Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/09/2019 22:04:00.
Hola:
Desde el año pasado estoy trabajando como auxiliar administrativo en un cole de Madrid. El cole tiene jornada continua, es decir, los alumnos tienen clase desde las 09,30 hasta las 14,30, luego comedor, extraescolares etc... Desde el primer día el equipo directivo intentó que hiciera jornada partida entrando a las 9.30, salir para comer y volver hasta completar las 7,5 horas diarias. Les dije que no aceptaba ya que el horario de un auxiliar es continuo y que no podía entrar en mi puesto de trabajo mas tarde de las 9 h. (es lo que me dijeron en Personal de la Comunidad) y que tengo derecho a 30 minutos de descanso. Así que llegamos al acuerdo de que entraría a las 8,30 y saldría a las 16 h. El caso es que no cojo la media hora de descanso (paro unos minutos para tomar un café con los profesores) ya que el caos organizativo me impide salir el 95% de los días. Por razones de conciliación familiar, necesito entrar a las 08,00 (el cole abre a las 7,30 para los alumnos madrugadores) y salir a las 15,00. Mi pregunta es ¿si solicito este horario me lo pueden negar? Cogería la media hora de descanso al final de la jornada para poder salir a las 15,00.......
Otra duda que tengo es sobre los 6 días de libre disposición. He pedido cuatro días para el mes de noviembre y me dicen que esos días se aplican a los días que el centro permanece cerrado por que no son días lectivos (navidad, etc) Pero no me parece justo que a mi se me consideren y al resto de personal no. Además, no sé hasta que punto podría yo ir a trabajar sola al centro, sin nadie del equipo directivo, ni conserje, ¿quién abre? ¿quién enciende la calefacción, etc?..... Sin son dias de libre disposición, serán eso "libres" ¿no? Please, necesito vuestra opinión. Gracias
• 07/09/2019 8:38:00.
Nesyram los maestros tienen 4 días de libre disposición de los cuales pueden disfrutar 2 en días lectivos y 2 en días no lectivos de apertura de centro vamos a finales de junio y a primeros de septiembre. Menos que eso no te pueden dar. Aún así nuestro acuerdo de funcionarios no es el mismo que el suyo y nosotros tenemos 6 días que ciertamente podemos disfrutar siempre que las necesidades del servicio lo permitan y con eso te pueden tocar las narices si quieren, lo que no pueden es decirte que los disfrutes en los días que el centro está cerrado.
Tú eres auxiliar administrativo, no puedes ni abrir ni cerrar, para que tú vayas tiene que abrir y cerrar un conserje y además tiene que haber al menos un responsable del equipo directivo.
En cuanto a la flexibilidad por conciliación en las consejerías puedes entrar hasta una hora más tarde o salir hasta una hora más pri to siempre que luego hagas el total del horario. En un cole no será así exactamente pero seguro que hay algo de flexibilidad por este motivo. Mi consejo es que vayas a la DAT que te corresponda y vayas a hablar con personal no docente y que no te vayas sin una solución porque se están aprovechando de ti.
Puestos a estar de mal rollo. El turno de mañana es de 8:00 a 15:30. La media hora del desayuno no sé si se pude disfrutar al final pero por conciliación podría ser. Sé de oídas de gente que ha tenido que ir a la DAT a que les solucionen estas cosas y lo han conseguido así que no lo dejes. Mucha suerte y espero que consigas lo que necesitas.
• 19/09/2019 18:37:00.
Hola nesyram, dentro de las facultades de organización del centro, no puedes entrar más tarde de las 9, ni hacer jornada partida.
Tu horario es de jornada continua.
La verdad que me parece muy fuerte que aún en muchos sitios se siga tratando a los auxiliares de esa forma
• 16/10/2019 19:26:00.
Muchas gracias Nuritaone y Anghypra por vuestra información. Perdonad la tardanza en la respuesta pero bloqueé la contraseña y no conseguía entrar. Lo cierto es que seguimos igual. Aún no tengo respuesta del centro sobre lo de los días de libre disposición, así que tendré que ir a la DAT como me recomendáis. He estado haciendo cuentas de las horas que trabajamos anualmente (recordemos que son 1642,5 h/año) y no nos están regalando nada, como dice el Director de mi centro: "Que encima de que no trabajamos los días no lectivos además queremos coger 6 días mas libres de "moscosos". Parece que depende mucho del director/a del centro que te toque y eso crea mucha confusión.....
Gracias. Os contaré como queda la peli.