¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

angelcala

• 27/06/2019 10:26:00.

Presentacion telématica con certificado digital

Es posible que se les haya olvidado habilitar la presentación telemática con certificado digital?, yo no veo ningúna forma de presentarlo con certificado digital.
Me parece un fallo tremendo.

52 RESPUESTAS AL MENSAJE

senjist1977

• 27/06/2019 10:53:00.

RE:Presentacion telématica con certificado digital

yo lo he hecho con dni electrónico y teniendo el autofirma en el ordenador y no he tenido problemas, me iba dirigiendo y lo único que he tenido que hacer es desbloquear lo de las ventanas emergentes para el pago de la tasa. No sé si con certificado digital pedirá lo mismo.

adbejo

• 27/06/2019 11:22:00.

Hola senjist1977, podrías decir cómo lo has conseguido hacer todo el proceso, porque yo no lo consigo. Gracias

senjist1977

• 27/06/2019 11:29:00.

pues antes de acceder al pago de la tasa he conectado el dni electrónico, y una vez dentro del registro electrónico me ha pedido que aceptara el certificado electrónico que salía, he aceptado y ya todo lo demás sin problemas, he pagado con tarjeta, se ha generado el pdf, y después he rellenado la solicitud, aunque después de rellenar la solicitud no me ha salido nada para adjuntar el documento de la tasa, lo que me tiene un poco mosqueadilla, pero no sé, espero que esté todo bien.... por si os sirve, yo lo he hecho con chrome

adbejo

• 27/06/2019 11:48:00.

Pero la inscripción por dónde la has empezado?

Siannah

• 27/06/2019 11:49:00.

Yo todavía no lo he hecho, pero parece que hay que tener instalado "Autofirma". En las instrucciones pone:

En la ventana de identificación del proceso selectivo deberá seleccionarse la opción de identificación "Acceso con certificado". Se necesita disponer de DNIe o uno de los certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid Y TENER INSTALADA LA APLICACIÓN "AUTOFIRMA", que podrá descargarse desde la sección “Ayuda y requisitos”.

[--http://www.comunidad.madrid/sites/default/files/do...limentacion.pdf--]

senjist1977

• 27/06/2019 11:51:00.

[--https://www.comunidad.madrid/servicios/empleo/auxi...general-c2-2019--]

senjist1977

• 27/06/2019 11:57:00.

probad el enlace que os pongo, no me lo estoy inventando, evidentemente

senjist1977

• 27/06/2019 11:59:00.

si, el pdf está bien y está firmado digitalmente, de hecho ya me lo han cobrado, a lo que me refiero es que al hacer la solicitud pone documentación que se aporta y ahí no me ha salido ningún apartado para poder adjuntarlo.

adbejo

• 27/06/2019 12:01:00.

senjist1977 yo he llegado hasta dónde tú me acabas de indicar. Lo primero que intento hacer es el pago de tasas. Relleno todo lo que pongo y no avanzo hasta ninguna plataforma de pago. Ahí me quedo y ya no sé por dónde avanzar.

senjist1977

• 27/06/2019 12:03:00.

mira a ver el bloqueador de las ventanas emergentes que yo lo he tenido que hacer tres veces hasta que me he dado cuenta de que lo tenía activado, y luego te sale como cualquier compra por internet.

adbejo

• 27/06/2019 12:07:00.

Ay madre, y dónde lo encuentro?
Ahora tengo que salir de casa. Lo intentaré luego según me digas.
Si veo que no lo consigo, volveré a pedirte que me sigas ayudando. Gracias por responder tan rápido.

senjist1977

• 27/06/2019 12:11:00.

una vez que estés dentro de la pagina te metes en configuración, configuración del sitio web y ahí te sale: ventanas emergentes y redirecciones, debes tenerlo en permitido.

angelcala

• 27/06/2019 13:06:00.

Muchacha que solo has hecho el pago!! no te confies en que has presentado la instancia.
Que no está disponible de momento la presentación con certificado digital, tendrán que solucionarlo.

angelcala

• 27/06/2019 13:23:00.

Vale ya lo han habilitado todo, ahora si se puede hacer todo.

PIR1981

• 27/06/2019 15:04:00.

Como lo has conseguido Ángelcala? Puedes mandar enlace

adbejo

• 27/06/2019 15:53:00.

Finalmente ya lo pude realizar, lo he hecho con certificado digital y sí mi problema era el de las ventanas emergentes.
senjist1977 tenías razón, gracias por la ayuda.
Toda la información estaba desde el principio en la web tal y como sale ahora, sólo había que buscarla. Ponía claramente ¨convocatoria del 2019¨

Monisa99

alucino en colores

• 27/06/2019 16:21:00.

::: --> Editado el dia : 27/06/2019 16:41:01
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 27/06/2019 16:40:45
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 27/06/2019 16:40:19

::: -- Editado el dia : 27/06/2019 16:26:05

“Si llevas más de 6 meses en paro estás exenta de pagar las tasas, y como no tienes que rellenar el 030 puedes enviar solo la solicitud sin certificado ni nada de nada.”

ERROR!!!! Menos mal que he entrado en este hilo. He rellenado la solicitud y me he quedado tan ancha. Pero no, no lleva firma digital, ni sello electrónico del registro!!!!!Solo sirve para llevarla al banco yo no lo iba a hacer ja, ja....qué pena.
Gracias a vosotros me he dado cuenta.
Pues a ver si mañana funciona.......

arrakis32

• 27/06/2019 16:48:00.

Madre mía, qué jaleo.

He ido a hacer la solicitud con certificado electrónico. Me lo leo todo, habilito las ventanas emergentes, pago, me lo cobran y me descargo el pdf del modelo 030, peeeeero, veo que el espacio para el sello y firma están en blanco salvo por la fecha, que sí está indicada.

A mi ya me lo han cobrado, y si entro para ver si el pago está realizado en su servidor [--https://www.comunidad.madrid/servicios/administrac...recios-publicos--]

la respuesta es que sí, figura correctamente, por lo que me quedo tranquila, pero quería avisar a los que, como yo, sufran un microinfartito cuando vean que el pdf sale sin validación mecánica.....

saludos
Ana

PIR1981

• 27/06/2019 17:56:00.

Pues yo lo tengo pagado, con su pdf, la solicitud con su pdf pero no me deja registrarlo. Me da error. A alguien más le ha ocurrido?

diladyes

• 27/06/2019 18:56:00.

Buenas, yo cuando entro en [--https://gestiona3.madrid.org/gpse_solicitud/accesos.jsf?numref=2004--] y pulso con certificado digital se abre una pestaña nueva pero no aparece nada, se queda en blanco, os ha pasado a alguno?

Monisa99

alucino en colores

• 27/06/2019 20:59:00.

Diladyes a mi también me pasa. Creo que mi certificado no es admitido por la Comunidad de Madrid. Es un certificado que me hice en Hacienda y que hasta ahora me había valido para todo, pero por lo visto hay que hacerse uno de Camerfirma específico para Madrid.

arrakis32

• 27/06/2019 23:23:00.

Sí. No he logrado hacer la solicitud. Me da error o se queda "pensando" eternamente sin que pase nada....
El certificado digital que te hiciste hace años es válido, lo que pasa es que además hace falta el camerfirma. Necesitas ambas cosas.
Yo creo que los problemas deben de venir por un aluvión de solicitudes o algo así.
Bueno la tasa ya está pagada y espero poder terminar el proceso este fin de semana.

pepeje

• 28/06/2019 8:38:00.

::: --> Editado el dia : 28/06/2019 8:43:53
::: --> Motivo :

Lo de la comunidad es de bochorno. Me apunté la semana pasada para las del Estado y tardé, literalmente 2 minutos de reloj en rellenar, pagar y obtener mi copia de la solicitud presentada telemáticamente. Estos señores de la comunidad tienen servidores que cuando entran 3 personas a la vez se atoran, además no les vale el certificado que tiene todo hijo de vecino y que sirve para todo y en todas las administraciones.... bueno para todo no, para ellos no les vale, tienes que bajarte el camerfirma que segurmante será una empresita de algún amigo, y así si te sigo contando. La informática de la comunidad de madrid es, con mucho, la peor de España.

alguien me puede confirmar que ha conseguido hacerlo con un certificado de hacienda???

Analv

• 28/06/2019 9:00:00.

Hola yo he pagado la tasa por internet y sin problema a la hora de rellenar la solicitud con certificado digital no me deja. Hablé con el 012 y me indicaron que había problemas.
Finalmente imprimi la tasa y la solicitud y lo llevaré presencialmente porque no me fio.
Otra cosa aquellos que lo hagáis telemáticamente a la solicitud hay que adjuntar el PDF de la tasa

diladyes

• 28/06/2019 11:16:00.

Buff, muchas gracias EstherMG, ya estaba desquiciada, yo el certificado digital que tengo es de INSS, y en las anteriores oposiciones de la CAM me sirivió, no tuve que instalar nada más, ayer por si acaso instale lo de la firma y actualicé el java y nada, ya no sabía que hacer. Lo intentaré luego otra vez. Gracias

Delighted

• 28/06/2019 11:54:00.

Senjist yo tb lo hice ayer me aparece el número d referencia interna en la solicitud generada en pdf, hice primero el pago y luego rellené solicitud, pero no me dio opción de adjuntar pdf de pago solo puse número de referencia. Me quede mosqueada. Hoy he entrado en la sede electrónica en mis trámites en la carpeta del ciudadano y no aparece mi solicitud, llame a un número de tf y me dijo q ya no podía subsanar y que si echaba otra solicitud tenía q volver a pagar. Jamás me ha pasado esto haciéndolo electrónicamente. Cuando hice el pago enlace con mi certificado digital. Por email a donde puedes dirigirte para que te informen mejor?

Delighted

• 28/06/2019 11:57:00.

Y otra cosa podéis comprobar los que la echéis que aparece en la sede electrónica como escritos registrados? Porque yo no sé si realmente está presentada o que por teléfono no me ha sabido decir nada

senjist1977

• 28/06/2019 12:13:00.

No sé a qué número has llamado, pero a mí me ha pasado igual q a ti y como ha hecho Esther MG yo tb he mandado un mail al buzón del opositor y me han contestado lo mismo q a ella. Q si quiero puedo presentar la solicitud de ayer y el pago de tasas en las oficinas de registro o bien hacer una solicitud nueva.
"Debido a un problema informático la aplicación dirigía siempre al formulario de presentación presencial. Puede volver a crear una nueva solicitud seleccionando la opción con certificado electrónico (no es necesario volver a abonar la tasa, siendo suficiente con indicar el número de justificante y adjuntarlo a la solicitud).

También puede firmar la solicitud obtenida ayer, firmarla y presentarla en una oficina de registro, junto con la documentación necesaria."
Si te quedas más tranquil@ mándales un mail. No tardan mucho en responder

Delighted

• 28/06/2019 12:22:00.

Les escribí ayer y estoy esperando contestación aún... buzonopositor.fpublica@madrid.org ? Pero entonces si haces nueva solicitud con número de referencia del pago q ya hicimos si que deja? Porque el del tf me ha dicho q no... si lo has hecho así confírmamelo porfa.

senjist1977

• 28/06/2019 12:26:00.

No lo he hecho todavía. Pero espero que deje xq si no nos tocará ir a alguna oficina de registro. En principio esa solicitud q hicimos no está presentada así q si hacemos una nueva supongo q no tendría q dar problemas. A mí tampoco me aparece en la carpeta ciudadana que se me había olvidado comentarlo antes.

Maryusa

Actuar es solo mentir convenciendo

• 28/06/2019 14:03:00.

Visto lo visto con que da errores informáticos ¿hay la opción de hacerlo todo presencialmente como toda la vida?, creo que he visto en algún sitio que sí ¿verdad?

senjist1977

• 28/06/2019 17:10:00.

Bueno, pues por fin, he podido hacerlo e incluso me aparece en la carpeta ciudadana. Ahora funciona todo correctamente.

PaulaSM

querer es poder

• 28/06/2019 17:19:00.

los que habeis presentado ya la solicitud, os da sólo un número de referencia interna, no?

momoshan

• 02/07/2019 16:26:00.

Chicos, he hecho la solicitud y me ha generado tasa y e, certificado, lo eh guardado en el ordenador y luego al registro electrónico y me dice que no es una solicitud correcta, no se ha encontrado código de impreso, he firmado con autoridad y sigue lo mismo. Tendré que ir a un registro físico?

WalterEngTutor

English Tutor

• 02/07/2019 19:53:00.

se puede pagar la tasa/presentar lo solicitud con solo "la clave y pin" que se puede solicitar estando dado de alta
con el movíl.

no estoy muy puesto en el tema pero entiendo que el certificado digital instalado en el ordenador no es necesario
si se tiene una clave pin. es esto correcto??

muchas gracias

senjist1977

• 02/07/2019 22:23:00.

Creo que no porque al hacer la solicitud antes de registrarla la tienes que firmar con el autorfima y eso es concertificado.

WalterEngTutor

English Tutor

• 03/07/2019 10:53:00.

muchas gracias. lo hare presencial entonces. Saludos!

Monisa99

alucino en colores

• 03/07/2019 14:30:00.

Ahora mismo estoy fuera de Madrid y tengo que enviar la solicitud a través del registro porque mi certificado no vale. Según la 39/ 2015 me vale cualquier registro de la AGE verdad? Tengo uno aquí al lado y es x no ir a Madrid estos días.

Unpasocadadia

• 04/07/2019 10:26:00.

Gracias crake. En "estado de tramitación" me figura como "recibido por la unidad", que entiendo que está Ok....

Monisa99

alucino en colores

• 04/07/2019 19:48:00.

Alguien amable que me conteste por favor?

maicas

• 04/07/2019 20:15:00.

Monisa99 la instancia la puedes presentar en cualquier registro y también en cualquier oficina de correos así lo dice en el artículo 16 de la Ley 39/2015 :)

Monisa99

alucino en colores

• 05/07/2019 18:22:00.

Jotak

• 08/07/2019 12:06:00.

A mí no me funciona con Firefox ni con Explorer, sin embargo en Chrome me ha funcionado perfectamente. Cambiad de navegador si no os salta automáticamente el proceso y tenéis certificado o el DNI conectado.

momoshan

• 08/07/2019 16:49:00.

Chicos, yo hice el pago de la tasa y eso correcto porque me lo han quitado del banco, se me generó un pdf donde aparecen los tres abonos, uno para cada uno, administración, usuario y banco. Hice la solicitud pero se me genero otro pdf y opte presentación telemática pero no me dejaba, total, que lo voy a hacer presencial. he llamado al 012 y me dicen que debo llevar justificante del abono de las tasas, pero la parte para el banco, que hago con ella? yo intente hacerlo el 2 de julio, se supone todo estaba bien con el certificado digital. el certificado digital es igual para todos, solo varia el tipo pero en el fondo todos son de la fabrica nacional. Mi duda es sobre el abono correspondiente al banco, si lo he pagado, lo necesito para registrar la solicitud? me aparece en mi carpeta pagos realizados ese pago pero no hay justificante, solo tengo el pdf que se me genero y luego en la solicitud escribi el numero ese tan grande. Si alguien puede arrojarme luz... gracias.

momoshan

• 12/07/2019 7:54:00.

Al final lo presenté en un registro físico, como comprobante de que se me cobró vía telemática.

AlbertoJose70

Trabaja y confía en ti y lograrás tus metas.

• 19/07/2019 20:38:00.

¿Y presentación presencial? ¿Cómo?

Por favor ¿còmo se presenta la solicitud presencial de esta oposición? ¿En cualquier registro de la Comunidad y Ayuntamiento? ¿Pero cuántas copias llevo?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición