¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 12/06/2019 11:50:00.
• No registrado.

Notas. Primeras impresiones.

41 RESPUESTAS AL MENSAJE

Kaizen

• 12/06/2019 12:08:00.

RE:Notas. Primeras impresiones.

Sí se puede, al menos yo escribí a Función Pública, creo recordar (no en esta, en la de P.I. de Técnico de Gestión CM) y me contestaron, con la nota y los criterios de corrección.

Simplemente es hacer un escrito genérico y mandarlo a Función Pública, pasándolo por registro.

Sasasalo

• 12/06/2019 12:41:00.

Holaa! Y a donde se manda ese escrito, a algún correo??

Susi1993

• 12/06/2019 12:46:00.

El plazo de reclamaciones empieza mañana, y hay que dirigirlo a la dirección que han puesto ellos en el comunicado de las notas.

Rake72

• 12/06/2019 12:47:00.

Hola a todos y enhorabuena a los aprobados
Una pregunta,estar en la lista de aprobados significa que ya tienes plaza?
Gracias

Rachel79

• 12/06/2019 12:51:00.

Enhorabuena a los aprobados

Rake72, si.... a falta de listados definitivos, que confirmarán el provisional que es éste.

Yo también estoy suspensa, y mandaré a partir de mañana un escrito para saber mis notas, y al menos lamentarme más o menos...
A mí también me ha sorprendido el corte de meca, pero supongo que tras el impacto del examen de word, que fue para muchos, los nervios traicionaban.

Rachel79

• 12/06/2019 13:00:00.

Aemebe yo creo que lo mío fue el word, porque yo en meca iba bien. Me gustaría saber las notas por eso, por corroborar que pasé la meca y ver cómo de mal me fue el word. Que no es lo mismo casi llegar que meter la pata a lo grande grande.
No se si me explico.

En fin, que hoy es el día de las lamentaciones para muchos, y para otros a celebrar y a lo grande.

morfina

• 12/06/2019 15:12:00.

hola a todos,
Disculpad pero no me queda claro, el escrito para conocer las notas: hay que dirigirlo a la dirección que indican para las reclamaciones o a otra dirección distinta?
Gracias por adelantado.

davidiant

• 12/06/2019 18:46:00.

Hay un par de cosas que han sido muy injustas en el proceso y que se confirman ahora con las notas:

1- de las 3 personas que solicitaron adaptación de tiempo han aprobado 2, una de ellas con la máxima nota del segundo ejercicio, un 10.

2- en cada turno variaba la dificultad del ejercicio y por tanto no había igualdad de oportunidades:
Tuno Aprobados
1 38
2 17
3 16
4 21
5 42
6 23

había menos opositores porque lo hicieron junto con el cupo de discapacidad.

Inseguro77

Si no lo intentas nunca lo logras

• 13/06/2019 8:36:00.

Qué curiosa tu lista Davidiant... parece que los que lo tuvieron más chungo fueron el segundo y el tercer turno del sábado. Y que el más fácil fue el segundo turno del domingo

davidiant

• 13/06/2019 8:51:00.

no se porque no se me ha copiado el asterisco. La última frase se refiere al tercer turno del sábado, que al ser menos del turno libre es normal que haya menos aprobados.

Franjarod

Hagas lo que hagas te van a criticar.

• 13/06/2019 12:38:00.

::: --> Editado el dia : 13/06/2019 12:43:06
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 13/06/2019 12:42:09
::: -- Motivo :

¿Qué curioso?

Después de todo lo que se habló sobre la sorpresa y la novedad del tipo de examen el primer turno es uno de los que más aprobados tiene.

Creo que la excusa de la sorpresa para recurrir se cae por su peso. ¿No creéis?

Respecto a la dificultad. No estoy de acuerdo. Todos los exámenes tenían:
Dos estilos de Parrafo
Un estilo de carater a tres o cuatro palabras
Una tabla
Una lista tabulada
Una lista multinivel con tres niveles
Un parrafo en columnas a cuatro columnas
Un encabezado y un pie de página
Insertar un gráfico.

