Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid
710.954 mensajes • 396.180 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/12/2019 18:44:00.
Buenas tardes.
Después de la publicación de la lista de interinos me surgen varias dudas.
Dicen que va a moverse bastante rápido así que ojalá haya suerte pero me pregunto qué sucedería si me llaman y en ese momento tengo un contrato de trabajo. ¿Puedo dejar el trabajo e incorporarme como Aux.Admin. Interino?
Por favor, si sabéis dónde puedo encontrar las normas de la bolsa de interinos os lo agradecería.
Feliz tarde.
• 12/12/2019 9:53:00.
Puedes pedir una excedencia en tu trabajo actual, así puedes trabajar de interina sin necesidad de renunciar a tu puesto de trabajo
• 12/12/2019 10:18:00.
Muchísimas gracias por tu respuesta. Mi duda es si habría algún problema te he dicho trabajo (por eso de tener que avisar con 15 días de antelación en em trabajo o por el simple hecho de trabajar). Por tu respuesta, sería indiferente o no mantener el puesto de trabajo, no pondrían ningún problema desde la Administración Pública si tengo un contrato vigente o si debo esperar quince días.
Es que me pareció leer que con contrato vigente podría haber algún problema.
• 12/12/2019 10:38:00.
Tengo una duda con respecto a la nueva lista de interinos, me refiero a la que se creará en la próxima convocatoria que ha salido. Por lo que he leído a diferencia de la anterior que sólo pedían un 3 para estar incluido en esta te piden aprobar el primer ejercicio por lo menos, ¿es así?
• 12/12/2019 22:28:00.
y ahora que ya terminó el plazo de apuntarse a la bolsa.... cuanto pueden tardar en publicar la definitiva y empezar a llamar?? entiendo que la evolución la podremos ir viendo por internet para saber cuanto nos queda no?? es primera vez que entro en una bolsa.
• 14/12/2019 11:03:00.
Respecto a la primera duda, es lo que dices: hay que aprobar el primero para pasar a la bolsa, lo que tiene sentido porque son tres veces más plazas que en la convocatoria pasada y pasarán al segundo muchas personas porque la proporción suele ser la misma : tres plazas y media por plaza. En cuanto al tiempo de empezar a llamar será cuando tomen posesión los funcionarios. Dicen que a finales de febrero, así que empezarán a llamar cuando estén todos incorporados, de ahí a un mes que les Dan de margen.
Saludos!!
• 15/12/2019 16:10:00.
::: --> Editado el dia : 15/12/2019 16:11:18
::: --> Motivo :
¡¡Me he equivocado de post!! Lo siento.
• 20/12/2019 8:12:00.
Suele ser cerca de un mes después de que se publique la provisional y está muy ajustado a cuando tomen posesión los nuevos funcionarios. Si no hubiera fiestas de Navidad de por medio yo diría que toman posesión hacia mediados de enero, pero con las fiestas será a finales o entrado febrero. A ciencia cierta no lo sé depende lo que tarden en revisar la documentación y mandar a publicar las listas. Pero no sé va a demorar mucho más. Estaremos atentos y avisaré de cualquier avance. Saludos y felices fiestas, foro!!
• 20/12/2019 12:17:00.
FELICES FIESTAS A TODOS. UN PRÓSPERO AÑO NUEVO Y MILLONES DE BENDICIONES, EL MEJOR REGALO, SERÁ Y ES QUE CON NUESTRO ESFUERZO, SEREMOS FUNCIONARIOS DENTRO DE POCO. UN ABRAZO.
• 23/12/2019 11:44:00.
Puedes pasar el link??? Dónde está?
• 23/12/2019 12:02:00.
Buenos días a todos. Mi pregunta es si han empezado a llamar y donde puedo consultarlo. Me dijeron que habría sustituciones de navidad solo. Es verdad? De ser así ya hubieran llamado no? Gracias
• 23/12/2019 18:08:00.
[--http://www.comunidad.madrid/servicios/empleo/lista...esos-selectivos--]
Éste es el link. Prueba de nuevo.
La bolsa aún no se ha formado. Para las sustituciones no pueden haber recurrido a la lista: tal vez hayan recurrido a personas desempleadas o con la bolsa supletoria que salió hace dos veranos. Suelen hacerlo así.
Saludos!! Mucho ánimo, que ya queda menos para que empiece la bolsa. Eso seguro!
• 31/12/2019 20:00:00.
Gracias Siemprekaizen por toda la info. Se agradece un montón. Feliz año a todos!
• 09/01/2020 14:43:00.
Mañana estamos a 10 de Enero alguien sabe como va el tema de la bolsa???
• 09/01/2020 17:40:00.
A saber cuando sacan la lista definitiva. Lo de esta oposición es desesperante. Se lo toman con calma. Y el examen de esta nueva convocatoria esperemos que no lo empiecen a alargar mucho también
• 14/01/2020 9:02:00.
Hola! Alguna novedad sobre la bolsa???
• 14/01/2020 22:03:00.
Ninguna. Supongo que los que dicen que no toman posesión hasta finales de febrero van a estar en lo cierto porque los plazos hasta formar Bolsa son más sencillos. Lista provisional y al mes o así lista definitiva y vigencia de la Bolsa por lo que puede salir la provisional en febrero y a finales la definitiva y empezar a llamar...
Espero que no se alargue mucho más pero en la Comunidad de Madrid los plazos son eternos....
• 14/01/2020 22:15:00.
Gracias Siemprekaizen
• 15/01/2020 12:59:00.
Hasta que no tomen posesión todos los funcionarios no pueden sacar la lista de interinos, por si alguno no toma posesión. Confiemos en que tengan mucha prisa por trabajar y estén todos en sus puestos en unos días. Después sacarán la lista de interinos y tendrán que dar unos días para alegaciones, por si alguien no tiene los puntos que debería.
• 15/01/2020 13:07:00.
Una pregunta,¿En que influye que tomen posesión o no para formar la lista definitiva?entiendo que en la bolsa estaremos todos los que presentamos la solicitud para entrar en la bolsa ni nas ni menos no? Y luego ya llamarán más rápido o más despacio según tomen posesión los funcionarios de carrera o no y los puestos que vayan surgiendo...es que no entiendo bien la relación de los nombramientos de funcionarios de carrera con que saquen una bolsa definitiva. GRACIAS
• 15/01/2020 22:25:00.
Es porque llaman a los interinos para suplir a los funcionarios de carrera, entonces los que están de la Bolsa anterior cesan cuando llegamos nosotros. En el Estado son mucho más ágiles y tienen otra dinámica, incluso muchas veces en el Estado las bolsas no se mueven tanto. Allí se cubren más plazas yo creo y no hay tantos interinos trabajando según me han contado... Lo que está claro es que ya se ve el final del camino... Por fín!!
• 16/01/2020 16:49:00.
Yo creo que eso nadie lo puede saber dependerá de las necesidades de personal que vayan teniendo
• 16/01/2020 22:00:00.
A mí como ya dije por aquí un poco más arriba me dijeron cuando entregue la solicitud que estuviese atenta al móvil porque la cosa iba rápido y yo estoy sobre el puesto 2500 de todas maneras no tengo ni idea porque es la primera vez que estoy en una bolsa a ver si alguien aporta algo de luz al tema
• 17/01/2020 8:30:00.
La lista irá rápido porque se necesita mucha gente. Daros cuenta que llevábamos muchos años sin oposiciones. Sobre todo se necesita gente en centros. Las listas de las bolsas anteriores llevan agotadas mucho tiempo, por eso se han tenido que formar bolsas para educación o incluso gente del paro.
• 17/01/2020 17:54:00.
Hola a todos y todas... He encontrado esta Lista de interinos, hoy..... Si alguien sabe si es la nuestra por favor que lo escriba, o si es alguna lista anterior....
[--https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/d...95_09012020.pdf--]
• 17/01/2020 17:55:00.
La lista anterior, la he encontrado por este enlace de la CAM...
[--https://www.comunidad.madrid/gobierno/espacios-pro...nos-no-docentes--]
• 19/01/2020 14:49:00.
A mi me han dicho que si va a ir muy rápido, y que necesitan mucha gente.
Pero sabéis si los que llevan en la bolsa mas de 6, 7 y 10 años van fuera?
Si es así ira mucho mas rápida y necesitaran mas gente.
Si alguien sabe algo de este tema haber si nos contesta, somos muchos los que esperamos esta oportunidad y yo por lo menos con bastante impaciencia ya, se esta demorando mucho.
• 19/01/2020 19:41:00.
Depende de si su puesto ha sido ofertado en esta convocatoria o no, y si han entrado en esta nueva bolsa o no.
Si su puesto ha sido ofertado en esta convocatoria se irán fuera, pero si han entrado en la bolsa nueva, se incorporarán en ella en el lugar obtenido en el proceso selectivo. En caso contrario, si no han conseguido obtener la puntuación suficiente para entrar en bolsa se quedarán fuera.
Si su puesto no es de los ofertados, continuarán en el mismo hasta que sea cubierto por personal funcionario de carrera, y en ese momento, si no forman parte de esta nueva bolsa, se irán fuera si su puesto es cubierto por concurso, comisión de servicios o libre designación, o si están vinculados a las plazas convocadas este año, con la bolsa que se genere del nuevo proceso
• 20/01/2020 10:11:00.
Empezarán a llamar una vez que se publique la lista definitiva de interinos, pero no estoy segura si tienen que sperar a que finalice el plazo de toma de posesión de los aprobados. Aún así no creo que esperen hasta el último día tomar posesión. Necesitan empezar a llamar a la gente porque falta mucho personal, sobre todo en institutos.
• 20/01/2020 22:34:00.
Hola a todos y todas, me he enterado por otro foro, que hoy se ha publicado en el BOCM los nuevos funcionarios de ésta convocatoria, y que en menos de un mes empezarán a llamar a los interinos. Así que si habrá que estar super pendiente de todas las listas y demás.
Saludos y buena noche.
• 21/01/2020 9:51:00.
Hola, yo creo que va a ir rápida, lo que no se puede saber es cuántos al mes. Hay que tener en cuenta no solo los puestos que vayan saliendo, si no los que van renunciando. Cuando llamen para un puesto habrá algunos/as que no cojan el interinaje, con lo que llaman al siguiente y éstos salen de la bolsa, Me explico, si llaman por una baja laboral y está trabajando al que llamen, puede que no le interese renunciar a su actual puesto por una I.T..
Con la formación de esta bolsa, las anteriores se quedan inactivas.
• 21/01/2020 11:18:00.
Hola! Respecto a la nueva bolsa que se creará del proceso para el que aún estamos a la espera de examen, cambiaron la nota a un 5 para poder entrar en ella, se entiende que entonces solo formarán esa bolsa los que pasen al segundo examen? es que me pareció muy raro, porque sería una bolsa muy pequeña y mucho más difícil entrar claro.......
• 21/01/2020 11:58:00.
Hola mmm83. Es como tú dices. Así está en las bases de esta nueva convocatoria, para entrar en la bolsa hay que sacar un 5. Ahora está más complicado entrar en la bolsa
• 21/01/2020 13:08:00.
No se cuanto van a tardar en activar la nueva bolsa pero lo que si estan haciendo los que estan cesando, porque se estan incorporarndo las personas que han aprobado es volverse a apuntar a la que estaban y estan cogiendo gente de ahí, luego no hay bolsas vacias en la actualidad. Por otra parte los llamamientos a las bolsas depende de las personas que estan apuntadas, si estan trabajando o no, pero la última que habia eran unas 600 personas y ha durado 3 años. Unas 200 personas por año, que la bolsa va rápida si, pero las personas que van cesando se vuelven a incorporar en los primeros puestos.
Bueno, bueno, a ver si aclaramos algunos términos. Aquí "trampa" no puede hacer nadie. El sistema de bolsas de interinos derivados de procesos selectivos es transparente. Lo que sucede en este momento es que todavía no ha entrado en vigor la bolsa derivada del último proceso selectivo (para el que hemos aportado documentación y que todavía está en elaboración). Si mientras tanto alguien cesa en su puesto interino por la incorporación del funcionario de carrera, está en su derecho de incorporarse a la bolsa anterior a la cual pertenecía y que se estaba agotada puesto que viene del proceso anterior del año 2006.
Como sabéis esta bolsa desaparecerá por completo cuando entre en vigor la nueva que deriva del último proceso. En esta habrá seguramente personas que han estado también en la otra bolsa anterior, pero no mantienen ningún vínculo en cuanto a posición con la nueva. Y lógicamente, para ello, habrán tenido que presentarse a la última oposición y sacar màs de un 3, tal y como pone en las bases.
Confío en haber aclarado algunos aspectos dudosos sobre el proceso.
Un saludo a todos.
• 21/01/2020 14:31:00.
Entiendo que cuando se forme la nueva bolsa de interinos (de la última convocatoria) las anteriores dejarán de tener validez, porque si no terminarán llamando a los mismos de siempre y no me parecería nada bien.
Si alguien puede aclarar esto se lo agradecería.
Saludos.
Claro que las anteriores dejan de tener validez. Ya lo he puesto arriba. Esa bolsa procedente del 2006 lleva sin nadie mucho tiempo. Como no hay otra, cada vez que alguien cesaba en su puesto por la razón que sea, se volvía a incorporar y tenía un puesto inmediatamente, porque se necesita mucha gente.
Esos interinos que cesen en su puesto actual si no se incorporan a esa bolsa o no se han presentado a la convocatoria última, no tendrán acceso a ningún puesto en la lista.
Eso sí, tenéis que tener en cuenta que las listas de interinos no son jauja, son puestos que están ahí, y si tienes suerte y te viene bien, maravilloso, pero si tienes mala suerte y te pilla en la otra punta de la Comunidad, o en un sitio que no te gusta, te aguantas y ahi te quedas o lo rechazas y ya no te puedes incorporar a esa bolsa.
No todo es bonito en el mundo de los funcionarios interinos.
• 21/01/2020 14:47:00.
Gracias Lafunci por tu aclaración.
Me tranquiliza.
En relación con lo del 5 para entrar en bolsa, en mi modesta opinión yo creo que han subido la nota para entrar a formar parte de la bolsa de interinos porque en la última convocatoria han salido muchas más plazas que el año anterior, y en consecuencia van a quedar bastante gente para el el segundo ejercicio.
En este caso formarán parte de la bolsa todas las personas que aprueben el primero pero no el segundo ejercicio.
• 21/01/2020 18:34:00.
HolaRocamad!
No entiendo bien tu último mensaje. ¿Los que aprueben el primer examen pero suspendan el segundo no se quedan en bolsa?
En cuanto a la interinidad... si me toca me tendré que joder pero por Dios que no me pille a dos horas de tren. 129310129310129310
• 21/01/2020 18:57:00.
Según las bases hacian una lista desde la puntuación de 3, que son los que hemos entregado los méritos. Y la mayor puntuacikn la tienen los que han pasado al 2 pero han suspendido, están los primeros en la lista.
Ringazo lo peor no es que estés a 2 horas en tren sino que puede ser que tengas que ir a sitios que el tren no llega. Y encima eres compartido, un día a uno y al día siguiente a otro.
Pero eso es un interino, ir donde el destino te toque.
• 21/01/2020 19:55:00.
Gracias a todos por la info, es la primera vez q estoy en lista en este cuerpo y me ha venido genial.
Aprovecho y me animo a preguntaros si alguno sabe cómo llaman, si te hacen una única llamada y si no lo pillas o no tienes cobertura, hasta luego Mari Carmen... O si ahora que está todo informatizado mandarán un mail al menos...Es que vivo en un agujero negro de cobertura y esta tontería me agobia bastante (aunque ni creo que me llamen, pq estoy la mil y pico, pero bueno)
De verdad, mil gracias por compartir y gracias de antemano!
No os preocupéis por el contacto... antes era por teléfono, y no me consta que si te llaman y no lo coges, no se vuelvan a poner en contacto contigo. Desconozco si en la actualidad te envían un correo electrónico, pero lo normal es que al hablar contigo te ofrezcan un puesto y ya sepan si lo vas a coger o no. Si por la causa que sea no lo coges, es cuando pasan al siguiente. Pero si todo funciona como hasta ahora, tienen 2 listas, la de interinos con su orden, y la de puestos ofertados. Van asignando y me imagino que si no lo coges en un momento determinado, llamarán al siguiente con el puesto asignado también, pero lo intentarán varias veces.
En cualquier caso, todavía tienen que formar la lista definitiva y atender los posibles errores, habrá un plazo de reclamación, etc, por lo que pasarán un par de meses al menos hasta que empiecen a llamar de la nueva bolsa.
Depués será fácil a través de este foro, saber a quien van llamando, si se conectan por aquí y quieren comentar.
Un saludo!!
• 23/01/2020 11:18:00.
Hola!
Alguien sabe, si te llaman, cuánto tiempo tienes para incorporarte al puesto que te ofrezcan?
Gracias!
• 23/01/2020 18:12:00.
Hola, soy nueva escribiendo en el foro, aunque si que he ido siguiendo algunos hilos.
Respecto de la lista de interinos, yo desde que está en proceso la lista, además de andar atenta al enlace donde está la lista provisional, que alguien en este hilo ya ha puesto el enlace, miraba también en este [--https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/d...32_23012020.pdf--]
que entiendo que es la lista que está activa. Hasta ahora estaba vacía, cosa que me parecía que cuadraba si se supone que se va a llenar con la que está pendiente, pero desde hace unos días han ido añadiendo gente.
He mirado y parece ser que no es gente de la misma lista por la que esperamos los de este foro, alguien sabe algo al respecto??
Gracias
• 23/01/2020 19:14:00.
Esa lista es la que esta vigente ahora. Es de 2016, se creó por méritos, no por oposición. Si estaba vacia es porque todo el mundo esta trabajando. Cuando dejan de trabajar vuelven a la lista. La lista de interinos de nuestra oposición saldrá publicada en el BOCM y sustituirá a la de 2016.
• 29/01/2020 9:37:00.
Hola. Hoy han publicado en el BOCM la lista de las personas que tienen que hacer algún tipo de subsanación de la solicitud que presentaron para la bolsa de interinos.
• 29/01/2020 9:48:00.
Hola ! Puedes poner el enlace por favor ???
• 29/01/2020 9:57:00.
[--https://www.bocm.es/boletin-completo/bocm-20200129...función-pública--]
• 29/01/2020 11:00:00.
A alguno que hay dado permiso para consultar el título académico le sale como que no lo ha presentado? Es que a mí me pone eso como causa de exclusión y yo no tengo el graduado en ESO sino la EGB y el bachiller... Como es posible que no puedan comprobar eso???? Cuál debería presentar ahora el de EGB supongo no?
• 29/01/2020 11:26:00.
Gracias por la info, Opo33.
Senjist977, a mi me pasa como a ti. Tanto decir en la ley que no es obligatorio presentar documentos que hayan elaborado las Admon Públicas...y al final en la práctica.
Yo presentaré el de Bachiller, como equivalente de haber superado el 2º de bup, porque el título de graduado escolar lo tengo, pero a saber donde estarán los justificantes de haber abonado las tasas, con lo desastres que eran mis padres para los papeles.
• 29/01/2020 11:33:00.
Pues yo presentaré los dos por si acaso... Lo de las tasas supongo que es por si no tenías el titulo todavía, recuerdo que primero pagabas las tasas y luego ya pasado un tiempo podías ir a recoger el título, si ya lo tienes se supone que has pagado las tasas... Pero vamos que me parece un poco cutre que no puedan comprobar el graduado de EGB o se supone que todos somos todos tan jóvenes que hemos hecho ESO...
• 29/01/2020 12:30:00.
En mi caso peor. Yo aporté el de la carrera y no les ha servido. Así que he hablado con el 012 y me han dicho que aporte de egb y de bachillerato y, como tengo todo guardado, que menos mal, voy a presentar todos los certificados y tasas desde egb hasta el de la carrera incluyendo selectividad, que no me digan que les falta nada.
Lo que pasa con la consulta es que si vas a tu carpeta ciudadana no está incluido el título, yo solo tengo apuntado que tengo el universitario, de los anteriores no me aparece nada, así que no lo han volcado....
• 29/01/2020 13:03:00.
::: --> Editado el dia : 29/01/2020 13:05:56
A ver tranquilidad, no os pongáis nerviosos con las tasas y demás. Las tasas es solo si no tienes el título porque como bien dicen si tienes el título se supone que has pagado las tasas porque sino no ves el título ni en pintura. Aquí ya se sabe que el dinero por delante....
Yo también soy EGB y como ya me imaginaba (y no me he equivacado) al ser un título tan antiguo iban a tener problemas para encontrarlos porque por aquellos entonces lo de la digitalización y el rollo telemático ni estaba ni se le esperaba asique decidí aportarlo.
Lo que sí me parece muy de tontería es presentar un título de universidad o bachiller y que no les valga. A ver es cierto que no se necesita para esta oposición pero.... un poquito de por favor, si alguién tiene un título universitario se da por supuesto que tienen los anteriores.
un saludo
• 29/01/2020 13:21:00.
Pues sí eso pensaba yo, que se daba por supuesto que presentando el de la carrera se tenían los anteriores. Pero nada. La misma del 012 me decía que valía hasta que le he dicho que no me lo han aceptado... Un saludo!
• 29/01/2020 13:26:00.
Entonces presentado el EGB es suficiente?
• 29/01/2020 13:39:00.
[--https://www.comunidad.madrid/servicios/empleo/list...esos-selectivos--]
• 29/01/2020 13:46:00.
Perdonad seguramente estaré equivocada pero yo pensaba que al requerir en la convocatoria Graduado en Educación Secundaria no valía con EGB, por lo que yo vi eso equivalia a tener aprobado 2º BUP antiguo.
• 29/01/2020 14:24:00.
He visto en alguna normativa que el equivalente al graduado es la egb
• 29/01/2020 16:31:00.
Buenas tardes, para "Siemprekaizen". ¿Por qué dices que no te han aceptado el título universitario?.¿Lo presentaste cuándo tuvimos que enviar los justificantes o sólo diste autorización como yo para que hiciesen las investigaciones oportunas?.
Porque uno de los motivos que figuran en la resolución es (copio y pego):
"La consulta de datos efectuada por la Administración a través de medios electrónicos, no ha resultado posible acreditar su cumplimiento". Como tú sueles tener buena información por eso te pregunto.
Yo también estoy excluido con el mismo caso y no puedo presentar otro título que el universitario, porque accedí a la Universidad por Mayores de 25 años.
Un saludo.
• 29/01/2020 16:33:00.
Ah vale perdón, yo había visto que era 2º BUP.
• 29/01/2020 16:53:00.
Creo que vale EGB, 2 de Bup y acceso para mayores de 25.
Lo que yo tampoco entiendo es que no te acepten el universitario
• 29/01/2020 18:21:00.
Pues somos unos cuantos...porque yo igual...autoricé a consultar el título universitario y estoy en el listado, yo creo que nI se han molestado en consultarlo..
• 29/01/2020 20:05:00.
Hola,
Estoy en la misma situación. Yo también autoricé a que comprobarán lo necesario, pero por lo visto no les ha servido.
Mi duda es, ¿ el titulo universitario les sirve? Se sobreentiende que si tienes ese , también tienes los anteriores.
¿O específicamente hay que enviarles escaneado el de Bachiller,? por ejemplo.
Si alguien lo sabe por favor, le agradecería la respuesta porque si solo sirve el de Bachiller tendría que solicitarlo y hay poco tiempo para entregar la documentación.
Gracias!
• 29/01/2020 21:49:00.
Yo presenté el título de EGB y el de Bachiller y tampoco les ha servido, además les di autorización para comprobarlo ellos y nada.
Ahora voy a presentar el libro azul q te daban al acabar selectividad donde viene que certifican que has aprobado bachillerato, COU y la nota de selectividad.
• 29/01/2020 22:56:00.
Buenas noches!
Presenté el título directamente. Por eso digo que no lo aceptaron. Luego pensaba que tenía el título de EGB y debo haberlo traspapelado porque tengo todo menos eso. Los libros azules de egb y de bachillerato el título de bachiller, el certificado de cou y de selectividad y las tasas del título universitario junto a éste claro. Así que me voy a ir a mi colegio para que pidan el título o a ver si puede ser rápido. Tendré que abonar unas tasas, pero bueno si es necesario lo haré. El colegio hablará con quien corresponda para que le expidan el duplicado y yo espero aportar algo de que se está tramitando el duplicado en el registro porque no creo que lo obtenga antes de 10 días hábiles, me parece a mí...
Ya os iré contando cómo solucionar estos casos, que después de tanto tiempo s posible que suceda no encontrarlo.
Saludos!!
• 29/01/2020 23:07:00.
Creo que vale con el título por las dos caras y llevar el original para que te compulsen en el registro. En mi caso mi título es del año la rana y no se pagaban tasas
• 29/01/2020 23:14:00.
Yo presenté el título universitario y lo han aceptado. Viendo lo que ponéis, me siento bastante afortunada. Alucino con todas las pegas que os están poniendo.
• 30/01/2020 6:34:00.
Yo presenté el Graduado Escolar, del año de la polka, y no he tenido ningún problema
• 30/01/2020 7:20:00.
Yo presenté una fotocopia de mi título universitario y todo correcto
• 30/01/2020 8:38:00.
::: --> Editado el dia : 30/01/2020 8:43:35
Parece que hay gente que sí le han aceptado el universitario (cosa lógica por ser superior al que se pide) y a otros no. Es tan sencillo como que dependes de la persona que tramite tu solicitud. Hay una/s persona/s que imagino que, a criterio propio y tirando de sentido común, han aceptado los universitarios, y otros, mas tiquismiquis os lo han rechazado al no ser el específico de la convocatoria.
El graduado escolar es a todos los efectos por ley equivalente a la ESO aunque puntillosamente no se correspondan con los mismos cursos pero a efectos de titulaciones se consideran equivalentes ya que no hay título específico de 2º de BUP. O presentas graduado que son dos cursos menos que ESO o presentas bachiller que son dos cursos mas. Como os dije yo presenté graduado y sin problemas.
Los que no teneis graduado por haberlo perdido o lo que sea, yo recomiendo ir al cole y que os hagan un certificado de que lo obtuvisteis y lo recogisteis pero que lo habeis extraviado y junto con ese certificado presentar uno superior como Bachillerato o UNIVERSIDAD o FP II. Lo digo porque lo de hacer duplicados no es tarea facil conseguirlo y desde luego no se hacen de un día para otro.
un saludo
• 30/01/2020 9:25:00.
Bueno pues yo soy otra más de esas afortunadas a las que sí le han aceptado el título universitario. Deberían ponerse de acuerdo entre ellos y unificar criterios porque al final trabajan el doble. Suerte a todos con las subsanaciones y que no se os compliquen mucho.
• 30/01/2020 10:22:00.
Buenas!
Pues yo en su día llevé al registro mi título de Bachillerato escaneado por si acaso y la señora que me atendió me fulminó con su mirada y comentarios por hacerlo... que si esto ya lo tienen en el Ministerio... que para qué lo traigo... blablabla... realmente desagradable.
Visto lo visto no estuvo tan mal hacerlo, no he salido en la lista negra... suerte a los que tenéis que subsanar y que no os jodan sólo porque otros no se organizan bien.
• 30/01/2020 10:42:00.
Para intentar arrojar luz sobre el tema de qué títulos aceptan y cuáles no.
Una pregunta: a los que han aceptado el título universitario ¿ presentasteis el título fotocopiado por las dos caras y a los que no os lo han aceptado, el título estaba fotocopiado por las dos caras?.
Lo digo porque en una bolsa de empleo de la Universidad Complutense la funcionaria que me atendió me advirtió que si no estaba el título fotocopiado por las dos caras no valía porque es la parte de atrás, que tiene un sello, la que le da validez.
Por si acaso...
• 30/01/2020 10:59:00.
Otra duda. Si lo presentamos telemáticamente debe ir firmado también el título igual que hicimos con la solicitud???
• 30/01/2020 11:48:00.
El título lo presenté fotocopiado en color y por las dos caras, sí.
Hoy he ido a mi colegio y me han dado el título de EGB, por lo visto no lo había recogido. No fue necesario porque los que certifican el bachillerato son institutos asociados que tienen su propio registro y simplemente llaman al colegio para que les certifique que lo tienen. Así que ya lo he recogido. Lo aportaré junto con el libro escolar y el título de bachillerato para que conste que tengo aprobado hasta segundo de BUP, que es a lo que equivale la Eso. De las tasas del título me ha dicho que no hay, es gratuito, tanto la ESO como fue EGB, así que si alguien no encuentra el título basta con la certificación académica que te hacen en el colegio sin más.
Espero que les valga lo que aportemos. Si no tienen la obligación de llamarnos y decirnos qué les falta para que lo aportemos dentro del plazo, así que subsanar enseguida para que dé tiempo.
Un saludo!
• 30/01/2020 12:14:00.
::: --> Editado el dia : 07/02/2020 19:56:15
Hola, yo no he tenido problemas autorizando la consulta y con título universitario del año que reinó Carolo (así que el de EGB está en papiro)...si es que hay diferencia de criterio según el que lo mire, es para matarlos. De todas formas, ojo, que parece una tontada, pero conozco casos que para autorizar la consulta marcaron la opción que en realidad lo que dice es que no autorizas la consulta, no sé si me explico, y al no aportar nada pues les reclamaron la doc. Vamos, que si les autorizas a consultar no hay que marcar nada...
Sé que parece una tontería, pero a lo mejor a alguno le ha podido pasar eso.
Ánimo y a subsanar!
• 30/01/2020 15:35:00.
Hola Madame Cuca, yo he autorizado y según lo que dices, no había que marcar nada ni en el Dni ni en la titulación entonces no había que aportar nada y me lo han tirado. Y yo desde luego tengo los tres titulos pero me parece por lo que veo aqui, que es un cachondeo padre.ademas hace 5 años estaba de interina como administrativa y ahí necesitas bachiller y mis datos lo tienen seguro de cuando esa lista hace 10 años pero lo tienen. Yo de todas formas pregunto a gente que conozco a ver que me dicen.
• 30/01/2020 17:59:00.
Un compañero dijo que accedió a su carpeta ciudadana y no encontró que hubiera aportado algo o no sé exactamente. Yo he accedido a la mia y he visto que la comunidad de Madrid, pidió al ministerio de educación comprobar mis titulaciones. No puedo adjuntar el pantallazo y viendo las cosas que contáis esto no me huele nada bien. pero realmente tampoco podemos fiarnos de la comunidad de Madrid, de todas maneras si alguien puede aportar mas luz seria de agradecer.
• 30/01/2020 21:13:00.
Rererereopositor, no se si será tu nombre pero bueno, lo importante es que debo darte las gracias por aclarar un poco las cosas, y tiene lógica que dices con respecto a puede ser que no hayan dejado consultar la base de datos pero es su obligación dejar consultar ,as bases de datos o ahora van a venir on la protección de datos? Cuando lo necesitan si usan la protección de datos y Cuando nosotros queremos no la usan.
• 31/01/2020 8:12:00.
Buenos días!!
Momosan puedes decirme si entrando en la carpeta personal, puedes ver si esta todo correcto?
Ayer entregué otra vez mi título pero estoy super nerviosa por si todo está bien.
Llevo esperando que esto acabé y empezar a trabajar ya de forma desesperada me muero si me quedo fuera.
Se aceptan consejos para comprobar que todo está bien.
Muchas gracias futuros compañeros
• 31/01/2020 8:54:00.
En principio si creo. La verdad nunca entregue documentación aparte de las solicitudes. Espera al lunes o el martes. O mira a ultima hora de la mañana. Yo voy a esperar este fin de semana para subsanar. Es raro lo que esta pasando con el tema de las comprobaciones de las titulaciones.
• 31/01/2020 9:01:00.
yo en mi carpeta ciudadana tengo que han pedido la información al ministerio de educación hasta 20 veces en diferentes día, el último el día 27 de enero, en todas pone certificados no universitarios, lo mismo si hubiesen pedido titulación universitaria les habría salido porque esos si son más recientes, pero lo que no compredo es porque el ministerio no les ha contestado
• 31/01/2020 9:04:00.
Tranquila aani ya vamos viendo que depende del funcionario que te toca sea mas o menos tiquismiquis. Pero tranquila porque esto es una subsanación de la solicitud. Tienen que salir las listas provisionales y a los que se puedan quedar fuera todavía les queda plazo de reclamación para poner verde al funcionario de turno y decir que lo único que le ha faltado aportar es la talla de la ropa interior. como ha dicho alguien por ahí arriba yo me plantaría y pediría identificación al funcionario y pondría queja. Ya os digo que muchos, sino todos, se quedan blancos cuando dices "dame tu nombre y apellidos que voy a pasar una reclamación". información a la que tenemos derecho por ley 30/2015. Veréis como cambia el criterio y os coge el título.
un saludo.
• 31/01/2020 12:35:00.
Senjist1977, lo mismo que me ha pasado a mí también. De todas formas yo estuve en la lista de administrativos hace tiempo y entonces ellos ya saben tengo el bachiller y ademas no estaban transferidas las competencias de educación a las comunidades?
• 31/01/2020 14:25:00.
Yo llevé al registro toda la documentación porque online no me funcionaba y llevé el título universitario fotocopiado por las dos caras. No entiendo por qué a unos nos lo han aceptado y a otros no. Ánimo a los que tengáis que subsanar.
• 31/01/2020 17:22:00.
Creo ahora viendo li que dijo chindasvinto74, deberían haber puesto un comunicado para qye aportaramos los títulos y ademas no pueden tener criterios diferentes en la comunidad y tampoco negarse en el ministerio a dar informacion
• 05/02/2020 0:51:00.
Un título universitario no demuestra que poseas el título de Bachillerato. Existe algo que se llaman pruebas de acceso para mayores de 25 años y de 45 que te permiten acceder a la Universidad y obtener el correspondiente título sin haber cursado unos estudios previos. Puedes tener una licenciatura o un grado sin tener Bachillerato. Mi duda es si es preciso tener la ESO para poder presentarse a dichas pruebas, aunque en la normativa no se especifica. Tampoco sería válido el título de la antigua EGB, ya que en la actualidad no es equiparable a ninguna titulación actual. Otra cosa es que la Administración acepte una titulación superior, que insisto, por si sola no acredita que se haya cursado ni obtenido el título de Bachillerato. Tampoco serían válidos los certificados de notas, que sirven para demostrar que se han aprobado todas las asignaturas pero no demuestran que se está en posesión de la titulación, algo que se acredita con el pago de las correspondientes tasas de expedición.
• 05/02/2020 5:00:00.
El graduado escolar de la antigua EGB es equivalente al graduado ESO a efectos profesionales
• 05/02/2020 8:35:00.
Pero el título universitario, se entiende que es superior al de bachillerato. Aunque hayas accedido a la universidad con el acceso para mayores de 25 años... tendrás automáticamente acreditados los estudios mínimos de bachillerato. (De hecho en eso consisten los accesos para mayores. Acreditar que tienes unos mínimos conocimientos generales/bachiller)
Un saludo.
• 09/02/2020 17:51:00.
Chicos, a ver, el lunes fui al registro del BOE para mandar el comunicado y los títulos, bachiller y egb para curarme en salud, la mujer me preguntaba donde., yo le dije y mirando el comprobante esta escrito consejería de hacienda y función publica, bueno a día de hoy mirando en la carpeta ciudadana, no he visto nada, ni recibido ni nada, y me asusta un poco porque el miércoles termina el plazo. Si alguien lo ha presentado en otro sitio que no sea la propia comunidad y vea la carpeta y me diga que no le sale me tranquilizaría. Gracias.
• 09/02/2020 18:50:00.
En la "carpeta ciudadana" te comenta que los títulos universitarios o no universitarios, anteriores a 1996 puede que no estén cargados en el sistema, es decir, quizás a aquellos que sacaron sus titulaciones antes de ese año, la administración no habrá podido verlos electrónicamente.
Yo entregué mi título de EGB y no he tenido ningún problema.
Sobre la siguiente lista que salga, me gustaría preguntar, aunque creo que ya se ha comentado, si es una lista provisional o ya sería la definitiva, de cara a ir preparando y calculando para la comunicación de baja de la empresa en la que estoy trabajando.
Gracias y un saludo, suerte con los destinos.
• 09/02/2020 19:25:00.
Yo no hablo sobre los títulos, yo me refiero a que en un apartado te dicen que lo han recibido el documento, y a mi no me aparece. y quería saber si alguien lo entrego por otro registro no de la cam si pude mirar y saber si le ponen que lo han recibido, porque una semana da tiempo para que lo reciban. La lista provisional ya salio y ahora estamos subsanando porque algún funcionario no ha hecho bien su trabajo. De momento no comuniques la baja a tu empresa hasta que no te llamen a no ser que seas de los primeros y también tienes que saber que te ofrecen. Y en cuanto a que puedan ver los títulos o no, algunos si lo han visto y otros no, lo que pasa es que como he dicho, algún funcionario no ha trabajado como debe ser.
• 10/02/2020 12:46:00.
Hola, soy la pesada de siempre. Una cosa, cuando subsanais os sale algo distinto, porque me han dicho los del boe que lo mandaron y lo han recibido pero en la carpeta ciudadan no aparece nada y no se si es que como es continuación del expediente anterior, quiero saberlo, de todas formas mañana ire a agustin de foxa, a familia para preguntar. Porqie el relefono no lo cogen.
• 10/02/2020 13:42:00.
Supongo que saldrá en el expediente ya iniciado. Yo lo he aportado telemáticamente y a mí no me aparece como q lo han recibido sino q se sale como aportación a los documentos que ya tiene dicho expediente, todo hecho desde la carpeta ciudadana de la comunidad de Madrid
• 10/02/2020 16:17:00.
Hola. El plazo termina el 12 de febrero
[--https://www.comunidad.madrid/servicios/empleo/list...administrativos--]
• 10/02/2020 16:29:00.
Senjist1977 yo he mirado y nada. Pensé lo mismo que tu, algun documento abexado pero nada y segun el BOE lo gan recibido. Y hasta un dia antes de sacar la lista estucieron pidiendo las titulaciones al ministerio y nadie les hizo caso.
• 11/02/2020 11:02:00.
He ido a la comunidad de Madrid y me han dicho que efectivamente lo tiene el área de planificación pero aun no lo han debido volcar en la carpeta ciudadana pero que mi copia del registro consta yo lo presente, y que les llego al registro de la consejería el 5, dos días después de presentarlo y al área al dia siguiente, pero desde el 6 hasta ahora podrían volcarlo digo yo. Espero todo este bien y no se les traspapele. porque entonces monto el pollo. Yo seguiré mirando la carpeta ciudadana porque no veo nada distinto. De todas maneras es la única administración que hace esto de pedir para entrar en bolsa.
• 11/02/2020 12:55:00.
Fin del plazo mañana y fin del plazo para prestar juramento el 17. ¿Cuándo empezarán a llamar?
• 11/02/2020 13:06:00.
Yo creo que a finales de mes llamarán, ahora tendrán que comprobar que todo este correcto con las subsanaciones y espero no tener ningún problema yo porque me he dado cuenta que en el asunto me puso la del boe subsanación lista de espera o interinos y debí poner de auxiliares administrativos pero en realidad el único que esta abierto para presentar ese. De todas formas como va el comunicado, entonces muy tonto debe ser para no verlo.
• 11/02/2020 13:11:00.
Hola. Alguno de vosotros que se esté preparando para la actual convocatoria ha escuchado algo de cuando puede ser el examen? Gracias
• 11/02/2020 13:11:00.
Yo también lo espero Magnesio. A ver si va ligerito todo.
Sabéis, cuando llaman, cuánto tiempo dan para incorporarse? Es inmediato?
Momoshan no tendría por qué haber problema, si has hecho los trámites indicados debería ir todo bien.
• 13/02/2020 8:17:00.
Tranquilos tarda en aparecer, Yo lo hice el primer día y tardaron 7 días en aparecer en mi expediente.
Me puse nerviosa y llame al 060 y me dijo que como era presencial no saldria ni ellos se enteran al día siguiente apareció.
Bueno parece que esto avanza el primero que se enteré que avise por este medio somos muchos que estamos pendientes.
Un saludo
• 13/02/2020 19:20:00.
Melisa gracias, sólo que no especifique bien el asunto pero va el comunicado y los títulos porqie presente los dos por si acaso y mira para el de administrativos luego me servirá. A ver si llaman de las bolsas, yo estoy en la del Rey Juan Carlos, bueno están valorando y con un poco de suerte me llaman otra vez de una y no se si estado. Por lo menos estar en bolsa.
• 15/02/2020 9:54:00.
Momoshan yo también estoy es esas bolsas haber si tenemos suerte
• 17/02/2020 11:50:00.
Aani, gracias, si, pero lo que me preocupa es que aun no hayan volcado nada en la carpeta ciudadana, si alguien que lo echara por otro medio que no sea directamente la comunidad, tipo estado o ayuntamiento, si puede decirme que se lo han volcado o no, es que tengo miedo que al poner solo subsanación lista interinos no vean todo o si lo ven, es que no se, porque va la comunicación y ahí si especifica, me puso de los nervios la del boe.
• 18/02/2020 10:52:00.
buenas momoshan, yo lo hice a través de ayuntamiento, y si lo tengo volcado en la carpeta ciudadana
• 18/02/2020 13:56:00.
Muchas gracias a todos por la información que vais dando, es mi primera vez en una bolsa de interinos y sois de gran ayuda.
Por lo que comentabais que tarda en aparecer a mí me tardó como 8 días. De todos modos, si hay algún error más supongo que se podrá subsanar.
Me podríais decir más o menos cómo se queda el sueldo neto de auxiliar, sería sobre 1000€?
De todas formas, supongo que cuando te llaman te explican el puesto y te dan detalles. Si no me equivoco ayer era el último día para que los aprobados tomen posesión, así que espero que se mueva pronto!
• 18/02/2020 14:15:00.
Marlyss, a mi no me lo han volcado o quizás yo no lo sé ver. Yo lo registre en e. Boe, asunto subestación lista de interinos, y me han confirmado que llegó a la Consejería y de ahí paso al area de planificacion y ya ha pasado casi un mes, qie lo entregue el 3 y no veo nada. SI pudieras decirme donde lo ves? Y llamar es misión imposible porque no contestan y el 012 no sabe.
• 18/02/2020 14:16:00.
Mariba7 donde lo has visto? Porque a mi no me sale nada. Y estoy asustada.
• 18/02/2020 14:26:00.
Me aparece en Situación de Expedientes en la web de Comunidad de Madrid:
[--https://gestionesytramites.madrid.org/cs/Satellite..._contenidoFinal--]
• 18/02/2020 14:28:00.
Pero no te preocupes, si lo has tramitado y no les aparece por error lo podrás subsanar, no te van a dejar fuera por eso
• 18/02/2020 14:57:00.
A mi no me aparece donde dices tú, sólo que como veo que a todos os aparece me resulta raro, a lo mejor no lo han visto pero vamos que desde el día 6 lo tienen y no lo han volcado aún y no creo que por qué en el asunto ponga subestación de lista de interinos sin especificar auxiliar adm8nistrativo, porque tiene que abrirlo y entonces ven la comunica Ion y ahí aparece el cuerpo correspondiente.
• 18/02/2020 15:18:00.
Momoshan yo no creo que sea un problema tampoco lo de asunto, así que no te preocupes. Cuando salga la lista definitiva si sales en excluidos lo reclamas. Esperemos que no tarden mucho en publicarla!
• 18/02/2020 16:26:00.
Gracias Mariba7, es que me parece raro que no lo hayan volcado, a no ser que tengan muchos y el mío sea de los últimos, quiero creer eso. Y sí, esperemos que no tarden mucho aunque casi prefiero que lo saquen casi en marzo porque tengo examen el 22 y entre esto, el servempleo mandando ofertas de trabajo, cursos, y encima pensar que tengo que cambiar los datos, pues que no me centro. Pero bueno esperare.
• 20/02/2020 10:15:00.
::: --> Editado el dia : 20/02/2020 10:16:05
momoshan prueba en este link, [--https://gestiona7.madrid.org/carpetaciudadana/#!/main--]
• 20/02/2020 13:08:00.
Marlyss, an I es donde he mirado y no aparece nada. Voy a llamar
• 20/02/2020 13:26:00.
Bueno, he hablado con función pública y con recursos, que teniendo el justificante no pasa nada, que tiene muchos procesos abiertos y le he indicado que había puesto en el asunto subestación de lista de interinos y que en rea,idas, si está allí sólo que le den entrada a los documentos, así que me despreocupo y creo que en breve estarán metiendo los de administrativos si no lo hacen ya.
• 21/02/2020 10:32:00.
ah pues perfecto, no te preocupes.
• 24/02/2020 11:01:00.
Me alegro Momoshan!
Ahora ya sólo nos toca esperar que de momento no han publicado nada más. Tengo curiosidad por saber cuántos seremos en la lista definitiva si en la provisional éramos sobre 4000 y si es verdad lo que decían que muchos de la lista ya son interinos y empiezan a llamarnos a los “nuevos”. Aunque yo estoy la 2000 y pico, así que no sé si me llegará.
Suerte a tod@s!
• 24/02/2020 13:36:00.
Gracias chicas, pero aún así hasta que no vea la lista no las tengo todas consigo pero no me preocupo ahora. Aún no se sabe cuando lo publicaran, los de recursos humanos están esperando también. Yo soy la 1647 creo o estoy por ahí.
• 27/02/2020 16:41:00.
Se hace eterna la espera! Desde que llaman, ¿cuánto tiempo tienes para incorporarte al puesto, alguien sabe?
Saludos!
• 27/02/2020 23:57:00.
Ya podían sacar la lista mañana. ¿A qué esperan?
• 28/02/2020 1:30:00.
Hola, en primer lugar quiero pedir disculpas por participar en este foro con un asunto diferente al que se trata. Pero es que he abierto uno a propósito y no me contesta nadie...
Estoy buscando el tema 9 de la oposición (Los Contratos del Sector Público) de Auxiliares Administrativos de la Comunidad de Madrid bien preparado. Con resúmenes y esquemas que se ciñan a los epígrafes solicitados en la convocatoria y sin la paja que llevan la mayoría de los de academia que llevan el 100% de la ley por si acaso.
Bien estructurado y limpio. Estoy dispuesta a pagar por él.
Gracias, saludos,
• 28/02/2020 9:27:00.
Hola Mónica, ¿y cuánto estás dispuesta a pagar por el tema más difícil del temario, con resúmenes y esquemas, sin paja, bien estructurado, limpio, a ser posible con posibles preguntas de examen, ya que estamos? Quizá si pones un buen precio te lluevan las contestaciones.
• 28/02/2020 11:04:00.
::: --> Editado el dia : 28/02/2020 11:12:21
Buenos días abotargao,
Tendría que ver ofertas para poder valorar... Pero entre 30 y 50€, dependiendo de la calidad del trabajo...
Para no invadir más este chat con un tema que no es de aquí, dejo mi correo para que contacte directamente conmigo cualquier interesado.
monicamcano@yahoo.es
• 28/02/2020 11:14:00.
::: --> Editado el dia : 28/02/2020 11:14:13
Se agradece para los que estamos pendientes de las listas de interinos ;)
• 28/02/2020 11:54:00.
Sí, disculpa zen087, pero de verdad que estaba desesperada.
También estoy en el foro por el tema de la lista de interinos, que por cierto... es agotadora la espera. Y eso que se supone que hay mucha urgencia por ponerla en marcha, no sé muy bien porqué en las del Estado todo se mueve tan rápido y en estas vamos a paso de tortuga...
• 28/02/2020 12:01:00.
yo estoy igual, se me está haciendo eterna la espera, no paro de actualizar la página a ver cuándo cuelgan la lista definitiva. Hoy tengo la esperanza de al ser viernes y final del mes la publiquen para empezar a llamar en Marzo pero bueno, igual tienen motivos para retrasarla o quién sabe...
• 04/03/2020 14:33:00.
Sigue sin salir nada verdad?
• 04/03/2020 17:20:00.
Mariba7 zen087 y todos... Seguimos igual, no sale nada y ya estamos a mitad de semana. Calma y paciencia es lo único que podemos y debemos tener. Un saludo a todos y todas...
• 05/03/2020 8:18:00.
Muchas gracias Edmar!
Ánimo a tod@s!
• 09/03/2020 10:57:00.
Que salga ya la lista, por Dios!!! ¿a qué esperan?
• 09/03/2020 13:20:00.
A ver, cuando hablé con ellos,me dijeron que estaban con todas las solicitudes, vamos que son dos y no dan abasto y nopriorizanosereparten las tareas. Y no se sabe nada, pero vamos un mes desde la subsanacion y a Mi no me lo han colgado en la carpeta ciudadana,bueno estos dias no lo he visto.
• 11/03/2020 15:15:00.
Pero las necesidades no tienen porque ser las mismas las de Administración que para Agentes forestales, a lo mejor no sé. En la realización del segundo ejercicio habían dicho que necesitaban personal tras años sin convocar. Entonces no sé que pasa, a lo mejor hay intereses por detrás de que estas listas se ralenticen porque al publicarse éstas invalidan las anteriores listas de interinos a saber lo que hay ahí para que vayan tan tan lentos.
• 11/03/2020 16:00:00.
Se supone que no pueden tardar las de 3 años no? En julio la Bolsa ya debería estar activa. Igualmente si se retrasa tanto o los llamamientos son muy lentos podrian empezar a llamar a los de la actual convocatoria e invalidar esta bolsa??
• 12/03/2020 12:12:00.
Ahora tenemos el Coronavirus y quizás lo retrasen.
• 12/03/2020 12:26:00.
ya, yo también creo que con el tema del Coronavirus que se están cancelando exámenes y todo va a influir en que se retrase esto más. Paciencia y a esperar que pase todo
• 07/04/2020 18:06:00.
hola, cómo van los ánimos?
Espero que sobre todo estéis bien de salud.
He visto que han sacado la lista provisional de Gestión de Empleo, así que sigue funcionando aunque sea lento pero la nuestra creo que hasta que no pase todo y se normalice la cosa no se moverá.
Las ofertas Megan82 son para todos los ámbitos de la Comunidad, no sólo para Educación, pueden ser también para Hacienda, Medio Ambiente, Sanidad...Por lo que he visto de donde más llaman es para colegios sí, pero a partir de ahora que no sea todo para sanidad o empleo.
Ánimo a todos!
• 07/04/2020 21:17:00.
Puedes poner el enlace de la lista provisional de Gestión de Empleo?
• 07/04/2020 21:29:00.
Sale donde las Listas de Espera:
[--http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2020/03/09/BOCM-20200309-3.PDF--]
• 07/04/2020 23:28:00.
Muchas gracias por decirlo Marina!! Yo precisamente estoy también en esa bolsa. Ya había salido el mes pasado, de resolución de 24 de enero, pero cerraron los registros cuando se declaró el estado de alarma y no pude registrar la solicitud porque justo lo iba a hacer ese sábado en el registro General de Cibeles, que abre los sábados por la mañana... De hecho fui y me lo encontré cerrado. Así que eso significa que en esta prórroga ya los abren. Menos mal, yo ni figurarlo.
Así que muchísimas gracias, me haces un gran favor!! Un saludo!!!
• 07/04/2020 23:32:00.
Pero eso fue antes del estado de alarma. Se han paralizado los plazos y la lista definitiva no saldrá hasta después del estado de alarm como la nuestra. Vamos, que está todo parado.
• 07/04/2020 23:44:00.
Sí, ya me había liado tontamente y pensaba que era una resolución posterior...así que nos toca esperar a todos hasta que se vuelvan a abrir los plazos para que se mueva todo... Gracias, susi!
• 07/04/2020 23:45:00.
Sí, me había liado tontamente y pensaba que esa resolución era posterior. Gracias Susi!!
• 13/04/2020 12:29:00.
Llevo dándole vueltas unos días... ¿ceeéis que con lo tocada que va a quedar la economía, van a llamarnos de interinos o se irán apañando con el personal que ya tienen?
• 13/04/2020 13:28:00.
Yo lo que pienso es que de todo lo que puedan hacer recortes lo van a hacer porque poco dinero va s haber para hacer excesos. Lo que sería un detalle es que al menos nos dijeran que van a hacer con la actual convocatoria si el examen tienen pensarlo dejarlo para el año que viene. Esta incertidumbre es lo peor para seguir estudoando. Y la bolsa la podrían publicar de una vez
• 14/04/2020 10:56:00.
Buenas, yo creo que seguirán tirando de interinos porque decían que había mucho trabajo y falta de personal pero cuando se estabilice la situación. Estaría muy bien que sacasen ya la lista definitiva aunque no creo que se mueva pronto.
En relación a las próximas convocatorias ahí sí lo veo mal porque si se avecina otra crisis no creo que saquen muchas plazas. Pero las que ya están ofertadas las tienen que convocar aunque las retrasen que creo que es lo que va a pasar. La convocatoria actual yo creo que el primer examen ya se irá a 2021 porque hasta que no se estabilice la crisis sanitaria y con todas las oposiciones aplazadas o canceladas en el estado de alarma, las universidades cerradas... y no se van a arriesgar a juntar a tantos opositores.
• 30/04/2020 16:19:00.
Buenas, alguien sabe algo nuevo de la bolsa definitiva? Desde noviembre que entregamos papeles aún nada, casi 7 meses es muy fuerte. Yo escribí un correo al buzón del opositor de la comunidad de Madrid, buzonopositor.fpublica@madrid.org
preguntando que si había pasado algo ya que hacía 6 6 meses que entregamos papeles y aun no se había publicado la lista definitiva y no han contestado.
• 30/04/2020 17:51:00.
A qué te refieres con que aún no se ha publicado la lista definitiva?
¿La lista de interinos ya era definitiva, no?
• 30/04/2020 18:24:00.
Hola! Yo estoy llamando varios días al teléfono donde se supone que llevan la bolsa y no contesta nadie. Debe ser que con esto del coronavirus no están yendo a trabajar, por lo menos ahí. Hasta que levanten el estado de alarma no creo que vuelvan a avanzar con la bolsa y publicarla, desgraciadamente.
zen087 falta que publiquen la bolsa ya subsanada.
• 30/04/2020 19:07:00.
No había caído en la cuenta de que no estaba subsanada la lista de candidatos y que aún falta ese paso previo :O
Gracias Hansel93.
• 01/05/2020 13:39:00.
Hola chicxs! Tengo noticias. No me he acordado de que era fiesta hoy y he probado a llamar igualmente. Pues increíblemente me lo han cogido. Me ha dicho la mujer que están trabajando desde casa y que siguen revisando la documentación porque tienen otras bolsas y es mucha cantidad. Que no lo podía asegurar 100% (porque también depende de cómo esté la situación con el virus) pero que piensa que para verano ya estará publicada la lista y llamarán. Así que ánimo :)
• 01/05/2020 13:58:00.
Muchas gracias Hansel93. 128521
• 03/05/2020 16:51:00.
Muchas gracias por la info hansel93!!
Entonces la sacarán en Junio probablemente no? A ver si se mejora la situación y nos llaman pronto
• 03/05/2020 17:52:00.
Gracias Hansel 93. Por cierto a que número llamaste para que podamos llamar cuando queramos preguntar algo? Yo por ejemplo además de llevar los papeles para formar parte de la bolsa, reclame porque la nota provisional que pusieron las lista me daba un pelín menos que la que yo tenía y en el mes de enero ya me contestaron desde noviembre que lo presente. Así que no entiendo si hay gente que hace 4 meses ya le contestaron y tienen tus papeles para formar parte de la bolsa, como es que estando en mayo hay gente a la cual aún todavía le están contestando sus reclamaciones o simplemente subsanando el que no estén en la lista. L6 meses para sacar una lista definitiva, surrealista en todos los sentidos
• 05/05/2020 10:05:00.
Pues yo entregamos papeles para subsanar, y en mi carpeta ciudadana no aparecia y llame, me dineron que estabancon muchasconvocatorias, y ahora no lo puedo ver porque estoy confinada en otro sitio y no hay nadie en mi casa, así que no puedo ver nada ni reclamar,esperemos que para cuando la saquen pueda verlo o me lo puedan ver.
• 05/05/2020 10:43:00.
La verdad es que es muy desesperante, yo que creía que en Febrero ya estaría la definitiva y aquí seguimos esperando...La bolsa que salió antes es la de Agentes Forestales pero dudo mucho que en esa les corra más prisa que en la nuestra.
A ver si la publican ya este mes...
• 06/05/2020 9:50:00.
En la lista de interinos no docente de auxiliares de la administración, aparece una persona con nº en la lista de 1568 como nº1, debe ser de la lista anterior, pero entonces a que esperan a sacar la nueva. Desde que acabó el tiempo de subsanación y antes del estado de alarma tuvieron tiempo suficiente. Deben estar tirando de la lista anterior aprovechando que no se publica la nueva, vaya morro y falta de respeto a los que deberían incluirse en la nueva lista. Algo raro debe pasar,es como si se beneficiara a los anteriores interinos, en vez a los nuevos porque desde marzo del año pasado que se hizo el segundo... no es normal sinceramente.
• 06/05/2020 10:06:00.
¿Para verano? Ay, señor...
• 06/05/2020 11:17:00.
Gracias Hansel 93, por la valiosa información, bueno grupo, tengamos paciencia, que es virtud, sé que ahora es mucho pedir para algunos, pero esto pasará, depende también de la responsabilidad de otros, que de verdad a veces se pasan con el cachondeo en las calles, se toman todo a fiesta. Pero bueno, son los menos en cuanto a lo nuestro (bolsa) también he visto la lista anterior y es como dice Troyano92, salen personas, que serán de listas anteriores. Nos va tocar currar en verano, pero el solo hecho de pensarlo, me emociona, da igual el calor o el lugar donde nos manden, estaremos trabajando chicos y chicas, y lo más importante estaremos bien de salud. UN ABRAZOTE A TODOS, Y CUIDAROS, YA QUEDA MENOS!!!!
• 06/05/2020 11:18:00.
Suscribo todo lo dicho por troyano92. Si muchas personas entregamos los papeles y a muchas se nos contestó las subsanaciones que hicimos en el mes de enero, como es mi caso, no me cuadra que aún estén con la documentación desde noviembre que la presentamos???. Están tirando de la bolsa antigua que creerán que ya tienen experiencia y son más productivos que tener que llamar a interinos nuevos y enseñarles de cero y pasan de sacar la lista nueva y hacen todos los paripes del mundo para no sacarla. Eso sí luego vendra la fama de ciertos funcionarios de que sino trabajan, si necesitan más de 6 meses para sacar una lista definitiva la cual ya estaba hecha. Aquí no trabajan con celeridad, agilidad, servicio al ciudadano, eficacia, simplemente no se ha hecho nada
• 06/05/2020 11:22:00.
::: --> Editado el dia : 06/05/2020 11:22:37
Hola otra vez, estas son las listas que he encontrado en la página de la CAM
[--https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/a...95_29042020.pdf--]
[--https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/d...32_28042020.pdf--]
Tienen fecha 28 y 29 de abril.
Saludos.
• 06/05/2020 12:07:00.
Muchas gracias por la info! Yo no había visto esas listas, pero vamos que hasta que no llamen a esas 10 personas de la bolsa anterior no creo que saquen la nuestra, qué injusticia...
• 06/05/2020 14:17:00.
A ver, chicos, en la CAM se está teletrabajando. No es igual que trabajar en la oficina. Por eso va más lento. Además, tiene que reunirse el tribunal para sacar la lista y tampoco es fácil ahora. No están llamando a interinos porque apenas se trabaja y nadie de puede incorporar a oficina, o muy poca gente (SEPE, por ejemplo). No es cuestión de ir contra la gente de la lista anterior, vigente hasta que salga la nueva. Estamos desesperados esperando, pero hemos tenido la mala suerte de que nos haya tocado el covid, y hay va más lento de lo que ya suele ir. Un poco más de paciencia.
• 06/05/2020 14:19:00.
No es que hasta que la lista anterior esté vacía no van a sacar la nueva. No. La nueva saldrá cuando hayan revisado la documentación y se reúna el tribunal.
• 06/05/2020 17:50:00.
Perdona Susi1993. No es cuestión de tener más paciencia. Desde noviembre hasta mayo en una lista provisional de interinos que ya estaba confeccionada, me parece una falta de respeto por parte de los funcionarios encargados en sacar dicha lista que tarden más de 6 meses, que recordemos, en dicha lista de interinos sólo están un determinado número de personas, no todos los opositores que se van a presentar a una oposición. 6 meses no hay ni por donde cogerlo, es que no tiene defensa posible. Porque recordemos desde noviembre hasta el 12 de marzo no se ha estado teletrabajando. Se llama falta de respeto hacia los opositores por parte de las personas encargadas en sacar está lista definitiva. Luego decimos, pero es que si a muchos funcionarios (que no todos ni todas por habrá gente maravillosa), pero si a muchos se les pagase por productividad mucho a funcionarios no llegaban ni a 100 euros a final de mes y más responsabilidad de los superiores encargados de que ese trabajo salga adelante. Es penoso. Si cada persona que estamos en la lista llamasemos y nos quejasemos todos los días veras si saldría. Pero pensarán como aquí nadie se queja decimos que para verano (luego verano vacaciones y es que no hay personal), y ya luego parabotoño si hay un rebrote del covid es que ha pasado lo mismo que en primavera, ya si eso para 2021.
• 07/05/2020 11:44:00.
Hola a todos:
Para mí, ahora que todo se hace por medios telemáticos y que hay firma electrónica y portafirmas electrónico, etc., tanta tardanza es imperdonable. No tiene justificación. Además, hay que tener en cuenta que nos dicen que se está teletrabajando.
Saludos y mucha paciencia.
• 07/05/2020 11:50:00.
Pienso que podrían sacar la lista de interinos (no se si habrá plazo de subsanación -imagino que sí-, pero en cualquier caso las reclamaciones pueden hacerse por medios telemáticos) y se podría ir avanzando, aunque no llamasen de momento a gente.
No lo hacen, bien porque no quieren, o bien porque no hay nadie teletrabajando y nos están contando un "cuento chino".
• 07/05/2020 11:56:00.
Comunidad de Madrid siempre ha sido bastante lenta en confección de bolsas.
Con las oposiciones de 2006 y 2008 tardaron un poco menos porque no cogieron a tantos integrantes desde el principio, sino por tandas, según se necesitaba, pero se tomaban su tiempo.
Ahora se ha dado esta circunstancia excepcional que ralentiza todo, no sólo en comunidad de Madrid sino en todas las administraciones, pero no queda más remedio que tener paciencia.
No es una falta de respeto a los opositores, sino que la situación es la que es, comunidad de Madrid tiene varios procesos selectivos abiertos y todos son igual de importantes (agentes forestales son necesarios a las puertas del verano, por el tema de los incendios forestales).
• 07/05/2020 14:24:00.
Nuritaone:
No te quito la razón, pero te pongo como ejemplo la AGE (INAP), que son lentísimos también.
Pero mira, poco a poco, aunque sea tarde, van sacando cosas y notas.
Si la Comunidad tiene tanta prisa porque salgamos al Nivel 1, que se espabile también.
Es solo una opinión.
• 07/05/2020 18:16:00.
AGE funciona siempre más rápido que Comunidad de Madrid.
El problema, que todos los plazos administrativos desde que se decretó el estado de alarma.
Para bien o para mal, nos está afectando a todos los que estamos en procesos selectivos, o pendientes de bolsa.
• 08/05/2020 13:13:00.
Hola !!!hoy han salido las notas del Estado.
Ahí si trabajan a buen ritmo .
Y las nuestras para cuando ?
• 08/05/2020 20:41:00.
Que razón llevas aani. En estado el examen a finales de febrero creo y las notas en dos meses y con estado de alarma y teletrabajando. Corrigiendo exámenes encima, más de 2000. En Comunidad de Madrid, sin tener que corregir exámenes desde noviembre que vamos para 7 meses, varios meses sin estado de alarma. Que sólo es decir ha enviado documentación si ya esta, siguiente. 7 meses. Joder si les midiesen por productividad estaban todos en números rojos, tenían que pagar ellos por ir a trabajar. Como te tuvieran que hacer estos los papeles para cobrar el paro no los cobrabas hasta la edad de jubilación forzosa.
• 11/05/2020 12:17:00.
Muchas gracias Megan82. Estoy llamando al teléfono que has puesto pero no lo coge nadie así que de momento he escrito al email y sigo llamando, por lo menos que los del foro llamemos para que vean que no pasamos de la lista y queremos que la saquen. Haber si nos animamos todos a llamar o escribir
Gracias
• 13/05/2020 12:36:00.
Muchas gracias a todos!
Os han dado alguna información nueva a los que os han constestado?
• 13/05/2020 14:13:00.
Hola!!
Ya me han respondido, han tardado 2 horas. Ojalá fueran así de rápidos para todo jajaja. Esto es lo que me han dicho:
Buenos días:
Le informamos que la lista de espera del procedimiento selectivo de su interés se encuentra actualmente en fase de tramitación de las solicitudes presentadas para la subsanación de defectos de la documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos, tal y como se indica en la Resolución de 13 de enero de 2020, de la Dirección General de Función Pública (BOCM de 29 de enero), y cuyo plazo para efectuar las subsanaciones finalizó el 12 de febrero.
8203Asimismo, le indicamos que, de conformidad con el Acuerdo de 13 de marzo de 2020, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid (BOCM de 13 de marzo), así como atendiendo igualmente a lo dispuesto en la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (BOCM de 14 de marzo),- estado de alarma que ha sido sucesivamente prorrogado-, los plazos se encuentran actualmente suspendidos e interrumpidos.
Una vez se revierta la situación actual, se reanudará el proceso con las actuaciones correspondientes, entre las que se encuentra la publicación de la Resolución de la Dirección General de la Función Pública por la que se aprobará la relación definitiva de la Lista de Espera de personal funcionario interino del Cuerpo de Auxiliares, de Administración General, Grupo C, Subgrupo C2, de la Comunidad de Madrid.
Por último, para mayor información, le facilitamos el correspondiente enlace:
Atentamente.8203
• 12/06/2020 16:19:00.
Hoy han publicado en el Bocm la lista definitiva
• 13/06/2020 11:45:00.
Hola a todos. Alguno sabe dónde hay que mirar par ver por dónde va la lista?? En educación, que me presenté a unas, todo eso.estaba clarísimo, pero aquí es un tanto lioso...gracias de antemano