¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

DUDITAS

• 03/12/2019 23:24:00.

Cese Interina

Buenas. Yo soy otra auxiliar que tiene vinculado su puesto en este último proceso que se ha resuelto. Tengo varias dudas y no se si alguien me puede ayudar.
La primera duda es si me van a notificar el día del cese y tendré que ir a firmar a personal mi cese donde me tendrán que dar algún documento para ir al paro o no me van a notificar nada y me entérate cuando se incorpore el titular?
La segunda duda es si sigo en bolsa o por lo contrario ya estoy fuera de ella.
La tercera duda es si tenenos derecho a alguna indemnización por los años trabajados (en mi caso son 12 años)?
Muchas gracias

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

bel451

• 04/12/2019 14:02:00.

RE:Cese Interina

Voy a intentar responderte según lo que yo se.
Con respecto al cese, hasta que el funcionario titular no se incorpore no te pueden cesar. La fecha exacta es imposible saberla porque cuando apruebas una oposición tienes unos días para tomar posesión de la plaza y puedes tomar posesión el primer día o el último depende de la situación personal de la persona que ha aprobado.
Por ejemplo en mi caso cuando aprobé no tomé posesión el primer día sino pasados cuatro o cinco por motivos personales y de conveniencia. Sinceramente ni caí en que podía haber una persona en ese puesto y no avisé para nada (vamos ni se me ocurrió) así que cuando fui a tomar posesión avisaron a esta persona y fue a firmar su cese en ese mismo momento. De todas formas aunque hubiese avisado hasta que no te lo notifican oficialmente tienes que ir a trabajar. Así que creo que la fecha exacta de tu cese no la podrás saber con antelación.

Sobre los papeles para el desempleo, cuando eres funcionario interino cotizas para el desempleo (cuando eres funcionario de carrera no) con lo cual te tienen que dar lo necesario para cobrar la prestación. En mis tiempos era el certificado de empresa y los tc2 aunque quizá habrá cambiado. Cuando te llamen para cesar pregunta cuando tienes que ir a recoger los papeles seguro que te informan.

Sobre la bolsa, todas las bolsas anteriores se van a extinguir cuando entre en vigor la nueva que ha generado esta oposición. Si estás en esta nueva bolsa porque has llegado a la nota que exige la convocatoria para entrar pues si que estás (siempre que entregues la documentación en el plazo que te pidan), pero si no has llegado a la nota y no estás en esta bolsa en cuanto empiecen a llamar de esta las otras no existen. Lo único que te cesen y la nueva bolsa no haya entrado en vigor porque esté pendiente de publicar o algún trámite y entonces te llamarían por la antigua (no se si ya está en vigor o no, lo desconozco).
Y por último que yo sepa no hay ninguna indemnización por servicios prestados siendo funcionario interino, no obstante habla con algún sindicato por si hay alguna normativa a la que te puedas acoger o algo que puedas hacer para reclamar.

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 05/12/2019 9:28:00.

Suscribo lo dicho por bel451.
Con lo del paro con tu documento de cese te vale, porque ellos ya mandan telemáticamente el resto de la documentación al INEM en el momento que tramitan el cese.
Con respecto a lo de la indemnización es cierto que no te abonan ninguna, sólo la parte proporcional de la paga extra que te corresponda.
No obstante se están llevando al RE:Cese Interina, porque al personal laboral si se lo pagan

Javito197013

• 13/12/2019 10:16:00.

Hola. Respecto al tema de si tienes derecho a la indemnización, desgraciadamente, no. El Tribunal de Justicia de la UE y el Tribunal Supremo se pronunció hace relativamente poco sobre ese tema. Te paso los links
[--https://www.expansion.com/economia/funcion-publica...a44d8b46a8.html--]
[--https://www.lavanguardia.com/economia/20190329/461...ion-debate.html--]

NURITAONE

• 13/12/2019 12:48:00.

Lamentablemente así lo está entendiendo la jurisprudencia, el problema está en que no se modifica la legislación para que se reconozca el derecho a indemnizacion

Zanita

• 15/12/2019 16:12:00.

En la entrega de documentos se ha notificado a algunos compañeros que la publicación del nombramiento sería a mediados de enero. A otros se les ha dicho que a finales de enero... No creo que ayude mucho, pero bueno. Digo lo que "sé" aunque dudo que sea cierto.

Sobre la bolsa (suposiciones) me imagino que se activará la de esta convocatoria y la anterior quedaría anulada.

En mi caso, como no me incorporaré al principio, mi intención es llamar al destino que me hayan asignado para avisar cuándo sería mi incorporación. Sé que algunos compañeros también están barajando hacer esto.

Siento mucho no ser de más ayuda.

NURITAONE

• 15/12/2019 19:24:00.

En el momento que entre en vigor la nueva bolsa, todas las anteriores quedan anuladas.
Aquellos que no hayan entrado en la nueva bolsa, se quedan fuera

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición