Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/04/2019 8:15:00.
Hola,
Tengo una duda y es una clarísima sospecha. Porque nadie sabe cuándo van a salir las notas, pero lo que es evidente es que si hay un segundo llamamiento para el segundo examen, supongamos la fecha que supongamos, esto habrá que tenerlo en cuenta.
¿Alguien sabe si lo habrá? Por casualidad, ¿alguien lo ha tenido que solicitar?
Yo he sido una de las que el primer examen me coincidía con mi Fecha Probable de Parto, me pusieron muy difícil cambiar la fecha, pero claro, estuve muy atenta porque sólo tenía 48 horas desde la publicación de la fecha para anunciar el posible acontecimiento y después tenía que justificar el lunes después del examen mi ingreso en el hospital. Si hubiera parido la fecha que tenía, habría tenido que ir recién salida del hospital... Pero eso es mi historia y eso no ocurrió. Encima me interrumpieron durante el examen (mira que tenían 45 minutos antes para buscarme) para preguntarme si estaba embarazada, casi les mato.
En fin, la pregunta: ¿habrá segundo llamamiento? ¿Alguien lo sabe y nos lo puede adelantar?
• 17/04/2019 9:54:00.
Parece complicado que exista una convocatoria extraordinaria de examen, con el tiempo que ha pasado ya.
Ten en cuenta que en el examen teórico había 26.000 personas aproximadamente inscritas, y que a ese supuestos se acogieron un número relativo bastante bajo en proporción.
De 602 la probabilidad es aún menor, y puede ser que no haya habido ningún caso, y si los hubiera yo creo que ya se hubiera dicho algo.
• 17/04/2019 10:02:00.
Hola, no lo sé. Es posible porque hubo personas que no fueron porque les coincidió con otro examen de otra oposición y pueden pedir otra fecha posterior justificando que se examinaban. Lo sé porque yo a mí me tocó el domingo y el sábado había tenido otro examen, por lo que tuve suerte en ese sentido. Pero, hubo gente de la academia que les coincidió el sábado. Así que si se querían presentar a los dos, tienen derecho a pedir otra fecha presentando el justificante de la participación en el otro examen. No sé si alguien lo habrá hecho en ese caso. Lo que a mi me llega es que lo han dejado pasar, pero puede que alguien sí lo haya hecho. El mes de marzo ha habido muchas oposiciones (yo creo que ha influido las elecciones cercanas). Así que no descarto esa posibilidad. Feliz maternidad, Zaina!!! :))
• 17/04/2019 10:44:00.
Por coincidir en la misma fecha dos exámenes de oposiciones diferentes tienes derecho a que te cambien el día??
Seguro???
Este año pusieron el examen de Auxiliar Administrativo y el de Administrativo (ambos del Estado) el mismo día y a la misma hora, y no solo no te daban otra fecha para el examen, es que no tenías derecho ni a la devolución de la tasa, a pesar de que era el mismo organismo el que convocaba ambos exámenes y sabía perfectamente la gran cantidad de gente que había presentado ambas solicitudes.
• 17/04/2019 10:58:00.
EL examen de enfermería de SERMAS coincide en fecha y hora con los de enfermería del SUMMA. No creo que esa posibilidad se vaya a dar.
• 17/04/2019 11:47:00.
::: --> Editado el dia : 17/04/2019 11:53:01
::: --> Motivo :
Torcuato4, Estoy totalmente de acuerdo. Pero en el primer examen tardaron un mes en realizar el llamamiento extraordinario y lo convocaron para una semana después. Teniendo en cuenta que estamos en Semana Santa, no descartaría que hubiera llamamiento extraordinario... Yo creo que es menos probable porque somos menos personas, pero en mi llamamiento hubo faltas y quizás lo hayan solicitado. Un embarazo no puedes prever que coincida con el examen y a mí me pasó. Y eso que me apunté antes a la oposición que quedarme embarazada y el examen lo sacaron a mitad de embarazo. Creo que se pueden solicitar por cualquier hospitalización y todos podemos tener accidentes de ingreso involuntario.
Siemprekaizen, antes que nada muchísimas gracias ^^ Lo he disfrutado poco porque las oposiciones han estado ahí en cada llanto, pero bueno, a ver si revierte ya y nos quedamos en paz con nuestras plazas (cruzo dedos). La historia es que sí ha habido gente a quienes estaban para presentarse el sábado y les cambiaron el llamamiento al domingo. Me imaginaba que eran personas que no podían presentarse por motivos laborales, pero me cuadra que fueran personas que les coincidiera el examen. Había como cinco o seis que pasaron de sábado a domingo, el último turno si no recuerdo mal.
Nanochino, sí, eso ha pasado con la AGE varios años. Me parece injusto, te obligan a decidir y para las pocas oposiciones que se convocan para encima quitarnos oportunidades. Que podrían convocar en distinto horario de la misma familia. El de auxiliar a primera hora y que coincida con auxiliar de informática y el de administrativo y técnico informático a segunda hora, no que todos los de informática a primera hora y todos los de administración a segunda hora. Creo que lo reclamaron a Defensor del Pueblo y todo...
Bartolo666, y SUMMA y SERMAS no lo sabía. Me parece una cabronada. Por intentarlo, que no dejen de intentarlo, desde luego. Repito, para las pocas convocatorias que hay... y todas las fechas que existen en el calendario.
Cambiando de tema, ¿cómo creéis que van a influir las elecciones en la convocatoria? Dudo que desde que haya elecciones hasta que se constituya la Asamblea se haga absolutamente nada, pero igual me equivoco. Creo que será o antes del 26 de mayo o después de constituirse la Asamblea. Qué matadora es la incertidumbre...
• 17/04/2019 12:25:00.
Desde luego es una injusticia no dar opciones cuando coinciden dos exámenes de oposición... Cre que en algunas, como las de justicia, se puso en las bases que sí coincidían no podías presentarte en otra fecha. Lo que significó que coincidieron las tres. Eso sí no devolvieron las tasas. Lo ancho para ellos y lo estrecho para los aspirantes. Vamos: un despropósito!
Así que entonces la gente que le coincidía el sábado fueron el domingo a las 13 horas. Menos mal. Entonces no hay que hacer por ese lado, segundo llamamiento. Por Parto o enfermedad grave, tipo hospitalización siempre cabe la posibilidad que haya algún caso, claro. Y teniendo en cuenta la semana Santa y que casi pasó un mes desde que se publicó el segundo llamamiento del primero, aún lo podrían publicar antes de que pase el mes. Las elecciones suelen retrasar los plazos, así que opino igual que o se adelanta a antes de la constitución de la Asamblea o nos vamos ya fuera de plazos. De todas formas, cuando el tribunal está formado y la convocatoria se ha publicado no debería afectar la política, pero suele hacerlo. En el periodo de 2016 que hubo gobierno en funciones se eternizaban las convocatorias en curso de la comunidad de Madrid, llegando en algún caso que conozco a sobrepasar los 3 años de duración máxima desde la convocatoria a la toma de posesión...
Tiene mucho mérito estudiar con un recién nacido. Ojalá tenga su recompensa jeje.
• 17/04/2019 12:27:00.
Al final es una especulación. Lo único cierto es que hasta que no termine este proceso no pueden convocar el siguiente. Que eso suceda antes de las elecciones o incluso de que se pueda formar gobierno, parece complicado.
Con fines electoralistas, puede ser que a la administración saliente le convenga hacerlo cuanto antes, pero vista la dilación del actual proceso, no parece que la celeridad sea algo que les haya preocupado demasiado, ya sea por interés particular o por las circunstancias en que se ha producido esta oposición después de tanto años sin llevarse a cabo una. (Un amigo mio Policía Nacional en Ávila me pregunto la semana pasada por las notas y se sorprendía con lo que duraba este proceso).
Yo creo que a partir de ahora, a medida que vayan haciéndose procesos de forma regular, se agilizarán los plazos, pero yo no esperaría procesos anuales como en Estado.
• 17/04/2019 12:57:00.
En el examen práctico entró en nuestra aula una persona de Función Pública y nos dijo que en mayo salía otra convocatoria de auxiliar administrativo y en enero otra, que ahora iban a ir más rápido. Y que las elecciones no influían para nada en el tiempo de corrección de los exámenes o de publicación de las notas.
• 17/04/2019 17:22:00.
Siemprekaizen, efectivamente. No creo que el motivo de tener otro examen les haya ido a su favor, pero cosas más fortuitas como un accidente... Que también puede que con los poquitos que éramos no haya habido ninguno, pero sí sería un motivo para un segundo llamamiento. Muchas gracias por reconocer el mérito, no te puedo decir un "no era para tanto" porque ha sido de infierno, jajaja. Y espero que tú también consigas tu plaza :D
Torcuato4, totalmente de acuerdo contigo. Odio las especulaciones y por eso abrí el hilo. Por si alguien, desde su propia situación, nos puede decir si ha tenido que solicitar ese llamamiento extraordinario. Sobre las fechas, sí, es mucha especulación, por eso finalizo con lo mala que es la incertidumbre. Me pongo a pensar y me imagino que igual que todos, ¡¡vivan las ideas más raras del mundo!! Todo lo que has dicho lo he pensado un millón de veces.
Susi1993, ¡¡qué suerte!! Pues ya que hay esa especie de confirmación, a respirar un poco más tranquilos (seguiré actualizando la web a diario, jajajaja). La verdad es que sí que me has dejado respirando más tranquila porque había oído el rumor de que sería en mayo por varias vías, sobre todo por academias, y alivia mucho ver que el rumor es "común".
Aún así, yo no sé vosotros, pero poniéndome en plan superpositiva de conseguirlo sin problemas, con lo lento que ha ido todo el proceso no me imagino trabajando hasta enero del año que viene... Jajajaja.
• 18/04/2019 11:42:00.
Tengo la esperanza que salgan a mediados de mayo, hemos sido menos que en la convocatoria anterior y tardaron dos meses, pero creo que eran más de 1000 personas. No influyó ningún llamamiento extraordinario. Creo que no hay ninguno pues ya habría salido la resolución con las personas que lo hubieran solicitado y creo que no ha habido ninguno...
Ya falta menos para que acabe la agonía. Se me está haciendo eterno....
• 19/04/2019 8:16:00.
montfi, creo que todo estamos exactamente igual. Todos hacemos unas cábalas increíbles... Pero lo cierto es que podría haberlo y si alguien lo sabe con seguridad, estaría genial que se manifestara. En el primer examen tardaron un mes en pronunciarse al respecto y todavía no ha pasado el mes y encima está la Semana Santa en medio, yo no descartaría que lo hubiera hasta el siguiente comunicado, ¡¡y a saber para cuándo será eso!! Mucha fuerza, compañera, que esto es un suplicio para todos. ¡¡Y mucha suerte!!