resuelto las dudas con la forma de funcionamiento de la bolsa de interinos, por si es de utilidad a alguien voy a aportar mi experiencia:
Normalmente las bolsas se generan a partir de los opositores que no han logrado aprobar la convocatoria. El orden de los candidatos es en función de la nota del primer examen. En el BOCM van publicando los nombres de los integrantes de la bolsa (según mi experiencia en tandas de 600 o 700 candidatos). Estas personas tienen que presentar la documentación y de esta forma queda constituida la nueva bolsa.
Cuando surge una vacante que puede ser por enfermedad, jubilación, porque el funcionario que la ocupaba haya concursado… pues la consejería, o quien proceda pide un interino, este interino sale de la bolsa que esté vigente en cada momento (que normalmente es la surgida de un proceso selectivo, pero no siempre es así).
Este interino no será cesado hasta que la plaza que esté ocupando la cubra un funcionario de carrera, bien si está de baja porque ya le han dado el alta, bien por concurso o porque ha salido esa plaza en las vacantes para los opositores que han aprobado. A los funcionarios interinos no se les cesa para que otros nuevos funcionarios interinos cubran esas plazas, aunque la bolsa de la que procedan no haya salido de un proceso selectivo y sea sólo de presentar documentación. Su situación es exactamente la misma en los dos casos, hasta que un funcionario de carrera no cubra esa plaza el interino seguirá trabajando. Si la bolsa de la que procede deja de estar vigente, sólo se le volverá a llamar cuando le toque el turno en la bolsa nueva.
Estoy segura que habrá interinos que hayan aprobado esta convocatoria y otros muchos estarán también en la nueva bolsa. Habrá personas integrantes de la bolsa que nunca hayan trabajado en la CM pero muchísima gente estará trabajando ya de interino y si les cesan esperarán su turno para volver a trabajar.
En el caso de los auxiliares de los coles, si les cesan en junio y en septiembre está en vigor la nueva bolsa pues empezarán a llamar para cubrir esas vacantes con personas de la nueva bolsa.
Suerte a todos
• 08/04/2019 10:50:00.
KIKE la explicación de Bel está muy clara
Los interinos que ocupamos vacantes y que no han salido en esta oposición seguiremos en los mismos puestos. No se van a dar a ningún interino de la nueva bolsa.
en la nueva bolsa que se integra por las notas del primer examen, irán llamando como dice BEL dependiendo de las necesidades. OPE no cubiertas, bajas ..pero no las que estamos ocupando. te parecerá justo o injusto pero no se puede echar a unos para meter a otros..no es legal.
• 09/04/2019 8:53:00.
Hola.
En mi opinión, y por lo que sé de otras administraciones, las plazas ocupadas actualmente por interinos que no han salido a plaza no habrá cambios. (Sería un caos administrativo sustituir a todo el personal interino cada vez que hubiera una oposición de la noche a la mañana)
Una vez conformada la bolsa de este procedimiento será usada para cubrir las vacantes que se generen hasta que dichas plazas salgan en convocatoria y finalmente ocupadas por un funcionario de carrera. Esto siempre y cuando no se trate de una baja en cuyo caso el interino que entre estará en ese puesto hasta que se reintegre el titular de la misma.
• 09/04/2019 12:39:00.
Y si un interino cubre una baja por enfermedad de un funcionario, por ejemplo de un mes, y luego se reincorpora el titular de la plaza, ¿qué pasa con ese interino?¿se pone el último de la fila para que le vuelvan a llamar? ¿le vuelven a llamar para la siguiente plaza que haya que cubrir?¿ya no le vuelven a llamar nunca?
• 09/04/2019 12:51:00.
Buena pregunta. Desconozco si sería añadido al final de lista o estaría en el lugar correspondiente dependiendo de si es el único caso o hay varios interinos reasignados a la bolsa por reincorporación del titular.
Añadirte al final ocurre si no quieres el puesto de interinidad que te ofrezcan.
Eliminarte de la lista, en ningún caso.
Aún así, la información que te pueda aportar sería muy conveniente contrastarla por medio de algún interino o algún funcionario del área de personal que pueda andar por aquí y que conozca algún caso concreto.
• 09/04/2019 12:58:00.
cada vez que vuelves a la bolsa, vuelves a tu número original de puesto, no te ponen al final.
Torcuato4 si rechazas un puesto te sacan de la lista, no te ponen al final. SOLO lo puedes rechazar si ya estás trabajando (da igual en la pública que la privada) o si estas de baja médica.
• 09/04/2019 14:11:00.
Tiene sentido, sospechaba que renunciar al puesto debería ser por un motivo justificado, aunque desconocía el aspecto de que en caso de renuncia te pudieran eliminar de la lista. Por eso hablaba de que alguien confirmase mi respuesta o aportase más claridad.
Gracias por la aclaración, en lo que a mi opinión respecta.
• 09/04/2019 15:54:00.
Gracias por tu aclaración Maicas. Entonces, para que me quede claro, en el supuesto que yo ponía, sería fácil que te volvieran a llamar en poco tiempo para ocupar otro puesto, ¿verdad?
• 10/04/2019 10:15:00.
Begin64, en el caso que tú planteas lo normal es que te vuelvan a llamar enseguida.
• 10/04/2019 11:53:00.
La bolsa de la comunidad de Madrid, la de auxiliares funciona bastante bien y es rápida. La actual se agotó hace tiempo, es decir que los interinos están trabajando y se hizo una supletoria por concurso de méritos para poder seguir llamando a mas personal.
No quita que te cesen y tarden unos días en llamarte....pero suele ser rápida.
en la página de Madrid.org puedes ver el listado de las bolsas y por que número van llamando.
• 24/04/2019 12:55:00.
Cachitolg , la bolsa supletoria de la que hablas es la que se prensentó muchísimas solicitudes que al final no han tocado? es decir, que mandaron comunicado o algo así para decir que se seguía con la anterior.. . Me refiero a una bolsa que se abrió para las categorias de Gestión, Administrativo y Aux. Administrativo
• 25/04/2019 13:55:00.
yo la bolsa supletoria que conozco que abrió la comunidad era para AUXILIARES , y desconozco si hubo un comunicado...en la página de Madrid.org puedes ver como va los listados de bolsas.
Para el ayuntamiento de Madrid si hubo una bolsa que se apuntó tal cantidad de gente que comunicaron que no la iban ni a baremar...quizás sea a la que te refieres no lo se..
• 12/05/2019 14:48:00.
Buenas Tardes
Como bien explicáis, a mi me llamarón de la última bolsa por méritos, para una acumulación de tareas y termino en septiembre. Mi pregunta es: si ya no está esta bolsa en vigor, y empieza la nueva, ¿ Me seguirán llamando ? Yo no me he presentado a este último proceso de oposición.
Gracias y saludos para todos
• 12/05/2019 15:09:00.
Buenas tardes: la nueva bolsa sale de los que saquen a partir de un 3 del primer ejercicio. Si no te has presentado no cumples ese requisito mínimo así que no estarás. No sé si más adelante abrirán otra extraordinaria, que suele ser por méritos en ese caso...
• 12/05/2019 15:10:00.
Mucha suerte en procesos selectivos futuros. Saludos!