¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 27/06/2019 9:41:00.
• No registrado.

Instancia exenta tasas desempleados

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

ladypinup

• 27/06/2019 9:52:00.

RE:Instancia exenta tasas desempleados

Buenas! sí, yo también lo he leído y he impreso mi demanda para llevarla ya que tampoco sé el plazo mínimo de desempleado. Otra duda que he visto es que hay que rellenar el modelo 030 pero no veo dónde tengo que imprimirlo ya que voy a entregarlo presencial. Gracias por responder, saludos

Enricp

• 27/06/2019 19:58:00.

Hola, respecto a vuestra duda, el plazo mínimo que hay que estar desempleado es de seis meses respecto a la fecha de publicación de la convocatoria. Efectivamente en esta convocatoria no lo dice pero si os fijáis remite a la
base 8.2 de la Orden 290/2018 y en dicha orden especifica los seis meses. Os dejo enlace:

[--https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2018/07/10/BOCM-20180710-1.PDF.--]

Otra cosa, si estas exento totalmente no debes rellenar el modelo 030. En la exención por desempleo puedes optar por entregar junto con la solicitud el informe de período ininterrumpido inscrito en desempleo o no llevarlo y aceptar que ellos comprueben por medios electrónicos la situación de desempleo.

Espero os sirva de ayuda, saludos

ladypinup

• 28/06/2019 9:30:00.

Rachelmad, me he informado en el 012 y me han dicho lo siguiente. Desempleado estás desde el minuto uno que no tienes trabajo, por tanto, no me han dicho que haya que tener plazo para estar desempleado. Con estar inscrito, suficiente. De todas formas, es como todo. A mí me pueden decir esto y otra persona que llame, le pueden decir aquello...Pero a lo que voy. Que yo he cumplimentado mi solicitud y, a pesar que ellos pueden mirar si estas desempleado o no, yo me fui al INEM y pedí un certificado de desempleado. Me lo dieron en el momento y no cuesta nada mandarlo para evitar malentendidos. Entonces, he mandado mi solicitud junto con el certificado, nada más. Como hay una lista de admitidos o rechazados, ahí se verá si lo hemos hecho bien o no, jejejeje. Saludos

Monisa99

alucino en colores

• 28/06/2019 11:16:00.

Para tener la exención total de tasas por desempleo debes llevar al menos 6 meses ininterrumpidos con la demanda en situación del ALTA o de SUSPENSIÖN x curso de formación. Ellos por defecto entienden que les permites consultar con el Sepe el tiempo que llevas parada ininterrumpidamente. Así que basta con poner que tienes la exención total x desempleo, y ya harán ellos el resto.
Hay otra opción: puedes descargar un certificado de “periodo ininterrumpido en situación de desempleo” en la web de la CAM, donde se ficha el paro online. No hace falta ir al Sepe.Pero si adjuntas este certificado debes marcar la casilla en la que les desautorizas a consultar esa info x si mismos, ya que la adjuntas tú.
En cualquier caso, no necesitas para nada el 030.

Siemprekaizen

Siempre con nuevas metas

• 28/06/2019 11:40:00.

Sí, lo de los 6 meses me acuerdo porque en la convocatoria de junio de 2017 yo estaba desempleada desde junio y no pude pedir exención de tasas. En esa fecha también me apunté a un A2 de la comunidad, así que tuve que pagar las dos tasas.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición