Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/12/2019 9:26:00.
Hola quería haceros una pregunta... sabéis si un auxiliar administrativo está entre sus funciones registrar facturas en el programa GCDE?
Un saludo!
• 04/12/2019 9:35:00.
::: --> Editado el dia : 04/12/2019 13:07:21
::: --> Motivo :
el programa al que te refieres es el de CENTROS DOCENTES?
Si es así y estás en un centro docente esa es una función del Secretario del centro, la gestión económica la lleva exclusivamente el Secretario y una de las funciones (y precisamente la más pesada) es registrar las facturas en el programa de Gestión Económica. No es una función del Auxiliar y debes decirlo claramente. Que haga su trabajo el secretario/a que para eso cobra un plus.
A mi me pasó en un momento dado y lo dije claramente, que no era mi función y que no lo iba a hacer, que además no sabía y no iba a aprender. Y mira no es por no colaborar es que me parece bastante cara dura que te paguen por hacer un trabajo, que te liberes de clases y que pretendas encasquetarselo a otro.
Edito el mensaje para decirte donde puedes encontrar las funciones del Secretario del centro:
Real Decreto 82/1996 de 26 de enero,Reglamento Orgánico de las Escuelas de Educación Infantil y de los
Colegios de Educación Primaria. Esto concretamente viene en el Art. 35 letra i
i) Ordenar el régimen económico del centro, de conformidad con las instrucciones del
Director, realizar la contabilidad y rendir cuentas ante las autoridades correspondientes
Como ves pone bien claro REALIZAR LA CONTABILIDAD
• 05/12/2019 8:28:00.
::: --> Editado el dia : 05/12/2019 8:28:31
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 05/12/2019 8:28:09
::: -- Motivo :
Tal y como te han dicho no es tarea tuya. Otra cosa es el ambiente que tengas en el cole. Si es bueno y se trata de ayudar adelante. Ya sabes, lo del hoy por ti mañana por mi. Si es por chulería del excelentísimo señor secretario del centro yo que tú me hacía el loco de tal manera que le pasaría las facturas pero donde dice 215 euros pondría 205 y cuando el excelentísimo señor secretario se tire dos horas buscando los diez euros que no le cuadran verás como no te vuelve a dejar esa tarea para ti.
un saludo
• 05/12/2019 9:15:00.
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Es lo que me temía, no es tarea nuestra, pero insiste en que nos va a sacar las claves para que les registremos las facturas. Dice que como es registro es tarea nuestra, y estamos hartos de decirle que no.
Un saludo!!!
• 05/12/2019 11:35:00.
Pero que morro tiene. El registro es de entradas y salidas de documentos en el centro no para contabilizar afacturas que es tarea exclusiva suya, le pagan por eso. Es lo que te decía está intentando que hagáis su trabajo (por el que cobra) y encima la parte más pesada.
Seguid diciéndole que no, es su responsabilidad tener las facturas registradas y que cuadren todos los apuntes, que no le eche tanta cara.
• 10/12/2019 8:45:00.
Como te dije yo que tu le descuadraba dos o tres apuntes y verás que risa cuando se tire buscándo los fallos unas horitas, porque él es el responsable absoluto de que no falte ni un céntimo. En cualquier caso no os achanteis, mírale a los ojos y dile textualmente: "coge el teléfono ahora mismo y llama al inspector para que venga aquí personalmente y nos saque de dudas". oye, mano de santo! jajaja
un saludo