¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ncm1974

• 22/10/2019 14:10:00.

Duda interino

Buenas tardes tengo la siguiente duda:
Soy funcionaria interina y la plaza que ocupo, ahora, está vinculada a esta última convocatoria de auxiliar admin. que se está resolviendo.
En el supuesto de que ninguno de los aprobados escogiera la plaza que ocupo ¿qué ocurriría?, la ocuparía otro funcionario interino de la nueva bolsa o bien permanece el interino que la ocupa hasta que se vuelva a vincular a otra OPE.

45 RESPUESTAS AL MENSAJE

sotoca

• 22/10/2019 14:19:00.

RE:Duda interino

Si está incluida en este proceso no se va a quedar libre, porque son 164 aprobados para 164 plazas, alguien la ocupará con toda seguridad. Y si es una plaza muy golosa se la quitarán de las manos

ncm1974

• 22/10/2019 14:26:00.

Si es lo más probable, pero si no es "golosa" pq sea compartida, el horario, nivel y se dieran esas circunstancias.
Me gustaría que me respondiera alguien que controle de este tema sin especulaciones ni opiniones.

Gracias.

evapf9

• 22/10/2019 15:46:00.

Hola ncm1974

Lo siento, pero sotoca tiene razón, ofrecen 164 plazas, para 164 aprobados, es imposible que tu plaza se quede sin elegir, si es muy mala pues le tocará al último de la lista, pero no hay forma de que la plaza se quede sin cubrir. Lo siento mucho.

Ringazo

• 22/10/2019 16:02:00.

¿Qué significa que la plaza sea compartida?

lmar63

• 22/10/2019 18:33:00.

Hola, Ringazo, creo que puesto compartido se refiere a los auxiliares que están en dos colegios, por ejemplo 2 días en uno y 3 en otro.
Ncm1974 yo estoy en tu misma situación y no creo que ninguna plaza quede desierta, a no ser que alguno de los aprobados haya aprobado otra oposición y coja el otro puesto, con lo cual el interino seguiría en la plaza. No sé si esta situación se podría dar.
Yo estoy deseando que esta situación se termine ya, porque para mí está siendo como una agonía que se eterniza.

Ringazo

• 22/10/2019 19:51:00.

Dios mío... ¿en dos colegios a la vez? Pero vaya mierda...

pepeje

• 23/10/2019 8:36:00.

::: --> Editado el dia : 23/10/2019 8:37:46
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 23/10/2019 8:37:14
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 23/10/2019 8:36:44
::: -- Motivo :

A veces la gente pone aquí una preguntas que son de juzgado de guardia. A ver alma de cántaro, si hay 164 plazas (entre las que está la tuya) y 164 aprobados.... así sin ser un erudito del tema que crees que va a pasar?? que no quiere opiniones dice! pero que opiniones ni que ocho cuartos. No hace falta ser secretario general técnico de recursos humanos para saber que alguno, aunque sea el último por descarte tal y como te han dicho, se quedará con ella, por muy golosa o muy poco golosa que sea.
Si estás con ese tipo de dudas dificilmente vas aprobar un año de estos. Vamos, a ponerse las pilas y a estudiar y dejarse de tontás!

un saludo.

sotoca

• 23/10/2019 8:40:00.

Ncm1974 hija si no te gusta lo que he contestado lo siento mucho, ni he especulado ni he opinado, te he dicho la realidad. Ve recogiendo tus cosas que te queda poco.

sotoca

• 23/10/2019 8:46:00.

Y cuando he dicho que si era golosa se la quitarían de las manos me refiero a que la elegirán los que tengan mejor nota, no quedará para el que esté al final de la lista... pero vamos que si lo que querías escuchar es que cabe la posibilidad de quedarse sin ocupar, no alucines

bops

• 23/10/2019 9:57:00.

Buenos días,
¿Y cómo sabéis que la plaza que ocupáis es una de la que ha salido? ¿Ha salido ya algún listado para que los aprobados escojan? Porque yo me aburrí de escribir al portal de transparencia y poner recursos y no me contestaron aludiendo que estaba el proceso en curso, una de las excepciones que prevé la ley de transparencia para no informar...

isisa1975

• 23/10/2019 9:59:00.

Estoy en tu misma situación. Tengo claro que salvo un milagro me voy a la calle. La plaza la va a ocupar aunque sea el último de la lista. Eso si le compadezco por que donde va a caer ..
Lo que no entiendo son los comentarios de la gente ...no alucines ,recoge tus cosas... etc... Que poca sensibilidad.
Pero claro estarán hablando los seres superiores que como son mas inteligentes y están muy bien preparados y ya han aprobado 20 oposiciones y no se van a encontrar nunca en esta situación.
Hace muchos años que no participo en el foro. Pero viendo los ataques a los interinos, como si fueramos prácticamente seres despreciables, no he podido resistir.

ncm1974

• 23/10/2019 10:11:00.

Este foro hace muchos años era una fuente de información muy buena. Era la época que estaba Acra. Ahora ya no funciona y desinforma.

Informarse es la única manera de avanzar y de mejorar. Tengo claro donde estoy.

Creo que hay un personaje que debe tener personalidad múltiple que no hace más que ensuciar, si dedicaras tu tiempo a arreglar tus problemas en vez de decir burradas podrías llegar a ser feliz seguramente.

Es triste pero este foro se ha convertido en algo tóxico.

maicas

• 23/10/2019 10:21:00.

Bops, los interinos que estamos con OPES sabemos a qué OPE pertenecen las plazas que estamos cubriendo. En este último proceso se han convocado las plazas de 2015 y 2016, así que todos los interinos que tengan esas, en cuanto tomen posesión los nuevos funcionarios, cesan.

Ncm1974, como han dicho aquí, si hay 164 plazas sería casi imposible que no se cubriera alguna plaza.

Y a todos en general, en este foro siempre hemos estado para ayudarnos, y si vemos que alguien pregunta algo, por muy tonto que parezca, no hay que faltar el respeto, no contestad si no queréis, pero para contestar una bordería, mejor no decir nada.

draky

• 23/10/2019 10:29:00.

Yo hace tiempo que no participo en el foro por el mismo motivo. Con el buen ambiente que reinaba hace años, ahora da pena ver la talla moral de cierta gente.

De lo que preguntas, yo conozco a personas que han aprobado más de una oposición y no van a tomar posesión de la plaza, con lo que sí que puede darse que se quede alguna desierta. Lo que ya no sé es si mantendrán al interino que actualmente la ocupa o tirarán de la nueva bolsa de interinos que se cree ahora.

Yo tengo otra duda. Me he quedado sin plaza por los pelos y me imagino que seré de los primeros a los que llamen cuando se constituya la nueva bolsa de interinos. Pero claro, yo ya estoy ocupando otra plaza de interino desde hace 12 años. ¿Qué tendré que hacer, quedarme donde estoy o coger la nueva interinidad?

bops

• 23/10/2019 10:35:00.

Gracias por tu respuesta, Maicas.
Estoy de acuerdo en que no es necesario faltar para contestar, si la pregunta le parece obvia al que la lee pues que no responda y ya está. Mucha suerte a lmar63 y ncm1974.

maicas

• 23/10/2019 10:47:00.

Draky yo estoy como tú, también estaré de las primeras en la lista de interinos, y llevo 11 años de interina en el mismo puesto. Hasta ahora (y corregidme si me equivoco), al ser el mismo organismo, y estar ya trabajando en la Comunidad, nos saltan de la lista, OJO esto es al ser el mismo organismo, si estuviéramos de interinos en otras administraciones o en la privada, en ese caso pues sí que nos ofrecerían un puesto, pero ya digo que esto es como ha estado funcionando hasta ahora.
En mi caso, aunque estoy atendiendo al público de 8:30h a 14:30h (dato para futuros funcionarios que elijan oficinas de empleo), casi prefiero lo malo conocido que lo malo por conocer jejeje. Eso y también que estoy en una OPE de estabilización del 2017.

lmar63

• 23/10/2019 12:27:00.

Gracias bops por desearme suerte, la necesitaré, jejeje.
En mi caso, la plaza que ocupo era de la OPE del 2005 y la reconvirtieron a la OPE del 2016, y recientemente me comunicaron de personal que la iban a ofertar en este proceso selectivo.

Marga69

• 23/10/2019 12:39:00.

Hay muchos aprobados que están de interinos en otras administraciones, que cobran bastante más que en la comunidad y van a pedir la excedencia por incompatibilidad por lo que no se van a cubrir las 265 plazas, igual hay coña y te quedas en la plaza
De todas formas se supone que han mandado una carta avisando de que la plaza que ocupas forma parte de las que van a ofertar, entiendo que si no has recibido carta no estás en el proceso

1974 Violeta

• 23/10/2019 14:11:00.

isisa1975, me he sonreído cuando he leído tu mensaje, yo estoy como C1 en una plaza, OPE 2015 que supongo impepinablemente está incluida en la oposiciones de este grupo cuyo primer examen es este fin de semana
Me debe de quedar un año escaso y el que caiga aquí el año que viene, se pille confesado
¿supongo bien al suponer que siendo OPE 2015 va en estas oposiciones de C1 últimas? porque como bien ha dicho por ahí alguien en el portal de transparencia lo único que se transparenta el la falta de transparencia
gracias

Susi1993

• 23/10/2019 14:49:00.

Una compañera interina no se fue porque la persona que aprobó su plaza estaba de interino en una categoría superior donde cobraba más y se quedó. Pidió excedencia en la que había aprobado y cuando le echen de la de interino solicita su incorporación a la plaza que ha aprobado.
Así que sí, ocurre, supongo que poco, pero ocurre que te puedas quedar en tu plaza de interina.

reul

• 23/10/2019 17:43:00.

Yo también pensaba que eso no se podía hacer.
Y ¿qué excedencia pidió? porque yo entiendo que por interés particular no podría por no haber prestado 5 años de servicios anteriores y por servicios en otras administraciones creo que no se puede...

Siemprekaizen

Siempre con nuevas metas

• 23/10/2019 20:48:00.

Se pide excedencia por incompatibilidad de puesto. En el Estado no se puede, como decís pero en la Comunidad sí estando de interino.

mmm83

• 24/10/2019 11:33:00.

Desde luego que hace años daba gusto acercarse por aquí, la gente ayudando, apoyando, resolviendo dudas y sin faltar al respeto a nadie. Coincido que hace tiempo circulan por aquí ciertos personajes con muy malas pulgas que parece que solo desean el mal ajeno, tal vez lo que tengan es envidia de que hubo unos cuantos que estuvieron en el momento adecuado y llevan muchos años de interinos cosa que lo mismo por mucho que lo critiquen le gustaría a más de un@....
En fin a tod@s esos list@s os deseo que hayáis aprobado (y así nunca tengáis que ser interin@s) y os toque en un sitio estupendo y maravilloso.

zen087

• 25/10/2019 10:41:00.

Una duda chicos/as. Los que estáis de interinos y decís la frase de "el funcionario que venga a ocupar la plaza que se prepare... que le pille confesado..."

Qué ocurre con vuestro puesto? Podéis describir el por qué no os está gustando?
Gracias!

En cuanto a las interinidades. Se pueden dar varias circunstancias para que no ocupen la plaza. Tened paciencia. Es un poco agónico, pero no queda otra que esperar o en todo caso informarse de quién es la persona que se ha quedado la plaza (cuando se adjudiquen) e intentar localizarla por las redes para consultar sus planes, fechas, etc..

Un saludo.

1974 Violeta

• 25/10/2019 13:41:00.

Bueno Zen en casi todas partes hay posibilidad de adaptarse, quien venga aquí si es mujer tiene que hacerse la tontita y someterse a la jefa de negociado, lamerle el culo, no contrariarla, no ser más atractiva o más carismática o más inteligente que ella sobre todo teniendo en cuenta que es auxiliar y este es un puesto para administrativo si coge manía a alguien habida cuenta de que es una señora que tiene un problema más que serio de adicción a la cocaína prepárate a su rollo perseguidor, se obsesiona. Cositas suyas: euforia que te va a poner nervioso, verborrea, irritabilidad, suspicacia, celos, agresividad….servidora una vez hasta la vio en el jardín con un tic extraño que le hacía pasarse las manos por la cabeza como si se estuviera sacudiendo bichos eso por no hablar de las veces que la he oído hablar sola en el despacho. Todas las comunidades son como una familia donde manda el miembro más loco y esta no iba a ser menos y tenemos que estar todos adaptados a esta sujeta y a la directora que sin llegar a estos extremos porque parece estar limpia de polvo lo primero que te dicen de ella es que está medio loca, pero así sin preguntarlo siquiera, según llamas por teléfono para saber la dirección.
Si quieres Zen también te puedo hablar del sitio anterior a este donde caí, en ese ha salido tres veces a concurso el puesto de jefe de negociado y ha quedado desierto a pesar de ser Madrid, Madrid, Madrid, funcionarizaron el puesto, era de laboral, y le han colocado un nivel 22, grupo B/C y lo mismo, ha salido dos o tres veces y ahí sigue porque todo quisqui sabe que hay dos menganas auxiliares que llevan años parasitando allí que ya han provocado bajas por depresión, huidas y demás, a las que se unieron dos jefes psicópatas que entraron en 2017
Y ya puestos te voy a describir lo que pasa allí, tomando esto de un artículo de un psiquiatra especializado en temas de mobbing que habla sobre el síndrome de mediocridad inoperante. Seguro que muchas personas han conocido esto en sus curros.
“Mediocridad Inoperante Activa, abreviadamente, síndrome MIA. En primer lugar, el individuo afecto de MIA desarrolla fácilmente una gran actividad, inoperante, por supuesto, acompañada de un gran deseo de notoriedad y de control e influencia sobre los demás, que puede revestir de tintes casi mesiánicos. El MIA tiende a infiltrar organizaciones complejas, particularmente aquéllas que ya están afectadas por algunas de las formas menores del síndrome. Fácilmente puede llegar a encapsularse en pequeños grupos o comités que no producen nada, pero que se asignan funciones de 'seguimiento y control' que les permite entorpecer o aniquilar el avance de individuos brillantes y realmente creativos. El MIA tiende a generar grandes cantidades de trabajo innecesario, que activamente impone a los demás, destruyendo así su tiempo, o bien intenta introducir todo tipo de regulaciones y obstáculos destinados a dificultar las actividades realmente creativas. Por otra parte, el Mediocre Inoperante Activo es particularmente proclive a la envidia, y sufre ante el bien y el progreso ajenos. Mientras que las formas menores presentan simplemente incapacidad para valorar la excelencia, el MIA procura además destruirla por todos los medios a su alcance, desarrollando sofisticados sistemas de persecución y entorpecimiento. Nunca reconocen, por ejemplo, los méritos que un individuo brillante realmente reúne para lograr un premio o posición, sino que atribuyen todo éxito ajeno a relaciones con personas influyentes o injusticias del sistema. De la misma manera, fácilmente callan cualquier información que permita valoraciones positivas sobre otros, mientras que amplifican y esparcen rumores o datos equívocos que invitan a la desvaloración y desprestigio de esas mismas personas.”

mmm83

• 25/10/2019 13:52:00.

Yo diría que en todos los trabajos se puede tener mayor o menos suerte con los compañeros, que también depende mucho del carácter de cada uno, no es cuestión de asustar a nadie.
En colegios concretamente depende muchíiiiisimo de la dirección que haya, tanto para el horario, como para las vacaciones o el trabajo que te manden hacer, si quieren te pueden putear pero bien.
En definitiva el factor suerte cuenta una barbaridad.

1974 Violeta

• 25/10/2019 13:54:00.

::: --> Editado el dia : 25/10/2019 13:54:34

pues sí, el factor suerte, yo he estado en sitios mucho más normales, pero tienes que caer
de todas formas no está de más hablar de lo que le pasa a mucha gente pero nadie quiere hablar, sobre todo a los que no les afecta

Ringazo

• 25/10/2019 15:47:00.

Pero digo yo que eso de putearte no será tan sencillo, ¿no? Que para eso está el estatuto y tal...

mmm83

• 28/10/2019 11:33:00.

si te quieren putear, lo harán.....

Ringazo

• 28/10/2019 20:00:00.

Pues qué gracia... huímos de la privada para evitar este tipo de mierdas y resulta que aquí también nos van a putear...

1975Gelete

Vergeet het niet!

• 29/10/2019 1:02:00.

EN la publica tienes algo que no tienes en la privada, se llama concurso de méritos. Yo he estado en sitios buenos, muy buenos y regulares pero cuando tragaba mierda en la privada me la tenia que comer, aqui es tan sencillo como esperar un tiempo y largarse, asi que tranquilos y no nos agobiemos que no es para tanto.

Sobre la duda original, nunca se sabe. yo de hecho aprobe en su dia Madrid a la vez que Estado y nunca me incorpore a Estado, deje la plaza en excedencia. Pero claro las opciones son remotas, debe ser alguien que haya aprobado otra cosa (ujieres o algo que se haya resuelto entre tanto). Las opciones son remotisimas pero no imposibles. Lo importante es saber si aun en e l caso de que esa persona no se incorpore te echan si firma la toma de posesion. Si no es asi entonces a olvidarse porque todos los que hemos estado en esa situacion tomamos posesion de la que dejamos en excendencia porque realmente nunca se sabe que puede pasar.

Probablemente solo RRHH, y si tienes suerte y das con alguien majo y que sepa, puede resolver tus dudas.

1975Gelete

Vergeet het niet!

• 29/10/2019 1:08:00.

Por cierto, una ultima cosa, hace cuatro años y por cosas de la vida, despues de 11 como funcionario de carrera pedi excedencia y entre en la privada, de currela de supermercado y de limpiador en un colegio. No os la vais a creer pero asi fue, nos marchamos al extranjero por una oportunidad de mi mujer y asi estuve dos años. No os digo que no hubiera dia pero sin duda no paso una sola semana de aquellos dos años en que me acordase de lo bien que se esta en la publica (ojo, currando como la mayoria hacemos, lo digo por la tranquilidad y el trato) y lo jodido que lo estaba pasando limpiando mierda y cargando peso. Moraleja, animo a todo el mundo que hasta en la peor situacion lo resuelves con un un concurso de meritos y a otro lado. Ahora en la privada o das el portazo o estas amargado. Los que lo habeis sacado enormes animos, ahora a por el C1 cuando pasen un par de años. Los que no seguid que merece la pena.

1974 Violeta

• 29/10/2019 14:14:00.

Hola,
alguien tiene idea de los que han aprobado esta oposición cuando se incorporan? o sea he visto una resolución del diez de ese mes con la relación de aprobados, hay algún motivo por el que se vaya a retrasar su incorporación?

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 30/10/2019 15:52:00.

::: --> Editado el dia : 30/10/2019 15:56:24

A ver en la pública cuando tienes una situación complicada, si eres funcionario de carrera lo tienes más fácil puesto que concursas o pides una comisión de servicios o una adscripción provisional y te vas, lo malo es cuando eres funcionario interino o personal laboral temporal en ese caso estás a merced de los superiores que te toque y te pueden tratar bien o dar en un sitio complicado, te pueden hacer la vida imposible o incluso hasta abrirte expediente disciplinario, lo cual es peor siendo interino, puesto que le puede suponer que no pueda nunca más entrar a la administración pública.
Dicho esto mi experiencia en la Comunidad de Madrid en general no ha sido positiva pues he dado en sitios buenos pero también en muchísimos sitios complicados o que he pasado sin pena ni gloria.

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 30/10/2019 15:59:00.

Y en relación con las excedencias solo decir que Comunidad de Madrid creo que no se permite o no se reconoce excedencia por incompatibilidad para desempeñar un segundo puesto público en otra administración como funcionario interino ahora lo que yo no sé si se reconocerá dicha experiencia por estar desempeñando un puesto de interino en la misma comunidad así que así que por ello las personas que estén desempeñando puestos de interinos en otras administraciones aunque cobres más pero me temo que se van a tener que incorporar o bien quedarse de interina y renunciar a su plaza Granada que no creo yo que lo hagan

rosa19721972

• 30/10/2019 17:01:00.

En la comunidad si permiten coger excedencias. De tal manera que si estas en otro sitio que te interesa más y apruebas una oposición, te puedes coger una excedencia y sigues trabajando en el otro sitio.

Chiqui74

• 22/11/2019 10:59:00.

Hola buenas,
yo también tengo una duda y es que si alguien sabe cuando más o menos tomarán posesión los que han aprobado ya que soy interina y querría tener un poco más de certeza de cuando me voy.
Muchas gracias.

lmar63

• 22/11/2019 14:46:00.

Hola, Chiqui74, yo estoy en la misma situación. Por aquí dicen que para enero, pero no hay nada seguro, porque además, una vez publicados los nombramientos (que no hay un plazo fijo) también depende de cuando se incorpore el funcionario, que tienen un mes para hacerlo. Yo, ya puestos en esta situación, prefiero que me cesen cuanto antes y no estar con esta incertidumbre, pero es lo que hay.

aani

• 22/11/2019 15:15:00.

Contar algo de como va la bolsa, esperáis que os van a rescindir contrato y vuelven a llamar de esta nueva, o os quedais en el puesto que estáis y vais dejando pasar a los nuevos hasta que os toque nuevo número de orden de la bolsa nueva.
Que integra y desconcierto es para la gente nueva como yo.
Ponernos al día porfa

lmar63

• 22/11/2019 18:47:00.

Aani, en mi caso ocupo una plaza de las 164 que han ofertado en el proceso selectivo 2016, con lo cual, un día próximo me llamarán de personal y me dirán "mañana ya no vengas que se incorpora el titular de la plaza", de ahí la incertidumbre que digo que tengo. Entonces pasaré a la bolsa , que no sé cuando se pondrá en marcha ni que te ofrecerán cuando te llamen. Yo creo que funcionará bastante, ya que hacen falta auxiliares en muchos sitios. Eso es lo que te puedo contar.

Rake72

• 23/11/2019 17:53:00.

Imar, soy una de las personas que ha conseguido plaza en esa convocatoria. Estamos en plazo para presentar documentación en estos momentos hasta el día 29. Cuando el otro día fui a presentarla me dijeron que la asignación de puestos saldría seguramente para finales de enero, de ahí a contar un mes para la toma de posesión. Espero serte de ayuda

lmar63

• 23/11/2019 21:33:00.

Muchas gracias por la información Rake, y enhorabuena!
Por lo que te han dicho entonces también van a tardar en sacar los nombramientos. ¡ Madre mía , que largo se nos está haciendo esto !

adeita

• 26/11/2019 14:31:00.

Hola. Hay 164 plazas y 164 aprobados pero hay gente que ha ganado una de estas plazas, ya está en otra y la deja en excedencia, si no le conviene el destino que le toca por orden de puntuación. Yo ya he conocido varios de esos casos y de hecho ya se sabe que va a ocurrir aunque no con qué plazas. En ese caso, es el interino que actualmente ocupa la plaza el que se queda en ella. Si tenéis dudas preguntad en Función Pública que os lo confirmarán.

rosa19721972

• 26/11/2019 22:18:00.

Si todavía están presentando documentación las personas que han aprobado, como se sabe ya que hay plazas en las que se van a coger excedencia??...no entiendo...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición