Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/06/2019 11:16:00.
Os agradecería que si alguien sabe qué podría hacer al respecto me aconsejara.
Llevo 12 años de interina como auxiliar administrativa, de un colegio, en el que estoy muy contenta, pero desde hace unos 4 o 5 empezaron a compartirme por periodos temporales con otros colegios donde estaba más o menos a gusto. Pero el último con el que me han compartido, y que precisamente me han dejado ya fija (fija como compartido, porque sigo siendo interina), es que no puedo soportarlo más, los 2 días a la semana que me toca ir allí, me entran ganas de no levantarme de la cama, es un colegio de dificil desempeño, aunque yo problemas con los niños ni padres he tenido, pero hay un ambiente horroroso entre el equipo directivo, que me acaba siempre salpicando, y la Secretaria es una auténtica bruja, hasta que ha conseguido echar a la Directora no ha parado, y para colmo de males el próximo curso ella será la Directora.
Alguien sabe si puedo solicitar que me cambien de centro, ya que motivos "graves" que alegar no tengo, solo que no soporto ver y aguantar a esa mujer, me trata de una manera despectiva, y mal educada, y desde que estoy alli, ni siquiera se ha molestado en explicarme las costumbres que tienen en el colegio, con lo cual cuando hago algo "mal" porque lo hago como lo hacemos en el otro colegio, mal, y si la pregunto, me salta que yo sabré que soy la administrativa. Al final voy a acabar pidiendo una baja por depresión.
• 07/06/2019 11:50:00.
Yo te recomendaría hablar con algún sindicato por si te puedieran ayudar de alguna manera, que yo sepa la única manera de cambiar de destino es concursando pero al ser funcionaria interina no tienes esa posibilidad.
Mucho ánimo, intenta que no te amarguen la vida, ojalá tengas suerte
• 07/06/2019 12:53:00.
Maryusa también puedes enviarle un privado a ACRA, no se si se seguirá pasando por aquí, pero si lo hace seguro que te puede orientar bien.
Por cierto Factor8, no tienes ni la menor idea del funcionamiento de un Centro Docente, ni las tareas que desempeña un Auxiliar Administrativo en él, tampoco de como funciona el nombramiento de interinos en la Comunidad de Madrid.
Lo dicho ánimo Maryusa.
• 07/06/2019 12:58:00.
Factor 8, no es que esté insegura con respecto a mis funciones habituales, como tú dices llevo 12 años, y con eso no tengo problema, el problema es que en este colegio tienen sus maneras de hacer las cosas, sus costumbres, sus normas, tienen impresos específicos que se han inventado ellos para según que cosas, que no existen en otros centros,...... cosas todas ellas, que no se han molestado en cpntarme, y que cada vez que pregunto me responden de esas malas maneras, y que cuando paso de preguntar y opto por hacerlo como yo creo correcto, resulta que no es así como ellos quieren hacerlo, .......ese es el problema.
• 07/06/2019 13:14:00.
Bel451 gracias por tus ánimos, la verdad es que estoy bastante harta de los colegios en general, hay mucho trabajo, y la remuneración es la mínima para un auxiliar administrativo, nivel 12 porque como dice Factor8 teóricamente "las funciones son muy simples y acotadas", pero que luego no es así, y eres el cajón desastre, la chica/o que hace de todo, y desde luego mucho más harta de ese colegio en particular.
Cuando escribí este mensaje acababa de tener esa contestación maleducada y fuera de lugar, y encima delante de los padres, con lo cual me enfureció aún más y por eso me desahogué aquí, ahora ya "se me ha olvidado", y en frío he pensado que no me compensa meterme en líos, y que lo que tengo que hacer es dejar poniéndome en plan poético, que "todos sus desplantes pasen por mí como el agua pasa por las plumas de un cisne" y desde luego, lo que sí tengo claro, es que cuando salgan las oposiciones, si consigo sacar la plaza, tengo claro que probaré suerte en otro sector, los colegios lo más lejos posible, a lo mejor resulta que mejor lo malo conocido, pero es que lo dicho,... muy harta.
• 07/06/2019 15:32:00.
::: --> Editado el dia : 07/06/2019 15:35:04
::: --> Motivo :
En primer lugar, mucho ánimo Maryusa. Yo personalmente consultaría con algún sindicato las posibilidades que tendrías para que te movieran e incluso que se investigara un poco a tu jefa, porque gente así me temo que hay, y psicóticos/as, desequilibrados, etc. Debería de haber más mano dura con esas actitudes.
Respecto a lo que dice Factor8, a ver, no se trata de inseguridad, se trata de un tema que puede rozar el mobbing (si es que no lo es ya). La compañera se encuentra en una situación de desequilibrio en la que la parte superior abusa, se beneficia en que es interina. Eso por no hablar que cada uno es un mundo y tiene un carácter, pero si tú cumples bien con tus funciones, eres eficiente y tienes educación, ese trato no se puede ni debe tolerar.
Y lo de los colegios compartidos, pues sinceramente, lo veo normal cuando las tareas en uno solo no dan apenas para poner un puesto estable. Es más, lo veo eficiente.
Personalmente estuve en un colegio como administrativo, de línea 4, y creo que el trabajo no es para tanto. Hay picos en junio y septiembre, pero durante la mayoría del curso es más que llevadero. Eso sí, en mi caso muy bien con profes y equipo directivo, y yo me ofrecía a hacer de todo (dentro de un orden, tampoco me hacían hacer cosas raras). En general se vive muy muy bien (yo hacía de 8:45 a 16:00 y comiendo allí) y más vacaciones que la media, aunque muy rígidas.
En fin, lo dicho, mucho ánimo.