¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

nanochino

• 10/04/2019 12:18:00.

IMPUGNACIÓN 2º ejercicio Auxiliar Administrativo Comunidad de Madrid

Si alguien cree que se debe impugnar el segundo ejercicio por falta de igualdad entre el primer turno y el resto que ya conocian el modelo de examen, o incluso por la incidencia que dieron en uno de estos foros de que en una de las clases dispusieron de 10 minutos de más con las instrucciones de otro examen porque no coincidia con el archivo de word, que exponga sus ideas o motivos por los que cree que se pueda impugnar

60 RESPUESTAS AL MENSAJE

nanochino

• 10/04/2019 12:19:00.

RE:IMPUGNACIÓN 2º ejercicio Auxiliar Administrativo Comunidad de Madrid

Yo estoy haciendo un escrito.
En cuanto lo acabe lo publico por si alguien se anima o da nuevas ideas.
Cuantos más seamos mejor.

montfi

• 10/04/2019 12:33:00.

Si en el año 2004 creo que fue, se filtraron nada más ni nada menos que las preguntas del tipo test y no pasó nada, imagina con esto. Lo que pasa es que va a suspender mucha gente el Word, mucha más que la meca tanto de sábado como de domingo y con esas cifras en mano para ellos queda más que demostrada la igualdad. Además como no publican las notas de los suspensos nosotros no tenemos información suficiente para demostrar que el sábado fue peor que el domingo. Muy poca transparencia. Otra cosa sería pedir la publicación de todas las notas, aprobados y suspendidos. No entiendo porque no se hace.

agobiadus

• 10/04/2019 12:48:00.

En el 2004 se filtraron las preguntas en Internet antes del examen, ahí veo lógica la impugnación, aquí no se ha hecho pública ninguna filtración con lo que estas dando por supuesto que ha habido filtraciones, es decir quieres impugnar porque supones que un colega se lo ha dicho a otro..., en tal caso más tonto es el que lo ha contado pero el tribunal lo ha hecho de acuerdo a las bases, no lo veo

agobiadus

• 10/04/2019 12:53:00.

Ah y respecto lo que dices que se dijo en un foro sobre una incidencia que le pasó a una chica.., vas a impugnar porque alguien dice algo en un foro??, no sé es como si digo que en mi clase entro uno del tribunal y le dijo a una chica como debía hacerse el examen...,si hubo alguna incidencia en el examen imagino que en el acta vendrá ya que cualquier queja que hagas se debe reflejar en el acta, que sepa no se ha reflejado ninguna incidencia con lo que...

agobiadus

• 10/04/2019 13:06:00.

Eso es lo que digo factor8 que si en ese momento alguien se siente perjudicado (teniendo en cuenta que pasó porque por lo único que se es que se ha dicho en un foro) lo tiene que indicar a los cuidadores para que lo notifiquen al tribunal, se tomen medidas que decida el tribunal para la igualdad de todos y se refleje en un acta en ese momento como incidencia, si el acta esta OK, sin incidencias pues puedes decir misa y todo lo que quieras que no sirve de nada.

agobiadus

• 10/04/2019 13:10:00.

Por ejemplo, imagina que llegas a hacer tu examen y el ordenador peta...o no funcionan unas teclas, pues lo tienes que notificar y seguramente cuando haya acabado el examen de todo el turno te cambien de ordenador , te den otro ejercicio..lo que el tribunal decida para que tengas las mismas opciones que el resto y obviamente se indica en el acta que el aspirante tal y tal no ha podido realizar..y se ha realizado de forma...,pero claro si no pone nada se entiende que no se ha alterado el principio de igualdad y por lo tanto no ha habido ninguna incidencia que perjudique a nadie.

nanochino

• 10/04/2019 13:18:00.

Ya, pero alguien sabe si se ha reflejado en el acta o no, porque lo mismo si esta reflejado en el acta, pero si nadie dice nada pues no le dan importancia.

nanochino

• 10/04/2019 13:26:00.

No se pierde nada por intentarlo, quien quiera puede aportar algún cambio o anexar lo que crean conveniente

A LA DIRECCIÓN GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA
VICEPRESIDENCIA, CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y PORTAVOCÍA DEL GOBIERNO

D. ..............................................., mayor de edad, con DNI ….................... y domicilio a efecto de notificaciones en …......................................................................,y correo electrónico ............................................

Con fecha 23 de marzo de 2019 fui convocado para la realización del segundo ejercicio, de las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Auxiliares de la Administración General, Grupo C, Subgrupo C2, de la Comunidad de Madrid, ORDEN 2411/2017 de 26 de julio, de la Consejería de Presidencia Justicia y Portavocía del Gobierno.

EXPONGO:

1º Que el examen se realiza en 6 llamamientos diferentes, y en dos días distintos (sábado 23 y domingo 24 de marzo).

2º. Que los 6 exámenes son prácticamente idénticos, por lo que al realizarse en varios llamamientos, en distintas horas y en diferentes días, todos los llamamientos excepto el primero gozan de una ventaja sustancial al conocer el contenido del ejercicio.

3º. Que además, el ejercicio que el Tribunal propuso para esta segunda parte de las pruebas selectivas, no era igual que el modelo realizado en convocatorias anteriores, por lo que, los opositores que fueron llamados en el primer turno, contaron con un factor sorpresa, que ya no existía en los siguientes llamamientos. Factor sorpresa que es determinante para la realización del examen, ya que el ejercicio propuesto carece de dificultad, y sin ese factor sorpresa es perfectamente factible hacerlo dentro de los 30 minutos propuestos para el examen.

4º Que en uno de los grupos del llamamiento del sábado a las 09:00 horas, el cuadernillo del examen no se correspondía con el texto del archivo del ejercicio que tenían en sus pantallas, por lo que el responsable del aula, decidió el cambio del mismo. Durante dicho procedimiento que duró aproximadamente 10 minutos, no se retiraron los cuadernillos a los opositores, por lo que estos tuvieron la oportunidad de consultarlo antes de que comenzase a contabilizar el tiempo estimado para la realización del mismo, que según las bases de la Orden 2411/2017, tendría una duración de 30 minutos, por lo que dicho grupo tuvo un extra de 10 minutos para organizar y componer mentalmente el ejercicio antes de iniciar el tiempo de realización del mismo.

Por todo lo anteriormente expuesto,

SOLICITO:

Que sean tenidos en cuenta, los hechos anteriormente referenciados, para la impugnación y repetición del segundo ejercicio, de las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Auxiliares de la Administración General, Grupo C, Subgrupo C2, de la Comunidad de Madrid, ORDEN 2411/2017 de 26 de julio, de la Consejería de Presidencia Justicia y Portavocía del Gobierno, en base a la vulneración en los puntos 2º, 3º y 4º expuestos anteriormente, del Derecho Fundamental de acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, recogidos en el artículo 23.2, y 103.3 de la Constitución, y en el artículo 55.1 del Estatuto Básico del Empleado Público.

Asimismo, la predeterminación normativa no sólo debe operar sobre los méritos y capacidades objeto de valoración, sino también el ámbito de las garantías procedimentales y la total transparencia de los procesos. Principios que vienen recogidos como Principios Rectores enunciados en el artículo 55 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleo Público, aprobada por Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de octubre, así como artículo 1.3 apartado b) y 1.3 apartado h) del citado Estatuto.

Lo que pido por ser de Justicia, a la Dirección General de la Función Pública, tal y como se indica en la base “Duodécima: Comunicaciones e incidencias” de la Orden 2411/2017 que rige el proceso selectivo.

En Madrid, miércoles, 10 de abril de 2019

Fdo. .................................................

agobiadus

• 10/04/2019 13:27:00.

Que yo sepa no pero por lo típico que te lo dice un compañero de un compañero que fue a cuidar, además aunque se refleje en el acta no tiene por que afectar como dice factor8 a la igualdad, pudieron ver todas las instrucciones?, pudieron teclear algo?, no sé ,yo exámenes anulados me acuerdo de uno de magisterio pero porque el enunciado no se correspondia con las respuestas y reconocieron un fallo y en el 2004 porque 3 días antes del examen se publicaron los exámenes, eso fue grave porque fue una filtración del tribunal, aquí es que no lo veo, sorry

nanochino

• 10/04/2019 13:59:00.

Si se que fácil no es, pero si no se consigue, que por lo menos sirva para que en las próximas convocatorias tengan en cuenta todos estos factores y no hagan las chapuzas que hacen, que medios para haber hecho todos el examen el mismo día y evitar todas estas cosas, la Comunidad de Madrid tiene de sobra.
Yo sigo animando a que el que piense que es injusto que reclame, que el no ya lo tiene, yo ya lo he hecho.

montfi

• 10/04/2019 14:05:00.

Todo está puesto en las bases. La nota de corte puede ser diferente para un turno que para otro. Podría ser que el primer turno tuviera una nota de corte más baja y de sumar a la meca. Yo estar pensando en impugnar cuando no ha salido ni la nota no lo veo, recuerdo el primer examen y tanto de lo mismo y al final se quedó el corte en nada y menos ...

nanochino

• 10/04/2019 14:28:00.

Esta puesto como una reclamación previa al plazo de reclamación y alegaciones que dan una vez publicada la nota, ya que si no hacemos esto ahora después iba a ser imposible impugnar nada

agobiadus

• 10/04/2019 15:02:00.

Pero...a ver si lo entiendo, has puesto una reclamación porque el tribunal ha fijado 6 turnos en 2 días como venia en las bases?, ojo que estoy de acuerdo que la siguiente debería hacerse en un llamamiento..pero que no veo que el actuar de acuerdo a las bases sea impugnable,por que algún opositor se haya chivado?, como lo demuestras?por estadística de los aprobados?, a ver que el tribunal dirá pues más tontos sois vosotros que habláis del examen.
Y el siguiente punto estas reclamando por algo que te dicen en un foro en una clase en la que no estuviste? .Oye que si en el acta pone la incidencia que fue y se demuestra que hubo perjuicio..pero sin tener el acta reclamar porque alguien en un foro dice que le han dicho que en tal turno en una clase paso algo..,la verdad no lo veo .

nanochino

• 10/04/2019 15:39:00.

a ver, el deber del tribunal es garantizar que se realice el ejercicio dentro de los principios de igualdad, mérito y capacidad. El que pongan 6 exámenes prácticamente idénticos en 6 turnos diferentes y en el intervalo de dos días no garantiza en ningún momento la igualdad, ya que por mucho que la mayoría no dijera nada cuando salió del examen, nadie puede garantizar (haciendo el examen en distintos llamamientos) que alguien si lo haga, y todos sabemos que el examen salió a la luz desde el minuto uno del final del primer llamamamiento.

agobiadus

• 10/04/2019 15:47:00.

Tu has puesto la reclamación factor8? Entonces por que te das por aludido? Me parece muy bien que si ves algo incorrecto lo indiques, pero si lo ves no si alguien pone algo en un foro, eso no es prueba ninguno y la carga dela prueba en nuestro ordenamiento jurídico corresponde al que acusa por eso digo que si tiene el acta y figura y depende de lo que figure pues perfecto, respecto a lo de diferentes llamamientos pues estoy de acuerdo pero es lo que pone en las bases y eso no se impugnó por lo que veo difícil que prospere pero estoy de acuerdo que toda oposición se debería hacer en un llamamiento

montfi

• 10/04/2019 16:43:00.

8.3. A fin de garantizar, en todo caso, la idoneidad de los aspirantes seleccionados,
el Tribunal establecerá un nivel mínimo para la superación de cada una de las pruebas, de
conformidad con el sistema de valoración que acuerde en cada ejercicio. Dicho nivel mínimo de idoneidad será común para todos los aspirantes, con independencia del turno o cupo
por el que concurran.
Una vez superado el nivel mínimo de idoneidad común exigido, el Tribunal podrá determinar, de manera diferente para cada turno y cupo, la puntuación mínima necesaria para
aprobar cada uno de los ejercicios, todo ello en función del número de aspirantes que hubieran alcanzado el citado nivel mínimo común y el número de plazas convocadas. No obstante, el nivel mínimo exigible a los aspirantes que concurran por el cupo de discapacidad
no podrá ser, en ningún caso, superior al fijado para el turno correspondiente al que está
vinculado dicho cupo.

Susi1993

• 10/04/2019 16:56:00.

Yo mandé un escrito al Tribunal porque el examen de la segunda convocatoria que se hizo para el primer ejercicio a aquellas mujeres que habían estado de parto era calcado al primero y una vez publicado el primero tenían ventaja y me contestaron que precisamente lo hicieron así por el principio de igualdad. El que quiera impugnar que impugne pero es el derecho al pataleo.

agobiadus

• 10/04/2019 17:33:00.

Y solo aprobó una persona de las extraordinarias y no sacó un 10 precisamente... habiendo plantilla correctora como dice susi1993.

montfi

• 10/04/2019 18:26:00.

Lo que te quiero decir es que exigen un mínimo, con independencia del turno, eso es así, si no llegas al 5.... imagínate, pues no hay nada que hacer. Pero pasado ese nivel mínimo, lo que quieren decir es que para un turno se puede exigir un 5,5 y para otro otra, en base al número de aprobados del turno y al número de plazas. Yo creo que ahí precisamente es donde se indica que si por ejemplo, en un turno del domingo, aprueban 60, y de media en el resto de turnos aprueban 20, el nivel exigido al primer grupo no tiene porque ser el mismo. Digo yo, pero es lo que yo interpreto. Que tampoco creo que se maten mucho, creo que pondrán 5 a todos y listo, no los veo complicándose la vida...

goesla15

• 10/04/2019 20:37:00.