No se si me dejo algo, pero creo que todos eran muy parecidos

davidiant

• 13/06/2019 17:44:00.

Aemebe, se puede ver por apellido a que turno pertenecían.

Todos los exámenes tenían esos elementos que mencionas, Franjarod, pero en el mío (1º del domingo) es el único que he visto que la tabla estaba mezclada con las tabulaciones y la imagen con las columnas. A mi ambas me confundieron y me quedé fuera. En otros turnos creo que no me hubiera pasado. Aún así en una oposición hay que tener un poco de suerte así que tampoco le voy a dar más vueltas si no me ha salido de cara.

Nut2811

• 14/06/2019 9:22:00.

Estoy totalmente de acuerdo con Davidiant en cuanto a la ventaja de algunos opositores del turno libre gracias a las adaptaciones concedidas y la diferencia entre el número de aprobados por turnos, pero entiendo que eso no es muy discutible y entra en la parte de la suerte y el estado de ánimo de cada opositor.
Sin embargo, veo que hay una cuestión que nadie ha comentado y creo que eso sí que ha podido alterar el proceso: Uno de los opositores de turno libre a los que se les concedió una adaptación, que consistía en el doble de tiempo para realizar las pruebas, ha sido el que ha marcado el 10 en la prueba de velocidad.
Eso supone que una persona que no acudía a la prueba en igualdad de condiciones que el resto (ya que disponía del doble del tiempo en una prueba de velocidad) ha sido la que ha marcado con sus pulsaciones la nota máxima. Esto ha provocado que al realizar la campana el resto de notas hayan sido muy bajas. Por ejemplo, la segunda mejor nota es un 7,83 (más de dos puntos de diferencia con la primera) y la mayoría de notas oscilan entre el cinco y el seis.
Si solo se tratara de valorar la prueba de velocidad esto no alteraría en nada el orden de los aspirantes que han superado la prueba, pero, al hacer media con la prueba de ofimática, esto perjudica claramente a las personas que tenían buena velocidad, ya que sus notas han sido mucho más bajas al hacer “campana” con esa nota.

Ringazo

• 14/06/2019 11:41:00.

No me había enterado yo de eso de la tendinitis... en fin... Opino lo mismo... si justo tienes una tendinitis, pues no te examines. Vamos... viva la igualdad.

agobiadus

• 14/06/2019 11:55:00.

Una pregunta, como sabeis que tenia una tendinitis?, yo conozco el caso en la anterior oposición que para que le adaptaran tuvo que presentar la leche de documentación,pruebas… y aprobó si pero..justificó su situación y lo aceptaron, me refiero aquí se habla de tendinitis y puede que fuera otra cosa y dependiendo lo que puedas justificar y el tribunal en base a ello estime pues da un tiempo,unos medios..etc pero nadie sabe por que le han concedido la adaptación.No creo que por una tendinitis te dieran 10 minutos más cuando había discapacitados que no tenían 10 minutos más...

Nut2811

• 14/06/2019 12:08:00.

Aemebe, yo no me meto con la concesión de la adaptación porque seguro que estaba debidamente justificada, sino, no se la habrían concedido. Pero lo que es evidente que le ha dado una clara ventaja en relación al resto de aspirante por lo que su nota no debería computarse para hacer la campana del resto de notas de velocidad.

Nut2811

• 14/06/2019 12:20:00.

Agobiadus, no creo que nadie sepa a ciencia cierta si el motivo de la adaptación era una tendinitis u otra causa. Lo único que tenemos son las listas de aspirantes con adaptaciones, el tipo de adaptación concedida (30 min más para word y 10 para velocidad) y la nota que sacó esa persona en el examen.
Y como le he dicho a aemebe seguro que tuvo que justificarlo todo para que se la concedieran.

Franjarod

• 14/06/2019 12:24:00.

De cualquier modo la concesión de adaptación afectará al de Ofimática, no al de velocidad, ya que las ppm son las mismas tengas un minuto o una hora (se dividen numero de pulsaciones/tiempo tardado) y si no das las pulsaciones aunque tengas una hora no las vas dar.

Me parece digna la angustia y la frustración, pero creo que hay que digerir un poco los comentarios y filtrar antes de soltar todo lo que nos pasa por la cabeza, que tampoco tienen culpa por querer concurrir para una vez que se convoca la oposición en diez años y por una tendinítis, o cualquier otro motivo, ya hay que eliminarlo del proceso.

Si os hubiese pasado a vosotros después de diez años un examen aprobado y el esfuerzo aplicado..., ¿cómo os sentiríais si os dejan fuera de la posibilidad de examinaros?

Un poco de empatía , por favor

Inseguro77

• 14/06/2019 12:34:00.

Teneis toda la razón. Pero qué tipo de concesión se le dio a esa persona para la meca?? Tuvo más tiempo? Si es así, algo no está funcionando, lo de la división de pulsaciones entre minutos. Pues sería arreglar un descosido. Alguien puede ver si se dieron alguna concesión en Meca, por favor??

Inseguro77

• 14/06/2019 12:39:00.

Ya lo he visto. Desde 10 minutos hasta 3... Pero para mi que se le corrige sobre 10 minutos. Igual que el word, que se corrige sobre el estándar de la opo. Si no, no tendría sentido la adaptación o ventaja.
Por eso tiene dos dieces... Es totalmente sospechoso. Pero yo mejor no me quemo la sangre. Porque no se qué salidas de reclamación tiene esto. Variarían mucho las puntuaciones o el orden si las notas del segundo examen se referenciaran al 7,83 como un 10?? Que lo mismo no varía el orden de la lista...

Franjarod

• 14/06/2019 13:00:00.

Salidas de reclamación hay poquitas:

Primero al Tribunal, que como es "soberano" en el proceso selectivo casi nunca se "apean de la Burra" y no se corrigen a sí mismos.

Segundo al Tribunal Contencioso Administrativo, prepara tiempo y pasta, porque la Comunidad de Madrid tiene Abogados de plantilla, con la consigna de litigar hasta el final, y encima no paga costas por ser AAPP

Así que creo que sólo nos queda quejarnos en los foros y los sufridores habituales (familia/amigos)

Suerte222

Buscando información

• 14/06/2019 17:14:00.

Estoy como vosotros/as, de hecho miré antes las pulsaciones de meca y me salían como unas 350 y no suelo cometer muchos fallos, por lo que, entonces, calculo que debo haber realizado un examen de Word de un 2 o algo así, lo cual me parece bastante poco. Yo creía que al menos un 5 sí podía tener. Voy a pedir mis notas/exámen a ver qué pasa. Si a alguien se las dan, porfa que lo diga. ¿Qué pensáis hacer ahora? Yo, también estoy en shock. No sé qué hacer. Tanto tiempo tirado a la basura... En fin, enhorabuena a los afortunados.

Memeconpatas

• 14/06/2019 17:35:00.

::: --> Editado el dia : 14/06/2019 17:37:15

::: -- Editado el dia : 14/06/2019 17:35:52
::: -- Motivo :

Las notas de mecanografía y ofimática son independientes. Ya puedes tener un 10 en mecanografía que si no estás entre los 154 mejores exámenes Word no te valen para nada.

No vale con sacar un 5 en Word, no hay medias que valgan salvo las fi ales con el primer y segundo examen (60 y 40).Si no llegaste al 5,37 sin transformar no hay donde rascar.

Son cosas que se deben tener muy claras a la hora de opositar, es fundamental a la hora de encarar un examen

Helsin

• 17/06/2019 11:23:00.

Vais a hacer algo al respecto? Estará justificado y todo lo que queráis, pero si te adaptan el examen concediéndote el doble de tiempo en las dos pruebas y quedas la primera algo no está bien, no es normal. Si necesitas doble de tiempo para hacer un word y la meca, cómo vas a quedar el primero de todos los opositores??? Esto lo cuentas a cualquiera y no se lo cree. Cómo va a sacar un 10 alguien que ha tenido el doble de tiempo por un supuesto problema, no lo entiendo, si había gente que tenía mogollón de pulsaciones, venga hombre... Además que lo justifiques no quiere decir nada, primero porque a saber si es verdad, y segundo porque es una vergüenza, se supone que es una oposición para el que escribe más rápido y edita más rápido, no para alguien que necesita el doble de tiempo que los demás. O a lo mejor el error ha estado en la concesión de tiempo que ha tenido. Vamos que lo mires por donde lo mires es muy extraño y a todo el mundo le llama la atención.

1979Sara

Vamos a por ellas

• 17/06/2019 12:05:00.

::: --> Editado el dia : 17/06/2019 12:08:43

Que razón tienes además un pequeño detalle os habeis dado cuenta q el 10 transformado de máquina es tan alto que no hay calificaciones con 9, 8 y apenas 7?? Cuantas supuestas pulsaciones ha sido el 10 con el doble de tiempo q los demás ? Eso ha hecho q el 10 ponderado sea altísimo, yo conozco una chica que en la academia hacia 450 sin despeinarse y tiene un 6,50 en máquina, ahora solo queda echar cuentas a cuánto equivale a 800 pulsaciones con el doble de tiempo?
Yo flipo así se ha depreciado las notas de la máquina y ha primado muchísimo más el word. Observad lo q os digo no hay ni 9 ni 8 ni 7 casi en máquina. Se ha desvirtuado la prueba

Ringazo

• 17/06/2019 12:29:00.

Yo en meca, en el examen, llegué a las 410. Así que el word se me debió de dar mucho peor de lo que esperaba.
Yo creo que la que ha sacado el 10 debió de teclear las teclas a lo loco como un mandril, porque no me explico tanta diferencia de notas. Jajajaja que francamente, el hecho de que no importe el número de errores me parece lo peor. ¿Para qué quieres escribir a mil por hora si no se entiende nada?

Helsin

• 17/06/2019 13:21:00.

En eso estoy contigo Ringazo, o por lo menos saber antes de hacer el examen si hay o no límite de fallos porque influye mucho. Yo eso se lo he puesto al Tribunal porque sí que me parece que es algo que se debe saber antes de enfrentarse a una prueba así. Si lo ponéis más puede que hagan más caso. En las academias no sabían, te decían que a veces sí que se había puesto límite, la gente igual comentaban que sí que había habido convocatorias en las que había tope de fallos, ...

Ringazo

• 17/06/2019 13:36:00.

Yo hasta el día del examen no supe a ciencia cierta que no había límite de fallos. Me estuve preparando para escribir rápido y sin apenas errores. Y luego me entero de que da igual. En fin... espero que de esto saquemos una buena lección y nos sea útil para la siguiente.

Lolita59

soñando despierta

• 17/06/2019 18:02:00.

Chicos que posibilidad veis después de que se revisen las reclamaciones de las que hablais, que la lista de aprobados cambie?? y salga gente que hay ahora y entren otros??
Ha pasado en otros procesos??

Siemprekaizen

Siempre con nuevas metas

• 17/06/2019 18:46:00.

Siendo realistas es muy difícil que haya cambios. No suele pasar, conozco algún caso pero no en pruebas de ordenador.

Helsin

• 19/06/2019 11:57:00.

Cambios, no creo. Pero por lo menos una aclaración de cómo una persona saca un 10 en meca cuando ha tenido adaptación y queda muy a distancia de la nº 2 que tiene un 7 con algo, no le habrán adaptado de más, es que sigo sin entenderlo, pero vamos porque nunca había visto un caso así, a lo mejor hay alguien que sepa cómo funcionan estos casos...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición