¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

sandramcm

• 01/07/2019 18:37:00.

Excedencia sin reserva del puesto de trabajo

Hola

Estoy estudiando el EBEP y me ha entrado una duda.

En el caso de pedir una excedencia en la que no se reserve el puesto de trabajo, al solicitar el reingreso al servicio activo, ¿cómo asignan el puesto de trabajo? ¿Mediante sistema de provisión de puestos de trabajo? Si es así, mediante concurso y libre designación, ¿no?

Entonces puede darse el caso de solicitar el reingreso y estar un tiempo sin trabajar, ¿no?

Estoy un poco liada de cómo es.

Os agradezco vuestra ayuda.

Un saludo

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

1975Gelete

Vergeet het niet!

• 02/07/2019 7:12:00.

RE:Excedencia sin reserva del puesto de trabajo

Se proveen de dos formas, que no se excluyen la una a la otra.

En primer lugar puedes solicitar una adscripción provisional que se hace en la misma Consejería de la que provengas y en un puesto de nivel básico de la misma (hay ciertas reglas en caso de que no haya puestos de las mismas características pero básicamente es eso).
En segundo lugar puedes participar en concursos de méritos.

Puedes optar por solo pedir la adscripción o solo el concurso, si haces las dos cosas a día de hoy lo normal es que te den antes la adscripción porque suelen ser rápidas (a mi me tardaron quince días desde que la pedí) y el concurso tiene un proceso de 3-4 meses. En la plaza por adscripción tienes que tener en cuenta que si no obtienes plaza por concurso en un plazo determinado (creo que eran dos años pero seguramente me equivoque) la tendrías como plaza definitiva. Una vez obtienes una plaza por adscripción puedes concursar en cualquier Consejería (no tienes el límite de hacerlo solo en aquellas plazas de las que estás adscrita provisionalmente como paso con los concursos durante dos años).

Yo reingresé al servicio un 1 de febrero cuando había vuelto de la excedencia un 7 de enero, así que el proceso fue rápido, aunque no tome plaza por concurso finalmente hasta mayo en mi destino actual.

En resumen, reingresas desde excedencia por pbtener plaza en concurso de méritos o por adscripción provisional.

agobiadus

• 02/07/2019 16:34:00.

Una duda que tengo y no se si alguien sabrá, si alguien tiene un puesto de funcionario de carrera o laboral y aprueba otra oposición, tiene que pedir excedencia de la que está desempeñando funciones para tomar posesión de la nueva (otra administración) o puede en la que ha aprobado pedir excedencia por incompatibilidad al estar ya desempeñando funciones en otra administración?

sandramcm

• 02/07/2019 16:48:00.

Si, según la ley 1/86, sí que sería posible.

Lo que pasa es que estarías en esta situación que he planteado. No te guardarían tu puesto de trabajo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición