¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Zanita

• 16/05/2019 11:19:00.

Porra. Apertura Plicas Examen 2 C2 CM

Muy buenas. Supongo que igual que a muchos, esta espera les desespera, pero mucho. ¿Nos hacemos un poco de
compañía jugando a una porra de fechas para la apertura de plicas?

No se gana nada, pero nos entretenemos mientras...

Empiezo yo misma.

22 de mayo (parece imposible, pero todavía daría tiempo)

114 RESPUESTAS AL MENSAJE

evapf9

• 16/05/2019 11:53:00.

RE:Porra. Apertura Plicas Examen 2 C2 CM

Si, tienes razón, esta espera desespera, que ganas de saber algo ya!!!

Mi apuesta:

28 de mayo apertura de plicas

evapf9

• 16/05/2019 12:00:00.

La apertura de plicas es donde dicen los aprobados.

Consiste en unir cada examen con el nombre de la persona, y van diciendo por orden de mayor a menor nota los aprobados.

reul

• 16/05/2019 12:39:00.

Venga, siendo optimista, yo me quedo con el 23 de mayo, dos meses exactos desde el examen.

Oposito88

• 16/05/2019 14:00:00.

::: --> Editado el dia : 16/05/2019 14:00:38
::: --> Motivo :

Yo opino como reul, el 23 ó 24 de mayo (2 meses exactos) siempre lo he pensado.

sleeping

• 16/05/2019 16:28:00.

Los que asistan al acto de apertura de plicas oirán los nombres de las personas que aprueban. El problema es que a veces, en oposiciones multitudinarias, no puede asistir todo el mundo por problemas de aforo del lugar, y suelen indicar unas iniciales de apellidos de aspirantes autorizados a asistir.

Suerte222

Buscando información

• 16/05/2019 17:33:00.

Una pregunta, los que salen en esta lista de aprobados ¿son entonces los que tienen plaza como funcionarios? ¿publican la lista del resto para bolsa?? Gracias Y suerte!!! estoy harta de esperar!!!

montfi

• 16/05/2019 19:29:00.

Son los aprobados del segundo examen, no son los que tienen plaza, pueden aprobar 300 a esos se les suma la nota del primero, la calificación total es la que saca a los funcionarios. Un mes después de sacar los aprobados del segundo examen sacan el boletín con los funcionarios y la lista de espera de interinos (solo se tiene en cuenta el primer examen). No sé si me expliqué bien...espero que salga pronto...

Oposito88

• 16/05/2019 19:50:00.

Pues yo pienso que en la apertura de plicas, los nombres que salga , si son los que tienen plaza, y luego ya cuando saquen la lista ya vendrá puestos con la suma de los dos ejercicios , para poder elegir destino (así lo entendí yo en las bases)

agobiadus

• 16/05/2019 21:02:00.

Solo nombrarán a los 164 aprobados que son los que aprobarán el segundo ejercicio

AAFFvariado

• 16/05/2019 21:39:00.

6 de junio, jueves buena fecha.

Dormirtranquila

• 16/05/2019 21:44:00.

Y vuelta la burra... Que el segundo SOLO lo aprobarán 164 personas... Qué aburrimiento...

Siemprekaizen

Siempre con nuevas metas

• 16/05/2019 22:01:00.

Se supone que es eliminatorio por lo que no pueden aprobar a más personas que el número de plazas. Otra cosa es en los concursos oposición: ahí sí que pasan más personas y luego se pondera con la parte de concurso.
Lo que no me parece justo es que para la bolsa sólo cuente el primero porque sería más justo si se ponderar a también el segundo examen con sus dos partes ponderadas 60 por ciento Word y 40 meca,. Pero los que consiguen la plaza es lógico el sistema.
No me atrevo con fechas. Solo pienso que más tarde de primeros de junio no creo que se demore...

montfi

• 16/05/2019 23:14:00.

Sorry, no deberían tardar mucho en el proceso, todavía en el otro eran 600 personas. Ahora sí solo llaman a 164 es rápido, por eso no se entiende la tardanza...

montfi

• 17/05/2019 9:41:00.

27 mayo...

Rachel79

• 17/05/2019 9:59:00.

En la promoción interna para administrativos la cronología fue esta, (creo que ya lo hemos comentado por aquí, pero bueno....)

segundo examen 16 de febrero
anuncio apertura de plicas 12 de abril
apertura de plicas 6 de mayo

Así que lo nuestro con una estimación así
segundo examen 23 y 24 marzo
nos tendría más o menos que avisar ya de la apertura, y que fuera para .... primeros de junio apuesto yo.

Zanita

• 17/05/2019 12:20:00.

¡¡¡Cuanta participación!!! Muchísimas gracias, así (al menos yo) me siento más en compañía.

Voy a recopilar info de quienes estamos con la porra:

Zanita: 22 de mayo
evapf9: 27 de mayo
factor8: 30 de mayo
reul: 23 de mayo
Oposito88: 23 o 24 de mayo (lo de los dos meses lo he pensado yo también, pero por la vez anterior me tira que será un miércoles)
AAFFvariado: 6 de junio
Siemprekaizen: primeros de junio
montfi: 27 de mayo
Rachel79: primeros de junio

Aemebe: varios te han explicado ya lo que es la apertura de plicas y has respondido. Así que lo doy por contestada.

sleeping: en la apertura del examen 1 no hubo llamamiento por apellidos, así que me imagino que en ésta, menos.

Suerte22: No se sabe y es tema de discusión muy fuerte a lo largo de todo el foro. Si queréis abro otro hilo al respecto, pero éste es para otra cosa ^^

montfi: todos lo esperamos. Pero creo que es un tema muy extenso que mejor se discute en un hilo específico al respecto.

Si os parece bien, para quienes hemos elegido una fecha tan próxima, si no sale hoy (voy a tirarme por la ventana), podemos elegir otra fecha y pondré entre paréntesis detrás del nombre (2ª vuelta). Porque esta espera es una pñtr mierda y si no saco de dentro el desquicie acabaré tirando al bebé por la ventana o algo... Os muestro un ejemplo de cómo quedaría la porra en la que no se gana nada:

"Zana (2ª vuelta): 15 de noviembre"

Sobre el tema del procedimiento del tribunal... Pues nada viene en la convocatoria y la interpretación es tan libre como queramos, pero la que valdrá es la que haga el tribunal. Dado que este hilo no es para ello y es un tema muy candente que se repite en todos, ¿qué os parece que si se vuelve a sacar el tema en este hilo abrir otro al respecto para quienes, como muy bien entiendo, se frustren con el tema porque toda esta oposición es enormemente frustrante puedan sacar esa frustración ahí? Yo con esto quiero hacer un medio juego para compartir el desespero de la espera (me repito más que el ajo, pero creo que me entendéis)

macava2018

• 17/05/2019 13:23:00.

Voto por el 5 de junio, ojalá sea antes.

Helsin

• 17/05/2019 14:13:00.

Yo tb ya creo que para junio... primera semana, no me aventuro a día xq ni idea de qué día les suele gustar para estos menesteres.

Suerte222

Buscando información

• 17/05/2019 20:33:00.

Gracias por responder chicos/as. Con respecto a fechas: yo me aventuro a decir la semana que viene del 20 al 24, antes de las elecciones. Lo que me parece que para escribir 160 nombres en la página web no creo que haga falta mucho tiempo...si necesitan alguien que escriba rápido, seguro aquí hay unos cuantos... jejeje

montfi

• 20/05/2019 14:28:00.

Esta semana ya no va a ser.....espero que la próxima. Me sorprende este proceso en el año 2009 me presenté a las de Jccm y si la convocatoria era en primavera, en junio del año siguiente ya estábamos trabajando, esto es lo nunca visto desde julio de 2017 y vamos para dos años y no se ocupan los puestos....y no sabemos cómo se corrigen los exámenes, porque esa porquería de folio que enviaron de la corrección de Word es como no decir nada. Y encima me tocó una mesa electoral!!

Bartolo666

• 20/05/2019 15:31:00.

Porqué esta semana no?

Lolita59

soñando despierta

• 20/05/2019 16:47:00.

Esto es insufrible ya eh?!...
Yo todavía tengo esperanza de que salga algo esta semana, porque ya cumplimos dos meses desde el examen y hemos pasado las fechas del anterior procedimiento, asique a ver si tenemos suerte

Alicia89

• 23/05/2019 15:43:00.

Acabo de mandar un mail a función pública a ver si sueltan algo (aunque como siempre dirán que es cosa del tribunal). No se si mandar mails sin parar les presionará algo, pero es que ya hemos cumplido dos meses....esto es desesperante....Me planteo mandar un escrito al Tribunal también...

montfi

• 24/05/2019 9:11:00.

De todas formas, bufff no le gusta nada el proceso. Primero por haber exámenes diferentes, segundo por no tener copia de mi examen y tercero porque no iba codificado, tu metías tu DNI, eso de que en las plicas se junta número y DNI ...que número? Porque no tenemos ninguno...en fin estamos en el lado oscuro y encima lentos. Deben estar planificando como hacer el tongo.

Susi1993

• 24/05/2019 9:41:00.

Según me ha dicho una amiga que va a academia para administrativo, un profesor que conoce a uno del tribunal le ha dicho que las notas saldrán la semana que viene. En la anterior convocatoria sí hubo apertura de plicas en el 2º, así que es de suponer que en esta también la habrá.

reul

• 24/05/2019 10:11:00.

Pues yo voy a hacer como Alicia y voy a mandar un mail porque me he enterado de casualidad que hay problemas, tira y afloja, discrepancias o desacuerdos con la empresa que hace los exámenes, de hecho es posible que nuestros ejercicios estén todavía sin corregir.
Así que no sé de que manera puede afectar esto o si está afectando ya a nuestro proceso.
No sé si algún interino puede completar esta información o si ha oído algo parecido.

montfi

• 24/05/2019 10:14:00.

Los de las academias visto lo visto no se enteran de nada las plicas ya se ven una semana así que las notas la que viene lo veo chungo. Me creo más lo de algún problema...verás la broma.

Siemprekaizen

Siempre con nuevas metas

• 24/05/2019 10:45:00.

Montfi, suelen tardar una semana desde las plicas hasta la publicación de la lista de aprobados, pero los plazos pueden ser más cortos. Con que anuncien la apertura de plicas con 12 horas de antelación ya están cumpliendo los plazos mínimos y luego en dos días ya puede estar publicada la lista de aprobados. En otras oposiciones lo he visto así que todo puede ser.
Lo de los problemas es también posible y que por eso estén tardando tanto. Me creo que haya habido una demora en las correcciones porque tuvieran comprometidas otras correcciones, lo que es muy habitual en una empresa externa, y que hayan empezado tarde a corregir. Eso explicaría el retraso y que ya esté solventado y se vayan a dar prisa en los plazos siguientes. Espero no equivocarme y que no haya otras historias...

Zanita

• 24/05/2019 11:19:00.

Yo no sé vosotros, pero estoy totalmente desanimada ya. Me he puesto horario para ver la web porque el desquicie de actualizar cada 10 minutos me estaba matando por dentro.

Si es verdad que la empresa que corrige los exámenes nos está haciendo esta putada, es para escribirles (sé cuál es, podríamos hacerlo en masa cada doce horas cada uno). Que vivan el desquicie que sufrimos!!!!! (No soy mala malosa, pero me lo puedo hacer y parecer una muy bien y muy mala).

Es que no es ni medio normal. Tengo muchos amigos opositores y están flipando con este proceso. Una amiga a la que le acaban de convocar al primer examen (tiene 4) ya tiene el calendario oficial para saber cuándo hará el cuarto examen!!! Que los de la AGE que se presentaron el mismo año que nosotros ya han tomado posesión y la convocatoria salió 5 meses más tarde (si no recuerdo mal).

Que yo me quedé embarazada 3 meses después de la convocatoria y mi hijo ya tiene 8 meses!!! Que el examen lo hice 3 semanas después de que naciera (¡¡y me apunté 3 meses antes del embarazo!!).

Es que todo esto clama al cielo. El que tenga la culpa del proceso tan lento lo pagará con el karma muy caro...

Y ya lo dejo... (ModoHater=OFF)

Zanita

• 24/05/2019 11:44:00.

Y ahora ya, actualizo la porra y os contesto uno a uno...

Zanita (2ª Vuelta): 5 de junio
evapf9: 27 de mayo
factor8: 30 de mayo
reul: 23 de mayo
Oposito88: 23 o 24 de mayo
AAFFvariado: 6 de junio
Siemprekaizen: primeros de junio
montfi: 27 de mayo
Rachel79: primeros de junio
macava2018: 5 de junio
Helsin: primeros de junio
Suerte222: 24 de mayo (estamos hablando de la apertura de plicas, la lista saldrá la semana después)

montfi: sí, esta semana ya no va a ser... jajajaja. No te pongo 2ª vuelta porque es la fecha que dijiste primero.

Bartolo666: la apertura de plicas la anuncian con unos días de antelación. La vez anterior fue anunciada el viernes para acudir el miércoles.

Lolita59: yo es que ya ni me lo planteo, he puesto una 2ª vuelta por poner algo, pero con suerte tomaríamos posesión en julio del año que viene o algo así... Qué desquicie tengo, madre.

Alicia89: Yo creo que a Función Pública le resbala, tienen mil cosas que hacer como para preocuparse de algo que no es suyo. Enviar registros al Tribunal... pues podría ser, pero seguramente lo filtren antes de que les lleguen. Si lo haces por el portal de la CM puedes reclamar respuesta si te sirve por si te animas.

montfi: sí, es desesperante, no tiene sentido. No entiendo por qué después de entregarlo no nos dejaban enviarnos una copia a nuestro mail en el mismo sistema informático que tenían. Introducir tu dni y tu e-mail para recibir la copia del ejercicio terminado. Me parecería mucho más transparente y así no tienes que meter un USB por si está contaminado con viruses o quieras hacer tongo.

Susi1993: yo tengo tantísimos rumores de "en tal academia han dicho" y en la mía también me dijeron tantas cosas. Y de gente que conoce a... que yo ya, sinceramente y por mi propio bien, no me creo nada que no esté oficialmente publicado. Estoy harta de desesperarme con las esperanzas.

reul: es que si eso es verdad, como he dicho antes, es para mandarles e-mails constantes y diarios por parte de todos para que lo aclaren... porque si no han empezado ni a corregirlos, para matarles.

montfi: totalmente de acuerdo, es que de las academias ya no me creo absolutamente nada. Ni aunque fuera a una.

Siemprekaizen: te entiendo, pero es que ya no hay justificación posible. ¿O es la única empresa que corrige exámenes que existe? Y no estamos hablando de un examen tipo test que lo corrige una máquina, que esto, en principio, lo corrigen personas humanas, por lo que no influyen otros examenes tipos test. ¿O es que no han contratado suficiente personal? No sé, pero como sea por la empresa privada, repito, les escribiría dos mails diarios por parte de todos para que sufran lo que sufrimos.

reul

• 24/05/2019 12:32:00.

Zanita, lo que he dicho es verdad, lo que no tengo claro es si afecta a nuestro proceso o no, y mucho me temo que va a ser que sí.
A quién hay que mandar mensajes es a la D. G. Función Pública que al fin y al cabo son los responsables de la dilación de este proceso desde el principio. Sería un detallazo por su parte que sacarán una nota informativa con una fecha aproximada sobre cuándo van a estar las notas, aunque igual es pedir demasiado.

Rachel79

• 24/05/2019 12:47:00.

Qué vidilla de repente el foro, jejejeje..... que se echaba hasta de menos.

Ahora .. lo que leo... ¿que es eso de tira y afloja empresa /admon? Que me da un síncope en viernes .... y no no no no!!!!!!!

Me hace mucha gracia leerte Zanita ( a ver .. entiéndase gracia en el concepto que es por favor)... porque es como poner voz a mis pensamientos. De verdad que desesperación...

Para 9 semanas que vamos desde el p examen... como para que ahora no lo hayan ni corregido. Que ni somos tantos.. y no puede ser tan difícil. ¿Más difícil que hacerlo? jajajaja..

Ay, que no puedo más.. que salgan ya las malditas notas que tengo unas ganas de avanzar en la vida.... Porque parece que te quedas un poco en stand by.

Yo espero que sí avisen con una mínima antelación de una semana para la apertura de plicas. Que menos... Así que si hoy ya no sale nada .. seguiría de momento con mi estimación de notas quizás para 6 o 7 de junio. Aproximadamente.

De momento yo voy a ver si reseteo un poco este finde que estoy de oposiciones, de la comunidad de Madrid y demás hasta más allá del moño (que no uso)

Zanita

• 24/05/2019 15:48:00.

reul: si te creo, tiene mucho sentido lo que has dicho y creo que puede ser verdad. Entiende que no voy a dar por cierto nada que no esté confirmado oficialmente, pero que veo que es muy factible lo que has dicho, pues también. Y que me daría una rabia tremebunda de hervirme la sangre... pues también. Que lo que digo es mucho de boquilla, pero sí, habría que escribir creo más bien al Tribunal por registro... Pero que tampoco soy una experta en el tema, sinceramente

Rachel79: no te preocupes, que no me lo tomo a mal. Y da gusto sentirse una con un poco más de compañía y no creer que estoy como las maracas de machín. Yo estoy tan desanimada que he decidido que paso del tema (y aquí estoy, escribiendo en un foro de oposicones... ya ves). Pero sí, yo también quiero desconectar de alguna manera.

Esto es INSUFRIBLE.

Oposito88

• 25/05/2019 15:39:00.

::: --> Editado el dia : 25/05/2019 15:39:27

Mi gozo en un pozo. Ya pasaron las fechas que dije y seguimos igual. Sólo me hace falta llorar. Es desesperante. No se que hacer, si empezar a repasar o esperar (pero cuánto más?, Es una pérdida de tiempo). Como se nota que no están en nuestra piel.

Valar morghulis

• 25/05/2019 17:57:00.

Ánimo a todos, yo creo que esta semana es la buena!

Zanita

• 26/05/2019 15:19:00.

Oposita88: si te consuela, yo he llorado, jajajaja. Pero es que no tengo vergüenza tampoco. ¿Y si lloramos juntas? Jajajaja... ays, qué cosas. A mí me cuesta pensar que en su día estuvieron en nuestra piel, ¿de verdad a nosotros se nos llegará a olvidar este sufrimiento?

Valar morghulis: muchas gracias. Yo creo que ya ninguna es la buena... Pero gracias de corazón.

reul

• 27/05/2019 10:30:00.

Yo entiendo Zanita que seas escéptica con lo que he contado, yo también lo sería en tu lugar, al fin y al cabo no nos conocemos de nada.
En este fin de semana me han precisado que durante estos dos meses se han cargado a la empresa que hizo los exámenes y han cogido otra empresa.
Por un lado, conocer las causas de que este proceso se demore tanto reduce mi incertidumbre, y me hace afrontar las próximas semanas con más pasividad o pasotismo, que creo que es la mejor manera para no echarse a llorar como habéis dicho antes.
Pero por otro lado cuando pienso cuales habrán sido las causas de este cambio de empresa, no se me ocurre ninguna "limpia", quizás sea que estoy ya tan harto de esto que no puedo pensar con claridad.
Para terminar insisto con lo que dije el otro día, lo que he dicho lo tiene que saber mucha gente que trabaje en las distintas Consejerías.

evapf9

• 27/05/2019 11:48:00.

Reul, la empresa que hace los exámenes fue contratada a través de un Contrato Administrativo, creo que para cambiar de empresa también tienen que hacerlo de la misma manera, y como bien nos tuvimos que estudiar en la ley de contratos, es público.

Yo no he encontrado nada que haga pensar que han publicado u ofertado la corrección de exámenes a ninguna otra empresa. No era un contrato barato, y veo difícil que cambien de empresa así como así.

Ya se oían muchos rumores de que la empresa no iba a hacer el segundo examen y que iba a ser otra empresa y al final no fue así.

No sé porque se está retrasando tanto, ni a que están esperando para publicar las notas del segundo. Pero yo creo que nuestros exámenes ya están mas que corregidos, y que solo falta que lo hagan público en algún momento.

Es desesperante, y estamos todos con los nervios a flor de piel, pero tiene que salir, y espero que no tarde mucho más, porque tampoco pueden estar 1 año para sacar las notas.

Zanita yo soy de las tuyas, ya he llorado, reído, me he cabreado, he intentado pasar, y al final sigo mirando la puñetera página cada poco para ver si sale. Creo que estamos todos igual, asik ánimo y a esperar y como dicen mal de muchos consuelo de tontos.

Lolita59

soñando despierta

• 28/05/2019 11:13:00.

Sabéis cual es la empresa que corrige nuestros exámenes?
O algún correo o algo donde pueda pedir información?
Creo que han tenido tiempo suficiente, y estamos en nuestro derecho de pedir algún tipo de explicación o respuesta, asique si alguien es tan amable de darme algún modo de contacto, llamo y os informo.
Gracias

evapf9

• 28/05/2019 11:54:00.

Lolita59, no tengo ningún contacto de la empresa sólo se que se llama JRI, pero no sé nada mas.

M85473

• 28/05/2019 13:06:00.

Por jri lo primero que aparece es esto. Y casi seguro que son ellos:
[--http://www.jrisistemas.es/jri/2016/06/29/procesos-...-y-oposiciones/--]

Rachel79

• 28/05/2019 15:57:00.

Es esa sí.... por el logo de los exámenes me acuerdo.

Pues yo hoy he mandado un correo a la empresa, (que si, que no me contestarán ni me dirán nada y a lo mejor con ellos no va la cosa porque ya han hecho su trabajo).
Y otro al buzón del opositor, que me dirán que es cosa del tribunal. (ganas me han dado de decir que si hay alguna manera de hacerles llegar también un email...)

Por lo menos incordiar un poco, que estoy que me subo por las paredes. Que desesperación de espera.. más de 2 meses... exagerado.
Es que ni el aviso en madrid.org de la apertura de plicas....

Ale, ya me he desahogado ya me he quedado tranquila, jajajajja

Alicia89

• 28/05/2019 18:07:00.

yo escribí al buzón del opositor y no me contestaron, volví a escribir ayer y nada aún....
se me hace raro porque otras veces contestan rápido aunque solo sea para decir que es cosa del tribunal...

montfi

• 28/05/2019 18:47:00.

No saben cómo decir, hemos perdido los exámenes, se nos borró la nube...
El proceso ya lleva dos años abierto a este paso conseguimos un récord...
Si muero y luego resulta que tengo plaza, la hereda mi hija? Porque a este paso puede pasar!!!

Alicia89

• 28/05/2019 19:00:00.

yo os pediría que mandarais todos mail a Función Pública, a ver si sacamos algo, porque de verdad que esto no solo es raro, es muy injusto, la transparencia brilla por su ausencia. Podrían tener un poco de empatía y sacar una nota informativa por lo menos.

Suerte222

Buscando información

• 28/05/2019 21:02:00.

Hola compis. Como todos, estoy hasta el mooooooooooooooñ---------- de esperar!!! y dicho esto, ¿Cómo es posible que según he podido comprobar en el link que habéis puesto de la empresita de los coj---s que nos ha hecho el/los maravilloso test/s, tengan el proceso, tanto de elaboración como de corrección, completamente informatizado y puedan tardar tanto???? Es realmente llamativo. Utilizan sistemas de corrección automatizada, digitilizada y todo -ada, incluyendo que esto que nos están haciendo SÍ ES una Pu--da. ¡¡Ánimo!!

Rachel79

• 29/05/2019 9:22:00.

Alicia89
yo mandé el correo al buzón del opositor.

¿Hay que mandarlo a algún otro sitio más?
Porque yo estoy dispuesta a mandar un cada X tiempo.

Lo de "hemos perdido-se han borrado los exámenes" me da escalofríos...

sleeping

• 29/05/2019 9:50:00.

Buenas chicas y chicos!
Yo pienso que todo es más básico de lo que parece. Muchas veces los procesos selectivos se ven afectados por la situación política, no es lo que debería ser pero es la realidad. Tenían todo parado hasta que pasaran las elecciones autonómicas, ya han sido, y hasta que no tenga lugar la investidura del nuevo gobierno de la Comunidad de Madrid no habrán notas, creo que es tan simple como esto. No le doy crédito a ningun rumor de los que circulan.
Ánimo!!

Alicia89

• 29/05/2019 9:59:00.

Me han respondido del buzón del opositor:
Buenos días

En relación con la consulta planteada, ponemos en su conocimiento que la determinación de las fechas de realización de los ejercicios, la calificación de los mismos y la comunicación de las listas de aspirantes aprobados es competencia exclusiva del Tribunal de Selección, en su condición de órgano técnico competente, con carácter exclusivo, para la evaluación, tramitación y desarrollo del procedimiento selectivo, por lo que este Centro Directivo no dispone de la información solicitada, al no haber sido aún comunicada por el citado órgano de selección.

No obstante, le facilitamos a continuación un enlace de la página web de la Comunidad de Madrid, a través del cual podrá acceder a cualquier novedad que pudiera producirse en relación al desarrollo del proceso selectivo:

[--http://www.comunidad.madrid/servicios/empleo/auxil...cion-general-c2--]

Nada, como siempre....habría que escribir al Tribunal pero ya no se que pensar....

Helsin

• 29/05/2019 12:51:00.

y al tribunal a dónde se le escribe o contacta?

Oposito88

• 29/05/2019 14:07:00.

Entonces para que sirve lo del buzón del opositor? Porque si siempre responden lo mismo...para marear más a la gente.

Alicia89

• 29/05/2019 16:16:00.

Al Tribunal hay que mandarlo mediante registro, haces un escrito y en el registro que tengas más cercano lo envías. Lo único que la dirección que dan esta mal (sorpresa).
Os pego lo que me escribieron cuando el tema de las reclamaciones:

En contestación a su pregunta le indicamos que, sin perjuicio del plazo para presentar reclamaciones frente el Acuerdo del Tribunal Calificador por el que se haga pública la relación de aspirantes que han superado el ejercicio, cualquier comunicación dirigida a dicho órgano (de acuerdo con el artículo 72 de la Orden 1285/1999, de 11 de mayo, de la Consejería de Hacienda, por la que se aprueban instrucciones relativas al funcionamiento y actuación de los Tribunales de selección en el ámbito de la Administración de la Comunidad de Madrid), podrá presentarse a través de cualquiera de los registros, así como en los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:

Tribunal Calificador de las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Auxiliares, de Administración General, Grupo C, Subgrupo C2, de la Comunidad de Madrid

C/ Madrazo, 34 – 2º planta

28014 – Madrid,

Pero ese registro no existe, asique lo envié a Vicepresidencia, Consejería de Presidencia y Portavocía del Gobierno Comunidad de Madrid, a la atención del Tribunal.

Asique sí, para que nos hagan caso hay que escribir ahí pero a mi tardaron bastante en contestarme, asique espero que salgan las notas primero porque esto es desesperante....

Suerte222

Buscando información

• 29/05/2019 19:29:00.

Hola chicos de nuevo. ¿Alguien me puede decir donde se ven todas las convocatorias de exámenes de oposiciones etc? Lo digo porque me he inscrito a unas cuantas y me tiro toda la tarde metiéndome en cada página web.. ¿Aparece todo en el BOE y en el BOCM en "Autoridades y Personal" o hay que mirar en cada sitio web del organismo correspondiente?
Perdonad que soy nueva en esto. Gracias

montfi

• 29/05/2019 20:35:00.

Cada organismo lleva la suya, tendrás que seguirlas de forma individual. Que yo sepa no hay página con todas.

Zanita

• 30/05/2019 11:24:00.

Han salido las listas de ujier que fueron una semana después de la nuestra y corregidos por la misma empresa... me puede la indignación!!!!!!

Torcuato4

• 30/05/2019 12:11:00.

Si son las de Ujier de las Cortes creo que estáis mezclando churras con merinas desde el más absoluto respeto.

Ese examen era un test (o varios más bien). Lo que se puede mecanizar muy facilmente.

Un examen de Word, ya sea de carácter mecanográfico y menos el de aplicación de funcionalidad no me creo que sea un proceso tan fácil de mecanizar.

En cualquier caso, estoy con la opinión de que es exagerado el tiempo que se está tardando, pero ni mucho menos es algo fuera de lo habitual que las listas se demoren 2 meses. Por desgracia esto suele pasar bastante.

Ánimo a todo el mundo.

montfi

• 02/06/2019 12:16:00.

Pues ya podemos cerrar hilo, ni el que puso la fecha del 6 de junio....tendremos que hacer nueva porra...

Oposito88

• 03/06/2019 14:57:00.

Estoy pensando que estos últimos días de demora se debe a que quizás no se realice el acto de plicas, y que directamente cuelguen el listado de aprobados. (Es mi opinión desesperante)

begin64

• 03/06/2019 22:12:00.

En mi opinión si en el primero hicieron apertura de plicas, en este segundo también la harán.... Coincido con todos vosotros en cuanto a que esto es desesperante y me atrevo a decir que hasta una falta de respeto hacia nosotros

montfi

• 03/06/2019 22:17:00.

Es una completa tomadura de pelo, mientras tienen colocados en puestos de interino a más de mil personas resulta que un proceso finalizado no terminan de colocar a la gente en sus puestos de trabajo, vergonzoso...

1979Sara

Vamos a por ellas

• 03/06/2019 22:20:00.

Es un examen de informática, no hay plicas q abrir. Las plicas es cuando se separa la parte de arriba de los exámenes y se guarda en otro sobre diferente al del examen y luego se hace el acto de juntar las dos partes. Aquí era un archivo con nuestro dni no hay plicas q abrir. Yo creo igual q el compañero publicaran la lista y fuera.

1979Sara

Vamos a por ellas

• 03/06/2019 22:52:00.

::: --> Editado el dia : 03/06/2019 23:02:06

El examen práctico de estado este año tardaron en sacar las notas 2 meses y ellos suelen ser más rápidos q la cam
Y además me gustaría puntualizar dos cosas, la primera de ellas no mezclar churras con merinas, los ínterin os no tienen nada q ver con la resolución del proceso.
Segunda cosa a puntualizar, el proceso aunque salieran las notas mañana aun le queda listas provisionales, listas definitivas, petición de documentos, petición de destinos y publicacion de la adjudicación de los mismos. Extrapolando con el proceso de estado las listas de aprobados provisionales fueron el 5 de noviembre y hasta finales de marzo no se publicó los nombramientos cómo funcionario de carrera, así q eso de q el proceso esta terminado es relativo. Esta el verano en medio, antes de noviembre no van a adjudicar los destinos, eso como rápido.
La bolsa de interinos es distinto en cuanto se sepan las calificaciones del segundo examen es probable que se conforme.

Siemprekaizen

Siempre con nuevas metas

• 03/06/2019 23:18:00.

Creo que siempre hay plicas. Pero de todas formas creo que aunque saliera pronto la lista provisional de aprobados, hasta que saquen la definitiva estando el verano por el medio y teniendo que responder a las reclamaciones, que no creo que no haya ninguna, se van cuatro meses y pico más... Los interinos no pueden formarse hasta que no hayan tomado posesión los aprobados, así que ese proceso aún se demorará más. Mucha paciencia!!!!

1979Sara

Vamos a por ellas

• 04/06/2019 6:41:00.

Los interinos si pueden conformarse antes de la toma de posesión. Me acuerdo perfectamente de la última convocatoria y fue antes cuando entregamos la documentación y en estado igual han empezado a llamar interinos antes de la toma de posesión

Siemprekaizen

Siempre con nuevas metas

• 04/06/2019 7:59:00.

Entonces estoy equivocada. Tenía entendido que era después. Supongo que habrá déficit de interinos para cubrir todas las bajas. También he leído esto en el foro. Gracias 1979Sara!! Habrá que estar atentos por si sale pronto la lista de interinospe

Siemprekaizen

Siempre con nuevas metas

• 04/06/2019 8:01:00.

interinos

Torcuato4

• 04/06/2019 9:03:00.

::: --> Editado el dia : 04/06/2019 9:27:41

Vamos a ver, con respecto al tema de plicas, y esto es mi opinión, ¿De donde sacáis que vuestro ejercicio se guardó con el número de DNI?.

A vosotros y a mi, se nos ejecutó una macro en la que se solicitaba el DNI, eso no implica que el ejercicio tenga el DNI en ninguna parte, entre otras cosas porque eso vulneraría el anonimato del propio ejercicio en su corrección.

Esa macro, lo más probable, es que guardase el código único con el que si se guardó el ejercicio y vuestro/mi DNI en una Base de Datos ajena que sería la que finalmente se abriría en apertura de plicas y nunca antes.

Eso es lo que garantiza que el proceso sea anónimo.

montfi

• 05/06/2019 11:03:00.

::: --> Editado el dia : 05/06/2019 11:07:54

Hoy me levanté de buen humor, así que para dar por c .... He escrito a esta panda de ineptos, diciéndole que ya lo único que quiero es saber si acabará el proceso en 2020 o más allá. Y que quiero una copia de mi examen, que no tenerla no me ha mucha confianza en el proceso, si ya tenía poca esperanza con este retraso y la falta de transparencia cualquiera diría que hay gato encerrado....
Habláis de macro y que se genera un número, etc... Pero en todo caso tendríamos que tener el número no confiar ciegamente en una empresa, que como en todas hay errores. Pero alguien sabe si número? Alguien tiene copia de su examen?
En fin, se lo cuento a mí familia y flipan en colores, en las de algunos ayuntamientos en los listados sale el número, por la protección de datos, solo tú sabes que número tienes, aquí van al revés, ellos saben tu código secreto y el que lo hace no!

Torcuato4

• 05/06/2019 11:26:00.

::: --> Editado el dia : 05/06/2019 11:27:55

::: -- Editado el dia : 05/06/2019 11:27:06
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 05/06/2019 11:26:09

Puedes seguir en plan Destroyer con todo y seguir desconfiando de todo y todos/as.

Sinceramente si vuestro problema es que considerais que todo esta manipulado, no sé por qué perdéis tiempo y dinero preparando una oposición. Mamoneo habrá, pero en las administraciones grandes el proceso es mucho más transparente que cuando te presentas a un concurso oposición en Villa Mocha de vete a saber dónde.

Dicho esto, y dado que haces referencia a la macro. Te diré como ya he dicho en alguna ocasión que yo soy informático de profesicón. Concretamente llevo programando 20 años. Dicho esto mis motivaciones para cambiar de curro son que estoy hasta el gorro de lo que se ha convertido mi profesión con una falta de estabilidad brutal y de cliente en cliente cada 2 años.

La macro que se ejecutó te garantizo al 100% que estaba codificada en Visual Basic. Eso me lleva a pensar que vinculaba tu DNI con los metadatos únicos de cada documento. Y esos metadatos no te preocupes que no los van a poder falsificar. Es más si en la base de datos que los vinculen en el momento de su grabación, son modificados a posteriori, eso también dejará un rastro.

¿Sinceramente tu crees que si quieren vulnerar el proceso, se van a molestar en buscar a alguien capaz de modificar todo eso, en lugar de filtrar directamente el examen antes?

Inseguro77

Si no lo intentas nunca lo logras

• 05/06/2019 14:00:00.

Vale torcuato, pero que se dejen de demoras y publiquen ya la nota. Verás tú como se terminan las suspicacias. Ya les vale, que están jugando con el futuro de 600 personas, algunas de ellas con hijos y en paro.

Torcuato4

• 05/06/2019 14:06:00.

Te aseguro que yo también estoy hasta el gorro de esperar. Creo que nunca he dicho nada en contrario.

montfi

• 05/06/2019 14:33:00.

Que no pongo en duda la macro, si funcionará de puta madre, pero yo no tengo los datos, no tengo copia de mi examen y no me parece normal, no creo que pida una burrada. Soy funcionaría en excedencia en Castilla la Mancha aprobé el proceso para auxiliar en 2009 y te garantizo que no era está chapuza de proceso, en la que no existen plazos, se alarga 3 años para 164 plazas de mierda. Si lo llego a saber claro que no pierdo el tiempo.
Y repito que la empresa posiblemente lo tenga todo hecho y hace tiempo, de la administración ya no me fío tanto.

Helsin

• 05/06/2019 14:57:00.

He encontrado este teléfono en la web de madrid.org:
917206173
Contacto
TEL. INFORMACIÓN OPOSICIONES: 91 720 61 73
Por lo menos por si dicen alguna previsión, que no creo, porque supongo que las academias o alguien diría algo...

Torcuato4

• 05/06/2019 15:30:00.

Desconozco el proceso en Castilla la Mancha, por lo que no voy a poner en duda nada de lo que dices. No estoy en posición de hacerlo.

Yo me presente a Ayuntamiento de Madrid hace 6 años y me tiré estudiando 3 años y medio hasta que me pude examinar del primero. Mi hermana se examinó en varias administraciones, fue funcionaria interina de la Comunidad hasta conseguir su plaza en Ayuntamiento de Madrid y nunca, nunca le dieron la copia de un segundo examen, en todos ellos.

Tanto a los que yo me presenté como mi hermana, había llamamientos a diferentes horas y con diferentes exámenes para el segundo (Solo tienes que ver los repositorios de supuestos de examen de Comunidad y Ayuntamiento sino me crees). ¿y?

Lo que he expresado en este hilo, es que si bien es desesperante la espera, no te quedan más lentejas que esperar. Que si bien es una "putada" para todos, eso no implica que el proceso sea menos transparente. Que la modificación de los exámenes que tienen que guardar, es peritable si existe manipulación, y que si bien esta se produce, me genera muchas dudas que una empresa no tenga un método homologado (dado que se dedica a esto) en el que no se vulnere tu anonimato en la corrección. En su día se grababan en un CD, pero esto ha cambiado simplemente porque se puede garantizar electrónicamente el anonimato y la seguridad del proceso.

Me reitero, modificar exámenes deja huella. Si filtras los supuestos a quien a ti te convenga para que los repita hasta la saciedad antes es más difícil de demostrar.

Sinceramente a mi como método para garantizar la transparencia del proceso en general no me parece útil que tengas una copia, dado que sin la comparativa con el resto es imposible saber si te han descartado porque existen 164 personas mejores que tú. Lo único que puedes saber es como está tu ejercicio, pero como deduzco que no tienes un 10 en ambos (es una deducción no una certeza sino afirmaría) no tienes elementos objetivos para evaluar si realmente te han sobrepasado o no.

Para lo que si serviría una copia (No ahora sino en el momento en que se hizo el examen) es para comprobar que el documento almacenado tiene la misma fisionomía, y aparentemente es igual. Esto te podría llevar a poder sospechar de una manipulación y denunciar (te lo digo porque no creo que cuentes con el equipo y conocimientos suficientes (o mismo sí) para peritar el cambio del archivo).

En cuanto a lo de contar con el número de identificador único creo que carece de sentido, el acceso al mismo puede hacerse mediante tu DNI y la tabla vinculante como paso intermedio una vez hecha pública la hipotética apertura de plicas. Entonces ¿De qué te sirve tener ese número? ¿para acceder igualmente a tu documentos pero sin necesidad de mirar una tabla?

En cualquier caso lo que a mi me parece increíble es que se dude de forma sistemática o en casos afirme categóricamente que está existiendo manipulación. En que el proceso se está dilatando o se podría mejorar estoy completamente de acuerdo, eso no implica que sea injusto o ilegal.

Torcuato4

• 06/06/2019 9:44:00.

Lo qué faltaba ya!!!

A alguien le ha escrito el Principe Nigeriano?

montfi

• 06/06/2019 9:47:00.

Cómo?? Pero eso que es?? Esto se pone cada vez más interesante...

Torcuato4

• 06/06/2019 9:52:00.

::: --> Editado el dia : 06/06/2019 9:57:00

::: -- Editado el dia : 06/06/2019 9:55:26

Por la sintaxis propia de un traductor de pacotilla yo apuesto por un timador que se lo curra poco y con domicilio fiscal en la Isla de Man.

A ver cuanto tarda en desaparecer el usuario tras la denuncia de Spam.

Podemos abrir porra también.

Yo digo que no lo quitan hasta la semana que viene.

Rachel79

• 06/06/2019 10:34:00.

jajajajajja

que vicio tenemos, ya porra hasta para los spam...

Voy a ir echando la primitiva también, porque esto de esperar las notas es un rollo...

O nos animamos a nueva porra? venga.... empezamos por la semana que viene?

LUNES 10
MARTES 11
MIÉRCOLES 12
JUEVES 13 (yo apuesto por este, que es el cumple de una amiga y a ver si me da suerte jajajaja)
VIERNES 14

Zanita

• 06/06/2019 10:45:00.

Estaba esperando a irme al PC en algún momento pero los mocos y el calor son incompatibles con la rutina...

Yo creo que me voy ya al 21 de junio. De tener noticias para las plicas... Es decir, las plicas la última semana del mes. Que todo lo hace siempre para la última semana del mes.

Rachel79

• 06/06/2019 11:09:00.

¿Apòstamos por semanas entonces?

Semana del 10 al 15 de junio (12 semanas desde el examen ya) RACHEL79

Semana del 17 al 21 de junio (13 semanas) ZANITA

Semana del 24 al 28 de junio (14 semanas.... empieza a parecer un embarazo)

Siemprekaizen

Siempre con nuevas metas

• 06/06/2019 11:23:00.

Yo pienso que si apenas han empezado a corregir, como dicen, se puede alargar más. Lo que sí creo es que antes de agosto se tiene que saber, pero ya no me atrevo a aventurar una fecha. Igual sale esta tarde como que pasa mes y medio. Menos mal que estoy en otra oposición y ahora mismo he empezado una interinidad. Si no, estaría tirándome de los pelos...

Zanita

• 06/06/2019 11:39:00.

Siemprekaizen, me estoy tirando de los pelos... La semana que viene se me termina el paro y los dos hijos seguirán comiendo.

Me quedo con que mientras tanto tengo al bebé conmigo y tiene una demanda bastante alta, en una guardería sufriría mucho y así estoy yo para cuidarle. Quiero quedarme con eso, pero me sigo tirando de los pelos.

Zanita

• 06/06/2019 11:41:00.

::: --> Editado el dia : 06/06/2019 11:43:02

Y me gusta la idea de apostar por semanas. Pero hay que aclarar si es la semana de recibir noticias o la semana de las plicas. Porque lo del 21 es la publicación de las plicas en la web y la apertura para la semana 14 xD

Inseguro77

Si no lo intentas nunca lo logras

• 06/06/2019 12:20:00.

Zanita, a mi también se me acaba pero me informaron en el SEPE que ahora hay una nueva ayuda para continuar cobrando 430 euros, que es de lo que vivimos nosotros. Esto es pobreza al máximo. Que te informes en el paro porque lo mismo te dan esa ayuda (creo que es máximo 6 meses). A ver si en 6 meses les ha dado tiempo a corregir

Zanita

• 06/06/2019 15:03:00.

Sí, subsidio por cargas familiares. Son 6 meses renovable durante 4 veces (total 24 meses). Es mejor que nada, pero toca apretar cinturón si o sí...

Siemprekaizen

Siempre con nuevas metas

• 06/06/2019 21:43:00.

Sí, sí en la unidad familiar no tienes ingresos superiores al 80 por ciento del IPREM lo puedes cobrar. Es muy poco. Efectivamente toca apretarse mucho el cinturón... Mucho ánimo chicos!!
Sé lo que es pasar por eso: cuando empecé con este trabajo llevaba ya dos meses sin prestación y yo no tenía opción para cobrar el subsidio... Pensaba que este proceso al ser dos exámenes iba a ser más corto, pero veo que en la comunidad siempre se dilatan los plazos hasta el extremo. Ufff

Zanita

• 06/06/2019 22:58:00.

Qué desesperante!!! Pero vamos a intentar ser positivos. ¿Alguien más se suma a la porra? Jajajajaja

Susi1993

• 07/06/2019 14:01:00.

Otra semana más y nada. Agrrrrrrrr!!!!!

agobiadus

• 07/06/2019 16:03:00.

Es desesperante ya, al final los 3 meses tardan, mi porra es para la útima semana de Junio porque como no lo pongan esa semana con Julio y Agosto después nos vamos a Septiembre asi que espero que a finales de Junio...

davidiant

• 08/06/2019 12:07:00.

El Gobierno no tiene nada que ver con esto. Otras oposiciones han continuado sus procesos mientras está el Gobierno en funciones. Hay un rumor de que el tribunal y la empresa que gestionaba el examen y su corrección tienen diferencias importantes y por eso la tardanza, pero no sé si fiarme de la credibilidad de ese rumor.

Siemprekaizen

Siempre con nuevas metas

• 08/06/2019 14:43:00.

Efectivamente, una vez formado el Tribunal el Gobierno da igual que esté consituido o no.
De los rumores a no ser que vengan del mismo Tribunal tampoco hay que fiarse. Pero da que pensar que algo hay, aunque sólo sea que han empezado muy tarde a corregir... Como sea, en julio pueden sacarlo aún. Agosto es cuando se para todo. Veremos a ver... A armarse de paciencia

1979Sara

Vamos a por ellas

• 09/06/2019 11:30:00.

::: --> Editado el dia : 09/06/2019 11:54:47

Vamos a ver el gobierno no tiene nada que ver. Los nombramientos en su caso serían en el mes de diciembre más o menos, ya con los destinos definitivos y sería creo recordar el Consejero Presidencia. actualmente el Tribunal es completamente autónomo, no entiende de gobierno, simplemente tiene que sacar una lista provisional de aprobados y eso es de su competencia. Además la vida y los procesos continúan hace relativamente poco, como 15 días más o menos se han publicado las listas de aprobados del segundo examen de promoción interna.

Así que cuando no se sabe como funcionan los procesos selectivos mejor callarse. Que legalista eres con lo de las multas de la ley de contratos..... Vas de sabelotodo y de pedante y no tienes ni puñetera idea de la mitad de las cosas que dices troll.

Además la Comunidad de Madrid para nuestra desgracia siempre es muy lenta. Sólo hay que ver el tiempo transcurrido del primer examen al segundo y más aún desde que entregamos las solicitudes.
Este proceso no es una excepción, yo recuerdo uno de Auxiliar de Hostelería, que desde que entregaron la solicitudes en 2009 y se resolvió en 2015, se puede consultar si queréis.
Yo creo que en este mes estará publicado, necesitan interino porque las bolsas están prácticamente acabadas. Lo que pasa que la Comunidad va a su ritmo, en todos los procesos no sólo en este. Nada de elucubraciones y tal, es así y punto no vale de nada comerse la cabeza. No digo que esté bien pero es así como funciona, solo es un poco de paciencia.

reul

• 09/06/2019 18:52:00.

Solo tenéis que esperar una semana más, al día 15, para ver si es un rumor o es información.
Veremos que empresa hace el examen de auxiliares promoción interna.

1979Sara

Vamos a por ellas

• 09/06/2019 19:43:00.

Cuando he hablado de promoción interna me refería a las notas de promoción interna de
Administrativo publicadas en la web no a ningún rumor de nada.

Zanita

• 11/06/2019 10:38:00.

¡Hola de nuevo! Vamos a intentar centrarnos en lo "divertido" de hacer un porra, ¿vale? Que todos estamos nerviosos, ansiosos, desesperados y (sin "o") desilusionados.

Retomo la lista en donde la dejamos y la renuevo con los datos.

Semana del 10 al 15 de junio (12 semanas desde el examen ya) RACHEL79

Semana del 17 al 21 de junio (13 semanas) FACTOR8

Semana del 24 al 28 de junio (14 semanas) ZANITA

Rachel79

• 11/06/2019 10:40:00.

Buenos días...

estoy a puntito de perder otra vez la porra por lo que se ve, jajajaja....
no se por qué esta semana venía pensando que la semana 13 desde el examen sonaba bien.. con eso de que es el número de la mala suerte... Pero de momento a esperar esta semana que aún nos queda tiempo.

Zanita

• 11/06/2019 10:42:00.

Casi lo pongo en el post, pero la semana todavía no ha pasado... Así que no perdamos la esperanza.

montfi

• 11/06/2019 13:14:00.

La semana que viene, espero...

Kaizen

• 11/06/2019 14:56:00.

Yo diría que esta semana se pronuncia el Tribunal.

Rachel79

• 11/06/2019 15:01:00.

Actualizamos.....

Semana del 10 al 15 de junio (12 semanas desde el examen ya) RACHEL79 - KAIZEN

Semana del 17 al 21 de junio (13 semanas) FACTOR8 - MONTFI

Semana del 24 al 28 de junio (14 semanas) ZANITA

davidiant

• 11/06/2019 16:38:00.

Yo estoy con Zanita, 24 a 28 de Junio.

Rachel79

• 11/06/2019 16:57:00.

Semana del 10 al 15 de junio (12 semanas desde el examen ya) RACHEL79 - KAIZEN

Semana del 17 al 21 de junio (13 semanas) FACTOR8 - MONTFI

Semana del 24 al 28 de junio (14 semanas) ZANITA - DAVIDIANT

agobiadus

• 11/06/2019 18:38:00.

Última semana de junio, si no nos vamos a septiembre

Siemprekaizen

Siempre con nuevas metas

• 11/06/2019 19:55:00.

No tiene por qué:en julio suelen salir muchas veces y agosto a primeros sí lo han mandado a publicar a últimos de julio

Zanita

• 12/06/2019 12:22:00.

RACHEL79 - KAIZEN

¡¡¡¡HABÉIS GANADO!!!! Jajajajaja.

Rachel79

• 12/06/2019 12:47:00.

Si jajajaja
yo he ganado un estupendo suspenso..

:(
enhorabuena Zanita!!!!

Zanita

• 12/06/2019 13:05:00.

Ayyyy, lo siento mucho, de verdad!!!!! Muchísima fuerza, te daría un abrazo... Pero te lo mando digital

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición