Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/02/2020 19:52:00.
Buenas tardes,no se si alguien puede ayudarme.Soy interina en un cole.El puesto que ocupo estaba incluido en las plazas de auxiliares cuyo proceso acabó. Los nombramientos salieron publicados el 15 de enero en el BOCAM y tenían hasta el día de hoy para firmar y tomar posesión en el centro.Esta persona no ha tomado posesión y no sé muy bien en qué situación estoy. Imagino que esta persona está ocupando otro puesto y ha podido solicitar una excedencia....
No sé si alguien está en mi situación y me puede ayudar. Mañana llamaré a personal no docente a ver si me pueden informar de la situación, aunque cada vez que llamo no me solucionan mucho.....
Muchas gracias.
Hola Duditas... en teoría continúas en tu puesto de trabajo. Según la ley, el funcionario interino solo cesa en su puesto de trabajo cuando un funcionario de carrera toma posesión del mismo, o si el puesto se amortizase, es decir, desapareciese, cosa que en tu caso no ocurre. Yo creo que vas a seguir sin problema. Espero que sea así... si es que quieres seguir allí, claro. Un saludo.
• 18/02/2020 11:06:00.
Muchas gracias lafunci! He llamado a personal y me han confirmado que la titular ha pedido una excedencia por incompatibilidad.No sé por cuánto tiempo... imagino que está ocupando un puesto como laboral fijo. Me han dicho también que esperan noticias desde Hacienda para ver si reevinculan la plaza a convocatorias posteriores, que no tiene sentido si es de esta persona que está de excedencia..
• 18/02/2020 15:22:00.
DUDITAS, en teoría deberías de seguir en esa plaza, la cuál tendrán que vincular a una OEP posterior (2020 o siguientes).
La persona que ha pedido excedencia, sigue teniendo una plaza de auxiliar en la CM, pero no ese puesto en concreto, no hay reserva de plaza. Si en un futuro decide reingresar, le darán una vacante en adscripción provisional hasta que concurse.
A ver si tienes suerte y estás durante bastante tiempo ahí (si estás a gusto, claro).
• 18/02/2020 19:50:00.
Muchas gracias Kaizen! Estoy muy contenta.Llevo casi 12 años trabajando aquí y estoy agusto a pesar que estoy compartida. Espero aprobar en la siguiente convocatoria!!
Un saludo!!
• 18/02/2020 20:41:00.
Duditas, sigues en tu puesto porque al tomar posesión y cesar en el mismo día, existe unidad de acto.
Ese puesto, al no ser cubierto en la oposición, tendrán que vincularlo a ope, y ofertarlo en concurso y luego en opo
buenos días. Lo que no entiendo es porqué unas plazas de las ocupadas por interinos durante tanto tiempo las han incluido en los procesos de estabilización (como es mi caso, por ejemplo) y otras no. Entiendo que después de llevar 12 años, esa plaza que ocupa Duditas, debería estar vinculada a alguna OPE de las de consolidación. No sé si alguien sabe cual ha sido el criterio...
• 19/02/2020 12:45:00.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Os lo agradezco mucho. La verdad que no sé qué diferencia hay entre un proceso de estabilización y uno normal..Yo viendo la poca información que me dan ya tengo claro que lo que tengo que hacer es sacarme la plaza...Es una pena que después de tanto tiempo no nos valoren la experiencia....He tenido mucha suerte de trabajar tanto tiempo en el mismo puesto y encima cerca de mi casa.
Mucha suerte para todos!
Pues si te pilla cerca la verdad es que si has tenido suerte, Duditas. ¿estás en Madrid o en las plazas que hay en Leganés, Rivas, etc??? es curiosidad más que nada. Yo empecé compartida a finales del 2013 y desde el 2015 reconvirtieron mi plaza y me quedé sólo en uno de los Centros. Pero me pilla lejísimos de mi casa y no me queda otra que seguir aquí, aunque por lo menos estoy agusto. El año pasado recibí una carta de la Comunidad de Madrid que mi plaza formaba parte de las de estabilización. Por eso te decía que después de tantos años, lo menos que podían hacer es incluir esa plaza también. No sé porqué no son todas.
Al fin y al cabo, vamos a tener que pasar un examen también y lo único que van a hace es valorar nuestra experiencia. En fin, a seguir preparando la próxima que ya queda menos.
Un saludo a todos.
• 21/02/2020 23:18:00.
::: --> Editado el dia : 21/02/2020 23:40:01
::: --> Motivo :
Duditas lo de valorar la experiencia es muy relativo, pues el desempeño de un puesto durante un determinado tiempo no significa que esa persona sea buena profesional y haga bien su trabajo.
La experiencia debería ir acreditada de un informe de evaluación del desempeño, porque una persona que es torpe en su trabajo no tiene derecho a que se le valore por llevar pongamos 4 ó 5 años en el puesto.
Pero ojo, me refiero tanto a personal temporal como a personal fijo
• 23/02/2020 21:44:00.
Ojalá se hiciera un informe de la evaluación del desempeño a todos los funcionarios porque por mi experiencia cada día veo a profesores que dan clase a los niños sin vocación alguna y con mucha falta de profesionalidad...y no se hace nada...todos deberíamos ser evaluados!!