Yo lo único que puedo decir es que estaba en el último turno del domingo y no tenía ni idea de que iba el examen, y como yo mucha gente de la gente que estaba allí y que salió con la misma cara que yo. Así que eso de que el examen salió a la luz no se dónde, pero no sé puedo aplicar a la mayoría de la gente que nos examino a después.
El tribunal no tiene la culpa de que la gente cuente o no como era el examen, y es perfectamente legal que se haga en varios llamamientos y horarios diferentes, tal y como ha sucedido en anteriores convocatorias.
Cada uno tiene su punto de vista y si para algunos fue el factor sorpresa de la primer llamamiento para otros fueron los nervios del último.
Cada uno es libre de reclamar lo que quiera, pero desde luego no hay nada ilegal en cómo se hizo el examen.

montfi

• 10/04/2019 21:01:00.

Gracias goesla yo pienso igual. Soy del domingo a las 11 y ni idea de cómo era y nerviosa pérdida.

Siemprekaizen

Siempre con nuevas metas

• 10/04/2019 22:36:00.

Lo mismo: tampoco sabía cómo era el examen y también soy del domingo a las 11.

sleeping

• 11/04/2019 8:49:00.

Yo me presenté a la última convocatoria de Ayuntamiento de Madrid (hace ya bastantes años), el examen no había por donde cogerlo. Más de un tercio de las preguntas estaban fuera de temario, era un despropósito. Hasta las academias prepararon escritos de reclamación para que sus alumnos los presentáramos en el plazo de reclamaciones. Se presentaron miles de reclamaciones a ese examen. Y ¿Qué sucedió? NADA.
Dudo muchísimo que las reclamaciones que pongáis lleguen a algún sitio.

nanochino

• 11/04/2019 11:41:00.

Montfi, cuando habla de turno o cupo se refieren al turno libre, turno de promoción interna, cupo de discapacidad o no discapacidad, no se refieren en ningún momento a los diferentes llamamientos, estos van a ser corregidos igual para todo el mundo.
La única distinción que harán será entre el cupo de discapacidad y el resto, ya que el turno era único (libre)

nanochino

• 11/04/2019 11:49:00.

Lo que esta claro es que si no se queja nadie ante una irregularidad o ante una injusticia o falta de igualdad, entonces seguirá habiendo irregularidades, faltas de igualdad e injusticias, y unas veces les tocará a unos y otras veces a otros y que la única manera de cambiarlo es reclamando, te podrán hacer más o menos caso, y cuanto más reclames más probabilidades tienes de que te hagan caso, pero si no reclamas esta claro que nadie va a dar por hecho que se esta haciendo algo mal.

nanochino

• 11/04/2019 13:01:00.

De momento voy a reclamar la falta de igualdad, después cuando salgan las notas y se pueda pedir el acta de incidencias y que te enseñen los exámenes, pues ya se verá si se podrá impugnar o no, pero por lo menos no cerrarme puertas. Y que si esto sirve para mejorar próximas convocatorias, pues mejor para todos, y no dejarlo en una cuestión de suerte

montfi

• 11/04/2019 16:47:00.

Esto ya es repetir por repetir, hubo más desigualdad en la anterior y no se pudo hacer nada, imagino que está que ha sido a mí parecer más igual, no hay por donde pillar una impugnación. Como no sea una incidencia personal....así en general, va a ser que no. Esto es muy simple, o llegas al 5 o no llegas, que tampoco es que te pidan un 10.

montfi

• 12/04/2019 8:23:00.

Pues bastante simple, quedan vacantes porque no se ha llegado al nivel requerido. Ya ha pasado en magisterio.

Monisa99

alucino en colores

• 14/04/2019 3:25:00.

Susi1993, muy fuerte lo que cuentas. Tenéis que impugnar YA! La igualdad justifica que se les de otra fecha por estar de parto, por supuesto, pero no que les pongan el mismo examen ya publicado, o es que se creen que los demás opositores son tontos? Me parece a mi que alguna de las mamás tenía un enchufe monumental.

Monisa99

alucino en colores

• 14/04/2019 12:50:00.

No era mi intención liaros más. Es solo que he flipado con lo que contáis. Pero vamos, que no me hagáis caso.

Susi1993

• 14/04/2019 18:08:00.

Monisa, no les pusieron el mismo examen ya publicado. Los ejercicios psicotécnicos eran del mismo formato : el mismo número de problemas, muy similares, con planteamiento distinto pero mismas operaciones para resolverlo. Igual número de series, igual número de ejercicios de ortografía y definiciones con la misma estructura. Todo igual, solo cambiaban las palabras, las letras, las cantidades o los números.

Susi1993

• 14/04/2019 21:33:00.

Claro que habían publicado el primer ejercicio antes de que las 5 personas del segundo llamamiento hicieran el suyo. Y te hablo de esta última convocatoria, del examen que hicimos en septiembre. Están colgados en la web de madrid.org de la convocatoria.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición